Viajes: Equipaje de mano con Iberia.

Hola a tod@s!!!

Este verano voy a viajar a Amsterdam con la compañia Iberia. La cuestión es que Iberia dice que el equipaje de mano debe tener las siguientes medidas:

55 CM de largo.
40 CM de ancho.
20 CM de alto.

Quería saber si vosotros respetais esta norma, o si habeis viajado con otro tipo de medidas etc.... La verdad es que e estado buscando maletas con estas medidas y no he encontrado. La mayoria de las maletas me dan las medidas de largo y ancho, pero no de alto.

Si me poseis ayudar...

1313621868
0
1313621868 217 41 2934 , ()

a veces mas que por la compania depende del aeropuerto.A mi en algunos me controlan mucho las medidas y en otros no tengo ninguno (bueno la persona del check in,pero siempre puedes pedir a alguien que te guarde los trastos extra el ratito que estes en el mostrador!)

Aninadf
0
Bandera de México Aninadf 252 12 3879 México D.F., México (México)

Yo que tú las respetaría...
Siempre viajo con Iberia, y ya he tenido bastantes problemas con las dichosas medidas..
Siempre había usado el mismo equipaje de mano, hasta que no se que norma salió un tal 8 de mayo de 2008, que por lo que veo ya la mía no servía... en el aeropuerto me tuve que comprar otra maleta que me sirviese (porque ni loca facturo mi laptop).
Y la verdad... fue un coñazo!

1273140734
0
1273140734 45 4 35 , ()

umm gracias.... la verdad es que iba a respetarlas. lo unico malo es que no encuentro maletas con esas medidas, bueno la medida qe falla son los 20 cm de alto que la mayotia tiene más.

No se donde miraré.

Aninadf
0

Vaya, pues en las tiendas de maleta deberían de respetarlas..
Me acuerdo que una amiga fue a una de estas tiendas y te ponían las medidas y que se suponían que eran para llevar en cabina..

Ya te digo que a mí, cuando me la hicieron poner en la "cesta" y no entraba... casi me da un soponcio.... igual tienes suerte y pasan de ti. Supongo de que si ven que es posible que entre en la "cesta" ni te paren.

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

sansonite, por ejemplo, tiene modelos que entran dentro de todas las medidas que piden las distintas compañias.

1273140734
0
1273140734 45 4 35 , ()

Ok!!! acabo de encontrar una tienda... iré a aver que me dicen. Muchas gracias.

Ya os contaré jajajaja.

Aninadf
0

Me apunto yo lo de Samsonite!
Que necesito una que entre..!!!

1273140734
0
1273140734 45 4 35 , ()

jajajaja, la verdad es que hacerte comprar una, en el aeropuerto ya les vale.

te debieron de ver cara de mala jajjjaa

Aninadf
0

Pues si... llevaba un dinerín ahorrado para gastarlo en España en las vacaciones.. y me hicieron comprar otra ¬¬.
A mí no es que me vean la cara de mala... sino de imbécil.. porque luego para embarcar veía cada maletón que... grrr!!!!

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Uy, yo que tú no me preocuparía por la maleta (yo de momento no he tenido nunca un problema)... Eso sí, ponte unas braguitas monas para pasar el control de barajas que, de aquí a un mes, nos hacen a todos despelotarnos.

1273140734
0
1273140734 45 4 35 , ()

jajajajajaja anagrama, me lo estas diciendo en serio??? jajajajaja, que yo nunca he viajado en avion es mi primera vez.

Me pondre las de las ocasiones especiales.....

salu2

Aninadf
0

Jaja... pues vaya debo de ser a la única que le pasó... pero más vale prevenir que curar.... qué cuesta comprar una maleta con las medidas y dejarse de posibles problemas?

Joe, espero que lo digas de broma... porque ya los del control de Barajas son de un "majo..." xDDDD. Yo ya me he tenido que descalzar (y no, a los demás no).
Definitivamente tengo un cartel que dice: Hazme los viajes horribles.. xD

1273140734
0
1273140734 45 4 35 , ()

Te lo he dicho Anina, debes de tener algo en la frente, por que se ceban contigo jajajajaja.

Aninadf
0

Si sí..... siempre me dicen que es aleatorio. Tanto para embarcar (me han llegado a revisar 2 veces, y es aleatorio), como en las aduanas (da igual donde) siempre me sale rojo xD. Y es aleatorio todo esto eh? jeje.

1346609424
0

A mí me han hecho: quitarme los zapatos, pasearme descalza por el aeropuerto, hacer una foto con mi cámara para comprobar que era una cámara, encender el Ipod y ponérselo a la señora para comprobar que era música... Eso con un bebé en brazos, al que me hicieron despertar, sacar del cochecito, doblar el cochecito (no te creas que me ayudaron a esto), probar delante de ellos el biberón de agua del niño para comprobar que era agua... a todo esto yo con las manos ocupadas sacando/metiendo/doblando blablabla y el niño gateando suelto por barajas y yo "señora, le importa coger al bebé? es que se está yendo a una puerta de embarque..." y la tía soltarme "está prohibido que lo cojamos en brazos"... de coña... y yo pidiendo ayuda a los demás pasajeros en plan "le importa coger a ese niño de ahí, que es mío, se va a embarcar a singapur y no me dejan moverme de aquí hasta comprobar las listas de reproducción de mi Ipod??"... los odio!!!
Hay una web: nosinmiszpatos.com que te explican tus derechos... Por lo visto no tienen derecho a obligarte a quitártelos, pero claro, cuando corres el riesgo de perder un avión no te pones chulo y se aprovechan.
Por cierto, que leí en un artículo que en barajas habían puesto unas máquinas para que la gente no tuviese que quitarse los zapatos y tal, pero como todavía no saben/quieren utilizarlas pues a joderse los pasajeros...
Y lo que más me jode de estos tíos es que encima son unos bordes... que por lo menos podrían decirlo con un poco de simpatía y educación, pero como dice el refrán "a pedrito dale un carguito..." jejejje

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)

Ayer vole con iberia desde barajas a duesseldorf, los que llevaban botas, todas fuera, asi que yo viajo con tenis (ningun problema).
Y mi equipaje de mano era una mochila tamaño mediano( la que compre para el camino de santiago, unos ocho kilos de capacidad) y como ahora te haces el autochequing para vuelos nacionales ( ¿desde cuando alemania es nacional? ) Ni vieron la mochila, asi que ningun problema, en vez de maleta yo siempre llevo mochila y nunca me han puesto ningun problema ( alemania, USA, UK). Cuando me vine a vivir a alemania en la mochila iba, mi laptop, mi wii, mi camara de fotos, mi mp3, mi joyero, dos cartones de tabaco y todos los cables y pasaron de mi, tela.

Anagrama, mira que en barajas son unos bordes y las medidas de seguridad de la T4 son la pera, pero a cabrones los alemanes les ganan de lejos. A mi me han puesto apoyada contra una pared a cachearme en el aeropuerto de franfurt. Y por que pitaban los aros del sujetador, ni te cuento el repaso que me metio la tia.

1346609424
0

Jejejje... sí que es verdad que en algunas ciudades de alemania se las traen. Desde Frankfurt no he volado nunca jamás.
En Tegel son encantadores: me cogían al niño, le dejaban jugar con el aparatito que te pasan si has pitado en el arco... etc. Anonadada me dejaron. El peor aeropuerto que yo he vivido en Alemania es el dichoso Memmingen: enano, no tiene más que una terminal, del tamaño de un chalet, sólo vuela una compañía, que sólo tiene un avión (lo juro, sólo un avión) y la tía venga pesada, que me metió la mano por el pantalón y todo!!!

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)

Chica en los aeropuertos me tienen el chichi mas tocado que el sitio de zaragoza. Pero solo me pasa en alemania y UK, en españa no me han tocado los bajos jamas.

1346609424
0

jajajajajaj... Nikita, dónde estabas mujer? que te echábamos de menos...

NikitaV
0

En España, acabando con las reservas de jamon serrano¡¡¡¡ Que semana mas fantasticas me he tirado. Como me gusta mi pais¡¡¡¡ y como me gusta ir a una tienda y que la peña me entienda a la primera. Vamos que he venido cargada como una mula y ademas como volvia desde la T4 ( una es que se informa antes) todo lo que queria comprar en zara, mango y demas lo compre despues del control, asi que me pase el limite de peso de iberia por el forro de los pantalones. XD

Aninadf
0

Anagrama.. que vergüenza.. con un peque...!!
Y que fuerte lo del Ipod... mejor que no escuchan el mío... porque menos española e inglesa.. tengo canciones árabes, hindis... vamos que me quedo a vivir allí!

1273140734
0
1273140734 45 4 35 , ()

Madre mia, ya les mando a la m.... como pueden hacer eso a una mujer, con un bebé etc....

Cualquier dia nos pediran analisis de sangre y orina.....

Aninalo tuyo ya seria NO COMMENT, creo que debes tener alguna hormona que les atrae....

Aninadf
0

Jajaja sí.. algo debe de ser... y en el caso de la música.. yo no "ayudo" jaja.
Pero por lo demás... voy con playeros, camiseta, pantalón, tengo cara de buenina.... xDDD

1346609424
0

Ya, si la cara de buenina no ayuda para nada... Yo con el bebé lleno de lazos y todo conjuntadito (regalo de madres y tías españolas, ya sabéis) y los tíos venga a revisar, buscando una bomba o drogas o yo qué sé... De coña.

Aninadf
0

Qué fuerte... a mí no me han llegado a manosear... sólo con la cosa esa para detectar... porque una vez pité... y ejem, era el botón del vaquero..!!!

fuentina2002
0
Bandera de México fuentina2002 258 7 1092 Puebla, Puebla (México)

A mí me cacheó una vez una guardia civil en el aeropuerto de Santander, yo creo que le debí gustar, porque llevaba rato que no me quitaba ojo, y cuando me tocó pasar por el control que me pide permiso para registrarme. Recuerdo que hacía un frío que pelaba y yo llevaba un abrigo largo, pues nada, me empezó a meter mano por dentro del abrigo. La verdad que se siente muy feo, como si fueras una delincuente.

Aninadf
0

Que fuerte Fuentina.... seguro que le gustaste porque pinta de delincuente no tienes :P

AnitaHdez
0
Bandera de Estados Unidos AnitaHdez 103 9 82 por ahora no se, buscando (Estados Unidos)

yo creo que estas cosas siempre son cuestion de suerte! asi que Suerte!!

NikitaV
0

Puede que este equivocada, pero un tio no te puede cachear ni pidiendote permiso, o no??
Por eso siempre hay una tia en el control. O al menos eso pensaba.

Adalla
0
Bandera de Estados Unidos Adalla 206 2 2537 Los Angeles, California (Estados Unidos)

A mi tambien me cacheo una en el aeropuerto de Suiza...la colega me toqueteo todo.

1346609424
0

A mí me parece de coña: precisamente a las mujeres las cachean otras mujeres para que no se sientan "acosadas" o "vejadas". Creo que una mujer a la que le gustan las mujeres no debería de cachearnos, porque se da precisamente la situación que quieren evitar haciendo que te cachee una mujer, no?
Lo mismo con los hombres...

fuentina2002
0
Bandera de México fuentina2002 258 7 1092 Puebla, Puebla (México)

Sí, pero no creo que anden aireando sus preferencias sexuales a ls hora de ver si cachean a hombre ó a mujeres, l que sí os digo que casi hubiera preferido que me cacheara un tío que ella, porque tenía una cara de viciosilla que me dio qué pensar.

1346609424
0

Pues por eso lo digo...
sus preferencias sexuales no las tendrían que airear cuando cachean, pero a la hora de ponerlas a trabajar tendrían que dividirlo entre "los/las que pueden cachear a mujeres" y "los/las que pueden cachear hombres"... aunque sería difícil, claro, porque entonces habría que tener en cuenta también la opción sexual del pasajero... Un follón, sí, imposible pues!

Pero bueno, que yo me sentiría vejada si me cachease una mujer con cara de viciosilla igual que si me cachease un hombre con cara de viciosillo...

wib
0
Bandera de Bélgica wib 175 13 557 Donde sea de Europa, Europa (Bélgica)

volviendo al hilo, en las tiendas de Samsonite, tanto del Village de las Rozas, como del Factory, de las Rozas también... Tienen una especie de artilugio de metal que simula las medidas del equipaje de mano, lo pones al lado y si cabe, pues perfecto... y tienen maletas y mochilas con etiquetas de "especial" para equipaje de mano y demás...

Aninadf
0

Ay eso está bien... que cuando me ponen la cesta en el aeropuerto... nunca entra! xD

Maxia
0
Bandera de Reino Unido Maxia 58 4 84 Sheet, Hampshire (Reino Unido)

Se podría llevar por ejemplo una mochila y un portátil en su maletín como equipaje de mano. O el portátil no cuenta como objeto personal?
Es que estuve leyendo que en Iberia puedes pasar un bulto como equipaje de mano y otro como objeto personal, pero no sé si está actualizado. Y luego con eso que daban estos días en las noticias de que las compañías tienen que permitir el pase de más de un bulto de facturación sin cargo siempre y cuando no pase del peso establecido... no sé si restringieron más en lo de mano. Uff estoy hecha un lío, se supone que salimos el viernes de la semana que viene y después de conseguir meter mis cosas en la maleta, ahora me entran las dudas porque como no pueda pasar el portátil a ver que hago que en la maleta no entran ni unas bragas más jaja

cris.m
0
Bandera de Países Bajos - Holanda cris.m 105 1 120 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Con Iberia puedes llevar una maleta de 10k a bordo, mas un ordenador o bolso sin limite de peso. el maletin del ordenador puede ser grande, y llenarlo hasta los topes...es lo que hago yo siempre, jejj

1299048140
0
1299048140 42 10 1866 , ()

Todo depende del destino que tengas. Debes irte a su página web y mirar las condiciones del equipaje de mano.

Maxia
0
Bandera de Reino Unido Maxia 58 4 84 Sheet, Hampshire (Reino Unido)

Gracias!!
El destino es Londres. Nos vamos al Sur de Inglaterra, tenemos aeropuertos más cerca de destino (la zona de Petersfield) pero vamos a Londres porque los vuelos a aeropuertos más próximos hacen un mogollón de escalas, en algunos vuelos incluso demoras más de un día en llegar y encima son más caros :S
Ya tengo el maletón hecho (a ver si mañana veo lo que pesa porque no tengo ni idea y así a bulto no sé si pasa de 23 kilos) y pensaba llevarme como equipaje de mano una mochila que no creo que supere los diez quilos porque no llevo cosas pesadas sino más bien lo que me dá mal rollo dejar a las buenas de dios en el equipaje facturado jeje y en el maletín del portátil metí algunos cd's (originales XD)y unas chorradillas como una libreta, agenda, documentos y cosas así que no abultan mucho la verdad. Asique espero que cuele :P

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.