a que hora os vais a la cama en vuestros paises?
Foro: Cultura y Costumbres
15078
en ,
A que hora hay costumbre de irse a la cama en vuestros paises? a que hora te sueles ir a dormir?
nosotros la verdad es que solemos ir hacia las 10 de la noche y a veces antes, y creo que las hora mas habitual por esta zona
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Pd. No hace falta entrar en detalles de lo que cada uno hace en la cama xD
Yo, cuando tengo sueño. Normalmente me meto en la cama, pero me quedo viendo la tele, cuando noto que se me cierra el ojillo, pongo el temporizador de la tele para que se apague sola y zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Pues yo me voy también prontito.
Cenamos a las 19.00, con lo que a las 21.30 o como mucho la 22.00 estoy durmiendo. Aunque claro, siempre hay excepciones. Mi marido en cambio, hay días que le dan casi las 2... no se lo que hace tanto leerrrrrrrrr.
Depende de lo que hagan en la tele y de lo cansada que este. Entre las 10 y las 12...
Depende... Sobre las 11 o así entre semana. Como en España.
Entre las 10 y las 12, normalmente.
Yo me voy entre las 2 y dos y media, siempre. Vamos que soy un bicho raro, sobre todo en este país, que la gente se va muy pronto a la cama. Pero es que me encanta la noche y cuando los pekes están acostados, ellos se van entre las 8 y 8 y media, me puedo realmente relajar y comienza mi tiempo.
A mí me pasa lo mismo... Mando al niño entre las 19:30 y las 20:30 a la cama y aunque esté cansadísima, por lo menos un par de horas me quedo despierta, que son los únicos momentos de tranquilidad que tengo con mi maridito en casa, para cenar tranquilos, hablar de nuestras cosas... blablabla...
Ahora, como estoy embarazada, sufro de narcolepsia (jejejje... ) y me voy quedando dormida por todas las esquinas, así que hay días que a las 21:30 ya estoy roncando!
Claro, si es que a partir de las 12 es cuando empieza lo bueno en la tele, jejeje
Pues en Sudafrica es costumbre cenar prontito, a partir de las 18.00 y como mucho a las 21.00 ya van pensando en irse a la cama...pero es que aqui el sol no sale mas tarde las 6 de la maniana y en verano a las 4.30 am ya esta arriba para despertarte!!!! (y con eso de que no hay persianas...solo las cortinitas translucidas...bufff) asi que te toca levantarte, que remedio...ademas los peques tienen que estar en el cole antes de las 8 am con lo que a las 6.30 ya te estas despertando como muy tarde.
Mis costumbres espaniolas hacen que no me vaya antes de las once a la cama ;) aunque acabas picando si llevas desde las mil despierta...
entre las 22.00 y las 12.00, depende.
Pues yo soy como lila, sobre las dos , más o menos. Pero cuando trabajaba de camarera, era cruzar la puerta de casa por las noches y no pensar más que en meterme en la cama. Supongo que es algo que irá por temporadas.
en España no me iba antes de la una a la cama pero aqui ya me acostumbre a ir pronto. Eso si, mi tiempo ahora es nocturno pero por la mañana, yo madrugo bastante (me gusta)
Oye Lila, quien es el tipo ese que ya me tienes intrigao? xD
Marco: se nota que tu en los 80 no eras muy aficionado al pop britanico, jeje....
Yo también como Lila: sobre las 2 de la mañana. Acostarse pronto es de rancios XD
Hola Marco es el cantante de mi grupo Dios, depeche mode, el dave.
The wolf como sabe que me gustan hasta morir, me ha hecho este apanyejo paque suenye un poco jajajaj y ni se te ocurra decir que es un tirillas o un pequenyajo que suelto los punyales a modo misil en dirección pa tu casa:)
Depende de lo que vaya a hacer en la cama Marco...
ah vale, lo confundi con Mijatovic jaja,
La verdad es que yo cambie echarme tarde y dormir poco, por echarme temprano y dormir poco. La verdad es que yo no me acostaba tarde por la tv, prefiero leer u otras cosas (como ver cine)
Tambien me recordaba del Conde Lequio, no sabia quien era (y eso que escuche a DM en su dia, pero hace muchos años)
Angel, si ya se que tu eres de los de Tantra de 8 horas... entonces tendras que ir pronto para aprovechar el tiempo? o imagino que tanteas.. si hay "plan" temprano y sino pues a ver la tv XD
El Conde Lequio! jajajajaja!!!!
no me direis que no se parece? no te lo tomes a mal e Lila?xD
http://www.soitu.es/soitu/2008/04/24/tveldescodificador/1209015786_85715...
#19 JA JA no Marco para algunas cosas sigo siendo Spaniard 100% que lo del tantrismo requiere demasiada paciencia...
Por cierto hablando de echarse al catre y coleandome todavia la resaca Sabadera en este lunes, lo que daria ahora por media horita de siesta espanhola por favorrr... la siesta tendria que ser obligatoria a nivel mundial!!!
A dormir
http://www.youtube.com/watch?v=S_vzXOJqjLo
jajaja, Marco tu te estas arriesgando demasiado, ya veras cuando venga Lila.... yo ya voy preparando mas palomitas.
Que bien que no soy un bicho raro por irme a las 10 a dormir...xDDD, pero es que como me levanto a las 5.30... a las 10 ya estoy en proceso de convertirme en zombie..xD
Es curioso, pero yo en Alemania no me iba antes de las 12 a la cama ningún día, y ahora, en España, raro es el día que llego a las 11
Yo me voy sobre las 11, 12 o maximo 1 am.
Marcos..¿qué te vas a la cama después de los teletubies?
en mi caso depende..esta entre las 2am y 3:30am o a veces 4am..y empiezo a currar a las 8:30 de la mañana..
Admiro a la gente que con 4 horas de dormir pueden funcionar bien el resto del dia..
mas o menos! pero me levanto a las 5 o asi
Me estais haciendo coger complejo de gandula jaja ( o esque lo soy? )
Yo me levanto entre 10 y 11 O)
Bueno, visto el funcionamiento de alguno yo remomendaría dormir las 8 que dicen los médicos ;-)
no creo que seas gandula Lost, la mayoria de la gente lo hace. Yo siempre he sido el que dormía poco en mi familia y amigos
Yo me levanto siempre a las 10 Lost, no te preocupes: los millonarios excéntricos "semos" así.
Joer que envidia.. yo como el marco y cuando me dejan dormir mucho a las 6:00 am... el dormir por lo general no ta mu claro, depende mucho del insomnio que tenga jejejeje
Que bien.. veo que tampoco soy la única que tiene que levantarse a unas horas impensables..(de lo pronto que es..xD)
Yo me suelo dormir entre las 11 y las 12, pero algún dia que he estado super cansada me he ido antes de las 11 a la cama.... Creo que depende de como haya sido el día.
Pero en Alemania, por ejemplo, no es como en Suiza donde la gente va temprano a la cama? me refiero a los nativos, claro
aquí los alemanes se van a las 10 y media o a las 11 a la cama, yo si no tengo que trabajar me quedo hasta las 2 mas o menos despierto, si trabajo a las 12 ya estoy en el sobre
29-Lost..no tienes que admirar nada..Es lo que tiene los que somos hiperactivos y tenemos a la parienta en otro huso horario..pero aparte de estos dos detalles..es lo que dice Marcos..hay personas..como yo..que no necesitamos dormir muchas horas al dia..eso si..como somos humanos..durante el finde recuperamos todo lo que no hemos sobado durante la semana...ya sabes..las famosas siestas de más de dos horas..
# 39- off-topic Bokeron el nene de la foto es tu nene?
Esta guapisimo!
yo me he acostumbrado a ponerme la última hora, a las 22h, a leer un poco mientras estoy en la cama, a las 23h empiezan mis bostezos y toca ya mimir
En UK los nativos se van a dormir cuando terminan la botella de vino/cerveza/sidra etc.
Yo estoy por Sicilia de Erasmus, puedo decir que la gente de más de 40 años se va a la cama prontito (sobre las 22h) sin embargo la gente joven es muy callejera y aunque trabaje sale hasta bien entrada la noche con lo cual hasta las 2 más o menos no se acuestan. En mi caso, yo soy un ser ocioso con lo cual "má me da que me da lo mismo" quiero decir que un lunes puede que me acueste a las 7 de la mañana tras una gran fiesta y el sábado me vaya a dormir a las 23h porque no tenga nada mejor que hacer. Viva el erasmus y la madre que nos parió jajaja.
Un saludo a todoss
Angelh,si que es mi niño, pero claro, con ese padre que tiene :D
Y la madre Bokeron y la madre... vaya mezcla ruso-bokerona chula que te ha salido!
pues anda que el que vayais a hacer vosotros con esa mujer que tienes va a ser de escándalo, espero que sea una niña y los juntamos,jejeje
ja ja pues la verdad es que el resultado final de la mezcla hindu-ruso-bokerona-malloquina podria ser la ostia...
Pero de momento no hay planes inmediatos para ponerse con el tema, ahora yo sigo "practicando" para cuando nos de por ponernos XD
Pero lo mas importante de todo es que alimenteis a vuestros retonios con buenas lonchas de... jamon iberico!!!
Yo me voy a la cama a las dos de la maniana o asi pero es que no trabajo y mi marido siempre trabaja de tarde asi que no llega a casa hasta las 11,30 de la noche la mayoria de los dias..cenamos y estamos un rato juntos y nos acostamos tarde porque no hay prisa de levantarse por la maniana,aunque para las 10 estoy arriba siempre.
Mis suegros se van a la cama con los lunnis siempre,a las 7 o 7,30 ya estan sobados pero es que mi suegra se levanta a las 2,30 de la madrugada para ir a currar todos los dias,osea,cuando yo me acuesto