Si, despues de haber pasado por Italia ahora me voy a final de mes a Alemania a ver a una amiga y de paso nos damos un saltito por Copenhague un par de dias. Mi compañera de piso me ha recomendado ver una especie de sirena que pintan segun les de (algo asi como la ropa que le ponen al Manneken Piss) y la multitud de puentes que tienen en el pais, pero nuestra intencion es ver todo lo que podamos en la ciudad...
Asi que me podrian decir si la ciudad se puede ver en un par de dias? que cosas son imprescindibles? alguna compañia que haga tours gratis (como los de New Europe)?
Y sobre todo, que tiene de especial la gastronomia danesa aparte de las galletas de mantequilla de toda la vida?
Voy mentalizada de que el pais es ultracaro. Esperemos que el dinero que he cambiado me de para el fin de semana!
Muchas gracias! :)

En un fin de semana o un par de días puedes ver sin problemas el centro. La ciudad no es grande y todo está cerca, se puede hacer andando. Tours gratuitos no creo que encuentres. Aquí las cosas gratis escasean.
Para solo un par de días no te recomiendo salir de la ciudad (muchos de los tours van al norte de la isla en la que está Copenhague).
Cuando llegues pásate por la oficina de turismo (en el aeropuerto hay una, en el centro cerca de la estación central hay otra) y pide una revista que se llama Copenhagen This Week. En ella tienes un mapa además de información con todas las cosas que hay en el centro. También museos y sitios turísticos con horarios y precios.
Comida típica: cerdo con patatas y alguna salsa hecha con nata. Además arenques, albóndigas (frikadeller), wienerbrød (que son bollos pero en versión escandinava), mazapán, snaps y mucha cerveza.
Saludos,
Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/
Sí, esa es nuestra intención, que para dos días no vale la pena irnos muy lejos. Gracias!! :D
The Guardian publico un articulo sobre 'ecoturismo en Copenhague' el sabado : http://www.guardian.co.uk/travel/2009/mar/07/copenhagen-ecotourism-denma...
Mmm...masaje....tentador jajaja
¡Ah! Te recomiendo también que visites Christiania.
He encontrado esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Freetown_Christiania
Pinta bien! al menos es algo original :D Gracias! :D
Hola Lilleskvat; No es peligroso visitar Christiania???? hay gente que me lo recomienda y gente que no....tu irias con niños???
Un abrazo.
David
http://www.visitcopenhagen.com/tourist/about_copenhagen/copenhagen_areas...
No pinta muy peligroso, no sé.
Yo creo que peligroso no es en absoluto. Por supuesto, no te vayas a meter a un sitio donde hay mal rollo, pero ni allí ni en ningún otro lugar de la ciudad. Si acaso te da miedo, no vayas por la noche, pero vamos, yo ni por la noche creo que sea peligroso.
En Christiania además viven muchos niños.
Por otra parte, Christiania es mucho más que Pusher Street y los dos lugares de conciertos, que es lo que ve todo el mundo. Es bastante grande, hay zonas verdes, los lugares donde vive la gente, "la playa", el mercado, la casa gay, etc. Para verlo todo por fuera te puedes pasar una tarde entera dando vueltas. Y es de lo más tranquilo.
Vas a tener tiempo/ganas de cruzar el puente a Suecia? Se puede ir en tren o en coche.
"Dicen", porque yo no he estado, que el Glyptotek Museum vale la pena de ver. Si la parte antigua (Grecia, Egipto...) no te interesa, siempre puedes ir directamente al arte Danes de los siglos XIX y XX.
Legoland abre el 4 de Abril. Claro que no esta exactamente en Copenhagen...
Pero habiendo un Legoland en Uk....
No vamos a cruzar ningun puente, de hecho estamos dos días y nos volvemos pitando a Berlín. Me apunto el museo, por si nos coje mal tiempo! :D
Legoland está demasiado lejos y para estar solo dos días yo tampoco cruzaría a Malmö.
Glyptoteket está muy bien, sí, pero la parte menos interesante y con menos valor es justamente la danesa... Si te interesan los museos y lo que quieres ver es algo danés te recomiendo mejor ir al Museo Nacional, que es gratis y tiene las cosas de vikingos y semejantes, que es lo que todos los turistas quieren ver.
Y es gratis :D mejor ese la verdad, que no somos muy de cuadros. Gracias! :D
Reena, christiania no es peligroso, ni de noche, al menos mi impresion.
Eso si, no vayas con la camara sacando fotos, no les gusta y creo que ademas esta prohibido.
Nota: si esto me sale triplicado, sorry, no se que pasa.
Eso si, no vayas con la camara sacando fotos, no les gusta y creo que ademas esta prohibido.
Lo de la cámara es solo en Pusher Street. En otras zonas sin problema.
Está prohibido en plan cartelitos de prohibido sacar fotos o en plan código no escrito, como en el Barrio Rojo de Amsterdam?
No te permiten sacar fotos Reena.
Me das una envidia mala. Cositas para ver... ums... como dices, la Sirenita que descabezan de vez en cuando (Den Lillehavfrue), Nyhavn, un paseo por los palacios de Amalienborg y Rosenborg (donde están las joyas de la corona, y tienen un parque majete)
Luego tienes Strøget ( la calle comercial más larga de Europa, eso sí cara cara...), la Glyptoteca, el paseo en barca por la ciudad, el museo Carlsberg, el Tivoli...
Yo es que soy un poco friki y uno de mis sitios preferidos en Dinamarca es el castillo de Kronborg (donde se supone que se ambienta Hamlet) que está en Helsingør, relativamente cerca...
Y Christiania no da miedo...
Reena, si te atreves prueba el lakrids o regaliz salado :P
Jajajaja, qué rico suena
ejem, lakrids.... prueba, prueba, ya veras qué rico, sí.
Lilleskvat, sobre Christiania, creo que está prohibido y señalizado en todo el área. Nada más entrar ya te lo advierten.
Después de la aportación de Blair, me he acordado de que en el mismo Nyhavn* hay unos barquitos que te hacen un recorrido por la zona; verás La Sirenita, el teatro de la ópera, la biblioteca y varias zonas muy bonitas. Realmente te lo recomiendo aunque te suene muy de guiri.
En general, puedes echarle un vistazo a ésta página "alt om københavn" (todo sobre copenhague) www.aok.dk
*Hace tiempo que no voy pero supongo que siguen estando ahí esos recorridos. No recuerdo el precio, pero creo que es razonable.
.
bajo mi modesto punto de vista la sirenita no vale mucho,te decepciona bastante,después de la caminata ver q es canija canija y con el fondo de las chimeneas de las fábricas..
Oye viki... a mi me gusta el lakrids :P mmm y el paseillo ese está muy bien. Ah, siiiii Den sorte Diamant!!!! Es verdad, la biblioteca, el edificio está muy chulo si te gusta la arquitectura moderna y el teatro de la opera también (aunque creo recordar que a este último había que ir en barquita, ¿no?), la zona de Christianshavn con sus barcas-casa...
Rundetårn... es una torre negra que fue un observatorio astronómico.
Seguro que me sigo acordando de más sitio.
Oh, y en Rådhuspladsen y Strøget, cuidadito con las mochilas, bolsos etc... demasiada gente...
Hay carteles con lo de las fotos en Pusher Street, que está casi en la entrada. En donde viven las familias, en donde los conciertos, etc., la gente hace fotos sin ningún problema. Yo tengo muchísimas fotos de Christiania y nunca me ha dicho nadie nada...
Si te vas a ver la sirenita puedes aprovechar para ver el sitio que está justo detrás, Kastellet, que está muy bien.
Yo comentaba el arte danes el Glyptotek porque si estas en Dinamarca, pues quiza te interese ver arte danes. El Arte antiguo del Glyptotek es una coleccion muy valiosa, pero tambien puedes ver algo similar en UK, gratis, si vas al British Museum. Por eso la sugerencia del arte danes... aunque si no te va la pintura, pues nada, olvidalo. :D
Era la misma razon para sugerir algo tipico danes como Legoland (auque ya dije que no esta en Copenhagen). No he estado ni en el de Windsor ni el de Dinamarca. Pero si tuviera que escoger, supongo que escogeria el de Dinamarca, porque es el original. Otro ejemplo. Yo he estado en parques Disney en USA. Luego fui a Disneyland Paris. Y no es lo mismo. Es mas pequenio, esta mas lleno de turistas, es mas sucio, los empleados no te sonrien ni te dicen que pases un feliz dia. Y si tu has ido para vivir la 'experiencia Disney', eso es lo que es exactamente, y en Marne-la-Vallee no te la dan, en mi opinion.
Mmmm....sigan diciendo cosas, que creo que ya tenemos los dos dias cubiertos jajajaja
The Horror, si, tienes wenos motivos, pero aun no he estado en Disney asi que, aunque te entiendo, no se que decirte :(
Blair, pues pensaba que se tenía que ser danés para que a uno le gustara el lakrids.... uhmmmm caso raro ;)
Den sorte diamant (el diamante negro, el edificio es negro azabache) merece la pena verlo, sí.
Pues mira que creo que sí, que el teatro de la ópera está en el recorrido, pero claro, me has hecho dudar...
Jaja, no me digas nada, pero hazme caso, no vayas al de Francia, que no vale la pena. Yo fui porque los de P&O ferries el anio pasado daban entradas gratis con cada viaje en ferry. Nos dieron 2 asi que fuimos en el segundo viaje, y quedamos muy decepcionados. Salimos disparados hacia Reims, donde ya se nos paso algo el disgusto.. xD
el teatro de la ópera vale la pena verlo, aunque sea desde el barquito del recorrido turístico... que pasa por delante, por cierto. La cubierta de la ópera es un voladizo enorme!
En cristiania he estado un par de veces, y nunca he tenido problemas.. Yo tb te recomendaría el Tívoli, tiene su encanto... :-)
Un articulo del Times sobre el parque de atracciones Tivoli de Copenhagen: http://www.timesonline.co.uk/tol/travel/holiday_type/family/article58971...
Ya, ya.. parece que tenga una obsesion con parques tematicos y tal... :D
Tivoli ahora mismo está cerrado durante el invierno, así que depende del momento en el que vengáis a Copenhague.
Weno, ya mañana por la tarde parto para Alemania. Me he apuntado todas las sugerencias y prometo contarles qué tal la experiencia cuando vuelva! :D
Gracias a todos!
Buen viaje!
Wenas!
Volvi ayer de las vacaciones y les tengo que decir que de las cuatro ciudades en las que estuve (Hamburgo, Copenhague, Berlín y Kiel) la que más me ha gustado ha sido Copenhague, con diferencia. La gente super feliz, amable, los tíos tós altos y rubios (argh, qué guapos), pillamos buen tiempo y la ciudad rebosaba jazz por todos lados. Qué bonito!
No tiene pinta de ser un destino muy turístico, lo cual es una pena.
De todas las cosas que habeis dicho en el hilo:
-Lakrids: los comimos, qué vicio! yo ya los había probado cuando era pequeña pero claro, no sabía que eran lakrids y eran daneses :D
-Wienerbrod: no tuvimos oportunidad de probarlo pero vimos varios sitios donde los vendian.
-Christiania: Sí, está prohibido hacer fotos en el recinto. Está pintado el simbolito en todos los edificios, pero en la entrada (Prinsessegad) sí está permitido.
-La Sirenita: ta bien como paseíto, pero no es algo así muy especial para ver...
-Amalienborg y Ronsenborg: El primero lo vimos desde el otro lado del canal, desde el Operaen y en el segundo nos retuvieron media hora sin dejarnos salir...porque alguien tocó algo y disparó la alarma....
-Nyhavn, el paseo en barco: no lo hicimos pero cogimos el barco bus :D
-Den Sorte Diamant: Pues tampoco me pareció para tanto. Contrasta con la arquitectura de la zona en la que está, pero poco más.
-Tivoli: estaba cerrao :(
También añado:
-Helados: hay una heladería buenísima llamada Paradis en Hans Torv 24. Para chuparse los dedos por solo 20 coronas.
-En vez de pillar un ticket de 24 horas de transporte (unas 130 coronas?) sale más a cuenta pillar un bono de 10 viajes (120 coronas), porque nosotras íbamos para dos días y para el aeropuerto pillamos un ida y vuelta de 3 zonas (63 coronas).
-Las salchichas, en la plaza del ayuntamiento....mmmm!
-Aparte del típico mapa de la ciudad, en el albergue tenían en el Copenhagen for young travellers. Son unos mapas que van muy al grano y te explican sitios para ver, donde comer y donde salir. Yo ya los usé en Bélgica y son bastante prácticos.
Es un país caro, eh? pero me ha encantado! Muchas gracias a todos por contribuir al viaje :D
Pues parece que te lo has pasado bien y que has encontrado muchas cosas por tu cuenta que teníamos que haberte comentado :-)
Saludos,
Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/
Gracias por el report! Y fijate, justo vuelves cuando hace un tiempo estupendo en UK. Viste el cielo azul hoy? Lo que pasa es que tengo una 'sneaking suspicion' (como traduzco eso?? jaja) que el buen tiempo ahora lo vamos a pagar con un verano malo, malo, malo. Como el del anio pasado!
Pues yo he oído que invierno malo=verano bueno, y con la nevada que cayó todo el mundo iba diciendo "uy, ya verás que verano tan chachi vamos a tener!"
No me quejo, pillé buen tiempo en Alemania (no la noche que llegué, se me fastidió el Hamburger Dome), en Dinamarca y estos días en UK, menudo calor que pasé en Londres cuando llegué!
Si, justo, invierno malo = verano bueno... verano es lo que hemos tenido hasta hoy! A partir de la semana que viene, se acabo el verano! XD
Mi unico consuelo es el.... jamon iberico!
Reena me alegro de que te haya gustado Copenhague. Lo de los helados pensé en recomendarlo pero se ve que se me pasó. Están de vicio ¿te pusieron como una bola de chocolate rellena de una crema blanca en lo alto del helado?
Genial si hizo buen tiempo (no estuve aquí la semana pasada). La cosa cambia muuuucho.
En cuanto a los tíos guapos, Dios da pan a quien no tiene dientes, estoy rodeá de ellos y no me gustan los rubios, paqueveastú.
Saludos :)
A mi me gusta cualquiera, da igual que sea rubio o pelirrojo jajaja
Esa cosa no me la pusieron, me comi una bola de Ferrero Rocher de toda la vida :(
Ay hija mía qué envidiaaaaaaa!!! Eso sí, me apunto el hilo, que tenemos un amigo en Dinamarca... Y el día que no me dé a mí la pataleta de agobio de dinero con la crisis nos vamos a verle :)
Si, es verdad!!! Los helados daneses están de muerte!!!! Reena, yo también quiero un rubio de esos... más majos... ainss
ains...
uno... o dos!!! xDDD como los petit suisse.... Y yo que pensaba que los helados italianos eran los mejores... pero eso de la bola rellena y el ferrero rocher..hummm suena delicioso!
Los helados están muy buenos, la bola sin embargo para mi gusto no es nada que echar de menos... pero a otros les encanta :-)
si algún día le puedas echar una fotillo, te lo agradecería mucho... yo es que tengo cierta adicción al chocolate...
http://images.google.dk/images?q=fl%C3%B8debolle&btnG=S%C3%B8g+i+billede...
En un enlace a fotos :-)