Buenas! Como indica el nombre del post estoy pensando en casarme con mi novio. El es norteamericano y yo española. Hemos decidido que él vendrá a vivir a España, pero me gustaría saber si pensais que es mejor celebrar la boda en estados unidos o aqui. El inconveniente de celebrarla en españa es que antes de poder casarnos tenemos que realizar una entrevista donde preguntan cosas acerca de la pereja y demás y mi novio no habla español, además tiene antecedentes penales alli en estados unidos, que no se si influenciará en algo. Por eso pensamos en la posibilidad de casarnos en Usa, ya que you hablo mas o menos el ingles y no tengo antecedentes ni nada. Me gustaria saber su opinion, si piensan que será más facil en tramites en un lado o en otro. Muchas graciass!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Por lo que he oido, conseguir un visado de fiance para casarse aqui tarda menos que un visado de spouse.
Si consigues un visado de spouse, te casas en Espanna, y luego procesas el papeleo, te lo conceden, vas a por el visado a Madrid y entras en EEUU con ese visado. Esto puede durar hasta mas de un anno, y durante ese tiempo no puedes entrar en EEUU bajo ningun otro status, (incluyendo visa waiver), y si tu marido vive en EEUU, la distancia se hace dura.
muchas gracias por la respuesta, pero lo que yo me refiero es que queremos casarnos para que el pueda venir a españa legalmente a vivir, entonces si yo voy a casarme a Usa, no será para pedir la green card ni nada, solo para hacer los tramites mas faciles para él que no sabe español, y además por lo que leí piden menos papeles alli si voy con el visa waiver ese y me caso directamente.
Uff, en tramites para Espanna, estoy pez.
Si, venirte con visa waiver con la intencion de casarte no es legal. Otra cosa es que vengas de vacaciones con la waiver y de ahi te cases, es diferente. Este es un tema muy rennido en el foro.
ya estuve leyendo sobre ello en otros post, entonces lo que habia pensado seria ir alli de visita y "casualmente" casarme. Yo lei que a lo mejor ponen problemas si haces eso estando con el visa waiver y quieres solicitar la green card, pero como no es mi caso...yo lo unico que quiero es tener el certificado de matrimonio para empezar a averiguar papeles aqui en españa y que a él le den la residencia.
También leí que en algunos estados no piden apenas papeles para casarse, él vive en Pennsylvania, sabeis como va alli?
Uff, yo vivo en FL. PA me queda un poco a desmano.
Muchas gracias por todo Bonnie. esperare mas respuestas a ver si alguien que haya pasado por mi misma situacion me orienta un poco.
http://marriage.about.com/cs/marriagelicenses/p/pennsylvania.htm
http://www.usmarriagelaws.com/search/united_states/pennsylvania/index.shtml
Mira lo que mi amigo google ha encontrado.
Si te casas en PA te corresponde registrar tu matrimonio en el consulado de NY y alli te daran en 2-4 semanas el libro de familia.
Ora vez el mongolo este por aki?
Enekooooooooooo!!!
A menos que las cosas hayan cambiado en los ultimos anios, en Espania no se hace ninguna "entrevista" antes de casarte. Vas al Registro Civil a presentar los documentos, pero esto no es una 'entrevista' en plan de que color es el cepillo de dientes de tu novia.
Lo que si solicitan en Espania es el empadronamiento y/o la certificacion oficial de donde has vivido hasta antes de la boda. Si el empadronamiento no existe en el pais de donde vienes, te tienes que montar tu mismo/a un documento en que alguien certifique que vivias en tal direccion hasta la fecha. Y para hacer oficial este documento tendria que venir firmado por un notario del pais, por ejemplo. Ademas, claro, tienes que traducirlo. Y si entre Espania y ese pais no hay acuerdos legales, necesitas la estampilla de La Haya.
Otro documento que te piden en Espania es el certificado conforme esta persona no esta casada en la actualidad en su pais de origen. Traduccion al espaniol y estampilla de La Haya, dependiendo de lo que dije antes.
Depende de que Registro Civil, podria haber mucha cola. Una opcion mas rapida entonces es presentar los docs. al Registro Civil, diciendoles que no te casas en esa oficina, sino en Ayuntamiento de X de la provincia. Buscas un Ayuntamiento donde no haya mucha cola y listos. Igual hasta sera un lugar mas bonito que el Registro Civil.
Shut uP LOOOOOOOOOSER!!!!!!!!!!!
Conoces el dicho de que el camino se demuestra andando? Pues eso mismo es lo que estas haciendo tu, mongolico.Ya te lo dije ayer, GET A LIFE LOOSER!!!!!!!!!!!!!!!!
The Horror, en el consulado espaniol aqui en USA para que te den el libro de familia tienes que firmar un papel ( que ya esta imprimido por ellos) en el que has de poner que estabas soltero ( hay dos casillas, una para el conyugue y otra para ti) , sabes si hay que volverlo a presentar en Espania? Porque lo que yo se esque es muy facil conseguir el libro de familia aqui en USA.
Si te vas a vivir a Espania no se que sentido tiene casarse aqui. No deberias tener problemas para casarte en Espania ni creo que el proceso sea mas largo que si lo haces todo al reves (ademas tendras que hacer otro papeleo en Espania). Yo lo haria en Espania si fuese a vivir alli. Nosotros nos planteamos lo mismo al reves antes de venir a EEUU y al final optamos por casarnos donde ibamos a vivir, todo parecia fluir mejor y ser mas sencillo. En todo caso es una decision personal. Lo que te puedo decir es que personalmente me gustan mas las bodas aqui, son mas flexibles y puedes hacerla como quieras y donde quieras.
Suerte con lo que hagas!
Si te presentaras al casting de The Big LOOSER te sacabas un puesto seguro .
Que pena das ...
LOOOOOOOOSSSERR!!!!!!!!
Eres una verguenza, no solo para tu madre sino para la madre patria.
Looser, looser, looser, looser y re-que-te-LOOSER!
Lostspaniard: no se, la verdad, porque tu me preguntas el caso al reves y yo solo conozco el tramite en Espania. El Libro de familia 'parece' muy oficial y muy majo, pero caray, a mi en UK no me servia de nada. Es decir, no me servia de nada para traer a un conyuge no europeo a UK (hablo de hace anios). Lo que UK pedia era el certificado de matrimonio traducido al ingles. El certificado era una fotocopia del libro del registro civil. En comparacion el libro de familia parece mucho mas 'serio', pero ya ves, en UK ni se lo miraron.
El libro de familia para mi es una memez, pero te lo piden en Espania si vas a llevar un conyuge extranjero, afortunadamente lo dan con facilidad en el consulado/embajada al inscribir el matrimonio.
The_Horror, segun tengo entendido, vamos que lo lei en mas post, si el futuro conyuge es extranjero de fuera de la union europea aparte de llevar todos esos papeles al registro aqui en españa, ello te dan una cita para una entrevista personal y despues de pasarla, ya te dan la fecha para poder casarte.
Marcoiris el motivo de pensar en ir a estados unidos a casarme es por el tema de la entrevista, mi novio no sabe apenas español y menos como para mantener una conversacion, por eso decia de casarme alli aunque luego vayamos a vivir en españa.
Fani5: Ok, si a ti te lo han dicho, pues habra entrevista. La burocracia cambia cada dos por tres, ya se ve. Yo no tuve ninguna entrevista. Fuimos a entregar los documentos, firmar otros documentos y adios muy buenas.
y volviendo otra vez a lo de casarme alli en estados unidos, según leí en algunos post depende del estado en que lo hagas, te pedirán más documentos o menos, es verdad? y mi otra pregunta, eso de casarse en las vegas como sale en las peliculas es totalmente legal con vistas a inscribir el matrimonio en españa? porque sino me voy alli y que me case Elvis, ejeje
Si, si que es legal, y en Las Vegas solo te pediran para casarte la licencia de matrimonio y el pasaporte, asi me case yo en New Orleans porque en Tennessee me pedian mas cosas, que si partida de nacimiento y tal ..y no me acuerdo de que mas me pedian en TN y que yo no tenia pues estaba recien llegada a USA.
Fani, ya te habia entendido. Pero para casarte en España no tienes que saber español creo. Yo me case aqui sin saber ingles ;D
Seguro que hay maneras de solucionarlo, pero vaya que si quieres casarte aquí adelante :)
muchas gracias a todos, estaba ya agobiada de mirar por todos lados a ver que encontraba, que con tanto papeleo y visas y demas estaba loca perdida.
lostspaniard y la licencia esa de matrimonio de donde la sacas?
lo de las vegas lo decia un poco en plan broma, porque me pilla en la otra punta de estados unidos, el vive en Pennsylvania, sabeis si alli hay muchos requisitos, porque Bonnie me mando un links acerca de la normativa, pero no dice nada de sino eres ciudadano norte americano.
o algun otro estado que pille mas o menos cerca?
La licencia de matrimonio basicamente la tiene que solicitar tu novio, en el town hall, te la dan rapidamente y tiene una validez de X dias. Creo que vale 20 dolares o asi, y tu marido tiene que presentar su partida de nacimiento y ID.
Dile a tu novio que llame por telefono y lo pregunte, yo cuando me case no tenia ni mi partida de nacimiento conmigo, solo el pasaporte.
ya encontre como va lo de la licencia de matrimonio en Pennsylvania, lo pongo aqui por si alguien mas esta interesado.
Hay que ir las 2 personas al ayuntamiento con la foto, el id o en mi caso el pasaporte, algun documento donde venga reflejado el numero de la seguridad social y en mi caso la partida de nacimiento.
la licencia dura 60 dias y tiene que ser firmada por el sacerdote o quien te vaya a casar.
Tambien leí que si no hablas o no entiendes ingles debes llevar a un interprete que vaya identificado.
http://secureprod.phila.gov/wills/marriagelicense.aspx
Hola Fani, espero poder ayudarte en algo...yo me he casado en españa en oct 08,mi marido es americano,los documentos que nos han pedido son partidas de naciemiento etc y no nos han hecho entrevista ni nada de nada, me dieron la fecha que yo elegi y mas o menos me tardo un mes todo el papeleo.Me case en el juzgado y duro 3 minutos escasos, si no habla español no pasa nada,solo tiene que firmar y punto.
Una vez te casas, que pida cita en extrangeria y tarda dos meses, presentas los papeles,libro de familia que te dan al momento al casarte y en 60 dias mas o menos le llega una carta para recoger el Nie.Mi marido cuando nos casamos estaba como ilegal aqui en españa, por que no renovo en tiempo el NIE y perdio todos los derechos, osea que estaba de turista..Si necesitas algo,me cuantas
muchisimas gracias!! puff me dejas mucho mas tranquila con lo de la entrevista, es que cada persona me dice algo diferente. Lo que haré será llegarme directamente al registro civil y que me digan lo que tiene él que traer de papeles.
oye y lo de la fecha de la boda cuando la eliges, al llevar los papeles o despues? porque el vendra para españa pero claro, se tiene que volver otra vez por el trabajo. y otra cosa, hay que ir los 2 a llevar los papeles o puedo hacerlo yo directamente?
sorry si soy muy pesa, pero es q me quiero enterar de todo bien, asi cuando empecemos con el papeleo pues no tenga que venir el 20 veces.
Fani, Qué envidia me das!
ya me gustaría casarme con un americano y vivir allí sin preocuparme por el papeleo... oye, si tu novio tiene un amigo, ya sabes XD.
Adoro a los americanos, son mi debilidad.
jajaja
ejejej hombre la verdad que eso de sin preocuparme del papeleo...todavia no he empezao y ya tengo la cabeza loca!!
por cierto lo conoci por internet, en wayn.com, prueba suerte y a ver que encuentras, ejejeje.
Hola otra vez, la fecha de la boda la eliges cuando ya has entregado todos los papeles y segun la disponibilidad del juzgado....los papeles los puedes llevar tu, lo unico que un dia teneis que firmar los dos alli con dos testigos. y lo mas importante os van a pedir a los 2 certificado de solteria, tu no tienes problema te lo dan lo firmas y punto, en Usa ese documento no existe a si que mi marido fue a la embajada y se lo dieron por escrito, por que resulta que el fiscal de aqui no lo sabia( te lo puedes creer) a si que asegura eso, ami me tardo mas el tramite por esa tonteria.
bueno, despues de casi un mes me pude llegar al registro civil de cordoba. estuve preguntando y me dieron un papel donde dice que papeles necesitamos y tal. como decia vannessa ni entrevista ni nada..llevar los papeles para iniciar el expediente, luego te dan una cita para ir los dos a firmar con los testigos y en 30-60 dias eliges la fecha..
el se va a llegar al consulado de españa en filadelfia a ver si le dan todo lo que necesitamos. el certificado de solteria se lo daran alli tambien?
un saludo a todos!
Fani ...luego cuando te hagas residente tendras que traducirlo todo... si te casas en Espana...tambien puedes casarte en USA y empezar los tramites de residencia directamene aca...lo unico que pasa que no podras salir del pais hasta que no te venga el green card...