tarjeta Caixanova
Foro: Bancos y transferencias
K_os
en almeria, Irlanda
Buenas, tengo unas dudas sobre esta tarjeta
lo primero, vale con tener cuenta en La Caixa, o debe ser Caixanova? no sé muy bien si es el mismo banco o no
es cierto que no te cobran comisión por sacar dinero en ningún cajero mundial?? yo voy a estar unos meses en Irlanda y me vendría genial.
te cobran comisión de algo? mantenimiento/apertura o algo asi? las transferencias a través de la web son gratuitas?
saludos
(1 vote)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Caixanova (anteriormente conocida como Caixavigo) no es lo mismo que La Caixa. Caixanova es gallega y La Caixa es catalana.
de acuerdo, pensaba que si, porque la web tiene cierto parecido, además del nombre.
los que la tengais, la solicitasteis a través de Internet? abrirse la cuenta asociada tiene comisiones?
Web de Caixanova:
https://www.caixanova.es/
Web de La Caixa:
http://www.lacaixa.es/
Con quien quieres la tarjeta, con la Caixa o con Caixanova?
joder K_OS sin acritud, que son parecidas? en el nombre nada mas.
con Caixanova es con quien quiero la tarjeta, si es que es cierto que puedes sacar dinero en cualquier cajero en todo el mundo sin comisión
con La Caixa ya tengo cuenta.
Pues ya sabes, a hablar con el banco! Mucha suerte!
Supongo que te pediran cuenta asociada, asegurate con eso de las comisiones porque si no lo cobran de un lado lo cobran de otro. Mira tambien la cuota anual...
En Irlanda si estas con AIB y tienes el banking online no te cobran comision de nada... solo la cuota anual de la tarjeta
K_os yo no creo que no te vayan a cobrar comision por sacar dinero en cualquier parte del mundo, no me lo creo, miralo bien, que seguro tiene truco; generalmente en cuanto usas un cajero, ATM....de un banco que no es el tuyo suelen darte el palo... :)
con AIB entonces no te cobran comisión por sacar del cajero?? es que en principio sólo voy a estar 3 meses en Irlanda, no sé si me merece la pena abrirme una cuenta que además según he escuchado no es fácil que te la hagan si no tienes trabajo (yo voy a ir con una beca española).
lo malo es que supongo que sí te cobrarán por hacer la transferencia del banco español que yo tenga al AIB.
Uy, si vas a estar 3 meses en irlanda no te merece la pena, te van a pedir mil cosas, no vale la pena.
El truco es pagar todo lo que puedas con la tarjeta para ahorrarte la comision de cajeros, aqui se puede pagar con tarjeta hasta en el bar...yo ya no salgo con dinero en metalico, lo justo para el taxi.
Con ING direct si tienes la tarjeta naranja (la visa electron que viene con la cuenta) por sacar dinero de cualquier cajero del mundo te cobran 2€ solamente independientemente de la cantidad que saques.
pues tengo la cuenta naranja, la tarjeta esa la puedo solicitar aparte supongo
tiene muchas comisiones?
la tarjeta no tiene comisiones, a mi me la dieron con la cuenta y las transferencias y tal en españa no me cuestan nada. Las internacionales si que van con porcentajes. En españa es gratis sacar en los 4B y aqui en cualquier banco me cobran 2€ porque he sacado varias veces y es verdad, al principio dije ya verás que saco y me clavan... pero no, la chica tenia razón. Yo llamé para preguntar. Llama y que te expliquen...
para conseguir esa tarjeta debes tener la cuenta nómina ó bastante con la cuenta naranja?
yo me abri las dos a la vez, no lo se, lo pondrá en la web
he encontrado las condiciones
http://www.ingdirect.es/docs/LT_COM_NO_08-07.pdf
Lo que comentaba Bonnie de la cuenta de Caixanova es verdad. Yo tengo tarjeta y cuenta con ellos y no me cobran comisiones de ningun tipo y eso va genial tanto si estas en el extranjero como si vuelves para España
caixa galicia no tiene nada de esto verdad?
¿Y que tipo de cambio te aplican?
Quiero decir, esta muy bien que no te cobren a nivel mundial en ningun cajero pero a como hacen el cambio de divisas.
Porque si les pides 20 dolares y te quitan 20 euros, la cosa no va bien. :)
Yo también me he sacado la tarjeta NX de Caixanova. Te la puedes sacar si tienes hasta 30 años, no más. Según nos explicaron en el banco, te aplican el cambio vigente sin aplicarte comisión alguna. Difícil de creer, lo sé, decían que el truco está en que para ellos es una forma de adquirir clientes jóvenes, que son los que potencialmente luego se meten en una hipoteca para la vivienda, un préstamo para el coche...
Aún no la he usado así que no puedo decir si esto es cierto o no.
Si tienes menos de 30 años no dudes en sacarla, es un chollo, sobre todo para cortas estancias como la tuya, que bastantes papeleos tienes ganas de hacer con un banco.... Yo la tengo desde hará año y medio y hasta ahora la he probado fuera de España en Italia, Alemania y Escocia, y en todas de maravilla, como dicen en cualquier cajero, cambio vigente y ninguna comisión.
Sigo pensando que para mayores de 30 años si un banco ofreciera estas condiciones cobrando una cuota considerable anual mucha gente la pagaría igualmente por no preocuparse de comisiones.
yo tb la tengo desde hace un tiempo y si eres menor de30 años todo son ventajas, ahora vivo en irlanda y nome hace falta hacerme otra cuenta aqui. Un saludo.
Es la mejor tarjeta, casi toda la gente que conozco expatriada española (mas 75 becarios por todo el mundo) usamos esta tarjta. 0 comisiones por sacar, cambio de la moneda por lo que este en ese momento, ninguno problema, de verdad que me ha salvado la vida contra los bancos italianos, he estado un año viviendo alli y no me ha hecho falta ninguna cuenta extranjera.
Nada que pensar: la mejor forma de viajar sin duda! Vivo en Suiza desde Septiembre y ni me he planteado abrir una cuenta aquí porque por el momento no necesito domiciliar recibos...No cobran absolutamente nada, ni por tipo de cambio (con BBVA me cobraban 3% al menos)ni por sacar en CUALQUIER CAJERO (con BBVA me sablaban!). Eso sí, algo te cobran por las transferencias nacionales (poco) y por las internacionales...bastante. Y además, todo por internet, MENOS la apertura de la cuenta y la solicitud de la tarjeta...hay que ir a la oficina como en los viejos tiempos.
Además de en Suiza, la he probado en Alemania, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Eslovaquia, Rep. Checa, Polonia, Hungría Italia...y en montón de cajeros en España, kein problem, 0 comisiones y tipos de cambio que no consigues en los chiringuitos de cambio del aeropuerto y similares ni de COÑA!
La única pega es que hay que ser menor de 31! Todavía me quedan unos añitos :).
sabeis si te dan solo la tarjeta de caixanova poniendola a una cuenta asociada en otro banco o te tienes que abrir cuenta en caixanova para que te la den? es que no tengo ninguna sucursal cerca de mi pueblo y esta muy bien sacarsela por lo que contais.
hey Pandi! No creo que se pueda hacer lo que dices...De todas formas, no sé cómo de perdido vives, pero lo que puedes hacer es perdirla por teléfono y mandárles copia de tu dni por email; así sólo irías un día a la sucursal para firmar y recoger las cosas...y no volver más!
gracias rgm82!
y nadie conoce de otro banco que den estas ventajas?
Yo hice la solicitud por internet... pero todavía no he recibido ninguna señal de vida. Creo que mañana iré directamente por la oficina, que quiero llevarme la tarjeta a Edimburgo.
Algunas personas comentaban que cómo puede ser que no cobren comisiones, que hay algo raro, que por algún lado tienen que ganar, etc. Que quede claro que los bancos y cajas no viven de las comisiones. Estas comisiones vienen dadas por el sistema de red de cajeros (4B, Servired, etc.) que llegan a acuerdos con las entidades bancarias, ya que los cajeros repartidos por el mundo no son todos del banco y deberán de pagar por "cogerlos prestados", por decirlo de alguna manera. Hay muchas más cosas de por medio pero bueno esa es la idea básica.
La forma que ganan los bancos con estas cuentas de ahorro (son cuentas sin crédito) es con la liquidez, es decir, tener dinero ellos en mano para luego prestárselo a otro mientras tú no lo utilices a un interés mayor (filosofía básica de la banca...). También está la publicidad que se le da... y lo más importante, somos potenciales clientes, ya que si llegados los 30 te gusta el banco o por vagancia no quieres cambiarte, ellos van a ganar un cliente que en el futuro pedirá préstamos... hipotecas... etc. que es el principal motor de beneficio del banco...
Y vaya rollo acabo de soltar... jaja. Un saludo.
Veo que hablais de ING #12 pero no decis toda la verdad.
En el extranjero, donde se requiera CAMBIO DE DIVISA, tanto para sacar dinero en efectivo de cajero a DEBITO (nunca sacar a credito si se puede evitar), como para pagar con la tarjeta DEBITO en cualquier establecimiento cobran un 2% sobre la tasa de cambio sin importe minimo (siempre que lleve asociado un cambio de divisa).
Es decir, que solo por el hecho de pagar con la tarjeta de debito de ING (que por cierto es VISA, no VISA ELECTRON) te estan cargando un 2% de comision sobre la tasa de cambio, aunque el cliente no se de cuenta.
Mi duda es si con Caixanova no existe lo mismo, porque me pareceria raro..
...aunque por lo que decis aplican el cambio vigente.
Teniendo en cuenta que el cambio de divisas fluctua mucho en un dia, supongo que cogeran el cambio que mas les beneficie.
Tambien he leido en Caixanova que pueden aplicar el cambio vigente de 1, 2, 3 o incluso 4 dias posteriores a la operacion.
Aun asi la cosa pinta muy bien.