Próroga por ser Profesor Visitante...
Hola teachers!
Tengo una duda y a lo mejor podeis resolverla...
Tengo entendido que cuando eres funcionario y te condecen ser Profesor Visitante, el Ministerio te permite ese año de excedencia para formación docente... pero, y si es más de un año? porque podría ser que te quedases hasta 3 años, no? Entonces te mantendrían tu plaza también esos 3 años?
Y a todo esto, yo esque estoy opositando con lo que todavía no estoy metida en el mundo del funcionariado jejeje Y quisiera saber, si necesitas un mínimo de años como funcionario trabajando en España para que te concedan la excedencia por formación...
y puede ser que también en otra ocasión te puedas ir de Auxiliar de conversación y te den de nuevo otro año de excedencia?????
es algo que no tengo nada claro............
thanx! ;)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

LUX, estás confundiendo varias situaciones diferentes.
A) Si eres funcionario nombrado, con todas las de la Ley, prácticas completadas, etc., es verdad que hay una situación que se llama "excedencia", con sus peculiaridades, que no procede explicar aquí. Pero el ir en Programas de Cooperación Internacional (como es el caso del Programa PPVV) se engloba en una situación diferente, con más ventajas. Una de ellas es que no cuentan los plazos de pedir y retornar de las "excedencias". Para ir en "Cooperación Internacional" te dan todas las facilidades del mundo, tanto para ir, como para retornar, como para estar varios años, como para volver a pedir si te vuelve a apetecer después de haber retornado....digamos que ir en "Cooperación Internacional" tiene todas las bendiciones que pueda haber. Vas en "servicios especiales".
B) El que no es funcionario nombrado definitivamente, por faltarle el año de prácticas -después de haber pasado la oposición pertinente-, pues...no es funcionario con todas las de la Ley. Por tanto, no puede, en general, acogerse a "servicios especiales", y ni siquiera a "excedencia de funcionario". Por lo cual, coherentemente, si se va, aunque sea en "PPVV Cooperación Internacional", lo más probable es que pierda sus derechos, así de crudo.
Ahora bien, creo que hay Comunidades Autónomas que te podrían permitir, tras APROBAR LA OPOSICIÓN -¡ojo!- irte un año (creo que sólo uno) con PPVV. No sé si en "excedencia" o en "servicios especiales", no lo sé, pero parece que te dejan ir.
Solución: Llama a la Consejería de Educación de tu CCAA, y pregunta las condiciones concretas de esas oposiciones. Puede que tengas suerte y te aclaren algo....y puede que no, pero ya sabemos que estamos en España y así son las cosas....
B2) También he oído que hay CCAA que, si apruebas la oposición, y has trabajado como interino, esos años de interino te los contabilizan como "prácticas", con lo cual, tras aprobar la oposición ya pasas a ser funcionario de pleno derecho, lo que implica que podrías acogerte a irte en "servicios especiales" en el Programa PPVV Cooperación Internacional.
Solución: Como la anterior: Pregunta las condiciones en tu CCAA.
C)Último caso: eres interino, y no apruebas la oposición, o ni siquiera la pasas. También tendrías que preguntar a tu CCAA, porque hay algunas que te reservan plaza en la lista de interinos, y hay otras que no lo tienen tan claro, y te pueden dar un susto.
D) Y caso que no preguntas, pero bueno....: eres funcionario, pero no de Educación, y te cogen para "PPVV Cooperación Internacional". Te puedes ir con todas las preferencias,porque al ser ya funcionario, te acoges a los famosos "servicios especiales". No importa que pases a un Programa de Educación y no trabajes en ese área, es igual; eres funcionario, y tienes derecho, por ser "Cooperación Internacional", a ser considerado "en servicios especiales".
Bueno, es algo lioso, y más en esta España que, en tanto no acaba de consolidarse como "Federal", se asimila a un auténtico "Reinados de Taifas", pero ésto es lo que hay....
Muchísimas gracias, de verdad.
La dedicación de tu mail es de agradecer...
Yo soy maestra de inglés, estoy trabajando de interina y este junio me presento a las oposiciones. En el grandioso caso de aprobar y tener plaza... sé que el próximo año haría mi año de prácticas, por ello tenía la duda por si al siguiente ya me podrían dar derecho a irme de PPVV y volver... sin ningún tipo de problema.
Gracias! ;)
La información que te han dado arriba es muy buena. En Madrid, puedo asegurarte que el año de prácticas no te lo quita nadie. Si das a luz en medio, como fue mi caso, pues a fastidiarte por ser madre, a convertirte en la última de tu promoción sin quererlo ni bebebrlo y a perder otro año más en prácticas (luego hablan de conciliación...) Luego puedes irte en servicios especiales. Excedencias ni una hasta que no pasen cuatro o cinco años como funcionario de carrera.
Otra cosa: los años de interinidad cuentan actualmente como años de antigüedad, una vez eres nombrado funcionario de carrera. En ningún caso se convalidan por el de prácticas. Hablo de Madrid, insisto. Suerte con las opos.
LUX, me alegra que te sirva.
Estás exactamente en la miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisma situación que mi mujer. De hecho, si nos volvimos tras un año allá, fue para aprovechar las facilidades en las oposiciones que se están dando a la gente con experiencia de interinos....
Estás (estamos) en situación chunga de decisión...por vuestras características, sois firmes candidatas a ser elegidas (de hecho, mi mujer, como digo, ya lo fue en 2006), pero, claro, dejar pasar la ocasión de entrar....hummmmmmm!
Máxime, sabiendo que, en el peor de los casos, dentro de un año podríais ir en "servicios especiales", con todas las prebendas en cuanto a plazos, mantenimiento de la plaza, posibilidad de volver en cualquier momento a España (incluso en medio del año escolar)....
En fin, pregunta, no vaya a ser que en tu "Reino de Taifas" particular sean muy generosos en este tema....¿quién sabe?....
Y yo te aconsejaría que fueras a la entrevista. Tampoco sabes lo que te va a pasar en la oposición, ¿no?...y como las entrevistas son en Abril, no hay problema. Te advierto, siendo de filología, y habiendo vivido en países anglosajones, y teniendo años de experiencia, tienes un porcentaje muy alto de que te cojan. Lo cual quiere decir que vas a seguir con la duda hasta Julio, ¡jajaja!.
Pero mejor es dudar entre poner a Eto,o o a Messi, que dudar entre ponerme a mí o a otro tuercebotas....cuantas más y mejores alternativas, mejor, ¿no?.
Muchas gracias por la información!! Las preguntas de Lux son las que me estaban rondando últimamente la cabeza, así que... que bien dar con las respuestas! :D
jejeje si esque tengo a veces unas dudas existenciales con esto de los programas y las becas que me quitan el sueño! menos mal que llego aquí y se me solucionan! jejeje
la verdad, primero voy a ver qué pasa en las oposiciones... porque para PPVV casi es mejor ser ya funcionario de carrera y así te dan más facilidades... conservando tu plaza y todo... así pues, por el momento a estudiar...
Mi REINO DE TAIFAS es Valencia y no sé yo qué decirte con respecto a la generosidad... generosidad para invertir en puentes, carreteras y edificios tontos sí... generosidad para educación la mínima...
un beso a todos y thanx spaniards! ;)
Coño, pues entre Camps, Zaplana, Fabra y Alejandrito Agagg (o puagg! o Aggag, o Aggggghhh! o como leches se llame) /Anita Aznar y tal, yo pensaba que en Levante el dinero crecía en los árboles....:-)
Bueno, claro que es mejor hacer lo de PPVV siendo funcionario, aunque no seas de Educación (como es mi caso, por ejemplo), pero no dejes de ir a la entrevista, LUX....bueno, es mi consejo; ves cómo es el tema, y quizá te interese, si te cogen, por si al final no pasas las oposiciones...¿no?.
entonces xa irte de auxiliar de conversación a uk,tendrías q esperar a haber pasado las prácticas y llevar el tiempo necesario para pedirte una excedenciA?o hay alguna otro manera de poder irte allí sin pedir excedencia? Es q no sé si no me he enterado muy bien o si no lo habéis dicho:S
Pues Aidita, es fácil: si el Programa de Auxiliar de Conversación depende de Cooperación Internacional (no lo sé, pero es fácil de mirar; supongo que sí depende, pero, en fin, en la convocatoria los interesados lo encontraréis enseguida), se aplican las mismas consideraciones que lo que hemos explicado.
Si, por contra, no depende de Cooperación Internacional, pues nada, no tiene prebendas...así que, para ir, tendrías que hacerlo bajo las condiciones de una "excedencia", no de "servicios especiales". Y, como hemos puesto, las condiciones de las excedencias son menos ventajosas y con más restricciones que las de servicios especiales.
Lo lógico es que Auxiliares quede amparado por Cooperación Internacional, pero mirándolo sales de dudas, Aida.
Si, si que queda amparado por Cooperación Internacional! y te lo dice una que está ahora mismo en ello...
así que, aunque no especifica nada de este caso en concreto, aplicando la lógica como dice Juan... las condiciones son iguales!!
lo que yo no sabía es que fuese todo ventajas al ser ya funcionario de carrera... uyuyuyuyuy...ya me estoy viendo otra vez por aquí...
Pues ya está....es que a veces preguntamos cosas sin leer las convocatorias, leches, que para algo están. La lógica decía que Auxiliares también debería estar amparado por Cooperación Internacional. Y si también lo dice la convocatoria...perfecto.
Sí, ser funcionario de carrera tiene esas ventajas, para moverse dentro de la Administración, lógico también, ¿no?.
"Servicios especiales" es bárbaro, porque no sólo puedes manejar a tu gusto plazos, incorporación, reincorporación, etc., con el único requisito de avisar un mes antes del paso que decidas dar, sino que también te cuentan la antigüedad.
Si yo, por ejemplo, fuera elegido, aún siendo de la Administración Local y pasando a un Programa Ministerial en Educación, me podría incorporar "ya", podría volver cuando quisiera con reserva de plaza y puesto (lo cual no ocurre con la "excedencia"), y me contarían los meses o años que pasara en el extranjero como antigüedad de funcionario.
Yo tengo la intención de pedir servicios especiales si me dan lo de auxiliares el curso que viene, y sí, está muy bien. Pero en este caso hay un fallito...pasar a cobrar menos de la mitad :P
Bueno, para éso son "auxiliares", ¿no?...En fútbol latino se da el curioso caso de que los de abajo (jugadores) cobran más que el de arriba (el entrenador jefe), pero, vaya, afortunadamente para el Mundo, a mayor responsabilidad suele corresponder mayor sueldo....
De todos modos, paisano, creo que los "Auxiliares" tienen una ayudita en materia de vehículo y manutención, ¿no?.
No me suena nada de que haya ayuda por eso...pero estaría bien.
Ya, está claro que no es lo mismo ser profesor-profesor que auxiliar, lo veo normal. Solo me refería a que claro, en este caso pasas a cobrar menos, pero bueno, ya sabes lo que hay y puedes dedicir.
Pues repasa las convocatorias, los materiales, las exposiciones de experiencias, etc., en la página del Ministerio/Cooperación.
Yo no he sido Auxiliar, pero los que allí cuentan, explican claramente las ayudas que tuvieron en cuanto a instalación y manutención.
Si consigues la plaza, nada, me debes el 10% por la información. :-)
Los Auxiliares de Conversación cobran un pequeño sueldo para gastos y manutención.
Esto es lo que os espera cuando os vengais pa'ca.
http://www.youtube.com/watch?v=lzcnsBQd7To
http://www.teachertube.com/view_video.php?viewkey=de9da6da41723b5ab427
http://www.youtube.com/watch?v=WckCw_-7e3M
pues q bien!la verdad es q no sabía q se pudiera hacer lo de servicios especiales, creía q tenía q esperar hasta la excedencia y...ya me estaban dando los siete males:P.
Gracias x solucionarme las dudas!:)
Pues no tengo ni idea de a qué os referís, y es que yo ya he sido auxiliar por eso me suena más raro todavía. Cobras un sueldo, claro está, del que hablaba antes, decís eso o habláis de un dinero extra? Si es así, es algo nuevo (al menos de los últimos 4 años o así)
nos habeis solucionado las dudas existenciales!!!! muchas gracias!!!
ahora ya sé que siendo funcionario de carrera tengo más ventajas! jejeje
nos habeis solucionado las dudas existenciales!!!! muchas gracias!!!
ahora ya sé que siendo funcionario de carrera tengo más ventajas! jejeje
siendo funcionario mas ventajas?.. de que tipo?..
un saludo
Hola a todos, escribo en relacion al tema de "servicios especiales'.
como has dicho juanrsalvadores, puedes pedir los servicios especiales si el programa que quieres pedir es de 'cooperacion internacional'. Yo el que me quiero pedir es de "lector de espanol en una universidad extranjera', coordinado por la AECID (agencia espanola de cooperacion internacional) junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores".
Crees que es posible?
Muchas gracias
Otra cosa,
Pregunté a la responsable de estos programas que si siendo funcionario se podia solicitar, y ella me me dijo que si cumplia los requisitos si podia
(ser licenciada en filologia o traduccion, etc...)
Pero eso no se especifica eso en la convocatoria.