Hola!
Pues en verano voy a passar unos 5 días en Lyon. Quisiera saber qué medios de transporte podría utilizar para moverme por Lyon, Saint Priest y Chassieu. Saber qué linea de autobuses coger, tranvía, tren... y cuanto puede costar un taxi, si es caro y eso. Me interesa sobre todo los de los autobuses. He visto algo por internet pero tengo un francés muy pobre y si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Viajes: Transporte público en Lyon
Sndra en Lleida, LleidaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola, la página de la compañía del metro de Lyon (TCL) tiene versión en inglés. Ahí puedes ver rutas y horarios.
http://www.tcl.fr/index.asp
Yo como las temporadas que pasé allí me alojaba en el centro, pues no conozco Saint Priest ni Chassieu, pero si tienes una dirección concreta de adonde quieres ir, pues te recomienda la ruta el sistema. También tiene información sobre los precios. 10 billetes cuestan 12,80 Euros, bastante razonable. Y tienen un ticket de movimiento libre todo el día por 4,4 Euros. Todo depende de los viajes que planees hacer.
La página también tiene una sección que se llama "are you a visitor?" donde da informacion para no residentes, en forma sencilla.
También tiene mapas de metro y autobuses.
El taxi es definitivamente caro. Desde el aeropuerto no hay metro, así que la única opción es el taxi o el autobus. El taxi la última vez que fui en el 2007 eran alrededor de 60 Euros. El autobus, unos 12, y directamente en la primera parada puedes hacer transbordo al metro, así que no está nada mal.
Todo depende de dónde te vayas a alojar.
Disfruta de la ciudad. Es una ciudad que sorprende al visitante. A mi me gusta mucho.
Saludos
Katia
Muchas gracias por la informacion Katia. Me ha parecido muy util, pocas dudas me quedan ya =) gracias de nuev