Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Fecha de la prueba escrita Illinois

Acaba de salir la fecha de Illinois para la prueba escrita, por lo que han dicho otros foreros reparten a la gente en varios dias. Pues bien a mi me ha tocado el 15 de abril a las 9:00

0
Your rating: None
sergiopv
Bandera de España sergiopv en montijo, badajoz (España) - 4 temas y 36 comentarios

A mi me ha tocado el día 16 de Abril a las 9:00. Suerte!!

11 Mar 2009 - 01:44
darwin
Bandera de España darwin en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 123 comentarios

Una pena no coincidir para tener un ratillo de charla Sergio. En cualquier caso suerte a ti tambien.

11 Mar 2009 - 06:03
sergiopv
Bandera de España sergiopv en montijo, badajoz (España) - 4 temas y 36 comentarios

uaaa no hay problema, me iré el 15 a si es q podemos charlar, tu tranquilo jejeje asi me cuentas en primera persona como ha sido. Oye ya he terminado eso q quedé en pasarte, esta misma tarde te loe nvio x mail.

11 Mar 2009 - 07:28
fdf
Bandera de España fdf en Madrid, Madrid (España) - 9 temas y 780 comentarios

Darwin, pues parece que nos veremos por allí. Voy el mismo día.
A mí no me apareció la fecha hasta esta mañana, pero supongo que el problema que tenía con profex era por eso.

11 Mar 2009 - 09:12
merx
Bandera de España merx en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola, Yo voy el 16 a las 9.00, la información de éste foro me está siendo muy útil, no tengo muy claro superar el examen, pero lo intentaré.

11 Mar 2009 - 13:22
Leirika
Bandera de España Leirika en Barcelona, Barcelona (España) - 0 temas y 19 comentarios

Hola!
Soy nueva aquí. Bien, yo también opto a Illinois y hoy mismo he visto que la fecha de mi prueba escrita es el 13 de abril a las 9:00. De todos modos tengo una duda: según he leído en la web del MEPSYD ese mismo día nos dirán si la hemos pasado o no. Quien la pase hace la entrevista ese día con los representantes de Illinois. Si no, según dice (y así espero jijii) puede que te den la oportunidad de entrevistarte con representantes de otros estados. Sabeis aproximadamente qué días son esas entrevistas? quiero decir: son durante la semana que va del 13 al 17 de abril o también a lo largo de la semana siguiente?
Bueno, supongo que todos estaréis como yo, que no tendréis ni idea de las cuestiones de agenda, pero bueno...
De todos modos, para la gente que se presentó otros años: nos avisarán el día de la prueba escrita de cuándo nos vuelven a citar, no?
Es que los que vivimos muy lejos de Madrid, pues claro, tenemos que organizarnos medianamente la agenda, porque no sé si volverme el 14 para Barcelona o quedarme ya allí toda la semana.
Ay dios! qué lío jejeej!

Venga, un saludo para tod@s y suerte!

11 Mar 2009 - 14:53
fdf

El año pasado los que pasaron la prueba fueron citados para hacer la entrevista la semana siguiente.

Primero se hace la parte escrita del examen (vocabulario, textos y redacción), corrigen el vocabulario y los textos y, quien lo tenga aprobado, después de un descanso hace el oral sobre preguntas generales para ver qué tal se defiende con el inglés. El resultado final lo ponen en profex ese día al terminar todos los orales y si lo has pasado te dan fecha para la entrevista. Ya te digo que el año pasado fue una semana después aproximadamente.

Lo que sí está claro es que dependiendo del turno que te toque con el oral puedes terminar prontito o a las siete de la tarde.

11 Mar 2009 - 17:08
Leirika
Bandera de España Leirika en Barcelona, Barcelona (España) - 0 temas y 19 comentarios

Ok! gracias por la respuesta :D
Creo que al final me dejaré llevar y me lo montaré sobre la marcha. Por suerte tengo familiares en Madrid que me pueden acoger. Lo del transporte es un poco más complicado, pero bueno, me rascaré los bolsillos jijii :D

Ciaooo!

12 Mar 2009 - 04:53
fdf

Suerte, tú que vas la primera. Ya nos contarás la experiencia.

12 Mar 2009 - 13:10
paretdelaeri
Bandera de España paretdelaeri en barcelona, barcelona (España) - 1 temas y 10 comentarios

Yo voy el martes 14 y pensaba que era el primer día porque el lunes es fiesta en Barcelona, pero ya veo que no. Nos espera un mes y pico de infarto. ÁNIMO a todos

12 Mar 2009 - 13:31
fdf

Pues el año pasado los dos primeros días aprobaron veintitantos en cada tanda y el tercero, de repente, sólo cuatro o cinco. Del cuarto día ya ni noticias.

12 Mar 2009 - 14:18
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 71 temas y 3370 comentarios

joder es que eso es algo que me temia yo tmb. que los primeros les agraden y los demas pues en plan.. te escuchan pero por dentro piensan.. estas jodido porque ya hemos pillado a otros.

12 Mar 2009 - 14:45
darwin

Pues yo voy el miercoles, que es tercer día... no se si ya estaré en la cuerda floja, jeje. Esperemos que no. Conozco procesos de selección en los que la nota para admitir candidatos precisamente en la prueba de inglés va subiendo de un día al siguiente unas décimas para compensar el hecho de que el examen es el mismo y puede haber filtraciones, no se si será el caso de este proceso. Ya se que puede parecer injusto, pero siempre lo suyo es enterarse lo mejor posible si ya hay alguien que lo ha hecho, de como fue el examen. Pero claro de veintitantos a cuatro o cinco como dice fdf no creo que sea esa la explicación. Por cierto, espero que nos deis algunas pistillas aquellos que os examineis primero...

12 Mar 2009 - 16:06
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 71 temas y 3370 comentarios

bueno digo yo que el importante es el segundo examen no?.. por suerte yo los tengo el viernes y el lunes siguiente. :D

13 Mar 2009 - 02:43
Leirika

Bueno, yo la verdad no me fiaría de las leyendas urbanas de: ufff si te presentas primero mejor/peor y tal. Al menos mi experiencia en la universidad y demás. Acaso no os pasaba eso de: "bua! con ese profe en septiembre no apruebas ni de coña!" luego te presentabas y te parecía tirao. O al contrario.
No sé, no creo que los examinadores se dejen guiar por criterios de orden de presentación. Al menos eso espero, que para todos sea igual. Lo mejor es ir lo más segur@ de ti mismo posible y ya está, a demostrar lo que sabes, ni más ni menos! jiijiii yo no es que sea una lumbreras con el inglés pero haré lo que pueda :D
Y claro, ya os contaré qué tal la experiencia! :D

13 Mar 2009 - 02:43
GonyRegi

tu para que estado vas Leirika

13 Mar 2009 - 02:45
GonyRegi

;D illinois imagino

13 Mar 2009 - 02:48
Leirika

pues Illinois, sí! La verdad es que lo escogí porque según los requisitos que había que cumplir creo que era el único que encajaba medianamente con mi perfil (acabo de aterrizar en el mundo adulto y tal). En el hipotético caso de que me diesen una plaza :D como me parecería un regalo caído del cielo me conformaría con cualquier estado, yo creo. No quiere decir que me de todo igual, sí que hay lugares que me motivan más que otros (por ejemplo Illinois sí que me llama la atención), pero soy bastante flexible, creo que por mis circunstancias no estoy en posición de ponerme exigente.
Y si no suena la flauta... lo intentaré en 2010!!! :D

13 Mar 2009 - 02:58
GonyRegi

a ver si hay suerte. no tienes mucha experiencia por lo que dices entonces?

13 Mar 2009 - 03:00
Leirika

Aja, así es... suerrrteee ven a nosotros!!!!

13 Mar 2009 - 05:05
darwin

Me hace gracia, porque yo me apunté en este estado por razones casi iguales a lo que cuenta Leirika en el #18.

13 Mar 2009 - 06:03
fdf

Bueno, bueno, lo de los aprobados en cada día lo leí en el hilo del año pasado pero, por si las moscas, me he metido en los listados y he visto que no era así. Se nota que hay más aprobados en los primeros dos días, pero del resto también había bastantes convocados a la entrevista (más de cuatro o cinco, que era lo que se decía en el hilo).

Así que, completamente de acuerdo con Leirika: pasemos de leyendas urbanas y a ir con ganas. Eso sí, hincar los codos que no falte.

Por cierto, estoy totalmente perdida con lo de prepararme el examen. Me estoy haciendo los textos del CAE pero, claro, nada que ver con lo que nos encontraremos luego. Y según el correo del asesor serán 7 textos para la comprensión lectora, pero te metes en el enlace que da del Nelson-Denny y hay tres tipos de exámenes con textos con preguntas de diferente tipología. ¿Sabéis qué examen será, el advanced, el basic (supongo que éste no)?

13 Mar 2009 - 14:11
RobertoNP
Bandera de Canadá RobertoNP en Calgary, Alberta (Canadá) - 3 temas y 552 comentarios

A ver, para que podais visualizar un poco mejor el proceso (si es como el ano pasado, claro) os dire que primero se hace la prueba de vocabulario y la de la comprension lectora. Despues, tras un breve descanso se hace la redaccion. Justo a la salida te dicen si has pasado las dos primeras partes (vocabulario y textos). Si es que si, te citan para la tarde para el oral (que es facilisimo). Si pasas el segundo bloque, es decir, redaccion + oral, ya esta.
Por cierto, tambien recuerdo lo de los primeros dias que aprobaba mogollon de gente. El tercero y el cuarto pocos (creo) y el ultimo (el mio) como los primeros. Que alguien me corrija si estoy equivocado

14 Mar 2009 - 18:13
fdf

Roberto, ¿en Illinois hay rumores como en California de que van a despedir a tropecientos o está la cosa tranquila?

15 Mar 2009 - 07:08
RobertoNP
Bandera de Canadá RobertoNP en Calgary, Alberta (Canadá) - 3 temas y 552 comentarios

Yo no he oido nada.

15 Mar 2009 - 12:25
Leirika

Hello again!
FDF, respecto a lo del examen yo supongo que será el advanced. Lo digo sin saberlo, pero es que me supongo que por exigir, pues exigirán el mmáximo posible y razonable, no? Supongo que en ese sentido no se quedarán cortos, bueno al menos a mí eso es lo que me da miedo. Ojalá sea un examen sencillo, pero teniendo en cuenta que hay unos 250 preseleccionados para Illinois, y al final solamente irán una quinta parte d ellos... me temo que en el examen harán una primera criba.
Pero no sé eee... !!

saludos a tod@s!!!1

17 Mar 2009 - 10:01
GonyRegi

una quinta parte? ô_Ô

17 Mar 2009 - 10:10
GonyRegi

.

17 Mar 2009 - 10:12
darwin

295 por Illinois, más bien 1/6, supongo que habrá una buena criba, ya que resulta más costoso hacer entrevistas a muchos candidatos que corregir un examen tipo test.

17 Mar 2009 - 10:37
GonyRegi

bueno eso siempre y cuando elijan a 50 personas... digo yo..

17 Mar 2009 - 11:30
darwin

Exacto, en California hablan de que las 60 plazas iniciales serán finalmente 30 así que la mitad de posibilidades, esperemos que no sea así en Il.

17 Mar 2009 - 13:41
Leirika

aaah! es como si viese USA cada vez más lejos!!
:D

18 Mar 2009 - 06:10
fdf

Pues me da a mí Leirika que por lo menos la parte de vocabulario será un poquito más difícil que un advanced. Sólo con el ejemplo que dijeron el año pasado (mesh) ya me vale para adivinar el nivel del resto.

Uff chicos, yo no sé vosotros pero a mí me dan ganas de no meterme en el foro hasta después del examen porque se me contagian los nervios de la gente, y mira que yo aplico incluso la filosofía de las cajas de cereales si es necesario para tomármelo con calma.

No habléis de números ni porcentajes!!! Hasta que no haces el examen no habría que adelantar acontecimientos porque luego hay mucha gente que no se presenta o que lo hace sólo por probar (sin nivel de inglés ni nada), así que las cifras no son reales.

18 Mar 2009 - 11:01
GonyRegi

claro fdf.. imagino que no todos irán y de los que van, muchos iran a "ver si cuela", otros se presentan a oposiciones este año y si aprueban no lo tiraran por la borda y otros bueno, ese "nivel medio de inglés" tan característico de los españoles.. jeje

18 Mar 2009 - 11:09
darwin

Pues la verdad que si, prepararse y ver lo que pasa mejor que echar cuentas... esta semana me llego un correo del responsable del estado de Illinois (Roberto García), en el que decía que el nivel del examen de inglés sería de un proficency, yo dudo que mi nivel vaya mucho más allá del advance, pero bueno siempre hay que intentarlo, ¿no?

18 Mar 2009 - 12:17
RobertoNP

bueno, del advanced al proficiency tampoco hay mucho. Como ya dije en otro sitio, hubo algunas que me parecieron muy faciles. Otras, no tanto. Algunas las recordaba de mis tiempos en la EOI, cosas como el famoso, mesh, sparse, uncouth, demise, harrowingly, ailment. Esas son las que se me quedaron grabadas. No son muchas, pero bueno, para que os hagais una idea

18 Mar 2009 - 15:24
fdf

Darwin, dudo mucho que los noventa y tantos que aprobaron el año pasado tuvieran el proficiency. Ten en cuenta que el examen es de comprensión escrita y vocabulario. El vocabulario lo tienes contextualizado, por lo que se puede inferir el significado mejor, y con respecto a los textos hay que desarrollar la técnica de buscar la respuesta a las preguntas sin leer el texto (que es lo que me falla a mí porque no sé cómo practicarlo, sobre todo lo del tiempo).

La redacción, sabiendo de antemano los temas como ya los sabemos, pues redáctala ya y apréndetela de memorieta. Y el examen oral, por lo que dijeron el año pasado se va en parejas o tríos y te tienen como 10 o 15 minutos con preguntas fáciles (hobbies y cosas de la vida diaria). Allí buscarán que tengas fluidez, no que emplees un vocabulario de catedrático.

Si tienes un advanced puedes sacarlo sin problemas. Por eso, lo mejor que se puede hacer es no pensar en probabilidades porque aquí no sirven nada más que para ponerse nervioso (y hacerlo peor), prepararse todo lo posible e ir con todas las ganas del mundo (que eso se ve en las entrevistas).

18 Mar 2009 - 15:27
fdf

Hey Roberto, has posteado mientras estaba escribiento. Gracias por las nuevas palabras, ya son 6 menos de las que preocuparse.

18 Mar 2009 - 15:30
Leirika

Roberto NP mi no entender! :D
jajajajaa

18 Mar 2009 - 15:46
Leirika

Roberto NP mi no entender! :D
jajajajaa

18 Mar 2009 - 15:46
darwin

Que buena idea fdf lo de llevar un par de redacciones medio aprendidas, no había caido en eso, muy buena idea! era casi la que más me preocupaba... que no salgan las palabras o la idea más que nada. ¿Puedes recordarme cuales eran los temas a redactar que podían pedir o el hilo donde se comentaban?

18 Mar 2009 - 16:04
19794
19794 en , () - 0 temas y 0 comentarios

Hola Roberto y compañía, tengo una duda, a ver si podéis ayudarme, el nelson denny ¿hay que aprobarlo sin más o cogen a los 100 o X que saquen las mejores puntuaciones?Eso podría subir mucho la nota de corte ¿no?Gracias!

18 Mar 2009 - 18:24
19794

y otra preguntita más... ¿hay que pasar las dos partes, vocabulario y comprensión lectora o se puede compensar una con la otra?Gracias again!!!!q nervios;-)

18 Mar 2009 - 18:39
RobertoNP

lo siento, pero no tengo ni idea.

19 Mar 2009 - 05:41
19794

Gracias de todos modos, a ver si alguien lo sabe...

19 Mar 2009 - 05:45
fdf

Yo supongo que será como el TOEFL, donde se saca una puntuación (no se suspende o se aprueba) y es la institución la que decide la puntuación mínima que va a exigir.

19 Mar 2009 - 08:05
darwin

Dado que los días para hacer entrevistas que tendrán serán limmitados si "aprueba" mucha gente supongo que cogerán a los X primeros candidatos como dices Shari.

19 Mar 2009 - 11:26
fdf

Pero yo creo que eso no es posible, darwin. Ten en cuenta que al terminar cada dia ponen en profex los que pasan a la entrevista, por lo que ya tendrán un baremo.

Lo de los días límitados para entrevistas no afecta tanto. Ellos ya tienen los CVs y te aseguro que con 5 minutos de entrevista ya saben si te quieren o no (de hecho, hay un estudio que dice que según te ven entrar por la puerta ya han decidido en la mayoría de los casos). Ya sabes, lo de la primera impresión.

19 Mar 2009 - 13:51
darwin

¿Que no hay una segunda oportunidad para causarla, no? jeje. Pues puede ser, lo que dices sobre publicar las notas horas despues no me habia dado cuenta, así que vas a tener razón.

19 Mar 2009 - 16:15
fdf

Hey illinoisianos, que tenemos el hilo muy parado!! ¿Cómo lo lleváis? ¿Qué estáis haciendo para prepararos el examen? Yo ya sueño con el inglés...

22 Mar 2009 - 08:24

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.