me quiero ir a irlanda en junio
debo
en Dublin, Irlanda
hola a tod@s,
me quiero ir en junio a pasar una larga temporada a irlanda, me gustaria trabajar alli con caballos o como au pair, pero he estado mirando algunas agencias que te lo organizan ... que opinais de esto??
hay alguien que estÉ alli que me pueda dar unos consejos??
estoy muy ilusionada, pero necesito unos buenos pasos a seguir ... como busco una familia?? si mi nivel de ingles es bajito es problema??
me voy en junio xq es cnd acabo mi contrato de trabajo aqui en mallorca y quiero irme cobrando el paro ... es posible no?? y sellar por internet ... me echais una mano pls?? estoy muy perdida en este tema.
espero vuestra ayuda.
un beso grande!!
debo
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

dejo mi email por si alguien quiere cntactar cnmigo
debo_1082@hotmail.com
gracias!!!
débo
hola debo, otra de Palma?? somos un montón aquí...
PD: TMB bus in the background...xD
Espero que este de conna.
creo que no Bonnie, ha puesto un anuncio en clasificados...
debo si te has dado una vuelta por el foro habrás leído que no se puede trabajar en el extranjero y cobrar el paro...
Me explico: si el paro se cobra durante 4 meses...no hay problema de cobrar los 3 primeros meses estando aquí en el extranjero puesto q no necesitas papelos ninguno, pero...ese cuarto mes...o va dicha persona a sellar lo del paro (ni madre, ni abuelo, nio tio, ni primo...debe ir la persona en sí) o ese cuarto mes ya ni lo cobra ni seguirá inscrita en el paro. Y eso muchos aquí lo hemos hecho ya; 3 meses son 3 meses...poco pero en estos momentos se agradece
te olvidas que puede sellarse por Internet, versus...
badaloni, pues será ahora, xq aquí en Dublín, hay algunos españoles q aún piensan ir a sus ciudades sólo a sellar.
Yo no tuve problemas cuando vine xq cobré los 3 primeros meses (aunque encontré trabajo en 5 días)y como no fuí a sellar empezado el cuarto mes...pues no lo cobré, incluso recuerdo q mi madre había ido x mí diciendo q yo estava pachucha, pero no coló
yo recuerdo que al menos desde verano 2007 se puede hacer; quizás es más posterior y comentar que no sé si está disponible en todas las CC.AA. Te lo puede hacer un colega si tú no estás en España...no hace falta que se peguen la paliza de ir a España solo para eso. Ah! y se puede sellar físicamente en otra ciudad que no sea la tuya. Saludos
Según la comunidad de Madrid ya se puede sellar la demanda de empleo a través de internet. Habría que preguntarle a ellos si es nacional.
Debo, date una vuelta por el foro, utiliza el buscador y encontraras millones de hilos respondiendo a tus dudas.
pues badaloni esta en cierto, porque yo he fichado recientemente por internet, y sin problema. saludos debo
hola a todos!!
Gracias por ayudarme ... pero ... os parece una buena idea irme con una familia?? O miro de buscar un trabajito de algo??
Pero con mi nivel de inglés tan bajito me va a ser muy dificil ...
Bloom, tu cobras del paro??
Si trabajo con una familia me hacen contrato de trabajo??
Aussiegirl, eres mallorquina?? y por donde estas??
Estas trabajando allí?? Me cuents un poquito como lo hiciste??
Besotes a todos!!!
Respuestas a tus preguntas:
-Sí, es buena idea irte con una familia. No sé que trabajo quieres buscar con inglés bajo y encima en Irlanda---> http://www.spaniards.es/foros/2009/02/27/irlanda-ya-no-es-un-destino-bus... (te aconsejo que leas este hilo, resume la situación de Irlanda muy bien)
-No creo que si trabajas de au-pair, la familia te haga contrato.
-Aussiegirl es mallorquina y en 1 semana estará en Australia, tal y como indica la bandera a la izquierda de su username. Estudiará un PhD en Australia, pero bueno, esa es su vida y que lo cuente ella, que luego se me enfada ;-)
Si hay más dudas, aquí estamos :-)
bada, necesitas desintoxicacion de spaniards urgente :P
Debo si tienes un nivel bajo de inglés vas a terner muy jodido encontrar trabajo aquí, mejor pinta tiene la opción de au-pair, pero de aquí a Junio pueden cambiar muchas cosas en Irlanda.
En cuanto a trabajar con caballos, a ellos les dará lo mismo gaélico o mallorquín pero supongo que igualmente te hará falta un buen dominio de la lengua.
#14 ya ves, pero es que he estado el domingo en casa liado con lavadoras, limpieza,... y estaba más aburrido que yo que sé jeje. Un abrazo
debo, creo que se te escapa lo más importante, desde el momento en que te pongas a trabajar en Irlanda (según tu intención, des del principio), no deberías seguir cobrando el paro...
respecto a mi, nada que añadir, bada lo ha resumido fantásticamente bien, tranqui que no me enfado, es más, te nombro portavoz fuera de mi huso horario si alguien me reclama...ah no espera, que ahora vamos a estar casi en el mismo...xD
Lo de Au-Pair, sobretodo por tu cuenta (sin agencia) es arriesgado en términos de qué familia te puede tocar:
http://www.spaniards.es/foros/2007/07/dios-mio-donde-me-he-metido
http://www.spaniards.es/foros/2007/09/vuelta
Si después de leer los post que te ha pasado Miguev continúas dispuesta a probar suerte en el mundo de las nannys. Aquí tienes la web donde yo encontré o mejor dicho me encontró la familia irlandesa: http://www.greataupair.com/
Suerte!
Claro que puedes combrar el paro estando fuera!! Y mas sellando por Internet. El tema es que sea legal o no, pero poder se puede. Es más yo mismo tengo intención de hacerlo a no ser que me salga algún buen trabajo.
Hace dos meses que no se pasa por aquí pero podéis seguir dándole consejos que igual a otro le sirven.