Visados y Embajadas: Mensaje de error con el ESTA para ir a USA. Qué número meto mal?

Hola, spaniards.

Estoy rellenando el ESTA para ir a Estados Unidos de viaje unos días y a la hora de rellenar el ESTA de entrada, me dice que el número de pasaporte y la verificación no coincide.

En el pasaporte aparecen dos números
1 En la parte superior derecha, Número de pasaporte (el que yo he metido) dos letras 6 números XX123456 (está punzonado en todas las páginas del pasaporte)

2 En la parte intermedia derecha, el ID número A1234567800, que se parece al del DNI.

Lo dicho, antes de cagarla y que me dejen en tierra los americanos, quería la confirmación de los que viajan a USA del número que hay que meter, si el troquelado o el que se parece al DNI.

Gracias...

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()

Yo puse el troquelado. Con los nuevos pasaportes, el troquelado es el mismo que donde antes ponian el DNI.

1253730449
0

Hace anios yo tuve problemas porque en Espania usaban el DNI como numero de pasaporte y en todos los demas paises, el numero de pasaporte era el troquelado. Ahora los dos numeros ya son el mismo.

willyfog
0
Bandera de Alemania willyfog 225 5 324 Segovia, Segovia (Alemania)

El caso es que he puesto el troquelado XX123456 (en el antiguo ponía en ese sitio el DNI) y me dice que nanai (no sé si la verificación es el ID Número), que la verificación no coincide. Lo he hecho un par de veces y no sé que más cambiar. O llamo a la embajada o no sé cual narices es la verificación con la que me comparan

1253730449
0

Pero el troquelado/perforado de los pasaportes nuevos es el mismo que el que hay escrito en la pagina de la foto. Por lo menos, en mi pasaporte es asi (creo, vaya, no tengo el pasaporte aqui ahora mismo).

Lo que si recuerdo es que nada mas crear el ESTA, hubo britanicos que tuvieron problemas porque su pasaporte tenia una duracion de mas de 10 anios (lo habian renovado antes de tiempo, la HOme office les dio casi un anio de mas). Es este tu caso?

willyfog
0

No, además le he quitado el segundo nombre a mi nombre de pila (dicen que no hay que ponerlo), he vuelto a poner el número de xx123456 troquelado y annnnnggggggg, incorrecto, número pasaporte y número de verificación no coincide. Cual será el número de verificación?

PD: gracias por los comentarios, pero me estoy poniendo un poco atacado con esto. El próximo viaje, en coche y por Europa, que yo no quiero problemas

1253730449
0

Has de escribir el nombre tal como aparece en el pasaporte. Ahora acabo de ir a la pagina de ESTA y no veo en ninguna parte lo del numero de verificacion, por cierto. Solo veo la casilla para entrar el numero de pasaporte

Si lo estas haciendo todo bien, tranquilo, quiza la pagina web tenga algun problema hoy. Yo lo hice sin ningun problema, otros aqui lo han hecho tambien. Prueba otra vez mas tarde.

willyfog
0

Como buen español, me he liado la manta a la cabeza y le he pulsado a la tecla 6 veces hasta que al fin ha dicho que me aprueba la solicitud. No he cambiado nada del número troquelado y ahora me lo acepta, qué cosas tienen los duendes de la electrónica.
Gracias Horror por tu cable.

SOLUCIONADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ya solo queda que me den el mismo trato que a Antonio Canales

1253730449
0

jajajaja, que tecnica, oye!!! pues nada, mucha suerte y que lo pases bien en USA. No se que trato le darian a Antonio Canales, pero a mi me tratan bien y por eso siempre vuelvo. :D

willyfog
0

a Antonio Canales al parecer le encontraron algo de fumar en la aduana y le hicieron un repasito a fondo, en plan urólogo, tanto que el hombre volvió a España todo encabronado y diciendo que jamás jamás jamás de los jamases iría a los USA otra vez

1253730449
0

Pues no, a mi no me han dado ningun repasito a lo Antonio Canales. Deje de fumar en el 2005, ademas.

Lo unico que he llevado a USA desde NZ fueron feijoas, las declare, preguntaron si eran citricos, les dije que eran feijoas, miraron en una lista y me dejaron pasar con ellas. Nunca habia visto/comido feijoas y llevaba una bolsa de dos kilos. xD

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.