Visados y Embajadas: Visado Estudiante F-1 : MI Experiencia...

Buenos Amigos de Spaniards,

Creo que somos muchos los que hemos tenido dudas respecto al proceso para irse a Estudiar a Estados Unidos.
Os explico mi experiencia al respecto. Espero que os pueda servir de ayuda.

En primer lugar, es encontrar el mejor sitio para realizar tus estudios. Los bueno o lo malo de USA es que tienes muchos sitios, en muchos Estados y en muchas ciudades. Haz tu mejor eleccion en base a educacion y precio. Por internet hay un monton de paginas que hablan sobre "opiniones" sobre cada Universidad o College.

Diferenciemos:

College: Habitualmente suelen ser mas pequeños y de dos años de maxima duracion. Es decir te otorgar un Associate´s Degree en Art, Business o en lo que quieras estudiar. En estos College tienes varias opciones: o haces solos dos años y ya, o puedes hacer un transfer a una University mucho mas grande.

University: La universidad como casi la conocemos en España. Segun tengo entendido lo normal suele ser estudiar un Bachelor Degree. Que son 4 años. Suelen ser bastante caras. Y muy buenas tambien. Mucha gente, suele hacer dos años en el College y despues hacerse un Transfer a la Universidad. Algunas Universidades ofrecen tambien el Associate´s Degree igual que los Business Colleges.

Una vez visto la diferencia segun mi experiencia, yo escogi Los Angeles City College (LACC). Es un community college, es decir un College publico donde voy a estudiar dos años de un Associate degree of Art in TV/Film production.

Me puse en contacto con este College. Ellos te mandan la documentacion y se lo envias completamente rellena junto con el Fee (la tasa) que te suelen cobrar por cada Inscripcion. Suele rondar entre los $50 o los $500 depende de la institucion.
La documentacion a rellenar por parte del College suele ser sobre todo datos personales, fotocopia del pasaporte y algo muy importante que es la prueba de que tienes dinero o si lo tiene un familiar. Es decir, tu banco tendra que rellenar este documento para certificar que tienes al menos el dinero que ellos te piden, que suele ser mas. Es decir, a mi me pidieron tener un minimo de $15000. Los tenia mi padre, asi que el firmo la documentacion.
En esta documentacion tambien tendras que demostrar tu calificacion del Ingles. Todas aceptan el TOELF, pero segun la universidad pueden aceptar otros examenes. O incluso ellos te preparan, como es mi caso. Que el tipo de examen que tengo no es valido para ellos (Trinity College Exam, Grade 12th), asi que ellos me preparan 3 meses antes. Eso si, me cuesta mas claro.

Vamos a la parte importante. Ahora tendras que enviarle toda la documentacion hasta el College. Te recomiendo DHL o algo parecido, para que no se pierda en el camino. DHL me cobra $65 por enviarle los documentos. En 3 dias llegaron a Los Angeles, desde Cordoba.

En tu College procesaran y valoraran tu aplicacion. Una vez seas aceptado, te enviaran el Famoso Formulario I-20 Form, o lo que es lo mismo, el formulario que certifica que has sido aceptado para estudiar en una Institucion Educativa Acreditada a tiempo completo.

A partir de aqui, tendras que rellenar los siguientes documentos y obtener lo siguiente:
- DS-156 online a traves de la pagina web de https://evisaforms.state.gov/ds156.asp?lang=3 . Esto tienes luego que imprimirlo.
- Para los estudiantes tambien solicitan el DS-157 http://madrid.usembassy.gov/cons/ds157sp.pdf y el DS-158. http://madrid.usembassy.gov/cons/ds158sp.pdf Estos se descargan en PDF y los rellenas
- Firmar el I-20 Form al final del todo.
- Acercarte a un Banco Santander y pagar las tasas de cualquier Visado que son 107.42 € ahora mismo.Cuenta: 0049.1803.54.2210316035
- Ademas por ser estudiantes tambien tendras que pagar una tasa especial que se llama SEVIS que solo se puede pagar online en la web https://www.fmjfee.com/i901fee/ Esta cuesta $200 y al finalizar te enviaran el resguardo a casa, pero se te crea un PDF que puedes imprimir. Imprimelo.
- Tambien tendras que llegar una Carta de tu Banco certificando que tienes dinero. O de la BECA si la tienes. Vamos que tienes que demostrar que eres solvente.
- Tienes que garantizarle a USA que despues de estudiar te volveras a España, para eso tienes que llevar algun documento de que tienes "vinculos" con tu pais. Para esto yo tengo un certificado de empadronamiento, pero tambien puede servir unas escrutiras de tu casa o algo parecido.
- Tu pasaporte vigente, con dos hojas en blanco y como minimo tiene que tener 6 meses hasta que expire.
- 2 fotos 5x5, si si si, 5x5, con fondo blanco, sin sonreir, gafas, o adornos en la cabeza.

A partir de este momento, te encuentras en disposicion de pedir una entrevista en la Embajada America de USA en Madrid. El consulado en Barcelona, no sirve. Tiene que ser en Madrid. Tendras que llamar al 807 488 472

Te daran cita para un dia y una hora. Recuerda que solo puedes llegar 15 min, sin mochilas o paquetes. Solo podras entrar tu (si eres menor de edad, pues con tu padre/madre/tutor). Recuerda que segun tengo entendido te dan un sobre MRW que tienes que rellenar con la direccion a donde quieres que envien el Pasaporte con el Visado. Recuerda, que cuando te lo lleven tendras que tener 14€ mas o menos que es lo que te cuesta el envio.

Aqui me tengo que quedar. Porque mi entrevista es el este Viernes proximo a las 9 de la mañana.

Ya os contare como me ha ido.

Espero que os haya podido ayudar. Si alguien quiere aportar algo, o en algo me he equivocado por favor que me corrija.

un abrazo a todossss!!!!

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 321 74 1773 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)

Yo estoy haciendo un Master en College. No todos son sólo de dos años.

Nini257
0
Bandera de Estados Unidos Nini257 105 10 118 La Jolla (San Diego), California (Estados Unidos)

Es que creo que Raul habla de los community colleges. Luego creo que la diferencia entre los colleges normales y la universidad es que en la ultima puedes hacer estudios superiores al BA, pero tu dices que estas haciendo un master, asi que yo ya me perdi jaja

raul_dominguez
0
Bandera de Estados Unidos raul_dominguez 98 7 68 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Gracias Nini, si claro, me referia a los community college...son los unicos que conozco. Se que hay Colleges privados, pero tenia entendido que eran mas pequeños y no podias hacer tanto como un Master. Pero esta bien saberlo...jejeje

Que nervios...pasado mañana tengo la entrevista con la embajada...por cierto, me costo trabajo encontrar fotos de 5x5 jajaja un amigo de una tienda me escaneo mis fotos carnet normal y me hizo 4 de 5x5, pero son super grandes jajaja, supongo que seran asi.

un abrazooooo

Nini257
0
Bandera de Estados Unidos Nini257 105 10 118 La Jolla (San Diego), California (Estados Unidos)

Ah no no raul en los community colleges no puedes hacer un master. En un college normal yo creia que no, pero no estoy segura ya

raul_dominguez
0
Bandera de Estados Unidos raul_dominguez 98 7 68 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Pues nada señores ya tengo el Visado F-1. Esta mañana, como bien dije, tuve la cita en la Embajada. Os explico como va, por si las dudas.

Llego a la embajada como a las 8, y tenia la cita a las 9. Asi que me fui al Starbucks que hay en frente y me tire hasta las 8:40 mas o menos. Parece ser que deberia de haber una cola, vamos que a la puerte tienes que ponerte en cola, pero es que no habia nadie. Por alli paso uno que traia UNA MOCHILA, anda que no habran dicho veces QUE NO SE PUEDEN LLEVAR jajaja, pues alli estaba el tio.

Antes de entrar en la misma "cola", viene una mujer muy simpatica ella que le tienes que enseñar los formularios (DS-156, DS-157, DS-158, I-20, el Sevi, el pago de la tasa y la foto) Te vigila que lo tengas todo correcto y lo que no has rellenado pues te dice que lo hagas a boli una vez dentro. Por cierto, me senti "orgulloso" de haber conseguido una foto 5x5 jajaja que es como que te da la sensacion de que la foto es demasiado grande jajaja.

Pasa de uno en uno, pero con muchaaaa tranquilidad. Pasas por el control, te quitas el cinturon, todo lo metalico, el movil y demas. El movil lo apagas y se lo quedan ellos, que te dan un numero, pero en una ficha de plastico, incomoda la verdad. jajaja

Pasas el siguiente hall donde la mujer de la ventanilla te entrega una carpetita de plastico, un sobre de MRW y un numero, el mio fue el A22 jaja nunca lo olvidare.

Total que el sobre pones tu direccion para que te remitan el pasaporte, asi como tus numeros de telefono. Y entras a la sala, la sala que es como la de hacienda jajaja solo que todo el mundo esta detras de cristiles super blindados jajaja. Habria unas 50 o 60 personas. Y nada te sientes y te llaman TRES VECES:
1º Para entregar los papales (solo formularios), foto, pasaporte, recibo banco y SEVIS. Lo ordena, lo mete en tu carpetita transparante, comprueba que hayas escrito todo en el sobre de MRW perfectamente. Y te manda a sentar.

2ª Otra hombre muy amable, te toma las huellas de las dos manos. Tendras que poner los 4 dedos de una mano, luego la otra y por ultimo los dos pulgares gorditos juntos. Te vuelves a sentar.

3ª La entrevista. Que no es como tal, no se, por lo menos esperaba sentarme y no estar de pie en un mostrador. Pues otro hombre muy amable, me dice: Bueno Roaul (denotese que no podria pronunciar bien mi R jeje), con que quieres ir a estudiar ingles...bueno, perfeccionar porque ya has estado en bachiller en USA, no? ---- Si si,--- Y te vas a Los Angeles?? Pues alli no se habla mucho ingles....nos reimos....pues nada Raul eso es todo y por supuesto bienvenido de nuevo a nuestro Pais.....A LA!! Se Acabo! ...

Me fui mas contento....La verdad tengo que decir que no dormi la noche anterior y que revise los Papeles un monton de veces.
Papeles como Certificado del Banco, Empadronamiento y demas no me los pidio...pero es cierto que yo creo que no me los pidio porque veria que estaba todo perfecto y demas...porque ademas el numero por el que te llaman no suelen ser correlativos..es decir, que ves del 15 pasan al 22 o al 30....y me dio la sensacion de que los numeros mas retrasados los atendian por otras ventanillas...y a esa gente si le pedian mas papales.

Hay un total de 12 ventanillas.
1 - 4: Hacen los pasos 1 y 2.
5 - 7: Hacen las entrevistas
8 - 12: Son para otro tipo de entrevistas, la mayoria eran ciudadanos americanos que iban con españoles.

Vamos este fue el orden que yo vi hoy. Y tengo que decir que entre a las 8:45 y a las 9:45 estaba fuera, sin nada que hacer y mas contento que un ocho (nunca he entendido porque un ocho es tan contento jajaja).

En fin, que no os asusteis que es un mero tramite burocratico. Que toda la gente de la embajada son super simpaticos y os atenderan de maravilla. Por lo menos mi experiencia.

Y si alguien no se ha decidido a irse a USA por todo el papeleo que tiene que hacer, que no se lo piense dos veces que es muy facil.
Eso si, llevar todos los papeles que piden y mas, por si acaso.

Espero haber ayudaros.

Un abrazo chicos y nos vemos en Los Angeles en AGOSTO!!!!!!!!

raul_dominguez
0

Pues ya me he llegado el VISADO!!!

jajaja, Increible! Tuve la entrevista el Viernes a las 9.
Entre a las 8:45, sali a las 9:45 en un hora.

Y justo esta mañana me ha llego el Visado a traves de MRW. Y eso que estamos a Lunes. Vamos que estoy seguro que salio de la embajada el pasaporte el mismo Viernes. Por cierto tuve que pagar a MRW unos 10 Euros.

PUES NADA!!! Nos vemos en LOS ANGELES!!!!!!!!!!! En Agosto.

P.d.: El Visado me lo dieron de 1 año!!!!

Vespa
0
Bandera de España Vespa 8 3 12 Madrid, Madrid (España)

Raul, muy bien explicado todo la verdad!! Muy ùtil!!!

Nosotros vamos a ir a una academia de ingles en San Francisco, no es College ni Universidad... Los trámites serán tb fáciles no??

Por lo que puedo ver, en menos de un mes se puede tener todo en orden verdad?

Necesitan tb algun pape dnd diga dnd te vas a alojar?

Miles de gracias!!!

Nini257
0

Vespa, creo que en tu caso tambien sera una visa de estudiante y los tramites seran los mismos :)

Gskaldao
0
Bandera de España Gskaldao 5 2 9 valencia, valencia (España)

Raul tio, eres un crack, jajaja de veras, si lo hicieras mas sencillo, te faltaria mandarme los papeles jajaja. De veras, muchas gracias, lo he leido con mas calma lo que ha sido tu experiencia, y realmente, no es tan complicado, supongo ke me asusto el ver tantos FI, I 20, DS-156, y me agobie mucho. Ahora, muchas gracias, todo explicadito genial. Ahora, te quisiera preguntar, que se que puede quedar algo incomodo y quitarle la magia a mis agradecimientos pero... forma parte de lo que necesito saber, cuanto dinero cuesta una universidad ahi al año? existe algun tipo de subvencion o algo?, porque, si no puedes trabajar con la F1 a no ser ke sea dentro del campus... la cosa se complica. Y acerca del TOEFL, me han metido algo de miedo, dices que te preparan 3 meses antes, pero a que te refieres, te mandan documentacion a españa o por eso vas en agosto, para preparartelo?, si no sacas el TOEFL, habiendo tenido todo esto, te negarian el acceso??

Gracias otra vez por todo ;)

raul_dominguez
0

en Respuesta a VESPA:

Gracias! Tal y como te dijo Nini tu tipo de visado y por ende los papeles son los mismos. Recuerda que primeros tienes que aplicar, es decir (Es que uno ya mezcla las lenguas jeje) inscribirte en tu Academia, te pediran como dije un Application Fee y quizas te pidan algun dinero por adelantado. Una vez les llegue, ellos tendran que aceptar tu solicitud y una vez hecho te enviaran el I-20 Form. A partir de aqui podras rellenar todos los papeles y pedir la cita en la embajada.

¿Hace falta decir donde te vas a alojar? Si lo sabes y lo tienes mejor que lo pongas. Si no, no lo hagas. Yo tampoco lo sabia en su entonces, asi que en los papeles ponia la direccion de la Academia (en mi caso el College). Una vez te cambies de direccion formal, pues en el Internacional Center de tu academia pides el formulario para darles la direccion definitiva al Gobierno, para que siempre sepas donde estas.

Para GSKALDAO (otra nombre mas sencillo no habia no?? jaja)
Gracias de nuevo. Yo tambien estaba un poco perdido al principio, pero ya uno se lo sabe de memoria y es mas sencillo de lo que creemos.

Cuanto cuesta una universidad?? Puffff...imaginate que los americanos antes, mediante, durante y despues trabajan para pagarse la carrera jajaja. La verdad es que he tenido suerte, yo empiezo en un Community College, es una universidad pequeña publica, que sea publica no quiere decir que la pague el gobierno, sino que es un pelin mas barata. Aun asi cada credito cuesta unos $280, te tienes que matricular de unos 30 creditos al año escolar. Unos $8000 vamos.
Pero hay las University de verdad rondan desde los $15000 a los $60000 depende de donde vayas.

Como la carrera son alli 4 años, la gente opta por hacer dos en una comminity college y luego hacen un transfer a la grande, con lo cual se ahorran una pasta. Puede dejar de estudiar a los dos años, te dan un Associated Degree y te pones a trabajar...o te transfieres a una University y haces dos años alli para el Bachellor Degree.

Subvencion? Tendra que ser en España, el Gobierno de los Estados Unidos no concede ScholarShips (becas) para estudiantes internacionales. Hay algunas empresas, pero sobretodo para gente muy brillante academicamente.
Lo que hay que tener dinero. Bastante dinero. Aqui es donde entra PAPA jajajaja y algunos ahorros que tengo.

Claro, no podemos trabajar. Si es cierto, que a partir del segundo año podrian (y digo podrian como algo excepcional) permitirte trabajos en cafeterias y demas pero no mas de 20 horas a la semana y por el salario mas bajo unos $7 u $8 a la hora.

TOEFL: Yo estudie el Bachiller alli, pero parece ser que a la univerisdad no le es suficiente mi ingles. Entonces que ocurre?? Que el tonto fui yo por no haberme sacado el First Certificate del TOELF. Yo me deje llevar por mi academia y me saque el TRINITY COLLEGE EXAM en su grado maximo EL 12. Que por cierto, se corresponde con lo mas alto del TOELF (que no me acuerdo que nombre tiene).

Entonces, como no me aceptan el TRINITY, ellos alli tienes una ESCUELA DE INGLES DENTRO DEL CAMPUS ( ELA se llama, English in Los Angeles). Entonces tengo que hacer con ellos 3 meses de clases intensivas, porque la otra forma de entrar en la uni es o con el TOELF o con ELA...entonces me toca pagarles $1500 dolares mas. Tambien me podria haber sacado el TOELF, pero como voy mal de tiempo y encima me tengo que poner ahora a trabajar en un Crucero jaja pues claro no me daba tiempo, asi que dije mira, lo pago, y asi antes de empezar todo ya estoy en el Campus....

Espero haber sido claro.

Gracias a vosotros. y nada espero que os ayude todos los comentarios.
Un abrazo, Raul

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 321 74 1773 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)

Yo hice el TOEFL y no hay niveles. Otra cosa es el porcentaje que tu saques. No es fácil. Yo lo hice hace un año y hubo un par de lecturas sobre ciecias y astronomía que me costaron entender. Saqué un buen número pero soy bilingue. El inglés que aprendemos en el instituto en España es NADA.

raul_dominguez
0

Gracias Saioa...me equivoque con el tema de los niveles....es que estaba pensando en ESOL y no en TOEFL, de todas formas por si le interesa a alguien aqui esta una tabla de Comparisons entre varios tipos de examenes de Ingles (entre ellos el que yo hice hace tiempo) http://www.trinitycollege.co.uk/resource/?id=2700

Yo recuerdo que la examinadora me leyo una hoja de un libro antiguo de Shakespeare....y dios...sabia que era ingles, pero jajaja me costo mucho trabajo entenderlo. Le explique a la mujer que claro, mi acento era americano y me costo trabajo entenderla...me tuvo que aprobar...le hable ingles perfectamente...americano, pero se lo hable.

Y esoty contigo Saioa...el ingles del instituto no vale para nada, y mira que yo desde pequeño desde infantil iba a clases particulares de ingles, pero nada...me costo trabajo hacer el 11th y 12th grade del High School en USA.....y ni si quiera esto les vale a la universidad...quieren el maldito TOEFL...el problema es que hice tiempo ya que termine, y parece ser que no tienes porque tenerlo si cursarse High School en los 3 años anteriores...y no es mi caso!! jejeje.

Gracias de nuevo!!

Adalla
0
Bandera de Estados Unidos Adalla 206 2 2537 Los Angeles, California (Estados Unidos)

y lo de los certificados ESL para que sirven? yo lo estoy haciendo para aprender ingles pero no se si tienen alguna utilidad, es decir, no se si con eso te valdria para estudiar en un community college por ejemplo.

raul_dominguez
0

Buenas Adalla,

Pues segun tengo entendido, ESOL es cualquier clase de examen que certifique tu nivel de ingles (ESOL = English for Speakers of Other Languages) lo que pasa que, segun entiendo, cuando yo pienso en ESOL, pienso en la University of Cambridge, que es quien hace este examen (que me corrigan, creo es asi...)

Por ejemplo, mi community college (Los Angeles City College) reconoce varios tipos de Cerfiticaciones Ingeles, entre ellas el TOEFL (aceptada por todo el mundo creo) ESOL y varias...pero no la mia jajaja, mira que intente que vieran la tabla comparativa, pero nada hija.

Aqui esta el link de mi college, diciendo que tipos de examen acepta http://www.laccint.us/englishreq.php

Cual es tu college?? Sera cuestion de verlo. Pero si tienes oportunidad hazte el TOEFL y te quitas de problemas.

Vespa
0
Bandera de España Vespa 8 3 12 Madrid, Madrid (España)

Gracias Raul, otra vez!

Ayer lo estuvimos mirando todo y nos lo has dejado bien mascado y cn todo lujo de detalles, lo cual nos facilita todo! no sabiamos ni x dnd empezar!!

He escrito hoy a la academia otra vez, ya saben que necesitamos un visado asi q genial! Por lo que veo estás muy enterado de todo ;.

La verdad es q ya no se ni que preguntarte aunque se que se me ocurrirán mas cosas y dudas a lo largo de todo este tiempo!

Saioa
0

Yo pensaba que TOEFL era sólo americano ¿es mundial?
Déjate Raul que tú estudiaste aquí los grados 11 y 12, que yo llegué con 22 años con el inglés del insti de España, vamos FATAL. Si entendiste Shakespeare eres mi ídolo :)

Nini257
0

Yo creo que el TOEFL es americano, por lo menos es lo que aceptan aqui y yo no lo he visto en otros paises.

Recuerdo que cuando hice el TOEFL mi ordenador estaba estropeado y tarde 8 horas en hacerlo... tardaba dos minutos en pasar de pregunta a pregunte por lo que los listenings se me olvidaban y tenia la cabeza como un bombo. Por supuesto que los del centro donde me examine hicieron un informe y me ofrecieron volver a hacerlo, pero saque un 99 en el iBT que no esta nada mal y como solo necesitaba un 87 para ir a UCSD como que pase... aparte de que acabe del toefl hasta la coronilla vamos

raul_dominguez
0

Bueno yo no se si sera mundial el TOEFL, si se que lo aceptan en muchos sitios. Claro, yo me saque el Trinity pensando en la Union Europe que si lo conocen...pero vamos, que si alguien se quiere sacar algun examen de Ingles que se saca el TOEFL que esta reconocido en mas sitios...por lo menos lo que veo yo!!!

Y Saioa...tu tendrias que ver mi cara cuando me leyo aquello jajaja. Excuse, could you repeat it again? Please...jajaja...esa sensacion (que siempre la hemos tenido todos) de SABER que estan hablandote en Ingles...pero solo captas la final de la frase jejeje... BLA BLA BLA THE BLUE CAR!! jajaja y tu, ostia dijo algo de un Coche Azul...pues igual!! jajajja...

Luego mi siguiente descubrimiento era de lo que era capaz poniendo un simple IN o OUT, o OFF, o ON al final de un verbo o frase....eso era la monda!! Y me entendian jajajaja.

Saioa
0

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaah! phrasal verbs!! Fue una dura batalla pero mira que ahora los uso como churros: put on, put up, put down... :)

Nini257
0

O si no te los inventas y muchas veces funciona :)

Mudbug
0
Bandera de Estados Unidos Mudbug 330 25 9361 B.C., Louisiana (Estados Unidos)

Jaja Nini, me parto contigo!! yo meto la pata todo el rato...lo que hago es que le doy opciones al oyente en cuestion...y oye, alguno sera, no? Digo (a uno que siempre esta que medio se cae), uy your knee gave out, gave in? Nunca me acuerdo cual es! y como todo el mundo sabe lo que quiero decir, pues nunca lo aprendere!

Por cierto, que enhorabuena al autor del tema. Fenomenal y muy bien explicado. Aunque los College ya sabemos que puedes estudiar tu carrera entera y hacer masters y de todo. Son los community college en los que te sacas el assoc. degree de dos anios!!!. bueno, que te vaya muy bien!!!!!!

Mudbug
0
Bandera de Estados Unidos Mudbug 330 25 9361 B.C., Louisiana (Estados Unidos)

Muy bueno lo de la entrevista, Raul.

A mi hermano y a su mujer, les preguntaron que cuanto media mi cuniada!. esa fue la unica pregunta!

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

Hasta donde yo conozco los cursos de ESOL no son validos para entrar en todos los College, al menos los que conozco de Florida y otros sitios que he mirado. Solo en algunos. Yo estoy asistiendo a clases de ESOL, dentro de poco empezare el ultimo nivel y no me vale para la Universidad. Estoy pensando hacer un master y necesito examinarme de TOFEL.

Para hacer estudios superiores ademas te examinan del GRE, o sea que si finalmente lo hago ya os contare...

Saioa
0

Marco, ¿qué nivel de inglés tienes? porque TOEFL es durillo...

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

pues ahora estoy en el medio alto segun los examenes que me hacen, pero estoy verde (o asi me veo yo siendo realista). Si finalmente quiero hacer el TOFEL iria a una academia a prepararlo. Vamos, que no tengo prisa, el curso este de ESOL lo acabare al final del verano (quizas empiece uno en el college tambien) y luego si quiero estudiar pues entonces empezare a preparar el TOFEL en el college o academia.

Yo tambien llegue aqui con mi ingles del instituto y ademas totalmente olvidado. Ahora ya empiezo a sentir mejor, entender y tener conversaciones basicas. Pero vamos, que me queda muchisimo, es un largo camino esto...

Adalla
0
Bandera de Estados Unidos Adalla 206 2 2537 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Pues yo ya he acabado el advance ESL, y que chungo tengo que buscarme otra cosa porque de ahi ya no aprendo nada mas...y no tengo nivel suficiente para desenvolverme. Como no se que voy a hacer en el futuro, creo que me preparare el TOEFL a ver que hago.

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

a veces en la universidad o colleges tienen cursos intensivos de ingles de calidad, que te preparan ademas para acceder a ella. Eso si, cuestan una pasta...

Saioa
0

Cuando llegas a ese punto en el que sientes que en clase ya no avanzas pero aun en la calle a veces te quedas parado lo que hay que hacer es hablar y hablar y escuchar. Cuando llegué a ese punto es cuando empecé a trabajar. En un par de meses "bam" un cambio increible. También tengo que decir que estudié mucho y que me esforcé por hablar mas inglés que español en casa.

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

tu marido habla español? a mi es lo que me cuesta, que la conoci en español, hablamos asi 5 años y ahora me cuesta muchisimo hablarle en ingles :(

Saioa
0

Si que habla español. Cuando nos conocimos mi inglés era tan pocho que hablábamos sólo español. Hicimos el esfuerzo (nada fácil) de cambiar a inglés y fue lo mejor. Entre hablar en casa y empezar a trabajar mejoré muy rápido. Intentad hacer el cambio en casa y ya verás como mejoras. Igual te suena un poco tonto cuando hableis después de estar acostumbrados al español, pero tú dile a tu mujer que insista aunque tú te canses. ¡Suerte!

Nini257
0

Yo tambien he mejorado este anho. Sin darme cuenta, pero este que es mi segundo anho la gente me dice que no tengo nada de acento. Y fue en el momento en el que empece a vivir con americanos.

Para el toefl... yo me baje unos programas del e-mule y me lo prepare de ahi. Pero yo ya venia con un nivel aceptable de ingles. Pero podriais bajaroslos y ver si necesitais academia o no, es que si no es mucho dinero.

Superstar
0
Bandera de Estados Unidos Superstar 41 2 5 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Para los que teneis pensado hacer el TOEFL daros algunas recomendaciones segun mi experiencia:
-Si os lo preparais con el libro oficial....cuando llegas al examen encontraras muchas cosas parecidas pero eso si!!! advertencia..se hace interminable!!! y son mil preguntas mas en todos los apartados de los que te piensas que te pondria....es un agobio!!!!!parece interminable....

-Consejo ..el mas importante: Ir concienciados en que el examen es estresante y que tienes que ir concentrado al maximo, porque los auriculares que te dan no filtran nada el sonido, y tienes a 20 personas a tu alrededor " chillando"( nose k pasa k t ponen unos cascos y ya te piensas que hay k gritar xa kt entiendan jajajaj)....
Bueno eso...k mientras tu estas ahi todo cocentrado leyendo articulos tipo " las celulas madre"..el de al lado esta chillando y tu le oyes en plan.." BEcause I think"""...jejeje"...a el y todos los demas k esten haciendo la parte oral.

AH!! y no os lo penseis...el TOEFL lo piden en muchos mas sitios...
Yo me saque el trinity nivel 12 cuando tenia 14 años..y no me ha servido para nada en ningun sitio....

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 270 5 4864 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Pues yo me examiné del TOEFL antes de venir a estudiar a EEUU (aunque había pasado 2 veranos) y me pareció bastante facilillo. Y eso que hablaba inglés más o menos, pero sin ser nada del otro mundo. Me preparé con un libro, eso sí. Y claro, todo depende del nivel que te pidan en la Universidad, pero no es tan complicado. El GRE sí que me pareció chunguísimo excepto la parte de Mates.

18502
0
18502 30 3 4 , ()

Hola. Aprovechando que estáis hablando del examen TOEFL me preguntaba si podéis echarme una mano. Tengo pensado hacer el TOEFL, mi nivel de inglés es bueno pero quiero comprarme un libro para apoyo y ver como es el examen. Me podéis recomendar alguno en especial que este bien y te prepare bien para el examen? Se que puedo comprar el oficial pero he visto en la página web que el CD que lleva no funciona con Macintosh, desgraciadamente es mi caso. Cualquier ayuda sería perfecto. Muchas gracias de antemano.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 270 5 4864 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Pensé que no lo encontraría porque hace la tira de años que hice el TOEFL (hace como 9), pero éste es el que utilicé yo y a mí me gustó, pero es el único que compré, así que no tengo con qué comparar. La foto de la portada está aquí:

http://www.bodeli.com.mx/prods/HEINEMANN-TOEFL-PREP-COUR.jpg

La página donde sale la foto es éste:

http://www.liiclub.co.cc/

Espero que te sirva de algo!

Saioa
0

Yo no estudié para el TOEFL pero no por chula, sino porque ya era bilingue cuando lo hice. En ebay te venden algunos.

dominicangirl
0
Bandera de Estados Unidos dominicangirl 10 3 11 dallas, texas (Estados Unidos)

Mis amores, estoy en procesos de visa para estudiar en texas... En un college ( north lake college ) mi inquietud es: mi hermana me pagara los estudios, ella se hara cargo de mi mientras este alla... Pero que le puedo llevar al consul, para convencerlo de que regrasare a mi pais, no tengo carro, ni casa, tomando en cuenta que soy una joven de 21 años que me recomiendan?? Help me please.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.