Hola a todos...
como muchos sabreis el periodo para solicitar el visado H1B esta a punto de empezar y a mi me asaltan muchisimas dudas. Estoy muerta de miedo porque haga lo que haga voy a perder algo... mi familia y todo se queda en Espana, y aqui en California tengo una vida que me gusta mucho y los amigos que he ido haciendo. Es una decision muy dificil, y de veras que no se que hacer.
Aparte de esto es que mis padres han movido cielo y tierra para pagarme los gastos de la visa (bueno, prestarm,e el dinero) y eso que ellos, como padres que son, no quieren que me quede... es que tengo unos padres que no me los merezco.
Vuestras esperiencias antes de enfrentarse a una decision asi? Me ayudarian mucho...
Gracias!

Tus padres, amigos, ciudad, no se va a mover y desaparecer del planeta. Si no te funciona tu aventura en EEUU, siempre puedes volver, no es un exilio permanente.
Animo!
Gracias Bonnie! La verdad es que siempre me gusta mucho leerte, y es cierto lo que dices. Ay, es que soy malisima para tomar decisiones, y haga lo que haga perdere algo que me gusta (que siempre esta ahi, pero ya sabes).
Tambien me sabe fatal tanto dinero para conseguir un trabajo, pero viendo como esta la situacion en Espana no se... y mis padres, ay estos se merecen todo! Los pobres, vaya culo inquieto les salio de hija.
Nini,
ese dinero se recupera con tu sueldo, y la experiencia que ganas no se puede pagar con dinero.
Y bien orgullosos tus padres estan de ti !
Ay Bonnie te debo una mujer :)
Que va! (ya me la anoto en la agenda para pedirte el favor luego ;D)
Bonnie tiene razon, tu familia estan orgullosisimos de ti, de tener a su hija en el extranjero, por lo menos eso es lo que les pasa a mis padres, aunque me madre lo unico que teme es que me eche un novio aleman y me quede aqui, pero en el fondo esta supercontenta de que esté aqui aprendiendo aleman y ganandome la vida.
El estar en el extranjero es una experiencia increible, y siempre puedes volver, no lo dudes y quedate alli. :)
Jaja mi madre esta igual con lo del novio. Yo llevo dos años ya en California y tambien estudie en Inglaterra, o sea que estan acostumbrados, lo que me da miedo es que California no esta a dos horas de avion, sino a 24, y claro cambia la cosa. Porque si me hubiera vuelto me hubiera ido probablemente a otra ciudad o a Inglaterra lo menos, pero para mi madre eso ya esta al lado jaja.
Al final me he lanzado y he decidido quedarme. El salario no es que sea una maravilla pero fijo que ganare mas que como traductora en Espanha, es que esta la cosa fatal