que os pensais?

Una de las revistas de medicina más prestigiosas del mundo, The Lancet, acusó al papa Benedicto XVI de distorsionar evidencia científica en sus declaraciones en contra del uso de condones como forma de prevenir el virus del SIDA.

"El problema (del SIDA) no puede ser vencido con la distribución de condones. Eso sólo aumenta el problema", había dicho el Pontífice a periodistas a bordo del avión que lo conducía a África la semana pasada.

En una nota editorial, la revista británica reaccionó diciendo que el Papa "distorsionó públicamente evidencia científica con el fin de promover la doctrina católica sobre este asunto".

"No quedó en claro si el error del Papa se debió a la ignorancia o si fue un intento deliberado de manipular a la ciencia para apoyar la doctrina católica sobre el tema", agregó.

Opine: ¿Debe retractarse?

En sus declaraciones, Benedicto XVI también había destacado "que las enseñanzas tradicionales de la iglesia han demostrado ser la única forma segura de prevenir la transmisión del VIH/SIDA".

Mientras, The Lancet enfatizó que el condón es la forma más eficiente de reducir la transmisión sexual del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que provoca el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

El Papa había indicado que la "epidemia cruel" del VIH/SIDA debería ser atacada con la abstinencia y la con fidelidad en lugar de usar condones.

Lea: El Papa no quiere condones

"Que se retracte"

El artículo -considerado por los corresponsales como un "ataque" virulento sin precedentes- insta al Pontífice a retractarse de sus palabras.

The Lancet quiere que el Papa se retracte o rectifique sus palabras.

"Cuando cualquier persona influyente, sea una figura religiosa o política, hace una declaración científicamente falsa que puede ser devastadora para la salud de millones de personas, debería retractarse o rectificarse en público".

"Cualquier cosa que no sea una rectificación que venga del papa Benedicto sería un inmenso deservicio para el público y para los que abogan por la salud, incluyendo a miles de católicos que trabajan incansablemente para tratar y prevenir la transmisión del VIH/SIDA en el mundo", remarcó el artículo.

El corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, dice que la iglesia se basa en la postura de que alentar a la gente a usar preservativos sólo minimiza los efectos de un comportamiento que es en sí mismo dañino para la vida.

Pero Willey señala que el artículo es una muestra de que el intento del Papa por clarificar la posición del Vaticano en el tema de los condones tuvo un efecto totalmente contrario al buscado.

0
Your rating: None
aislinn
Bandera de España aislinn en Málaga, Andalucía (España) - 3 temas y 671 comentarios

"la iglesia se basa en la postura de que alentar a la gente a usar preservativos sólo minimiza los efectos de un comportamiento que es en sí mismo dañino para la vida"

Esto es descojonante, vaya!!

27 Mar 2009 - 11:18
lalaultri2
Bandera de Reino Unido lalaultri2 en Cambridge, Cambs (Reino Unido) - 17 temas y 6055 comentarios

Yo creo que el Vaticano necesita un relaciones públicas nuevo pero ya!

27 Mar 2009 - 11:20
20041
20041 en , () - 0 temas y 0 comentarios

Esta claro que el uso del preservativo es fundamental en la
lucha contra el SIDA,lamento que la iglesia mande estos mensajes
en contra,no hay derecho,no se trata de una lucha religiosa,decir
no al preservativo es ir en contra de la humanidad,en Africa hay
una pandemia que no sabemos hasta donde llegara.

27 Mar 2009 - 11:20
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios

Que diga lo que le salga del pilindrín, yo no creo en su dios, tó pa él.

Desde luego que no va a rectificar.

27 Mar 2009 - 11:23
20041

Yo si creo en Dios,y por eso sé que el no hubiera dicho
no al preservativo contra el SIDA.

27 Mar 2009 - 11:23
stefano1
Bandera de Reino Unido stefano1 en manchester, manchester (Reino Unido) - 83 temas y 1016 comentarios

la gente es rara eh? la humanidad es rara digo yo.
el sexo es una parte fundamental de nosotros, y hablar de lo como si fuera un crimen hacerlo y pensar en lo causa muchos problemas.
causa tantos problemas pa'la gente porque no es el sexo que no es natural , claro, sino esta manera de pensar. mi opinion.

27 Mar 2009 - 11:27
20041

Stefano,
el sexo es tan natural como la vida misma,lo malo es que se intente
demonizar algo tan normal,lo que hay que hacer es dar mas información
de los peligros que tiene no utilizar preservativo en las relaciones
sexuales,y ya esta,sin mas historias xD

27 Mar 2009 - 11:35
Nuria72
Bandera de Reino Unido Nuria72 en Cardiff, Gales (Reino Unido) - 15 temas y 1035 comentarios
27 Mar 2009 - 11:47
jorgeimas
Bandera de España jorgeimas en Madrid, Madrid (España) - 26 temas y 1357 comentarios

Con la Iglesia hemos topado!!! Anda y que les zurzan a todos los jeques de la iglesia!!

27 Mar 2009 - 12:00
victorio
Bandera de Estados Unidos victorio en Dussy Village, Castellon (Estados Unidos) - 43 temas y 5802 comentarios

Repetición de jugada..

27 Mar 2009 - 12:00
victorio
Bandera de Estados Unidos victorio en Dussy Village, Castellon (Estados Unidos) - 43 temas y 5802 comentarios

-les zurzan a todos los jeques de la iglesia!!-También a los rabinos de la Sinagoga?

27 Mar 2009 - 12:02
victorio

--les zurzan a todos los jeques de la iglesia!!-También a los paters protestantes?

27 Mar 2009 - 12:07
16781
16781 en , () - 0 temas y 0 comentarios

ha dicho a todos :)

27 Mar 2009 - 12:12
jorgeimas
Bandera de España jorgeimas en Madrid, Madrid (España) - 26 temas y 1357 comentarios

A todos Victorio, a todos, por culpa de las religiones se pelea todo el mundo, a tomar por saco todos

27 Mar 2009 - 12:12
merche14
Bandera de Sudáfrica merche14 en pretoria, gauteng (Sudáfrica) - 9 temas y 111 comentarios

Copia de una mail que me mandaron la semana pasada, y teniendo en cuenta que estoy en lo mas civilizado de Africa, para que el señor ese se ande con tonterias.
Subject: 3 year old girl & 9-month-old baby.
Last week a 3 year old girl in South Africa was beaten and raped . She is still alive. The man responsible was released on bail yesterday.
He is walking the streets . If you are too busy to read this then just sign your name and forward this on.
This is a very important petition. It is an essential part of the justice system for children. You may have already heard that there's a myth in South Africa that having sex with a virgin will cure AIDS . The younger the virgin, the more potent the cure. This has led to an epidemic of rapes by infected males, with the correspondent infection of innocent kids. Many have died in these cruel rapes.
Recently in Cape Town , a 9-month-old baby was raped by 6 men .
Please think about that for a moment. The child abuse situation is now reaching catastrophic proportions and if we don't do something, then who will?
Kindly add your name to the bottom of the list and please pass this on to as many people as you know.
If you are signature no.: 1000 - please forward the mail-list to
childprotectpca@saps.org.za

27 Mar 2009 - 12:28
1253730449
1253730449 en , () - 49 temas y 3659 comentarios

Stefano: seria mejor decir 'que pensais?' en el titulo.
'Que os pensais?' parece que vayas a decir algo asi como 'que/quien os pensais que sois? = who do you think you are? asi que suena un pelin raro.

Buen fin de semana!

27 Mar 2009 - 12:28
1253477260
1253477260 en , () - 3 temas y 833 comentarios

merche, es un e-mail en cadena inventado para hacer perder a la gente el tiempo. La dirección de correo del final nisiquiera existe. xD

27 Mar 2009 - 12:35
merche14
Bandera de Sudáfrica merche14 en pretoria, gauteng (Sudáfrica) - 9 temas y 111 comentarios

No he tenido tiempo de enviar mi nombre, me ha extrañado pq aqui las direccunes son co.za. Solo lo pongo por que a mi me conmociono bastante pq si he oido en el lugar lo de acostarse con virgenes curaba el Sida y unido a las soluciones que proporciona el que dicen que sera futuro presidente, pue eso voy a buscarlo pq ya no me acuerdo en que periodico lo lei.

27 Mar 2009 - 12:58
stefano1
Bandera de Reino Unido stefano1 en manchester, manchester (Reino Unido) - 83 temas y 1016 comentarios

ah si gracias horror. habia pensado eso pero no estaba seguro.

27 Mar 2009 - 12:59
Ita
Bandera de Guatemala Ita en Guatemala, Guatemala (Guatemala) - 28 temas y 3377 comentarios

Otra vez el mismo hilo? con el mismo papa? y el mismo continente? y el mismo VIH?

Del otro quedé aburridita... ya no más

27 Mar 2009 - 13:01
stefano1

no lo habia visto antes.

27 Mar 2009 - 13:07
1253477260
1253477260 en , () - 3 temas y 833 comentarios

No, si eso es verdad, y cosas más chungas que pasan en el mundo y olé. Pero los e-mails en cadena en plan "añade tu nombre y pasará tal pascual" siempre están creados por algún merluzo con mucho tiempo libre.

27 Mar 2009 - 13:10
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Totalmente de acuerdo. Negar e intentar suprimir la parte sexual del ser humano no tiene sentido.

27 Mar 2009 - 13:12
merche14
27 Mar 2009 - 13:15
merche14
27 Mar 2009 - 13:21
Anhidric
Bandera de España Anhidric en Barna, Barcelona (España) - 23 temas y 6882 comentarios

No es el mismo hilo puesto que ésta es una noticia de hoy. Pues yo creo que pedirán perdón dentro de 600 años, como con Galileo. Ahora bien: dentro de 600 años dentro de la iglesia no estará ni el atleta ese que tienen ahí colgao XD

27 Mar 2009 - 14:05
20041

Anhidric,
el problema es que mucho antes habran muerto millones de
personas (SIDA) y ellos seguiran negando la mayor,y esto lo dice
un creyente.

27 Mar 2009 - 14:13
Anhidric
Bandera de España Anhidric en Barna, Barcelona (España) - 23 temas y 6882 comentarios

Pues si. Lo que llevo muchos años dudando es que ellos (el Vaticano) crean en algo.

27 Mar 2009 - 14:51
16781
16781 en , () - 0 temas y 0 comentarios

en eso estás equivocado Anhidric, sí que creen en algo, en el poder y en su enriquecimiento, sólo tienes que ver el mismo Vaticano, todo SUPER Austero.

27 Mar 2009 - 14:54
Anhidric

Era de esperar Alva: son los intermediarios entre el hombre y Dios ¿no? Los que sacan el beneficio aprovechándose del trabajo de los demás.

27 Mar 2009 - 15:09
victorio

13-y también se incluyen los cadíes, mullas, imanes y ayatolaes de las mezquitas y la meca?

27 Mar 2009 - 15:20
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

31, 13 Creo que es claro "ha dicho a todos :)" vamos si quieres buscarle 3 pies al gato fijo que se lo encuentras, pero claramente si dice todos yo comprendo todos. :)

27 Mar 2009 - 15:23
VT
Bandera de Irlanda VT en Dublin, Dublin (Irlanda) - 86 temas y 1959 comentarios

Si por el papa y sus esbirros fuera, la iglesia católica seria tan integrista como los talibanes, que asco de gente de verdad...

27 Mar 2009 - 15:58
anikamalak
Bandera de Irlanda anikamalak en Athenry, Galway (Irlanda) - 27 temas y 380 comentarios

Mi tia es del Opus...
Y también se le ponen los pelos de punta al oir hablar de condones.
Un año intentó convencerme para ir con ella a una reunión de jóvenes católicos en Roma, a ver al papa, y a la beatificación de J.M. Escrivá de Balaguer, y a la que se le pusieron los pelos de punta fue a mi.

Desde aquel dia, mi tia me evita, sabe que lo tiene todo perdido conmigo... y meneando la cabeza piensa: mira esta pobre alma descarriada viviendo fuera de su país, abandonada por la fé cristiana, co-habitando en pecado con su novio, que tuvo que servir mesas de noche para ganarse el pan, pobre infeliz, oveja negra de la familia...

Y a mi se me pone una sonrisa de oreja a oreja cuando la "oigo" pensar así, jiji :D
Aunque en el fondo me da lástima, mucha lástima...

Fdo: Black Sheep

27 Mar 2009 - 18:53
stefano1

con eso tienes el problema con los religiones orginazados. no hablo de toda la gente que tiene fe en estas cosas, hablo del concepto. porque con un religion organizado tienes una reglas, escritan por nosequien. pero una regla muy clara es que tienes que creer en las para siempre.
pero el problema con esta idea es que la gente no puede crecer y aprender.
claro que hay gente que tiene fe pero no cree en todas las reglas pero el problema es que hay gente la que no pensara mas en un tema fuera de estas reglas. las que habla contra la gente gay, pues mi mejor amiga es lesbiana y siempre ha sido lesbiana, ha nacido lesbiana. como una persona tiene los ojos azules o es alta o bajita. y mi amiga es la mas generosa y simpatica mujer que he conocido en mi vida, pero muchos relgiones organizados dicen que mi amiga es mala porque es lesbiana. un ridiculo, un ridiculo.se hablan de paz y amor con una cara pero con otra dicen cosas que causan mucho dolor para millones de personas. hay gente, culpa de su relgion quien pensaria cosas malas de mi amiga porque estas relgas que se escritaron hace tieeeemmmpo se dicen que es asi. pero no lo es.
y lo que me extrana es que hay mujeres quien crean en estes religones organizados pero estes mismos religiones no dejan que una mujer sea sacerdote, o como se llama. que una mujer no es igual a un hombre. pero mi madre es mujer, y mis hermanas, y mis amigas, y mis sobrinas sons chicas, y la verdad es que no tengo nada contra una persona solo porque ser mujer, es un ridiculo. me gustaria que una persona que crea en estas cosas pudiera darme razones menos de "dice en este libro". porque cuando da mi opinion intento dar razones para justificar lo que digo, y acepto que a veces me he equivocado y cambio la mente. pero la gente de "dice en este libro" no. y es un concepto peligroso, porque si te enseno que en "este libro dice esto, y es lo que dice dios, porque digo que es asi" puedo controlar mucha de la gente facilmente. ah espera...

28 Mar 2009 - 07:33
aussiegirl
Bandera de Australia aussiegirl en Brisbane, Queensland (Australia) - 11 temas y 809 comentarios

#26 buenísimo Anhidric...

28 Mar 2009 - 10:58
anagrama
Bandera de Alemania anagrama en mierdapueblo, entre BW y B (Alemania) - 55 temas y 7242 comentarios

Pero qué esperabáis de Benedicto??? Vamos, que con la pata que metió ya con los negacionistas...
jejejej... Viva Hans Küng y su puesta en duda de la infalibilidad papal!!!

29 Mar 2009 - 04:35
anagrama
Bandera de Alemania anagrama en mierdapueblo, entre BW y B (Alemania) - 55 temas y 7242 comentarios
29 Mar 2009 - 04:37
anagrama

Vamos, que no es la Iglesia Católica en sí, es el "nuevo" papa...

29 Mar 2009 - 04:38
victorio

Y deseas poner a Hans Küng de papa?..anyway..

29 Mar 2009 - 07:02
anagrama

No creo que el quisiese...
Pero desde luego que Benedicto no ha sido una decisión que esté favoreciendo a la Iglesia Católica precisamente. Está propiciando unas divisiones internas que no se habían visto desde la prereformación... O dimite o no sé yo en qué acabará esto.

29 Mar 2009 - 07:09
victorio

Dónde dice que ha propiciado divisiones internas ?..tienes información reservada desde el seno del vaticano?

29 Mar 2009 - 07:25
anagrama

No victorio, no tienes más que leer los periódicos... Ejemplo claro: el asunto Williamson.

29 Mar 2009 - 07:56
victorio

Y?..por este caso dices que existen mega divisiones internas?..A Williamson se le levanto la excomunión,pero no puede ejercer sus funciones como sacerdote y como obispo.El y los pocos Lefevrianos no representan la actual iglesia católica,pues se como bien sabes no aceptan el Concilio Vaticano II ..y,por lo tanto,ya pueden soltar las barbaridades que quieran,que estan fuera de la iglesia.

29 Mar 2009 - 08:17
anagrama

Pero si les han retirado la excomunión han sido readmitidos (aunque no puedan ejercer sus funciones...)...
Y sí, lo de Williamson provocó reacciones internas (pero públicas, que salieron en todos lo periódicos) sontra la política de Ratzinger. Provocó un rechazo por parte de la mayoría de los Obispos de la Iglesia, que expresaron su rechazo hacia esta decisión papal.
En periódicos españoles no he visto análisis demasiado profundos intentando explicar el porqué de esta decisión, pero en los alemanes han corrido ríos de tinta sobre la posición teológica de Benedicto, sus diferencias con la de Juan Pablo II, y las posibles consecuencias que esto puede traer. Y no todos los artículos iban firmados por Küng. En la universidad de Tübingen ha habido protestas.

29 Mar 2009 - 08:24
anagrama

Pero vamos, que Ratzinger no es la Iglesia Católica en su totalidad. Es sólo el papa.
Y que se critique al papa no significa que se critique a la Iglesia Católica (sobre todo ahora que muchas fracciones se han desvinculado de muchas de sus decisiones).
Y que se critique a Benedicto como papa, no significa que sea mal teólogo. Pero no todos los teólogos tienen capacidad para ser buenos papas. Ratzinger es muy bueno. En un aula de la Universidad y escribiendo tratados. Como papa deja mucho que desear.

29 Mar 2009 - 08:27
victorio

46-Buena exposición.

29 Mar 2009 - 08:53
victorio

anagrama?

29 Mar 2009 - 08:53
stefano1

si una persona puede decir que no considera que una mujer no sea igual de un hombre, ni que tiene nada contra la gente gay porque solo es la gente y no hace ninguna diferencia, y si puede decir que los condones no son malos, pues no tengo nada contra una persona de ningun religion. pero a veces es necesario que la gente diga estas cosas porque si no los con el poder en el religion, como el papa, parecen hablar para todo.

29 Mar 2009 - 12:53
anagrama
30 Mar 2009 - 06:56

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.