¿Cuánto cuesta el seguro del coche en Irlanda?
Foro: Transporte
hipertrofia
en Cork City, Co. Cork
¡Hola de nuevo!
Una de las primeras cosas que quiero hacer cuando me instale es comprarme un coche, pero no tengo ni idea de cuánto me sablarán por él.
He visto que se pueden comprar por 500-1000 euros coches de segundísima mano en eBay pero ¿cuánto sale lo demás?
La gasolina parece que es algo más barata que en España, pero no mucho. Luego creo que tengo que pasar una revisión (como la ITV) y pagar las tasas. ¿Cuánto salen estas cosas? ¿Y el seguro? Hace poco que me saqué el carné, así que supongo que no me saldrá barato.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Una amiga se acaba de comprar uno, el coche en sí es seguramente más barato de lo que sería en España pero el seguro, siendo ella mujer de 26 años y con 7 de carnet le cuesta 700 € y a su novio le hubiera salido por casi el doble por el simple hecho de ser hombre.
+ tasas + revisiones
Tu verás!
:s
Por cierto, que la gasolina y el diesel están entre 10 y 20 centimos mas CAROS por litro.
Cada vez me lo ponéis peor. Voy a tener que hacer una lista de gente que se quiera apuntar para comprarnos el coche entre todos... algo más barato tiene que salir.
He estado viendo presupuestos online y lo que he encontrado fluctúa alrededor de los ¡1700 euros! Eso es pagar casi 150 euros al mes sólo de seguro para el coche.
Creo que, por lo menos al principio, haré como cuando viví en Italia y me moveré por la ciudad en bici, aunque me temo que el tiempo no acompaña...
Pero no te lies. No te compres un coche en Irlanda. El trafico es lo peor del mundo aqui...
A no ser que curres o estudies muy muy lejos de donde vivas, no compensa.
Tiene trenes, buses, y taxis, y aunque estos 3 medios son bastante mas caros que en españa, es mas barato que coche + seguro + gasolina + reparaciones + etc etc...
En resumen, que no compensa para este pais el tener coche.
alquilar un coche puedes hacerlo por buen precio, por si te quieres mover algun finde... pero no te pilles coche!
También estoy buscando coche por aquí y suscribo lo que dice Xema.
De hecho, tardo lo mismo en llegar al trabajo andando que en coche (las veces que lo he alquilado por alguna historia). Increíble pero cierto.
Los coches de segunda mano en sí no son muy caros, eso sí vigila que no te den gato por liebre. Mucha gente pone anuncios en el Buy&Sell para buscar mecánicos. Quedas con él, le pagas una cantidad estipulada y te acompaña a ver el coche para que te diga en qué estado está. Lo hace todo la gente que va a las subastas de coches.
Por el seguro, prepárate a dejarte un riñón y parte de una gónada. Sobre todo si estás en el grupo favorito de las aseguradoras: joven y menor de 26 años.
A mí por un Renault Megane 1.algo me pedían unos 1.300 euros y tengo 6 años de carnet. A las aseguradoras les interesará mas cuantos años de no-claims tienes (Esto es, los años que llevas en tu anterior aseguradora sin hacer reclamaciones)
A parte del seguro, hay que pagar el NCT (National Car Test) y el Vehicle Road Tax.
O sea, que a menos que te sea muy imprescindible y te lo puedas permitir, no te recomiendo comprarte un coche. Eso sí, la libertad que da, es indiscutible. Pero si piensas surcar la M50 por las mañanas o el centro de la ciudad, olvídate. Es un deporte de riesgo que quemará primero la gasolina de tu coche y luego tu paciencia.
Muchas gracias por la info. La verdad es que el coche no lo quiero para ir a trabajar y no voy a vivir en Dublín, sino en Cork, donde me imagino que estará mejor la cosa. En realidad el coche lo quiero para los fines de semana y alguna tarde en que quiera salir de Cork o, por ejemplo, para ir a buscar las visitas al aeropuerto o meter cacharros que tenga que transportar.
Básicamente busco la libertad de no tener que adaptarme a los horarios del transporte público para organizarme la vida.
¿Me lo puedo permitir? Pues la verdad es que no sé si me lo puedo permitir. Me van a pagar algo más de 1300 euros al mes. Yo no soy muy gastoso, y en España me darían para vivir de puta madre, pero no sé cómo me van a cundir en Cork. ¿Cómo lo véis?
Yo hago cálculos:
350 habitación (ya las he mirado)
200 comida
200 bebida :)
150 euros gastos varios e imprevistos
Me quedarían 400 al mes :S para todo lo demás y, según calculo, tener un coche super viejo sale como 250 euros al mes todo incluido. Creo que voy a volver a la bici...
¿Cómo os las arregláis con el dinero en Irlanda? ¿Tenéis problemas para llegar a fin de mes?
Yo veo 200€ escasillos para la comida (que aquí es un rato cara), pero a lo mejor en Cork la cosa está mejor en ese sentido. Por otro lado lo que es en Dublin, con 1300 ni me plantearía el coche.
De todas maneras, si al final te decidieras por coger un coche, asegúrate de que tienes un no-claims de tu seguro español, sin no-claims el seguro puede salirte por unos 1700€, con el no claims por unos 1000€ (si es tu primer año conduciendo por la izquierda).
Good luck! ;)
200€ al mes en comida? Vas a pasar mucha hambre eh jajaja, pon lo menos 400€ ó más.
¿Tanto? ¿En el supermercado?
Si, vamos 100€ a la semana me parece hasta poco. Cuenta que no es solo comida, supongo que también usarás cosas de aseo y cosas para la casa.
Luego por ejemplo viajar en autobus son 1,80€ el viaje. Si compras un bono de 10 te sale a... 18€ (con dos cohones). Si vas y vienes de trabajar/estudiar los 5 dias de la semana son 18€, al mes 72€ solo el ir y venir en autobus 5 dias. Si ya sales por ahi los dias de diario también y fines de semana, te vas a los 100€ en transporte público al mes. Lo de la bicicleta... pues depende de lo que te guste pedalear bajo la lluvia jajaja.
Salir por ahí, la pinta de cerveza esta sobre los 5€, cenar depende de donde vayas... pero casi que mejor cena en casa... a parte de por el dinero, por la mierda que ponen xD
Y asi es un suma y sigue en este país donde todo es carísimo. Ah, como saques dinero con tu tarjeta de crédito española... preparate a recibir sablazos de 4€ xD
Umm, los gastos:
350 habitación (ya las he mirado): incluyendo facturas? movil? Internet? licencia de television?
200 comida: a arroz todo el mes!
200 bebida :)
150 euros gastos varios e imprevistos
ya veo que la bebida y los imprevistos tienen mas prioridad que la comida. Yo quitaria mucho de la bebida, y lo pondria en comida. Los imprevistos, nunca se sabe si de verdad son imprevistos ;D
ya verás los 150€ de "gastos imprevistos" no los vas ni a oler xD xD
Por cierto, los fines de semana el último bus es a las 23:30 (creo recordar) y el nocturno son 5€, no valen los bonos ni los tickets, y si pillas un taxi... lo más cerca que puedas ir que este lejos para ir andando prepara mínimo 10€.
Luego el LUAS (tranvia) son 2,2€ el viaje creo recordar, y el DART (cercanias) dependiendo de donde vayas aunque suele ser más barato que el bus por lo que he visto hasta ahora.
Otros gastos que no has tenido en cuenta:
medico y medicinas (por si te pones enfermo)
transporte
Y se me olvida algo.
Uff... me lo estáis pintando muy mal. Yo no creo que sea para tanto. En España vivía con 500 euros al mes mientras estaba en la facultad y me daba para todo.
En la web de Tesco, salvo la bebida y algunos productos, los precios de la comida son muy parecidos a los españoles (¿cuánto hace que no hacéis la compra en España?).
También tened en cuenta que vuestra experiencia (de casi todos) corresponde a Dublín. Cork, a pesar de ser la segunda ciudad más poblada de Irlanda, es muy pequeña, tanto como para ir andando de casa al trabajo y lugares de ocio.
Bueno, ¡me comprometo durante el primer mes a ir anotando todos los gastos y ponerlos aquí a final de mes!
"Uff... me lo estáis pintando muy mal. Yo no creo que sea para tanto. En España vivía con 500 euros al mes mientras estaba en la facultad y me daba para todo."
ESPANNA NO ES IRLANDA.
Claro que no es España, por eso no espero poder vivir con 500 euros, ¿pero tampoco con el doble?
Pues no sé... ¿sabes tocar la guitarra y no te importa pasar frío?
A ver. Con 1.300 al mes tienes lo justo para vivir sin estar agobiado.
Te voy a hacer la cuenta de la vieja:
350: alquiler
40: luz
50: gas
10: basuras
10: internet
30: movil
20: higiene (papel higienico, pasta de dientes, champu, gel, etc...)
100: transporte
400: comida (desayuno, comida y cena a unos 13 euros al dia, y estoy siendo generoso)
200: bebida (esto lo has puesto tu)
1210: TOTAL
Tu verás
Hace año y medio que fue cuando yo estuve pidiendo presupuestos, eran todos una burrada, para un hombre de 28 años, con 8 de carné y sin siniestros nos pedían cifras que iban desde los 1000 a los 2500€ él sólo, pero nos topamos con Hibernian y nos pidieron la carta del seguro que teniamos en España con la bonificación que nos aplicaba y nos lo dejaron por 700€, ahora incluyendome a mi, que tenía 24 años y 1 de carné.
Luego tienes las tasas, cuanto menor sea la cilindrada del coche, menos pagas, por un 1.8 se van 150€ cada 3 meses, los 1.2 si mal no recuerdo, creo que son unos 180€/año (si encuentro la web con las tasas os la cuelgo). Y la NCT (ITV) no es gran cosa, vale poquito y por mi experiencia, son menos exigentes que en España.
La ventaja que tiene Irlanda es que la segunda mano está muy bien de precio, mejor que en España, por 1000€ te puedes pillar coches bastante bien.
400 euros en comida?? pero que comeis, chuleton a todas horas??? Si vas a los mercados o a las tiendas locales, charcuteria verduleria etc, te sale mucho mas barato. Los precios en Tesco en Cork son mucho mas baratos que en Dublin y a parte te puedes beneficiar de las ofertas.
Lo mejor para ahorrar es programar los menus, congelar y envasar.
El autobus en Cork no es tan caro ni de coña!! Y la bebida es mucho mas barata que en Dublin, asi que no te asustes por nada :)
Un saludo
Que si, Sugar, hay que comer bien. Que los 5 primeros meses, yo comia lo mas barato (entiendase "rebozado") y pillé muchos kilos. Ahora estoy intentando perderlos a base de verduras y carnes blancas. Y ya sabes que aqui sale a euro el calabacín...
Creo que os habeis saltado un detalle muy importante a la hora de tener coche, que es el gasto en aparcamiento fijo al mes. Porque no se como sera Cork, pero en Dublin no te libras de usar un parking en el centro, y no son nada baratos. Asi que cada vez que quieras ir al centro comercial o bajar al centro de compras o por cualquier otro motivo tendras que dejarte 10 o 15 euros en unas horas de parking, o si tienes suerte algo menos en la ORA en la calle.
Ademas, hay un impuesto de circulacion tambien, aparte del seguro.
Xema tienes que ir a buscar Moore St!!! Que yo como mucha carne y verduras y fruta!!! O en las calles paralelas a O Connell hay mucha carniceria, verdulerias y pescaderias!!! Tu lo que pasa es que querias parecerte a los irlandeses xD
jajajaja. El otro dia fui a moore st... y las frutas, aunque no son de demasiada calidad, estan muy bien de precio...
Pero las verduras estan como en cualquier otro sitio:
cuanto son los calabacines?
2 calabacines por 2 euros...
Me quedé a cuadros.
Y si, si al lado de casa tengo carniceria, y una fruteria, y tienen super ofertas, pero aun asi... aunque yo no llego a 400 ni de coña en comida... si cuento las veces que como fuera (que no son muchas, pero alguna si...) te digo que a los 400 llegas fijo
eing? m parece q teneis q empezar a buscar los early birds y ofertas especiales...vete a las 6 a moore st y veras el calabacin bajar a 1 euro :D
nono, si cuando yo fui es cuando ya estaban recogiendo... igual es a dias, que se les cruzan los cables... yo que se... o alomejor es que tu eres guapa y yo un desastre... pero te aseguro que el otro dia me dijeron 2 por 2 euros... en los dos unicos puestos que tenian calabacines...
Habia otro puesto de asiaticos, pero ni pregunté el precio, porque esos calabacines eran tan pequeños que parecian pepinillos...
Yo guapa??? si casi me meten en la furgoneta xk me confundieron con el espantapajaros juasjuasjuas oye y a ti q t ha dado con el calabacin??
Para mí que no te querían meter en la furgoneta por eso. XD
Pues que quiero comer sano... y queria hacerme una crema de calabacin. XD
Con coche, vienen una ristra de gastos:
reparaciones
ITV (En EEUU no la hay, es una ventaja)
gasolina
aparcamiento
permiso de circulacion
seguro de coche
Es util, pero cuesta un rinnon!
Xema y que pasa con la crema de Broccoli??? Herr...quizas me querian quitar de la calle porque espantaba a los clientes xD!
Sí, sí... Seguro que la idea era "quitarte de la calle". ;)
A ver, no lo pinteis tan negro que no lo es! Yo me compré un coche por 2000 € (un poco caro pero el coche esta muy bien) y el seguro me cuesta 600 € que lo puedo pagar en cuotas mensuales. Mi coche es 1.0 de engine que es lo mas barato que hay, pero para conducir por Irlanda no necesitas mucho mas.
Madre mía lo que estoy leyendo aqui...
Que miedo me está entrando!!! yo me traje el coche desde España, y para mi infinita desgracia, se me acaba el chollazo de conducir con matrícula española en Junio.. me vence el seguro en España, y como me toca renovarlo, pues me tengo que joder y rematricularlo aqui (con lo que me tocará pagar el peaje de la M50), por lo demás, la gasofa está como en España o parecido, a 0.92 en los apple la he llenado hoy. Las carreteras están hechas una mierda, literalmente, una mierda (huecos, barro a tutiplen) eso sin contar que las indicaciones son bastante, carentes, por no decir inexistentes. A mi, a decir verdad, me dá un poco igual, me gusta mucho conducir en este país, mucho, ya lo contaba en otro post, es un rollo collin mcrae. Luego, por lo que tengo entendido, aqui lo que hace mucha gente, es subirse a irlanda del norte a comprarse el coche, que son un 30% o así más baratos (seguro que alguien que lo sepa mejor, me puede corregir esta cifra), y luego los rematriculan en la Rep. de Irlanda, con la tasa de transfer y todo, la cosa aún compensa. Aqui el impuesto de circulación, se basa, otra vez más, creo, en la tasa de emisiones del coche, así que quien se lo esté mirando, que se fije en ese detalle, para calcular.
Con lo de los 1300 euros para vivir, bueno, yo vivo tambien en un pueblecito a las afueras de Dublin (muy a las afueras), somos dos, y creeme, sin pagar parking ni leches, la vida es cariñosa, bastante bastante cariñosa.. No voy a entrar en números, pero los 3000 se nos van en un plis plas..
Y otra cosa, no te olvides de los 18 euracos del sticker para que te recojan la basura!!!!
Saludos
Hola Sergymad, yo me voy dentro de unos meses a dublin, y estoy buscando como llevarme el coche; puedes contarme como lo llevaste tu? ah, y porque dices que es un chollazo conducir con matricula española?
un saludo
Hola adagaladriel
Pues yo me lo traje via Francia, subí hasta un pueblín en Normandía que se llama Cherbourg, y previa reserva del ferry (www.directferries.ie), me lo traje, me parece que me costó unos 150€ o así solo el coche + un conductor con derecho a hacerte el pedazo de viaje (unas 20 horas) en un asiento, yo, que venía con mi chica, nos cojimos un camarote, que nos salió como en 100 más (más o menos, la verdad es que no recuerdo con precisión las cifras). El ferry llega hasta Roslare, a unos 150 km al sur de dublin, desde ahí a tu destino dandole..
Por qué es un chollo? Pues básicamente, por lo mismo que lo es conducir en Espana un coche con matrícula de fuera. las multas de flash no tienen a donde enviártelas a menos que registres el coche nada más llegar, cosa que no es necesaria dado que tienes derecho a conducir 6 meses sin necesidad de comunicarselo al departamento correspondiente de la gardai (polícia Irlandesa). Pero aqui existe otro vacío legal, vease, ellos no tienen modo alguno de comprobar cuando entró tu coche en tierra Irlandesas (no te toman ningún tipo de nota cuando llegas a Roslare) así que mientras tengas el seguro en regla, no podrán decirte nada. Otra cosa es cuando te paran por primera vez, que entonces sí, ya tienen un registro de tu vehículo, y apartir de ese momento, estas fichado!
no sé, si tienes más dudas, cuentamelas y te digo..
Sergymad en cuanto lo que dices de que no tienen modo de saber cuando entró el coche, si te detienen para una inspección o para pedirte el carnet, estás obligado a llevar el último ticket de cuando entraste el coche al país con el ferry (así saben cuanto tiempo lleva el coche aquí)
Ahora que te puedes tirar entrando y sacando el coche cada seis meses xD
Hola, espero que no os importe que retome el Hilo un año después pero es para un tema similar.
Vivo en Cork desde hace año y medio y creo que ha llegado el momento de comprar coche. Sé que me saldrá mas caro que alquilar de vez en cuando, se que no ahorraré tanto al mes. Pero también se que me dara mucha libertad, y que el día que me vaya de Irlanda lo haré en Ferry para llevarme toooodas las cosas que pueda en el coche. Aparte de que podré hacer escapaditas de fin de semana y empezar a ver esta isla, recoger a mi novia de su trabajo de vez en cuando, recoger a familiares del aeropuerto, etc.
Mi idea es comprar un 1.0 o un 1.2 gasolina
Tengo 26 años y 8 años de carnet.
Creo que los precios han bajado algo desde hace un año.
Pido consejo sobre si comprar a particular o "concesionario". Normalmente un particular no da ninguna garantía de ningún timpo?
No entiendo apenas de mecánica asi que creo que me llevaré a un amigo que controla de mecánica el día que empiece a probar coches.
Alguna agencia aseguradora recomendada?
Algun otro consejo en general?
Gracias!
Yo pillé mi coche en www.carsireland.ie por 550 euros. Es un Punto 1.1 del 96, pero tiene muy pocas millas, que es lo que andaba buscando.
Lo más importante es que tenga pasada la NCT hace poco tiempo. Es lo mismo que la ITV. Yo cometí el error de no fijarme en eso y al final tuve que poner como 250 euros en cambiar un par de piezas que estaban viejas para poderla pasar. Pero bueno, ahora tengo coche para un par de años y la verdad es que va bastante bien. El fin de semana pasado fui a Belfast e hice 700 millas (algo más de 1100 km) en tres días sin ningún problema.
Mucha gente lo que hace es deshacerse del coche antes de tener que pasar la NCT o cuando se les acaban las tasas o el seguro. Lo mejor es que pruebes el coche y te asegures de que las cosas importantes como motor, frenos, caja de cambios, etc funcionan correctamente. Luego, si es un coche viejo está claro que tarde o temprano le vas a tener que cambiar alguna pieza o hacer alguna reparación.
Espero haber ayudado. Suerte con tu búsqueda.
muchas gracias hipertrofia! buenos consejos.
En cuanto al seguro? He oido que Quinn Direct es barata pero creo que hay otras baratas también.
Voy a solicitar la carta de mi aseguradora española en la que pruebo que no he tenido claims en 4 años por lo menos asi que espero que me rebaje algo el precio. Pero miedo me da que me pidan casi 1000 euros por un seguro a terceros para un coche menor de 1.400 cc
Otro tema que tengo que decidir es si comprar a un dealer o a un particular.
gracias!
El seguro es una estafa en este país... Yo intenté con Quinn Direct y creo que no pude por ser extranjero. Luego es mi primer coche y me saqué el carné hace año y medio nada más, así que aunque estuve asegurado unos meses en el coche de mi madre cuando contraté el seguro aquí reunía todos los requisitos para que fuera supercaro:
- Extranjero
- Hombre
- 23 años
- Menos de un año de carné
Lo más barato que encontré fue Axa por ¡1400 euros!
Mira también si te compensa cambiar el carné por uno irlandés. La tipa de Axa (vaya zorra, por cierto...) no me quiso cambiar los datos en el formulario por perezosa porque me dijo que daba lo mismo mientras fuera un permiso comunitario, pero en Aviva la chica me hizo una prueba poniendo que mi permiso fuera irlandés en vez de español y el seguro se rebajaba en alrededor de 200 euros...
A ver si cuando renueve en julio me baja un poquito... Lo bueno es que siempre lo puedes pagar en cuotas mensuales que duelen menos...
(repetido)
uff.. si que sale carillo si estás en el grupo "hombre-menor de 25-pocos años de carnet"
Lo que me choca es eso de quinn direct que no te quisieran hacer por ser extranjero..
Es lo que creo recordar... pero igual pudo ser porque no reunía otros requisitos. La verdad es que no te puedo asegurar que fuera por ser extranjero. Tú de todas formas pregunta, que preguntar sale gratis y te puedes ahorrar una pasta :-).
si, eso hare. Lo que pasa que antes de comprar el coche necesitare presupuestos, porque si se sale de madre no me comprare coche.
Haciendo calculos, a nada que pague entre coche y seguro 3000 EUROS (en el mismo año) mas combustible..
ya serian 250 euros al mes solo para el coche mas la gasolina que gaste. Es mucho dinero la verdad.. :S
La verdad es que queria el coche porque me da pena estar aqui y conocer poco del pais, pero al trabajo voy andando,..
En fin, que tengo que darle muchas vueltas a esto aun, pero te agradezco mucho la informacion!!
Hola muntijaqi, ten en cuenta que el primer año te lo cobrarán más caro que los sucesivos por el hecho de que vienes de un pais en el que se conduce por el lado contrario a este y hasta que te amoldes tienes ese riesgo extra a la hora de conducir. De cualquier manera, si tienes seguro de coche en España o has tenido y te han aplicado bonificación alguna, consigue una carta de tu seguro donde te la especifique, aquí es bonus claim, pero piden también que te hayas dado de baja en el seguro español porque, según ellos, no se puede aplicar bonificación para dos coches a la vez (al menos eso me han dicho a mi en varias aseguradoras).
De mirar al coche te recomiendo, a parte de lo que ya te han dicho, los neumáticos. Aquí la gente es muy poco dada a darle presión a los neumáticos y en muchas ocasiones terminan desformándose o saliendole huevos. Con lo que llueve aquí no conviene llevarlos mal y si tienes que cambiarlos tu después es un dinerete apañado lo que se te va.
Jajaja, sí, sí... una amiga mía le compró un coche del 97 a una mujer mayor y todavía tenía los neumáticos de fábrica... xD
hola,mi pregunta es,que papeles necesito para transferir un coche a mi nombre,cual es el procedimiento ,cuanto cuesta,gracias
No cuesta nada, lo que te cobre el anterior dueño. Hay un documento creo que verde que el anterior dueño debería tener con el resto de la documentación del vehículo que se usa para el cambio de titularidad. Creo que se llama "Ownership change form" o algo por el estilo. Lo que haces es poner tus datos y enviarlo a la dirección que está indicada en el papel y ellos te envían ese mismo documento donde figuras tú como nuevo propietario y que tienes que usar cuando vendas el coche a otra persona.