Hola a todos!
Bueno, a ver como cuento esto, ESTAMOS EMBARAZADOS!!!! si señor, ya estamos de 6 semanas mi chica y yo, y por circusnstancias de la vida, tenemos que afrontar una gran decisión en estos momentos.
Vivimos en Irlanda, en un pueblito a las afueras de Dublín, muy a gusto, la verdad, pero bueno, por motivos laborales, he de decidir si acepto una oferta de trabajo bastante interesante en un sitio cercano (que no mucho) a London. Mis dudas son muchas, como os imaginareis, pero las que creo poder resolver exponiendolas en este foro, son las siguientes.
¿Que tal es el servicio sanitario pre/durante/post maternal en el Reino Unido? Aqui en Irlanda, por lo que tenemos averiguado, no es nada malo (por favor corrijanme si me equivoco), ya tenemos medianamente entendido como funciona la rotatoria entre GP's y Hospitales (Holles), sabemos que las atenciones son gratuitas o medianamente gratuitas, o de pago, que la calidad de los servicios de maternidad son buenas, (y debe serlo, porque aqui otra cosa no, pero niños hay a patadas (tan mala será la tele???)) y que las atenciones/seguimientos, parece que, aunque distan de la calidad de los españoles, son aceptables. No tenemos intención (a menos que sea necesario) de tener al nene en España, y por eso me asaltan las dudas producto del desconocimiento de como funciona el sistema en Inglaterra.
Alguien podría, por favor, echarnos una mano?
Gracias por adelantado.
S

Enhorabuena!
Sí, creo q debo corregirte, estás equivocado. Aquí en Irlanda la Sanidad está bastante bastante mal.
Aunque yo trabajo en Odontología...llevo casi 3 años en este pais, el año pasado probé suerte en Hospitales y lo q ví me dejó un poco impactada, x no decir decepcionada, x eso decidí volver a lo q me gusta y hacer un buen trabajo, no ganar más pero estando a disgusto
De Inglaterra...no puedo opinar
Yo aconsejaría q tuvierais el niño en España, mi mejor amiga lleva aquí 10 años, dió a luz hace un año y ella misma ya había planificado todo para parir en España, q aquí las cosas no saben hacerlas demasiado bien
¡suerte hagáis lo q hagáis y felicidades!
Yo sólo puedo hablar por alemania... Pero mi primer hijo lo tuve en España y ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. Vamos, que no me he arrepentido ni un segundo!!
Ahora estoy embarazada otra vez y, por razones que ahora no vienen al caso, tengo que tenerlo aquí... Y no sabes el cabreo que tengo!!!
No sé qué tal será el sistema allí, pero no tiene precio el saber por dónde van los tiros, cómo funciona todo, entender TODO en una situación como un parto, sobre todo para tu novia, que es la que va a estar sufriendo...
Gracias por las respuestas, pero la opción de tener al nene en España, no ha entrado, en absoluto, en nuestros planes, la duda que nos atañe, concierne a Irlanda e Inglaterra, no a España, allí ya no vivimos, y por lo que parece, pasará tiempo hasta que volvamos a establecernos por allí.
Versus, el feedback que obtengo de la gente aqui en Irlanda (Irlandeses/as) es tremendamente positivo al respecto. Y la ENORME cantidad de infantes que pueblan las calles y comercios, como ya he comentado anteriormente, no me lleva más que a pensar que, cuanto menos, los servicios sanitarios, en lo que a materia de natalidad se refiere, no deben ser tan precarios como nos cuentas, pero desde luego, agradezco un mundo tu consejo.
Fatima, la barrera idiomática, con el alemán, desde luego puede suponer un terrible inconveniente para el tema de tener el nene, en nuestro caso, eso no es tan grave. Sin embargo, y en base a cierta información que barajamos, en los países del norte, se medicaliza muchísimo menos el tema de los partos con unas tasas de éxito abrumadoramente más altas que en España (con esto me refiero a mortalidad en el parto, "necesidades" innecesarias de epidurales y anestesias, etc...
No sé, dime tu que tal se vé el tema de los "Partos Naturales" en Alemania..
Gracias a todos.
¿Habéis pensado en tenerlo en casa?
Pues a decir verdad, la cosa esta muy verde, aún nos queda mucho mucho por pasar, muchas dudas tienen que aparecernos, y todo hay que pensarlo muy bien, pero el tema de tenerlo en casa nos gusta mucho a ambos, y por lo visto, dependiendo del Hospital al que te asignen, si tu parto no es de riesgo, puede ser una opción incluída en la SS inglesa..
bueno bueno bueno... jajajajjajaja. Esto es la leche. Una conocida mía ha parido allí y está bastante jodida porque ahora le toca parir en Espanya. Y os leo a vosotros y alucino :D Aquí no hay quien se ponga de acuerdo. Ni siquiera yo que vivo en Alemania lo estoy con fátima. Yo no voy a Espanya a parir ni aunque me pagaran. Así que ya ves. Yo creo que lo mejor es que busques en foros de allí y leas lo que se cuece. O que vayas al hospital, si es que hacen visitas, y te enteres. Porque según me cuenta esta chica, la atención pre y post-parto ya quisieran tenerla en Espanya. Así que ya ves... Desde luego a mí lo que me contó no fue en absoluto ni muchísimo menos penoso. Todo lo contrario.
Fátima. En Espanya te ofrecen siempre parir en el agua, de pie, de cuclillas o como quieras? Te ofrecen banyos calientes para relajarte en la dilatación? Te meten en una habitación con bolas, aparatos y mil historias para que vayais ayudándoos tú y tu marido en el proceso de dilatación? te piden permiso para todo? Viene la matrona a casa después todos los días durante dos semanas para ayudarte con el ninyo? Recibes masajes gratuitos por los dolores lumbares? Y cursos de recuperación post-parto? Puessss eso es lo normal aquí. Si te parece comparable, dime en qué hospital pariste para ir pitando si alguna vez me pilla en la península.
ah Fátima, se me olvida lo de hacer aquí las visitas a hospitales para decidir a cuál quieres ir. Me suena que mis amigas en Espanya no tenían mucha elección... a no ser que quisieran pagar privados, claro.
Sergymad, aquí hasta ponen en la página web del hospital, las estadísticas del número de cesáreas y episotomías que se hacen . No te digo más... Es lo que vende. Yo sólo puedo contarte el caso de mi amiga. Sólo uno. Sería mucha casualidad que fuera aislado, pero bueno.. El caso es que era muy parecido al que yo recibí aquí. Sobre todo dice que allí es impensable el hecho de llevarse al ninyo del lado de la madre. Lo de dejarlo en una habitación aparte, nanai. Te lo llevas contigo hasta para mear. Te adaptan la cama para que pueda estar todo el tiempo a tu lado. Aquí es todo bio bio bio, nada de azúcares anyadidos, nada de sal, nada de esto, nada de aquello. En Espanya fue tarea imposible encontrar una leche como las de aquí. Para colmo la de la farmacia me pregunta si es que mi hijo está enfermo.... en fin.... A mí me tuvieron más de 20 horas con contracciones intentando que el parto fuera natural. No fue posible por la posición del ninyo, pero yo me quedé alucinada de ver a las 2 matronas, la médico y no sé si alguien más a parte de mi novio dándome ánimos para intentarlo. Diciéndome todo el tiempo que no me preocupara que me ayudaban. Pidiéndome permiso hasta para meterme mano. Explicándomelo todo. Ayudándome luego a dar el pecho, que incluso me hicieron sesión láser para que el ninyo no me irritara el pezón y vino una chica 2 días a hacerme masajes por el dolor lumbar. Luego salí con mal sabor de boca de allí por culpa de 4 enfermeras, pero tengo clarísimo que volveré para el próximo a ese hospital porque lo fundamental lo cubrieron con creces. Y el resto me consta que fue por el problema del idioma. Ah, que ahora que se preparen que los mando a pastar a todos. jajaja. Nada, que yo igual parí en otra Alemania, la chica esta en otra Inglaterra y mis amigas en otra Espanya. Todo puede ser en la vinya del senyor.
#3 Fátima, no te preocupes por lo de no saber lo que va a pasar. En los hospitales hacen constantemente visitas guiadas donde te ensenyan las habitaciones, las posibilidades del hospital, y cómo funciona todo. Luego están los cursos estos pre-parto, que tanto de lo mismo. Aprovecha y vete a hacer gimnasia acuática para embarazadas, que te lo paga la seguridad social. Yo empiezo la semana que viene. O Yoga. Yo si es por lo del idioma lo entiendo, pero es que también te puedes buscar una Hebamme que te acompanye al hospital el día que te pongas de parto. Pero normalmente te lo han explicado todo de cabo a rabo mucho antes. De cuánto estás?
Pues sí, supongo que la suerte también juega un papel importante en esto... Yo es que vivía en Berlín cuando nació mi primero hijo y los médicos allí tienen fama en toda alemania... mala fama, quiero decir. No di a luz allí, pero pude comprobar por otro tipo de servicios médicos que sí que necesité allí, que mejor con ciudado... Ahora estoy en el Sur y sí que he notado alguna diferencia... Aún así, sigo escéptica en cuanto al parto se refiere.
Y bueno, en España sí que es verdad que es todo muy estándar (nada de parto en el agua, cuclillas y demás), pero yo es que soy mú tradicionalista en eso: el parto en el hospital, con anestesia, un médico y a correr.
Pero vamos, que yo también me he encontrado con opiniones muy diferentes, que hasta parece que estamos hablando de otros países!
Eso lo tenéis que ver vosotros... ir a ver el hospital y tal y si os convence, pues adelente!
Y bueno, yo lo de la relajación durante la dilatación ni me lo ofrecieron: duró todo 2 horas (y eso que fue inducido...), así que ni idea si lo hay en España.
Fátima, tía, aprovecha. Es la leche entrar con dolores y que te atiendan las matronas con esa amabilidad (yo creo que hay que tener muy mala suerte para que no) y te ofrezcan un banyo de agua con burbujitas y música de fondo. Recuerdo que era Enya (si se escribe así) pero me preguntaron si había traido yo alguna en especial que quisiera oir. Yo no hacía otra cosa que mirar al calvo (mi novio) en plan "me está tomando el pelo?" jajajaja. Subrealista. Y luego ofreciéndome la bola para que me apoyara y explicándole al calvo cómo podía darme masajes para atenuar el dolor... Reconozco que yo pasé de preparación pre-parto y de visitas al hospital. Fui a ese porque me lo recomendó mi gine y au. Pero esta vez creo que voy a ir a cotillear a todos :D . Me quedé con las ganas de parir en el agua. No pudo ser porque acabó en cesárea. Pero bueno.. Intenta no sugestionarte mucho, que de verdad no es tan malo como te imaginas.
Nosotros tuvimos el bebé en Inglaterra el pasado diciembre y estamos muy contentos de cómo fue todo y de la forma inglesa de tratar el embarazo, parto y postparto. Básicamente es la idea de que una embarazada no es una enferma y no necesita constantemente un médico que la trate sino que hay una profesión especializada (las comadronas o midwives) que son las que te tratan todo el rato y promueven, siempre a elección de la madre, el parto natural.
Quizás nosotros tuvimos suerte, pero pocas madres pueden, como puede la madre de mi hijo, presumir de haber tenido un bebé sin doctores, sin epidural ni ningún tipo de aliviador del dolor, y solos en una habitación ella, la comadrona y yo.
Mi hijo cumple tres meses en una semana y está sanísimo y su madre totalmente recuperada desde las pocas horas.
Genial, Txapulín. Nosotros queremos hacerlo de la misma forma.
Enhorabuena al autor de este hilo!! yo creo que seguro que te ira todo bien ya sea en Inglaterra o en Irlanda. Mucha suerte con todo!!.
A Txapulin tambien mi mas sincera enhorabuena!!! :O)
#15 desde luego...una felicitacion alternativa, la tuya!
Pues sí, un poco fuerte la felicitación, la verdad...
Yo os contaré mi parto por las alemanias. Pero vamos, que también depende de la suerte que tengas... Yo desde luego que Berlín se lo desaconsejo a todo el mundo (podría abrir un hilo lleno de historias para no dormir relacionadas con el sistema sanitario de allí...).
En Inglaterra estuve viviendo un año, más concretamente en Londres y reconozco que el sistema allí me impresionó bastante: rápido, eficiente y sobre todo gratuito... Pero eso fue hace muuuuucho. Y de Irlanda no tengo ni idea.
Lo más importante: Que sea tu chica la que tome la decisión de dónde y cómo. Al fin y al cabo, es ella la que va a sufrir el parto y el postparto y tú tienes que apoyarla (aunque le de por dar a luz haciendo el pino), que no hay cosa que más joda que todo el mundo tenga que dar su opinión en cómo, cuándo y dónde tienes que dar a luz, dar el pecho y demás... Lo digo porque yo tuve un par de encontronazos con mi cuñada que me montó un pollo porque dije que daba a luz en España, en un hospital y con epidural (que es que ella es muy naturista)... y yo pensando: pero si mi marido me apoya, qué tienes que decir tú, mona?
Enhorabuena otra vez y mima a tu novia... (AH! y si está más irritable y de mal humor, que sepas que son las hormonas y que ella NO lo puede controlar, vale? No es que se esté volviendo loca... es química... jejejje)
Hehehe
Muchas muchas gracias a todos, por las felicitaciones, por los consejos, por la plática.. interesantes vivencias las vuestras..
Txapulín, eso es lo que tenía entendido, que el trato en England era bastante bastante humano, poca medicalización, porque como tu dices, no es una enferma, por tanto "No está sufriendo un embarazo", en nuestro caso, y más particularmente en el de ella, es una increible bendición que ambos estamos recibiendo, así que de sufrir nada.. hay dolores, malestares, cambios de humor, alteraciones del estado emocional.. pero entiendo, perfectísimamente, que es algo natural; Que su cuerpo está experimentando una serie de cambios increíbles, que está a punto de hacer mágia y traer al mundo una nueva vida.. Yo estoy más que dispuesto a pasar por lo que tenga que venir, me grite o me coma a besos, me odie o me ame, para lo que sea, y como sea, yo estoy ahí, que si hay algo que deseo, es poder serle de la mayor ayuda posible, que ya me gustaría ser yo el que se queda embarazado y no ella, para así ahorrarle todos los malestares con los que se va a encontrar de ahora en adelante.
Marmaiz, ojalá, bien sea en Ireland, bien en England, pero que sea como tu experiencia germánica, con tantas ayudas, con tantos "mimos", ojalá. Siento que la experiencia de Fátima no haya sido tan grata, pero no te desanimes, que seguro que esta vez, todo va a ir mejor.. aprovechate de las ventajas del sistema teutón, e intenta, ya que ahora no vas de nuevas en lo del embarazo, hacerlo de manera que le saques una positividad al asunto, fuera negatividades!!!
Solo aporto un dato, no sé si habeis visto un reportaje que emitió Documentos TV en la2 (youtube en 6 partes) que se llama el parto, que compara la asistencia pre-post parto en españa con la de otros países de la UE, y saca a la luz un dato revelador, en España te hacen parir tumbada porque así el médico está más cómodo para "examinarte", y la madre, que le den... como dijo Trillo, Manda Eggs!!
Así me gusta Sergymad!! Me alegro de que tu novia/mujer (?) tenga alguien así de comprensivo e involucrado a su lado!
Lo de que parir tumbada es incómodo para la madre... En fin, es que yo sólo he dado a luz una vez, tumbada y rápida como una bala, así que ni idea. Sí que había oído que aquí en Alemania te dan la posibilidad de parir en cuclillas... Dicen que es mejor/más cómodo para la madre, pero a mí me daba no sé qué que se resbalase el enano y tal...
lo del parto en el agua me apetecia bastante, hasta que vi unos vídeos en Youtube sobre esto y me dió un poco de asquete ver a la madre tras el parto metida en una especie de piscina llenísima de sangre y luego el padre que se metía con ellos y tal... No sé si eso es muy higiénico, teniendo en cuenta que después del parto no te puedes bañar (que sí duchar) durante un mes entero, estar chapoteando un rato en tus fluídos postparto, con las heridas y la placenta flotando por ahí... Aunque claro, si es legal, supongo que no será tan malo.
Por cierto, salió un artículo en el País hace un par de meses en el que contaban que en Holanda están sopesando ilegalizar el parto en casa, ya que desde que se había puesto de moda esta práctica, la mortalidad neonatal había subido alarmantemente... Ya ves, Sergymad, que ningún país es perfecto...
Lo que sí que haría (y que os recomendará el ginecólogo como me han recomendado a mí tanto en españa como en alemania) es que os busquéis un hospital que tenga clínica infantil incluída (hay algunos que no la tienen) ya que, aunque el embarazo y el parto vayan bien, eso no te asegura que después el niño no necesite algún tipo de atención (no suele pasar, pero por si acaso, mejor prevenir que curar).
Un beso!
"en España te hacen parir tumbada porque así el médico está más cómodo para "examinarte", y la madre, que le den... " pues sí pues sí, por eso no entendía en absoluto a fátima :D. Pero si ha tenido tan mala experiencia en Berlin... pues es comprensible.
"hasta que vi unos vídeos en Youtube sobre esto y me dió un poco de asquete ver a la madre tras el parto metida en una especie de piscina llenísima de sangre y luego el padre que se metía con ellos y tal... No sé si eso es muy higiénico, teniendo en cuenta que después del parto no te puedes bañar (que sí duchar) durante un mes entero, estar chapoteando un rato en tus fluídos postparto, con las heridas y la placenta flotando por ahí..." Por Dios Santísimo Fátima!! jajajajajajaja qué malo es Internet! jajajjajajaja
Sí sí, malísima... Menos mal que no di a luz ahí, que después de que quisieran curarme una displasia uterina GRAVE con tampones homeopáticos (a pesar de que yo le decía al médico, mire usted, es que la tengo desde hace dos años y tal y es grave y el tío ni me hizo análisis de sangre, me decía, bueno, probamos los tampones un año y después lo vemos... Que me vine a España y me mandaron directamente al quirófano porque mi gine aquí decía que esto no era ninguna tontería y que un año más podía significar neoplasia (a.k.a. cáncer)...) etc etc.
Pero el caso más heavy: una española de erasmus por Berlín (no yo), se pelea con su novio y le pega un puñetazo a una ventana (un poco loca, pero bueno, eso no viene al caso ahora) y se va directa al hospital porque se hace un corte profundo y grande. La vendan (directamente, sin explorar nada de nada) y así la dejan unos 3 meses. A los 3 meses resulta que no puede mover el pulgar... La médico dice que no se preocupe, que en unos días ya podrá (no la miran la mano, simplemente la médico lo deduce). Al mes sigue sin poder moverlo... El médico le dice que eso es psicológico (pero sigue sin querer hacer nada más que mirar el pulgar por encima de la mesa de su consulta, sin mandarle pruebas de ningún tipo). A esta chica se le empiezan a hinchar las narices (sobre todo porque es la mano derecha y ella es diestra) y aprovechando un viaje a España, se va al médico y le cuenta... Le hace pruebas.. Y resulta que cuando se cortó, se rebanó un nervio o un tendón (no me acuerdo de qué), precisamente el que permite la movilidad del pulgar... Resultado: la tienen que operar para arreglárselo... Así que de psicológico ná de ná...
E historias de ese tipo en BERLIN a patadas...
De todas formas yo he notado aquí en el sur más "normalidad"... En plan: vacuna a tus hijos (algo que los pediatras en Berlín intentaban impedir por todos los medios), da a luz en un hospital mejor que en tu casa... etc etc.
Si llego a estar en Berlín es que ni me pienso dos veces venirme a españa a dar a luz otra vez, aunque mi marido tuviese que perderse el parto...
madre mia Fátima 8-0. Y hay diferencias entre Este-Oeste en ese aspecto? Bueno, hay que reconocer que esas cosas pasan aquí y en la conchinchina, pero tela.. A mi padre casi se lo carga también un enfermo de la homeopatía en Espanya. También hay historias para no dormir en la península. Yo estuve a punto de denunciar al que me operó en la SS, pero bueno... Lo normal. Desde luego lo mejor es visitar a otros médicos y pedir segundas opiniones en esos casos. Yo después de 4 anyos de aquí para allá he encontrado el médico perfecto. Está mayor el hombre pero pa mí lo quisiera.. jaja. De verdad que hay gente que vale para eso. Espero que tarde mucho en jubilarse. Si alguna vez voy al médico en berlín abriré bien los ojos! Y que no vuelvas a tener tan mala suerte.
Pues dicen que sí que se notan las diferencias entre Este-Oeste, y también entre Norte-Sur... SUpongo que también depende de lo rica que sea la zona. Pero lo de Berlín es que tiene delito: se suponen que tienen una de las mejores facultades de alemania de medicina (Charité), de fama internacional y tralalá... Pero debe ser que cuando se licencian allí se van a otras ciudades...
Sergymad, habiendo trabajado yo en un Hospital de maternidad...creo q mi impresión te la puedo dar, "así son las cosas y así te las he contado"
Pero es verdad q hay casos para todo.
Mi opinión es q está mucho mejor en España, pero aquí también dependerá de la suerte q tengas.
Hagáis lo q hagáis...q todo vaya bien
A ver Fátima, yo llevo viviendo en Berlin 3 años y mi experiencia con los médicos aquí no ha sido para nada tan dramática como tu la pintas. El año pasado me operaron, y no puedo decir más que cosas positivas: la rapidez con la que tomaron la decisión, la paciencia con la que me explicaron todo el proceso, la limpieza y cuidados del hospital y la rápida recuperación que tuve despues.
Y conozco a varias mujeres en la treintena que han dado a luz aquí y tan felices, no ha sido nada traumático para ellas....
Siento que tu experiencia con la sanidad berlinesa haya sido tan negativa, pero por esto no hay que generalizar... ¿no crees? :-)
yo ya tengo en mente preguntarle a mis cunyados que viven allí... Porque entiendo que hayan casos, que ya digo que aquí y en la conchinchina. Pero así a modo general no es esa en absoluto la impresión que tengo de la sanidad aquí. Y ya llevo una operación de mi hijo, una de mi novio y un parto mío, junto con mil historias más. Pero claro, yo sólo puedo hablar por Mainz
versus, no es lo mismo trabajar allí que ser paciente. :)
Mi mejor amiga en España y yo hemos tenido nuestro primer hijo con dos días de diferencia... he seguido su embarazo y su parto... lo he comparado muy bien con los míos... y puedo decir que en la vida se me ocurriría irme a parir a España.... por un millón de razones y más, algunas de las que ya a dicho Mar. Embarazo, parto y postparto en Alemania son en mi opinión mucho mejor tratados en Alemania que en España.
Lo de Berlín no tengo ni idea, yo tuve a mi niña en el sur pero una amiga mía tuvo a su hijo en Berlín y también salió encantada. Pero me imagino que habrá de todo en una gran ciudad. Por eso es importante informarse muy bien antes, comparar y preguntar. Normalmente los hospitales te dan la oportunidad de que vayas un día y para mostrarte cómo funcionan y cuál es su filosofía, métodos, etc. en estos casos. Incluso te enseñan el paritorio y todo... jajaja!!! Me acuerdo de que cuando a nosotros no lo enseñaron un par de maridos / novios / parejas se marearon.... y todas nosotras aguantamos allí como campeonas!!!
que tienes, una bola de cristal?
No son pupilas dilatadas...se ve claramente que es la pantalla del ordenador reflejada en sus ojos!
pero Antonio, hombre, como dices esas cosas?
joer manejas bien el foro pa "ser nuevo", no doy a basto xD
Yo estoy agotadita, jajajjajajaaja!!!
el poligonero se mueve como una ardiYa por el foro xD
jajajjajajaaja!!!!!
Ya sabia yo que eras uno de los nuestros!! Te mando el carnet del PAA maniana mismo!
pero Antonio, con lo bien que nos lo estabamos pasando!!?? bueno, anda, buenas noches y a ver si te arreglan la bici pronto. menudo madrugon, no?
Dale recuerdos a tu chica de mi parte ;D
jajajajjajaaja!!!! :D
vaya ha desaparecido el troll! que D.E.P.
jajajjajajajajaaja!!! menuda conversacion mas rara queda ahora, no? jajajajajajajajaja
ha sido fulminante!!!
me la contais? ahora tengo curiosidad...
jaja marmainz...estabamos de charla con Antonio, que soltaba unas cuantas lindezas y de pronto, fulminado...el, sus comentarios, sus hilos, todo!.
No vamos a contar lo que decia porque...por algo han decidido borrarlo todo! :O)
Sergymad enhorabuena!!!!
Yo te puedo contar que el otro día fui al hospital a urgencias (St.James) y la verdad es que me quedé encantada, nos trataron súper bien y súper rápido teniendo en cuenta las circunstancias, lo que sí que notamos es que andaban cortos de personal.
También una amiga mía tiene problemas en el aparato reproductor y está siendo tratada en Rotunda, la verdad es que ella está encantada con los médicos y el interés que están poniendo en su caso...
Supongo que será como en España, hay algunos hospitales que madre mía y otros que son geniales!!!
Y yo que me he despertado esta mañana, he abierto el foro y de pronto me encuentro, como bien decía pilarbm, una conversación muy rara, pero sabiendo de quien eran los mensajes, pues sinceramente, me dá pena habermelo perdido para echarme unas risas.. (por un momento creía que hablabais de mí, por aquello del nuevo, y que yo no es que sea precisamente un usuario muy antiguo de este foro) pero bueno, muerto el perro, se acabó la rabia.
Ante todo, muchas gracias a la gente que de gran corazón, me/nos ha deseado la mejor de las suertes, en serio, muchas gracias..
Por lo demás, seguiremos viendo a ver por donde van los tiros
Salud!
gracias!!! ojalá, y pase donde pase, saga bien...
uyssss que nervios
vaya, este no sale de aqui ni con aguarras xD
#57 jajajajajajjajaja.