Tablas Salariales
Hola a todos y todas,
Hace un año, más o menos, traté de recopilar información sobre tablas salariales de distritos que participaban en el programa de Profesores Visitantes sabiendo que es una de las mayores dudas de los participantes. No es que fueran demasiadas las que conseguí, pero os dejo el enlace para que os hagáis un vistazo. Por supuesto, como se ha comentado en otros hilos, cada distrito es un mundo. Por poner un ejemplo, muchos distritos sólo cuentan un determinado número de años de experiencia, otros ciertos estudios, etc.
PD: Las tablas salariales suelen funcionar así: una fila o columna donde se mira la antiguedad y una fila o columna donde se miran los estudios.
Si alguien tiene el enlace a la tabla salarial de su distrito puede ponerla aquí para que la gente se haga una idea.
Un saludo,
Juan
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.




Hola a todos y todas ,
Las de Iowa las podeis ver en este enlace, aunque la verdad es que yo no consigo entenderlo.
http://www.iowa.gov/educate/index.php?option=com_docman&task=cat_view&It...
Recuerdos
Esos de Iowa son salarios medios de cada distrito. Te puede dar una idea, pero si un distrito tiene maestros con mucha antigüedad, el salario medio está hinchado y lo contrario.
Yo creo que la columna "U" de 2008-2009 Public School and AEA Teacher Information te puede dar una idea, ya que es salario medio de maestros recien contratados a tiempo completo. Parece que anda en torno a los $35,000 el sueldo inicial (algo más o menos dependiendo del distrito). A esto habría que añadirle tus estudios y años de experiencia.
Espero haberte ayudado y no liado más.
Hola a tod@s
No estoy seguro de si he encontrado algo útil, pero todo sea por si sirve para algo.
Se trata de una tabla de las media salariales en EEUU, los estados que están por encima y por debajo de la media.
Parece ser que es el sueldo inicial, no hace referencia a nada de antiguedades.
A ver si os sirve
Un saludo.
http://certificationmap.com/teacher-salaries/
Gracias mister, voy haciendome a la idea.
Buenas a todos/as! Gracias a todos, los links son bastante interesantes para ir haciéndos una pequeña idea (aunque tengamos que contar con las variables de los distritos, experiencia y titulación).
Creo que, en alguna guía por estados para el curso pasado (en la página de PPVV), existe un apartado sobre los salarios. Aunque no debe de estar en la guía de muchos estados, porque sólo he encontrado la de Washington DC y venía este link: http://www.teachdc.org/salary.html . No sé si nos servirá para hacernos un poco más a la idea de las cantidades entre las cantidades entre las que oscilan los sueldos, pero yo ahí lo dejo para el que le interese.
Mucha suerte a todos/as.
Pese a que he visto algunas webs con las tablas salariales.....no me entero muy bien.
A ver en mi caso tengo dos diplomaturas de magisterio......¿dónde me encuadrarían? ¿Qué porcentaje retienen en USA y/o Canadá?
Hola, llevo tiempo buscando tablas salariales de Nebraska, concretamente del distrito de Omaha public schools, pero no he encontrado nada ni en el foro ni en la web. ¿Alguien podría indicarme donde encontrar alguna para hacerme una idea sobre los salarios? Concretamente lo que busco es para middle schools en el distrito que ya he comentado para un MA+10 y MA+20. Lo único que se me ocurrio buscar para poder hacerme una idea fue en las tablas de Des Moines por cercania y similitud de las ciudades, supongo que andaría entre $37.000 a $40.000. Si alguien me puede decir algo concreto estaría muy bien. Gracias
tened en cuenta también que la tabla indica el salario anual ANTES de impuestos.
algunos estados quitan bastante.
aquí tenéis la tabla para rockford, illinois (2009-2010) :
http://webs.rps205.com/departments/hr/files/09561a3bd8d4477b9b57e3e938ce...
Gracias salokane, pero las de Illinois ya las había visto gracias al primer post de mistermenendez. A ver si aparece algo sobre Nebraska o al menos alguien que ande por allí y nos de alguna pista.
para nebraska / omaha sólo he encontrado esto :
http://teacherportal.com/salary/nebraska-teacher-salary
es bastante general.
Sí, demasiado general, algo más concreto si he visto gracias a google, pero no tablas salariales concretas.
no sólo es general, sino que me pregunto hasta qué punto esa web es fiable.
el ránking de "confort salarial" ha trastocado mucho mis ideas...
illinois #1 ?!?!?!
y california en el furgón de cola ?!?!?!
En California si no ganas un sueldo de seis digitos, vas a estar casi en la pobreza.
Para Lincoln esto sirve.
http://www.lps.org/hr/handbooks/documents/08_10_teacher_salary_schedule.pdf
Por cierto, que no había contestado, pero muchas gracias Villareal porque esa tabla si que me ha sido de ayuda, aunque no sea de OPS creo que no será muy diferente al ser del mismo estado.
Vale, ya he mirado las tablas salariales pero de ahí ¿Cuánto queda limpio? por ejemplo, para nebraska son (MA inexperto) unos 38.000 al año. ¿Cuánto me queda limpio de ahí después de que me retengan todo? contestadme porfa
por favor, alguien me podría decir simplemente por cuantos dólares se sale al mes??? muchas gracias. Me refiero a despues de retenciones y todo. con un MA sin experiencia.
no te han puesto en tu DS el salario bruto?
si, son unos 38 brutos, pero despues de retenciones, en cuanto se me queda?? más o menos?? es saber si me van a quitar un 3% o un 25%. Muchas gracias
Una pregunta de novato. En esas tablas de salarios... la columna de "STEPS"... ¿Son los años de experiencia? En cuanto a las otras columnas... ¿Qué es lo de +10, +20, +30 y +40? ¡Gracias!
Saludos.
Por más que veo las tablas salariales...... no entiendo ni "jota".....
Quisiera compartir con los compis del foro que he conseguido una plaza en estas oposiciones'09 por AL.
Espero pronto tener esos 3 años de experiencia y poder participar en esto de ir a USA o Canadá.
¡Enhorabuena!
Gracias
"Espero pronto tener esos 3 años de experiencia y poder participar en esto de ir a USA o Canadá" --> comor? si no hace falta esperar tres. Con uno (el de pacticas basta) de echo creo que hasta puedes prorrogarlas y empezar el mismo anyo.
Los steps son los años. Lo de +10, +20, etc. son los créditos de formación que hayas obtenido después de terminar la titulación. Por ejemplo, el CAP a un licenciado le suele dar 16 créditos, así que si alguien está en ese caso sería un MA+10
¿Y qué créditos de formación servirían aparte del CAP? ¿Los cursos que organizan los centros de profesores (una vez traducidos) serían válidos allí? ¿O los cursos de perfeccionamiento para profesores que imparte la UNED?
A mi solo me valieron unas asignaturas que tengo hechas de la carrera de Humanidades. Los de los centros de profes y los de la UNES no me los contaron.
A nosotros sí nos contabilizaron perfectamente los cursos UNED de Master y de Especialista Universitario.
Claro, dan título y son un porrón de horas: entre 500 y 700 cada uno.
Yo pensé que primero había que tener los 3 años de funcionario para luego poder solicitar eso......¡mare mía lo que me queda por aprender!
Me parece que Gony y Codorro estáis hablando de cosas diferentes....
Una cosa es la experiencia necesaria para que, como funcionario, te concedan "servicios especiales" o "excedencia" (si no se tratara de un Programa amparado por Cooperación Internacional), que posiblemente dependerá de la combinación de la normativa nacional y la autonómica.
Creo, creo, creo...pero no sé seguro, que "servicios especiales", también en este aspecto, es superventajoso: los puedes pedir cuando quieras, aunque seas supernovato en el funcionariado.
Todos estos detalles se resuelven mejor preguntando en los Gobiernos correspondientes, porque aquí cada uno contamos según lo propio, y ahora la normativa en España tiene muchos intríngulis y peculiaridades.
Otra cosa es la experiencia docente o similar que piden los Estados que participan en el Programa. Tres años, uno...aceptable ninguno, etc.
Gracias Juanrsalvadores....seguiré al tanto de cuanto vayáis contando por aquí, de momento yo a ver si normalizo mi situación en lo que a la entrega de papeles respecta de cara a la administración.
Una curiosidad respecto a las tablas salariales......teniendo dos diplomaturas....la segunda de ellas, ¿cuenta a la hora de "cobrar más" como formación añadida?
No sé exactamente cómo lo evalúa el WES. Cabe suponer que sí, que lo sumen como créditos, pero....
Por otro lado, supongo que ya sabes que no todos los Estados calculan el sueldo del PPVV a partir de la titulación. Los hay que hacen "tabla rasa".
Algo he leído sobre eso, que hay estados que da igual la formación que presentes......salvo la "mínima exigida".
Seguiré leyendo......aunque al mismo tiempo estoy preparando cosillas para mi incursión como funcionario en prácticas.......tener a mi disposición y proporcionarme lo básico, suponiendo que el centro cuente con pocos materiales......me refiero a la especialidad de AL.
Gracias y saludos!!!
codorro, esta anyo ha habido estados que solo cuentan una carrera y otros que no cuentan la experiencia. No estan para tirar cohetes.
El tema Wes no lo controlo.Pero siendo funcionario a nosotros no nos han pedido nada de Wes.Lo han arreglado ellos en Texas.