Españoles en Nuevo Mexico
Foro: Contactos
isam
en Albuquerque, Nuevo Mexico
Hola!! Soy nueva por aqui y me gustaría contactar con gente que ande por Nuevo Mexico, me voy para Alburquerque este mes y saber de alquien que anda por allí o que ha estado sería genial! Tengo bastantes dudas de cómo se vive por allá...
Un saludo a todos y muchas graciass
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Recomiendo el restaurante Mary and Tito's Cafe . La mayoria de clientes son gente de la ciudad, no turistas. El restaurante es modesto, lleva en Albuquerque hace unos 40 anios y la comida es riquisima.
Si estas en Albuquerque en Navidad, no te pierdas las luces River of Lights en los Jardines Botanicos Rio Grande.
Como curiosidad, si quieres ver dos de las bombas que 'cayeron' en Palomares (Espania) en los anios 60, estan en el National Atomic Museum .
Y si hay nieve, siempre puedes tomar el funicular y subir al Sandia Peak . Si no hay nieve, tambien vale la pena subir. El funicular es uno de los mas largos del mundo y las vistas son muy buenas.
Y ya sabras que en Octubre de cada anio tienen el festival de globos aerostaticos : Balloon Fiesta ... nunca he estado, ya me gustaria, ya....
Desde Albuquerque, con coche, puedes ir a lugares geniales: Acoma Pueblo (si ves a un vendedor ambulante de tamales, compra uno, son los mejores tamales que he comido en mi vida), Santa Fe, Taos, yo que se, estas en medio de NM, con coche hay tanto que ver!!! Que envidia me das! ;D
No te olvides de visitar Chaco Canyon, es un canyon muy magico... muy bonito. Despues si bajas al sur cerca de Alamogordo tienes que visitar el desierto de arena blanca, es impresionante.
De ABQ a Santa Fe te recomiendo que vayas por entre las montanas, y vas a encontrar un pueblito de pelicula que se llama Madrid. Unas millas antes hay un cementerio pequenito pero muy nuevo mexicano que te puede parecer muy interesante. Es una parada de 5 minutos pero vale la pena verlo.
Si se me ocurre algo mas ya te digo. ME ENCANTA NEW MEXICO!
Puntualizar ;D que el "desierto de arena blanca" es White Sands y que no es arena, sino yeso :D
Y si vas a Chaco con un coche normal (es decir, uno que no es 4x4), asegurate de que no haya llovido o nevado antes. No por la lluvia en si, ni por la nieve. Sino por el barro. Lo digo por experiencia personal. La carretera hasta Chaco y por dentro del canyon no esta asfaltada. Si hay barro y tu coche no es 4x4, las puedes pasar canutas, porque el coche resbala hacia los bordes de la carretera y luego no tiene fuerza para salir de alli por si solo. Hay poca (o nula) cobertura de telefono movil. Y no esta lleno a rebosar de visitantes, ademas de que hay un buen trecho hasta el 'visitor centre'.
Muchas graciasss!! hoy me han confirmado y voy para allá en tres semanas!! Tengo muchas ganas la verdad sobretodo por el cambio d ambiente de esto a aquello... Que tal el nivel de vida?? para compartir piso o para vivir sola?? tengo tantas cosas para preguntar jejejejjeje.. también me han dicho que lo mejor es comprarse un coche para moverse por allí..
Muchas graciass otra veZ!!
Truth or Consequences es gracioso solo por el nombre. Tambien hay algun spa con aguas termales, pero en general, no es un pueblo muy atractivo. La gente es simpatica, eso si.
Un restaurante bastante famoso y pintoresco en Old Mesilla es La Posta de Mesilla . Esta en la plaza del pueblo y siempre esta muy animado, es un sitio bonito. La comida esta bien, pero a mi me parece mas buena la de 'Mary & Tito's' en Albuquerque. Claro que ya dije que Mary & Tito's es un restaurante modestito. Para un cumpleanios, por ejemplo, La Posta es mas divertido.
Cerca de Magdalena estan las antenas gigantes del Very Large Array . Alli filmaron parte de la pelicula 'Contact' con Jodie Foster de protagonista. Es posible visitar el centro de informacion y acercarse a una de las antenas. Todas juntas forman un telescopio (no un radar) de gran potencia.
Definitivamente, si vas por un cierto tiempo, compra un coche. Si fueras solo por unas semanas, seria mejor alquilar, claro. Es que no vas a ir a ninguna parte sin coche. A menos que, por ejemplo, vivieras en Albuquerque, trabajaras alli y te resignaras a salir poco de la ciudad.
En Santa Fe esta el mejor museo dedicado a la pintora Georgia O'Keefe. No es muy grande y tienen muchas obras, asi que van alternando. Si visitas el museo en diferentes epocas del anio ves pinturas diferentes. Estando alli, y si te interesa O'Keefe, puedes tomar un tour del 'home and studio'cerca de Abiquiu. Su otra casa, 'Ghost Ranch' es un centro de educacion de la iglesia Presbiteriana.
En Santa Fe tambien esta el capitolio del estado de NM. Es un edificio redondo, algo inusual en capitolios, y los pasillos estan llenos de pintura contemporanea de artistas del estado. Es como una galeria de arte, y gratis.
En las afueras de Taos esta la zona donde se han construido mas Earthships en USA. El centro de visitantes muestra como es una Earthship por dentro pero tambien puedes pasar la noche en una, aunque no es barato.
En las afueras de Alamogordo hay tiendas que venden pistachos y vino de New Mexico. Los pistachos son de sabores diversos: limon, ajo, chili verde, chili rojo... en la parte montania de la ciudad esta el NM Museum of Space History . No tienen lo que tiene Cape Canaveral o Houston pero tiene su gracia. Fuera del museo hay varios cohetes y la tumba de Ham, el 'astro-chimp'- el primer chimpance que volo al espacio exterior.
En Los Alamos esta el Bradbury Science Museum donde explican la historia de la ciudad, cuna del 'Manhattan Project' (la bomba atomica) y la historia de la energia nuclear.
Hatch es la capital del chili de NM. El pueblo en si es pequenio, pero esta lleno de tiendas vendiendo chilis. No solo para comer, sino para decoracion, en 'ristras' o bien en 'wreaths'. Y salsas picantes, por supuesto.
Ya ves que todo lo que cuento es desde el punto de vista del visitante. Lamentablemente, no puedo dar ninguna informacion de como es el vivir en Albuquerque! :(
Hola me dirijoa Taos a hacer unas practicas en los earthships, alguien sabe cual es la mejor forma de llegar desde Albuquerque a Taos??