Agüita con la Recession!

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Irlanda

Hola Spaniards!!
Antes que nada darle la enhorabuena a los fundadores de este espacio, y del mismo modo sus los miembros y colaboradores. Que pedazo de alegría me llevé hace un par de dias cuando os descubrí! Tras un par de años deambulando por Europa, ahora me siendo un poquito mejor acompañado.
Y que decirles que ustedes ya no sepan señores... Cómo está el tema del trabajo!
Yo tengo muuucha paciencia y perseverancia, pero en Dublin estoy llegando a mis límites. Yo me imagino que la mayoría de los que estáis o habéis estado buscando curro ultimamente sabéis a lo que me refiero...
En Diciembre empecé a buscar trabajo (especialmente en fitness centres que es lo mío), y mi campo de búsqueda se ha amplificado hasta limpiador de ventanas, repartidor o limpiaretretes de centros comerciales...
Todas las respuestas recibidas se resumen en un: "Due to the big amount of received Cvs we will only replied to the suitable candidates"...que viene a ser un "no nos llames, ya te llamaremos(pero espera sentao)"
buff.
No escribo para quejarme públicamente, sino para decirle a todos aquellos que lleven 3 meses (o quizas +) en su infructuosa búsqueda, sepan que no están solitos. Y al mismo tiempo, para rogar a aquellos que hayan descubierto la gallina de los huevos de oro, tengan la bondad de compartir su sabiduría y dejen caer algún consejo de dónde y/o cómo más buscar, porque será muy bien recibido.
Muchas gracias,
y peace and love para todos!
Gera
un canario perdío en Dublin

0
Your rating: None
1299102093
1299102093 en , () - 20 temas y 202 comentarios

Animo!!!!!!!!! ya verás como sale algo!!!!

23 Mar 2009 - 07:11
Anapernia
Bandera de Alemania Anapernia en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 13 temas y 957 comentarios

solo puedo decirte animooooo!!!!

23 Mar 2009 - 07:19
Xema
Bandera de Irlanda Xema en Dublin, Dublin (Irlanda) - 22 temas y 7139 comentarios

HP va a crear 500 trabajos durante este año y el siguiente, 300 de los cuales serán para servicio tecnico en muchos idiomas.
Por otra parte, Avtivision tiene previsto contratar a unas 50 personas de aqui a verano... y en mi empresa esta semana han entrado 7 u 8 personas nuevas, de los cuales 2 para Español...
Asi que tranquilo, que algo saldrá!

23 Mar 2009 - 07:53
miguev
Bandera de Suiza miguev en Thalwil, Zürich (Suiza) - 22 temas y 484 comentarios

Xema lo pinta mucho mejor de lo que oigo por todas partes, pero ánimo que la esperanza es lo último que se pierde.

23 Mar 2009 - 10:01
tomyjerry
Bandera de Reino Unido tomyjerry en Exeter, England (Reino Unido) - 138 temas y 1894 comentarios

bueno pues yo la verdad es que las 3 veces que he salido de españa excepto la ultima que ya vine con curro a escocia reconozco que a veces las cosas no salen como uno se piensa.

pues en hertz siempre suelen buscar curro,cerca de grafton hay etts y a patearte la city con cv.

no te desanimes porque cuando menos te lo esperes tendras una buena sorpresa.

no se como te pilla el c.comercial dundrum en att al cliente del c.comercial te dan una sabana con las ofertas de curro de las tiendas del centro.

en tesco tambien y ademas se esta muy bien que yo he estado casi 1 año en tesco y muy bien.

y otra cosa no vayais a decjar curriculums de cualquier forma,iros un poco arregados aunque sea con unos vaqueros y una camisa que todo influye.a la gente hay que entrarle por los ojos.

23 Mar 2009 - 15:04
sugarcloud
Bandera de Irlanda sugarcloud en Pontevedra, Galicia (Irlanda) - 5 temas y 404 comentarios

En un centra de Candem St ( si no me equivoco) buscan personal, en Donnabate van a abrir un Tesco dentro de poco también, Ikea está buscando personal...eso es lo que yo sé, de momento :)

23 Mar 2009 - 15:10
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 3872 comentarios

Bueno, pues parece que la cosa mejora un poco, no? hasta ahora sólo leía mensajes de gente que no encontraba trabajo de absolutamente nada...

23 Mar 2009 - 15:18
Canari@mbulante
Bandera de Polonia Canari@mbulante en no lo se, ni me importa (Polonia) - 16 temas y 43 comentarios

Gracias chiquillos! ya por lo menos tengo pa saber por donde ir.
Por cierto, ¿¿alguién sabe si es fiable esos curros en los que te mandan a recoger paquetes y entregarlos en otros sitios?? me suena un poco a chamusquina, pero a lo mejor es viable...no se yo que pensar.
Esto es lo que me mandaron cuando respondí al anuncio, uno de esos en los que no te dicen más que "no experience, well paid":

*Hello,* Thank you for your reply. Basically I’m looking for assistants or shopping helpers, which can buy some stuff by orders of my clients or to receive corporate documents and some other special orders for delivery locally by you. No heavy stuff to lift up. Every day I have different orders. Your duties: Every week I’ll send you each item description, which I’m looking for. I’ll pay you *250 GBP *for your job/once.
I’ll pay you extra for fuel or other expenses for transportation as a bus tickets. It is easy job but a little specific. I have 10 – 40 customers every day with different orders from all areas of Europe. I have some special orders also as corporate documents delivery, cash delivery, jewelry delivery and gifts delivery etc.

FAQ How is money sent to me in order to buy the items you need? Money will go directly to store or going to your bank account. You’ll have cash for your job in your hands. It looks like very easy for people, which are not experienced shoppers. This is legitimate. As I said I have different orders every day. If you really interested I’ll teach you about each deal at the same time when it will come to that point. I’ll try to make you busy if you would like to. I’m busy too much. That’s why I’m looking for assistants.

¿Cómo les suena a ustedes?
Saludos

24 Mar 2009 - 07:28
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

Bueno, pero ten mucho cuidado. Tu tienes que quedar con el en persona y siempre que te adelante el dinero antes. No te fies de curros donde tengas que pagar tu primero por trabajar.. donde se ha visto eso aparte de en estafa piramidal y timos varios. POr ejemplo, un timo muy común es que te den un cheque. Que tu lo ingreses e inmediatamente saques de tu cuenta el dinero que necesitas para pagar todo. El problema generalmente es que luego ese cheque suele ser falso y el banco tarda unos días en darse cuenta y por supuesto te lo cobran a ti y se desentienden 100% de tu problema.

un saludo

24 Mar 2009 - 07:43
Canari@mbulante
Bandera de Polonia Canari@mbulante en no lo se, ni me importa (Polonia) - 16 temas y 43 comentarios

Uff, ya me acojoné GonyRegi, porque no estoy yo como pa tener los bancos embargándome dinero q no tengo!
gracias por un consejo.
un abrazo

25 Mar 2009 - 09:11
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

Canario, no te agobies tio. Normalmente son cosas de sentido común que cuando uno está agobiado quizá se le pasan un poco. Yo creo que la primera regla es NO adelantar tu el dinero. La segunda sería buscar un poco de información en internet sobre el tema en concreto (igual encuentras algo en paginas web locales... ) y luego recabar toda la información que peudas del empresario y la empresa para tener las espaldas cubiertas.

25 Mar 2009 - 09:35
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4872 comentarios

Estamos diciendo que la cosa está jodida desde hace meses, salen cosillas, una conocida encontró trabajo en Tesco a la semana de llegar y en Ranelagh hay algún restaurante con cartelito buscando camarero, pero la verdad la cosa ha pasado de "jodida" a "muy jodida"

25 Mar 2009 - 16:33
Xema
Bandera de Irlanda Xema en Dublin, Dublin (Irlanda) - 22 temas y 7139 comentarios

elsebas... sinceramente, aunque la cosa sigue estando jodida... me da la sensacion de que está mejor que hace 2 meses.
Ya te digo, en mi empresa está entrando gente ahora... cuando se suponia que en estas fechas iba a estar paradillo... y ahora resulta que alomejor alquilan el piso de arriba porque no cabemos todos...
Y ultimamente estoy viendo mas ofertas en jobs.ie.
Ademas, sin yo haber vuelto a echar curriculums desde Diciembre, este mes me han llamado de 3 sitios... a los cuales he tenido que rechazar porque yo ya tenia trabajo.

25 Mar 2009 - 17:38
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4872 comentarios

Parece que Obama está irradiando de optimismo a los más creyentes... Yo sigo pensando que la economía de este país ahora mismo está pendiendo de un hilo y que tardará tiempo en recuperarse y mucho en volver a rugir como hace años.
Yo, Xema, seguiría sin recomendarle a un amigo el venir ahora mismo a buscar trabajo a Irlanda.

25 Mar 2009 - 23:21
Yossie
Bandera de Estados Unidos Yossie en Bayamon, PR (Estados Unidos) - 40 temas y 1598 comentarios
26 Mar 2009 - 00:06
GonyRegi

Pues ala TOOOS pa irlandaa!! jeje

26 Mar 2009 - 05:40
Xema

Tampoco es eso, Gony... A ver, yo tampoco le recomendaria a ningun amigo venir justo ahora... pero si aun asi, se empeñan en venir... aunque cueste tiempo, trabajo hay.
Ayer mismo leí en el periodico matutino el comentario de alguien que decia que, la gente que se queja tanto de que no tiene trabajo... le echase narices y se metiese a trabajar en sitios de comida rapida (Mcdonalds o Dominos por ejemplo), porque en muchos estan buscando gente...
Asi que el que no trabaja es porque no quiere... otra cosa es querer trabajar de "lo tuyo" o de algo "apañao"...

26 Mar 2009 - 06:28
Canari@mbulante

Pues Xema, por propia experiencia, te digo en el mismo McDonals estuve dando la paliza, y palabras textuales (pero traducias, jejej)
"No crees que si buscasemos personal habrías visto el anuncio??"
O yo estoy tonto, o hasta para fast food hay q tener suerte!
Saludos

30 Mar 2009 - 06:16
Zairita
Bandera de Irlanda Zairita en Bray, Wicklow (Irlanda) - 4 temas y 3 comentarios

En el gimnasio al que yo voy aqui en Bray est'an buscando monitor deportivo con experiencia!!! Se llama Peak Health y creo que puedes encontrar su p'agina web en internet.
Mira,veeeeeeeeeeee!!!!!!!Y no te olvides de poner TODA tu experiencia (tengas o no)!!!!!

15 Apr 2009 - 13:10
abermube
Bandera de Reino Unido abermube en Londres, Inglaterra (Reino Unido) - 4 temas y 97 comentarios

Hola Canario, yo estuve tres meses buscando, desde diciembre (me tiraron del curro) hasta marzo, me volvieron a llamar del mismo sitio para suplir una baja maternal. Tuve suerte aunque de todas formas tuve que rechazar una oferta que me habian hecho esa misma semana y el viernes tengo la segunda entrevista para otro trabajo, a la que voy a ir porque en principio me gusta mas que lo que estoy haciendo...

No hay trucos, es perseverancia y paciencia, creeme cuando te digo que se que es mas dificil de lo que parece, estuve tres meses como tu, no desesperes que al final llega y se olvida automaticamente todo lo malo que has pasado.

Animo!!!

15 Apr 2009 - 14:02
TannhäuserGate
Bandera de España TannhäuserGate en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 13 comentarios

Hola Canario,

Lo que te estaban ofreciendo es un timo. Si rastreas el IP de origen aparecerá Nigeria o algo por el estilo. Se trata de que tienen montado algún tipo de estafa y necesitan a gente en Europa que colabore (sin saberlo). Por ejemplo, os envían a recoger dinero a una casa porque a alguien le han convencido de que va a comprar algo y que vosotros vais a pasar a buscar el dinero. Luego os hacen enviar el dinero a alguna cuenta (descontando una comisión que os pagan) y el desgraciado de turno ya está estafado. Vosotros estáis convencidos de que se trata de un trabajo lícito, pero realmente sois los "representantes" del estafador en Europa.

Bueno, suerte con la búsqueda,

Carlos

16 Apr 2009 - 18:01

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.