Cultura y Costumbres: En que pais creeis que hay mas racismo hacia los espanoles?

La pregunta la realizo,porque el otro dia leei en un articulo,que en algunos paises europeos se han producido ataques racistas a espanoles:Suecia,Irlanda,Dinamarca,Rusia.
Me ha parecido muy chocante.Os ha ocurrido algo parecido en vuestros paises de acogida?.A mi personalmente nunca me ha pasado nada parecido(toquemos madera),pero es que creo que ha menos repeto hacia espana en europa,que en el resto del mundo.Cual es vuestra opinion?

SadEyes
0
Bandera de Irlanda SadEyes 218 7 227 Dublin, Dublin (Irlanda)

#54 No estoy para nada de acuerdo contigo. Llamar racistas a los irlandeses porque los 4 tontos de turno se dedican a agredir a la gente por el simple hecho de ser extranjeros, no lo considero racismo. Como bien has dicho, son los knackers los que hacen eso y no olvidemos que el nivel cultural de este colectivo deja mucho que desear. Hasta los propios irlandeses tienen problemas en los barrios donde se congregan mas knackers. Insisto, no creo que sea un problema de racismo y mucho menos contra los espan~oles en exclusiva.

Trabajo en un barrio en el que hay bastantes knackers y nunca, nunca he tenido un solo problema y me los he cruzado borrachos y sobrios... Es como en todas parte, si ves a alguien que te da "mala espina" intentas no mirarle, ir a tu bola y punto, pero insisto eso pasa en todas partes.

SadEyes
0

Ah, en cuanto a los Argentinos no estoy de acuerdo, habra de todo, pero yo no considero que los Argentinos sean racistas con los Espan~oles. Vivo con Argentinos y han venido familiares de alli y se han comportado conmigo de manera excelente.

1273140734
0
1273140734 45 4 35 , ()

Pues, yo aún no estado el suficiente tiempo fuera de España, como para poder decir un pais en concreto, pero a mi en España por ser vasca si me ha pasado.

Pero bueno me ha pasado con poco gente, y muy puntual, tampoco voy a dramatizar.

De los demás paises aunque como he dicho no he ido nunca a ninguno el suficiente tiempo, por lo que se, o les damos igual o les caemos bien.

De los que tengo mas duda es de los paises latino-americanos, pero bueno, es un poco lo de siempre no?

versus
0
Bandera de Irlanda versus 254 11 1489 Dublín, Dublín (Irlanda)

sadeyes, tu misma lo has dicho:"Como bien has dicho, son los knackers los que hacen eso y no olvidemos que el nivel cultural de este colectivo deja mucho que desear"
pos a ellos me refería, no sé cuanto tiempo llevas aquí pero...siempre q te los encuentras...depende de la suerte q tengas, si quieres hasta te presento españoles y q te lo cuenten.
sí...lo mejor es pasar...

SadEyes
0

A ver versus, estamos hablando de racismo contra los Españoles y sigo manteniendo que lo de los knackers no me parece racismo exclusivo contra los Españoles. De hecho es que no me parece ni racismo, simplemente saben que si le dan un puñetazo a un irlandes se buscan un lio porque les van a denunciar, pero con un extranjero que no habla bien el idioma no van a tener ese problema porque no van a denunciar. Ademas tambien he conocido irlandeses que han tenido problemas con los knackers, por lo que insisto, NO CREO QUE SEA RACISMO CONTRA EL ESPAÑOL.

Como bien dices, es problema existe, y llevo aqui como un año y medio por lo que se muy bien de lo que hablo, no necesito que me presentes españoles para que me cuenten su historia, aqui ya se ha hablado de eso y conoci a un chaval que le paso. Llegan te preguntan por la hora, o algo parecido, y si tienes acento extranjero (que no tiene por que ser obligatoriamente español) te dan el golpe y se van tan tranquilos.

Pero insisto, delincuencia si, pero racismo contra los españoles (exclusivamente) no, al menos yo no lo veo asi.

versus
0
Bandera de Irlanda versus 254 11 1489 Dublín, Dublín (Irlanda)

vale, racismo contra los españoles no, yo estoy pensando más en general, perdón, los knackers se llevan mal con todos, o casi todos...o yo q sé, ya no digo nada. Es eso, delincuencia

Nini257
0
Bandera de Estados Unidos Nini257 105 10 118 La Jolla (San Diego), California (Estados Unidos)

Yo en lo referente a los paises sudamericanos me he encontrado los dos extremos: gente que directamente me dice "a los mexicanos no nos gustais porque lo que hicisteis fue una barbarie y os creeis superiores y bla bla" y otra gente que dice que nos adora porque nosotros somos la madre patria y que somos un pais poderoso y superior y todo eso... No comparto ninguna de las dos opiniones, pero me resulta raro que hasta ahora no he encontrado opiniones mas neutras.

En America lo de ser de otro pais es una baza, a la gente le gusta y cada vez que digo que soy de España ya se emocionan y a lo tonto me conozco ya a un monton de gente. En California son muy abiertos con los extranjeros... quizas le tengan un pelin de tirria a los mexicanos por el tema de la inmigracion, pero no todos.

Ah y lo que dijisteis antes de que a los negros no les gustan los latinos, yo tambien lo habia oido. Es curioso, me sorprende que dos minorias se lleven mal en vez de apoyarse los unos a los otros, pero en fin.

Sergymad
0
Bandera de Irlanda Sergymad 38 7 223 Navan, Meath (Irlanda)

#44, estoy de acuerdo contigo en lo que a la parte de Venezuela se refiere.. el comentario de "Ah eres español? que vienes a cambiarnos oro por espejitos?" está más que manido.. si bien es cierto que ese tipo de "obscenidades ideológicas" vienen propiciadas por el impresentable del mandatario que ostenta el gobierno allí, el cual se dedica a regalar (y evangelizar) a las clases menos formadas con su infinita sabiduría acerca de la diplomacia y las buenas maneras, llevando el estandarte de Simon Bolívar allí por donde pasa.. Sin saber que el tal Bolivar, amén de Libertador de América, fué un general ESPAÑOL, traidor a su corona y abandonado a su suerte por su seguidores libertarios en la puerta de la casa de un español, el cual le dió cobijo y acunó hasta su muerte.. pero esto son pasajes de la historia que allí no les gusta recordar.

Donnybrook
0
Bandera de Irlanda Donnybrook 228 7 2355 Dublin, Dublin (Irlanda)

En Irlanda no he visto nada de racismo hacia nosotros, salvo 4 idiotas (como bien ha dicho SadEyes) y siempre he sido bien recibida ahi donde fuera.
Otro tema es toparse con scumbs... eso no es racismo, es violencia por la buenas...

Nini257
0
Bandera de Estados Unidos Nini257 105 10 118 La Jolla (San Diego), California (Estados Unidos)

Me estoy acordando del dia en el que iba paseando por Sheffield, Inglaterra cuando vivia alli y me tope con un tio rapado delante de mi ciyo tatuaje en el cuello decia nada mas y nada menos que "skinhead". No hace falta decir que me acojone enterita...

iakamine
0
Bandera de Estados Unidos iakamine 178 8 268 Tampa, Florida (Estados Unidos)

El único pais en el que he sentido que me miraban por mi raza fue en Suiza.
Unos se sorprendían para bien al decir que era española y otros mal por no ser suiza auténtica.
Mi novio era suizo, y cada vez que alguien nos veía juntos nos miraban como si fuera algo extraño.

1253892582
0
1253892582 , ()

Pues yo en Suiza no note nada asi..me encanto el pais y su gente!

olafur
0
Bandera de Estados Unidos olafur 189 4 53 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Pues yo estoy con algun comentario anterior....para mi lo que hay es sobre todo racismo economico. En Suecia nunca me ha pasado nada de lo que se comenta..

20706
0
20706 , ()

como todo, depende del tono de tu piel y si les pareces más o menos exótico:)
Que le pregunten a los asiáticos y a las personas de raza negra si hay racismo en suecia, verás lo que te dicen:)

R2D2
0
Bandera de Estados Unidos R2D2 0 0 5 Chi-town, Illinois (Estados Unidos)

Experiencias cada uno tendra las suyas propias. A mi me sorprende mucho lo que contais algunos sobre Latinoamerica, mas en concreto Mexico. Por temas de trabajo me paso casi 3 meses al anho en Mexico y nunca nadie me ha venido con nada sobre Hernan Cortes, la conquista, nada de nada. Lo mismo en Guatemala. Los argentinos no se, tengo companheros chilenos de trabajo y tampoco nada. Mas bien lo contrario.

Donde alguna vez si que me han soltado alguna tonteria ha sido en algunos sitios en Espanha cuando se han enterado que soy de Madrid, pero tampoco le he dado mucha importancia.

Endohra
0
Bandera de Irlanda Endohra 20 1 2 Dublin, Dublín (Irlanda)

yo llevo 9 meses en Dublin, primero estuve trabajando en el sector servicios, los de posiciones inferiores eramos todos extrangeros (expañoles, italianos...) y los managers eran irlandeses, ahi mi experiencia es que rotundamente SI son racistas con cualquier otra nacionalidad de la mitad de Europa para abajo(por sus comentarios, actitudes y en ocasiones racismo abiertamente)despues empece a trabajar en otra empresa, Americana, y ahi totalmente distinto, los irlandeses seguian se mezclarse con los extrangeros, pero el ambiente era mas respetuoso, quiza porque algo importante en la compañia era hablar varios idiomas, y eso no es su fuerte, asi que al encontrarse en desventaja, te miran de otra manera.

lilleskvat
0
Bandera de Dinamarca lilleskvat 42 3 915 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Yo creo que racismo hay en todas partes. El asunto tal vez es cómo de institucionalizado y aceptado está ser racista en el país que te acoge. En Dinamarca ser racista cada vez es más aceptado.

Comentarios racistas y tratamientos claramente xenófobos he sufrido en Gran Bretaña, Irlanda, Suecia, Dinamarca y Japón, que recuerde ahora.

Saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/

lapequeñasu
0
Bandera de Brasil lapequeñasu 28 0 4 Santos, São Paulo (Brasil)

yo estoy en Brasil, estudio historia y prácticamente todos los días hay algún insulto hacia los españoles/portugueses/europeos. Ahora que estoy dando historia de mesoamérica, DIOS MÍO, no hay quién lo aguante, ayer, sin ir más lejos, tuve que pedir respeto a mis compañeros, porque eran insoportables las burlas y demás. Quiero especificar que me llevo muy bien con ellos, pero en estos casos y por ciertos comentarios se nota el racismo y el odio, muchas veces. La verdad, nunca le había dado demasiada importancia (llevo ya un año y medio), pero desde la clase de ayer me puse a pensar, y efectivamente, hay más odio del que yo creía, y quién diga que los españoles somos racistas, sinceramente, pienso que en latinoamérica lo son mucho más. Me metí en internet para ver qué se decía en foros, y los insultos hacia los españoles son de h... de p.... para arriba, si eso lo dijera un español, seríamos procesados por el Tribunal Penal de La Haya.
La verdad es que estoy bastante deprimida, incluso pensando en volver para España...
Estoy "descargando" mis sentimientos y pensamientos aquí porque no quiero contar, por ejemplo, para mi familia, porque supongo que irían sentir rabia y lo único que conseguiría es crear más odio...
Espero que un día podamos ser todos amigos, hermanos, o lo que sea, pero sin racismo ni odio...

lilleskvat
0

Pequeña Su, no te dejes deprimir. Es normal que los sentimientos más negativos surjan hablando de un tema así en una clase de historia. Lo cierto es que los españoles/portugueses/europeos no fuimos precisamente invitados y agradables allí. Pero si llevas allí tiempo habrás visto que no todo el mundo es así.

Por otra parte, al meterte en Internet puedes leer a los más racistas escribiendo sus comentarios más bestias. Eso no significa que la gente en general piense así. También puedes leer, si buscas, opiniones contrarias.

Saludos,

Lille Skvat

lapequeñasu
0

Gracias Lille! Sé lo que los españoles hicieron, no quiero justificar, lo único que me dejó mal fueron las burlas hacia mí y demás. No era la primera vez, pero no me lo había tomado a serio, lo que ocurrió el último día es que fue exagerado y me sentí mal, especialmente porque yo creía que el racismo era sólo por parte de nosotros, de los españoles (y europeos), lo que me dejó ploff fue descubrir que no, que es algo generalizado, inherente al ser humano y por tanto, un problema mayor del que pensaba. En España hay políticas educaciones antiracismo, se intenta luchar contra eso, pero esa política debería existir en latinoamérica también. Si yo enseño a las personas, desde pequeñas, que los españoles y los portugueses son unos asesinos, van a crecer odiándonos, claro. Pienso que se debería especificar que en la actualidad no es así. Los españoles de ahora, no somos los de entonces (mentalidad medieval. El modernismo estaba comenzando). Si no, el odio no va a terminar nunca.
En cualquier caso, ya estoy mejor, muchas gracias de nuevo.

lilleskvat
0

De nada, entiendo lo que dices y te doy la razón, la enseñanza tiene que fomentar que no se discrimine y que no se sea racista, en España, en Latinoamérica y en cualquier sitio.

Saludos,

Lille Skvat

1319132707
0
1319132707 106 6 247 , ()

Entonces los españoles no nos hemos portado mal con los inmigrantes, sino que nos hemos vengado por anticipado.

lapequeñasu
0

Hey Blueknight! qué estás queriendo decir? No sé si te entendí bien, si te refieres a que existe el español xenófobo, sí exite, pero quiero pensar que estamos trabajando en eliminar ese sentimiento. Yo, por ejemplo, y mis amigos en España, nunca menospreciamos a nadie, de hecho, trabajé durante 6 años con gente de diferentes nacionalidades (muchos, amigos en la actualidad), imagina ser racista, no tendría sentido.
De hecho, lo que me sorprendió es que tb existiera racismo en latinoamérica, yo pensaba que no. Mi tristeza fue darme cuenta de la dimensión del problema.

1319132707
0

Lo se pequesu, intentaba animar a los españoles en el extranjero que se han sentido alguna vez discriminados, con algo de humor.

Rosacooly
0
Bandera de Australia Rosacooly 92 2 5 Tweed Heads, New South Wales (Australia)

Hola a todos/as

He estado leyendo vuestros comentarios y, la verdad, muchos de ellos me han dejado bastante flipada por lo mal que parece ser la situación en algunos paises con respecto a los inmigrantes.

Respecto a Estados Unidos, me he quedado a cuadros con el comentario de "Supercebolla" sobre esa niña en el autobús. Me parece super triste que ya desde pequeños les estén inculcando tal mentalidad.¿No se supone que Estados Unidos es el país de las oportunidades y la libertad?

Sinceramente ¨supercebolla" yo le habría contestado a esa niña que hablaba español porque me daba la gana y , como país libre que es cada cual puede hablar el idioma o hacer lo que quiera siempre que no se haga mal a nadie.

Yo creo que nosotros, adultos, tenemos el poder de cambiar esta absurda idea de racismo y discriminación mediante la inculcación a nuestros hijos del respeto a diferentes culturas, razas y religiones.

Si ellos crecen escuchando que somos mejores o peores por el mero hecho de provenir de un país diferente, tener una apariencia distinta o seguir otra religión, se convertirán en unos adultos racistas.

¡Un saludo para todos!

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

No Rosacooly, para eso hay que tener ganas de educar a los niños de los demás, y yo paso.

Que les eduquen sus padres, que pa eso los tienen.

20706
0
20706 , ()

ufs, está la cosa como para contestar a los niños de los demás...aparece el white trash del padre o de la madre luego y ya está el lío:)

1253892582
0
1253892582 , ()

Ya te digo horses..

1312242727
0

Mínimo te acusan de molestator.

1287742214
0
1287742214 72 12 116 , ()

Sí, es mucho mejor que el niño y cualquiera que lo haya oído, se vaya pensando que la niña tiene razón...

Yo me hubiera puesto a hablar incluso mucho más y subrayando muchísimo la Ñ, en su propia cara, vamos hombre! me va a decir a mí una mocosa lo que tengo que hacer!!

Supercebolla, no te molestes ni nada, sólo que me ha jodido escuchar que un mocoso se crea tan importante... burrrrffff... con eso no puedo

1312242727
0

Tamaruchi, no me he molestado, si el tono borde con que le contesté es peor que si hubiera seguido hablando en español XD

1287742214
0
1287742214 72 12 116 , ()

Jajaja ¿Y luego que hiciste? ¿Te volvió a decir algo?

1312242727
0

A mí no, pero a mi amiga le siguió hablando. Entonces fue cuando dije a la Estefi (mi amiga) "don't talk to brats, parents would think that you are a molestator". Y ya le hizo callar su madre, o la tipa que iba con la niña (que había que verla también).

Mudbug
0
Bandera de Estados Unidos Mudbug 315 25 9358 B.C., Louisiana (Estados Unidos)

child molester! jajajajjajaa!! que cosas tienes supercebolla!

1312242727
0

Era para que la niña repelente se enterase de que si hablo inglés :p

drasiya
0
Bandera de España drasiya 54 2 22 barcelona, cataluña (España)

yo tmb he sufrido racismo en londres por parte de españoles por ser catalana... q cosa tan absurda!! sin conocerme, sin saber de mis ideologias, solo por decir que era de barcelona, me soltaron un discurso, super facha el chico, y al final me retiro la palabra...:o

1319132707
0

Si, es una pena que a veces en el extranjero los peores enemigos son nuestros mismos compatriotas. Hay muchisima envidia y algunos solo quieren estar mejor que otros. Esto tambien pasa con gente de otras nacionalidades cuando van al extranjero.

Perrete_chico
0
Bandera de España Perrete_chico Jerez de la Frontera, Andalucía (España)

Pues a mi me pasó lo contrario que a drasiya, una vez en Inglaterra me dijeron que una chica española y yo le entre de buen rollo diciendo que también era español y me soltó una perorata catalanista, pues era militante de ERC. Uno de los owneds mas grandes que me he comido.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Pues yo venía un poco acojonada al pueblito este montañoso del sur de alemania... por lo del racismo en general, porque son más cerrados en los pueblos y tal... Y la verdad es que me han sorprendido. Sí que me observan con curiosidad pero de momento no me he sentido discriminada en sentido negativo para nada. Bueno, un poco, pero más que nada por ser mujer con título universitario (así que nada que ver con la nacionalidad).

Lunaire_cb
0
Bandera de España Lunaire_cb 12 2 49 Madrid, España (España)

muy buen tema de debate, has tenido una idea acertada ''viva europa'', me parece muy interesante, me he enterado de cosas q ni de coña me imaginaba, como lo de suecia o dinamarca... yo poco puedo aportar ya q de momento no he vivido en el extranjero aunq de los paises q he estado de viajes (francia,belgica,holanda,rep checa,italia,portugal,hungria y polonia) el q peor me trato y con mucha diferencia fue polonia, me lleve muy mala impresion de los polacos, muy mal educados, intentando engañarnos con las compras, muy antipaticos...pero vamos, solo estuve 10 dias.
Me gustaria saber como esta el tema de racismo en paises como Francia, Gran Bretaña o Australia o Canada ya q creo q no se ha comentado nada de estos paises y me tiene intrigada.
Saludos

Jinxed
0
Bandera de Australia Jinxed 203 1 82 Sydney, New South Wales (Australia)

Bueno yo despues de varios anyos en Australia,os puedo contar que este pais no es una excepcion,tambien son un poco racistas.Hacia los Espanyoles?no realmente,muchos no saben ni donde esta Spain(creen que esta en Sudamerica).Alguna vez me ha pasado al querer entrar en un Club/disco que los porteros me han oido en la cola hablar con algun amigo en Espanyol y me han tirado por ejemplo,por no ir vestido adecuadamente,llevando pantalon y camisa,y al tipo Australiano de detras le deja pasar con gorra y chanclas...o echarme de un pub,estando con mi novia y un amigo,porque "habia bebido demasiado",cuando era la segunda,estando todo el pub lleno de ingleses borrachos viendo un partido del Chelsea...

Jinxed
0
Bandera de Australia Jinxed 203 1 82 Sydney, New South Wales (Australia)

Hablando con los viejecitos que llevan aqui 40 anyos,ellos cuentan que al principio,todos se juntaban en el club Espanyol,y cuando se iban a casa,se tenian que ir en grupos,ya que los Australianos les esperaban para pegarles...mito o realidad?no lo se..es lo que cuentan.Notas mucha diferencia sin embargo con la gente que ha viajado por Europa y S.America,mentalidad mas abierta,saben de donde vienes,y te respetan.

20706
0
20706 , ()

interesante lo que cuentas, Jinxed

1326323771
0
1326323771 213 73 1714 , ()

En Europa nunca me descriminaron en especial las chicas porque era un joven español moreno y guapote especialmente en Dinamarca Suecia Holanda en la isla de Chipre Limasol hablabamos con las chicas y los Turcos nos miraban con ganas de meternos manos, en USA Pensaba muy mal de los americanos la primara vez que fui a Florida a San Peter pero encontre huespedes en el hotel muy agradables.y vi que yo estaba esquivocado.que solo querian pasarlo bien.Aqui en Canada nunca me descriminaron hasta que España .tubo problemas con Canada por la pesca en el trabajo algunos me tiraron algunas indirectas. No se si alguno sabreis algo de la guerra por la pesca entre España & Canada nos ponian verdes en la tv ,la radio y la prensa..eso es otro capitulojajajjaj

MarmaladeGeisha
0
Bandera de España MarmaladeGeisha 196 8 667 Sin City, Territorio Comanche (España)

Pues yo puedo hablar de EE.UU. e Inglaterra que es donde he estado, y bueno en Inglaterra nunca he notado ni oído nada del racismo ese que comentáis, al contrario cuando la gente me escucha hablar o que me atasco o que no me entero de algo me ayudan. Y cuando ya se enteran de que soy española, el no va más de la amabilidad... será porque les encanta nuestro sol! Jajaja

Sin embargo en EE.UU. sí que me pasó varias veces, pero no porque fuera española sino porque me confundían con mejicana. Claro pelo negro, ojos negros y hablando en español ellos no distinguen el acento mejicano del español. Y ahí sí que me sentí que me miraban mal y perdían la paciencia muy pronto. Me he sentido mal pero por los mejicanos, porque debe ser muy duro vivir allí para ellos.

nautilus
0
Bandera de Irlanda nautilus 125 17 123 ?, ? (Irlanda)

Pues yo reconozco haber sido racista en ocasiones, especialmente cuando vivía en Dublín. Por ej. cuando me encontraba en un autobús el grupito de niñatos españoles hablando en voz alta, molestando, no dejando pasar a la gente, o robando en tiendas cosas que no necesitaban en absoluto porque la mayoría son hijos de papá a los que les han pagado el viaje y la estancia. Se que no está bien, pero me daban ganas de darles un par de guantazos. Esas cosas nos perjudican a los que vamos a vuscarnos la vida fuera, porque alimenta el estereotipo de maleducados que tenemos y que a veces nos cierra puertas.

BebaMirinda
0

Yo estoy de acuerdo con #108, pero no creo que eso sea racismo. Eso es ganas de darles dos tortazos a los niñatos maleducados, independientemente de su color, raza o religión...

MarmaladeGeisha
0
Bandera de España MarmaladeGeisha 196 8 667 Sin City, Territorio Comanche (España)

Mariano, siempre te acabo leyendo dando guantazos, tortazos y diversos derivados acabados en "azos" X-D

BebaMirinda
0

Es que soy un c*ñazo. :-D

11215
0
11215 , ()

88? uhy uhy ultraboi, ojo que igual te bannean, que estas cosas estan mal vistas y son politicamente incorrectas...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.