¿La "crisis" tendrá influencia en el programa PPVV?
Hola:
Soy nuevo en este foro, aunque llevo tiempo leyendo el foro. Lo primero quiero agraceder a todos los que aportáis vuestra opinión, ya que todos hemos podido aclarar bastantes dudas (pese a que yo no me haya animado a preguntar hasta ahora ninguna de las que he tenido).
La duda que durante los últimos días me preocupa tiene que ver con la tan escuchada "crisis económica" que está afectando a todos a nivel mundial. Un compañero del colegio donde trabajo actualmente me ha enviado varios e-mails desde Chicago, diciendo que han despedido o no han renovado a varios ppvv (algunos compañeros suyos) en Illinois, por problemas económicos. Además, una amiga (California) me ha informado hoy que a ella también, igual que a otros pocos en su distrito desgraciadamente, no le han renovado tampoco para el próximo curso, por los mismos motivos.
Me imagino que todo esto podrá tener alguna influencia en el número de personas que se seleccionen finalmente (respecto a las vacantes que en la convocatoria inicial se mencionaban).
Hasta ahora estaba muy ilusionado y tenía muchas ganas de ser seleccionado (por Washington DC), pero esto me ha sorprendido y me ha dejado un poco confuso. Aquí no planteo ninguna duda, simplemente quería saber si alguien conoce algún caso más o por el contrario pensáis que esto no tendrá una gran repercusión.
Gracias a todos de antemano.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hombre, si la cosa ha empeorado desde Noviembre (cuando hicieron el "avance" del personal que querían y podían contratar), se cae por su peso que repercutirá en la oferta final y definitiva que traerán en Abril.
Pero tú hablas de tu "ilusión y ganas de ser seleccionado", ¿no?
Y se supone que en esas variables no influye la crisis económica, sino tú mismo. Es una crisis económica mundial, no una crisis de "la ilusión y ganas de E.C." :-)
Gracias juansalvadores. Yo iré a la entrevista con ganas de ser seleccionado, pero sabiendo todo esto (que están echando a bastantes ppvv por problemas económicos) uno se queda con una sensación un tanto extraña. No sé, espero que esto sólo sea el "shock" por las noticias de mis amigos.
Gracias de nuevo.
Tu ilusión es lo más importante, en mi opinión.
EC, por supuesto que afectará al número de seleccionados. Pero a alguien hay que seleccionar, y nunca debes pensar que no serás tú. Jamás de los jamases me imaginé que a mí me seleccionarían, pero como yo digo, si no juego, nunca me toca. Suerte.
Hola a tod@s
Yo también escuché que la tan odiada crisis estaba afectando al programa de PPVV, e incluso pueda ser esa la razón de que algunos Estados se hayan caido del programa y no vayan a pedir a nadie para ocupar estas plazas.
Pero mientras el programa siga adelante y mientras estén convocando entrevistas es buena señal... esperemos que nos vaya lo mejor posible a tod@s.
Ánimo y suerte
Un saludo
si la hay.. tengo noticias frescas.. para el Estado de California for example habrá.. tarararara (redoble de tambores) +- 30 plazas.
Yo por lo que he oido de boca de los entrevistadores y del RO de Nebraska, Kansas y Iowa es que este anyo los distritos estan muy reticentes a la hora de contratar gente. Los distritos estan viendo cuanto van a tener de presupuesto para tomar una decision u otra.
En mi distrito (Garden City, Kansas) estan llegando rumores de que si les cortan el grifo van a tener que echar a la calle a unas 160 personas entre principals, teachers, custodians,...
¿Pues no era que Obama iba a invertir más en educación? Mayores sueldos para los profes, aumentar la calidad de la enseñanza, facilitar la entrada en la universidad... ¿o ha sido prioritario salvarles el culo a los bancos y la educación puede esperar?
Joer, yo sé que no se le pueden pedir milagros en un año, pero si empieza recortando presupuesto..., es un poco contradictorio, ¿no?
Por cierto GonyRegi, ¿cómo sabes cuántas plazas ofrecerán finalmente este año en California?
Preguntandole directamente a ellos. Es la mejor manera.
Uff, yo casi prefiero no saber, que luego vas muy condicionado al examen.
Fijo que afecta, pero a mi parecer hay que ir con ilusion y a por todas. Luego ellos ya haran lo que les parezca....
Me imagino que afectará, al menos en California. En mi distrito (muy pequeño) acaban de dar 47 pink-slips (una tercera parte de la plantilla). En el LA Times había el otro día un artículo que hablaba de los 20 mil avisos de despido a maestros y profesores que se iban a dar este año en el estado de California (más de cinco mil profes en el distrito de LA). Una barbaridad. Creo haber oido comentar a otro profe que LA no iba a Madrid este año aunque a lo mejor me equivoco.
Aquí os dejo un enlace al artículo. http://tinyurl.com/bs55gh
J
Joer, y con 20.000 avisos de despido para qué narices van a venir a España??
Los candidatos a California hemos recibido un e-mail informándonos, entre otras cosas, de que los puestos ofertados sólo serán 31 (casi la mitad)...
En Dallas ISD hubo despidos A MITAD DE AñO, pero no afecto a los que fueron como profes visitantes.
Lo que si va a afectar es que en vez de contratar a veinte, pues contrataran a diez.
Lo de los pink slips es relativo, en muchas ocasiones se dan avisos de despido pero luego no se despide a tanta gente, y en general no se despide, sino que no renuevan contratos.
Lo de California tiene una explicacion, los distritos se alimentan de los impuestos sobre las casas, y el valor de las casas ha caido, mucho vivir de la burbuja y claro, ahora se encuentran con que no hay dinero para financiarse, si no se pagan los impuestos. Mucha gente de California se esta largando a otros estados porque no pueden vivir alli, incluso con dos trabajos y salarios medios.
Conoci el caso de un profe que estuvo en Nebraska en un privado y el cole no tenia dinero, no le podian renovar el curso siguiente, por eso le dieron carta de recomendacion y el se busco otro trabajo, en dos semanas ya tenia trabajo para el curso siguente, con mejor sueldo y todo.
En Iowa nuestro superintendente nos ha dicho ayer que no va a haber recortes de plantilla el año que viene, pero si alguien se va no será sustituido.
En el 2010 ya veremos.
Si, parece que esta la cosa peor a estas alturas según he oido.
Aun así, mucha suerte , el destino esta escrito para muchos.
hombre tanto como escrito.. mas bien la suerte está echada.. el destino se verá después de las entrevistas. si te aceptan para el estado o te mandan a otro :D