Hola a todos, hace poco que descubri spaniards y me estoy aficionando sobretodo porque me sirve de gran ayuda para resolver algunas dudas, que ademas hay gente que veo que esta muy preparada e informada asi que gracias a todos de antemano y bueno yo aprovecho. La cuestion es que yo trabajo regularmente en italia desde hace 4 años, ahora tengo un trabajo fijo (indeterminado), pero me planteo muchas veces volver a españa el problema es que me da miedo dejar mi trabajo y si luego en españa no encuentro nada? Asi que queria saber si es posible pedir un periodo de expectativa? es decir, un periodo de tiempo en el que me reserven mi puesto de trabajo y mientras tanto yo pueda nuevamente probar en españa para ver como van las cosas, que con la crisis que hay y con casi 30 años me da muchisimo miedo. GRACIAS A TODOS
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Un solo consejo te doy si tienes trabajo fijo en Italia y en España no tienes ni sete ocurra venirte porque para encontrar trabajo aqui ahora mismo es una odisea,ahora si vinieras con trabajo ya seria otra 1 saludo
¿en Italia no existen las excedencias?
Pues no lo se, haber si alguien me saca de dudas! es que en italia todo es bastante peculiar...............
Antonio si no sabes lo que significa la palabra educacion seria mejor que te dedicaras a otra cosa en vez de escribir en este tipo de foros, por ejemplo en ir al psicologo o algun sitio donde aprendas a comportarte. Que lastima que haya gente como tu, me das pena.
o_o
Pues por lo que he estado leyendo no hay mucha cosa. No me sorprende...
Por fortuna en este foro he encontrado gente muy educada y con mucha cultura y solo un personaje como tu, no pienso dedicarte ni un minuto mas, seria una perdida de tiempo y tampoco rebajarme a tu altura con insultos, esa es la diferencia entre una persona y un ........... chico no se ni como llamarte. hasta nunca!
me llama la atención que digas 'que con la crisis que hay y con casi 30 años me da muchisimo miedo'...si con 30 años ya somos mayores, apaga y vámonos!
Sobre tu pregunta la verdad no sé, pero si lo que quieres es tomar un mesecillo o así, aprovecha las vacaciones para mirar.
Ya sabes Nerh, ahora buscan gente con 20 añitos, con experiencia, que sepa 3 idiomas, ayyyyyyyy! Pero gracias por tu mensaje me ha hecho sentir mas joven! ciao!
Yo acabo de dejar españa para venirme a trabajar a Sicilia, y tal y como veo la situación en España, ni se te ocurra dejar tu trabajo en Italia.
"Más vale pajaro en mano, que... pollo en fotografía"
Hola Crisssr, sí claro que existe, se llama «aspettativa non retribuita». Qué convenio colectivo se aplica a tu contrato laboral?
yo personalmente no dejaria mi trabajo. En mi caso busque trabajo en España desde el pais donde vivia antes de trasladarme.
Negro, no tengo ni idea de cual es el convenio colectivo que se aplica a mi contrato, donde me puedo informar? soy secretaria administrativa en una empresa pequeña con menos de 15 trabajadores, vamos mas que una empresa es un estudio profesional asociado, como en las empresas pequeñas hay menos derechos, pues ... estoy echa un lio!
Maria y como hiciste para buscar trabajo a distancia? yo el verano pasado mande algunos curriculum pero claro los que me contestaron me decian de hacer una entrevista y era un problema, claro!
Pues igual que tu, pero si la oferta era atractiva, viajaba a españa a hacer la entrevista y me volvia en el mismo dia.
Maria y tus jefes te daban siempre permiso para cogerte el dia? tardaste mucho en encontrar algo? Ademas los billetes de avion cuando los sacas con tiempo de antelacion son baratos pero si lo haces de una semana para otra cuestan muchisimo, con mi sueldo no puedo permitirme algo asi. Tuviste mucha suerte, ojala yo tambien la tenga, quiero volver a casa!
No tuve mucha suerte.Tarde mucho en encontrar la oferta adecuada!!!. En mi trabajo eran bastantes flexibles, y podia cogerme dias sueltos sin problemas. En algunas de las entrevistas me pagaron ellos los billetes. Igual alguna compañia de low cost no te sale tan caro aunque sea con poco tiempo de antelacion....Si no, tendras que coger una excedencia o intentar "juntar" entrevistas todas en una semana y cogerte vacaciones o algo asi.
Mujer lo suele poner por escrito en tu contrato de trabajo, mìralo. Según lo que dices, deberías ser el «CCNL Studi Professionali», let me know.
Negro lo he mirado y pone eso de CCNL Studi Professionali, entonces con ese contrato se puede pedir la expectativa? Muchas gracias veo que sabes mucho de esta tema y perdona mi ignorancia, es que yo de estas cosas estoy pez!
Maria gracias a ti tambien por contarme tu experiencia, me da muchos animos y tambien mucha esperanza de que a mi tambien me salgan las cosas bien.
ciao a todos!
se puede si tienes los requisitos mencionados en dicho convenio (mira el artículo 100 y los que por ahi se encuentran). Te lo he mirado rápidamente y me parece k lo tienes chunguillo ;-). Yo de ti acumularía las vacaciones y permisos que te deben («ferie e permessi maturati e non goduti» y me iría a España a buscarme la vida. Que no te sale nada «fijo» antes del final de tus vacaciones t vuelves al despacho y ya esta....
Ya me imaginaba yo que eso de la expectativa no iba a ser facil, de todas maneras thank you very much!