Hola buenas, he estado buscando información acerca del test de inglés para Illinois el Nelson-Denny y no he encontrado nada que explique exactamente en que consiste, sé que son preguntas tipo test de comprensión de textos y he visto la página de ejemplo que habeis facilitado (gracias por ella), pero me gustaría si puede ser, que alguien que lo haya pasado anteriormente nos contara algo más en detalle como fue; número de preguntas, numero de textos que había que leer, el tiempo que dieron para responder todo (casi lo que me parece más crucial). He intentado buscar por todos lados y no acabo de aclararme, en esta página que pusisteis:
http://www.testprepreview.com/nelson_denny_practice.htm
hay tres pruebas que constan de 45, 10, 44 y 12 preguntas cada una pero estas pruebas no concuerdan con lo que había leido en wikipedia sobre este test. Ahí cuenta que son dos partes una de 80 preguntas de opción multiple con 5 respuestas (que no vienen de los textos entiendo) y otra de 38 preguntas opción múltiple que en este caso si que se tendría que responder a traves de los textos (comprensión lectora) y para todo ello serían 45 minutos. Espero que alguien me pueda resolver estas dudas. Os dejo también el vínculo que os comento de wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Nelson-Denny_Reading_Test
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Creo que la informacion mas precisa es la de wikipedia. El examen tiene una parte de vocabulario con 80 preguntas que hay que completar en 15 minutos. Despues hay una parte de comprension lectora con 38 preguntas para lo que tienes 20 minutos. Yo compre una guia en linea que creo recordar que se llamaba "NDRT Secrets" y me ayudo bastante. Te daba sugerencias para monitorizar el tiempo, eliminar algunas respuestas y repasar vocabulario de uso poco frecuente, etc. Mucha suerte!.
¿15 minutos para 80 preguntas? Me parece poquísimo tiempo.
creo recordar que eran mas de 15 minutos. No se por que, pero me suena algo de unos treinta y pico minutos
Gracias por las aclaraciones, creo que lo que dices Roberto coincide también con lo que dice Olafur ya que si sumas los 20 y 15 de las dos partes son los 35 que a lo mejor te refiere. Aunque en la página de wikipedia pone 45 min. para las dos pruebas encontré otras webs que confirmán lo de los 35 minutos y que sin embargo los 45 minutos se suelen usar para personas con dificultades en la lectura, extranjeros(parece que no nos dan esa ventaja) u otras causas. En los siguientes vínculos se puede ver lo del tiempo, lástima que no haya más ejemplos de examen:
http://www.macomb.edu/Current+Students/Student+Services/Learning+Center/...
http://www.riverpub.com/products/ndrt/index.html
La verdad me parece una pasada para conseguir completar el test, pero claro entiendo que sea una prueba para evaluar comprensión lectora de los propios nativos de la lengua inglesa y por tanto si lo pensara en mi propio idioma daría tiempo. Aun así solo la parte de las 80 preguntas tipo test en 15 minutos sería a unos 11 segundos para responder cada item, con eso me refiero a que es una pasada la velocidad a la que hay que ir. En cuanto a la parte de leer textos otro tanto de lo mismo. ¿Recomendais leer las preguntas y buscarlas en el texto para la segunda parte para ganar tiempo o por el contrario no es util? En el caso de preguntas para sacar la Main idea, supongo que no sería tan eficiente este método.
Os recomiendo también para los que os interese el tema este vínculo que es un pequeñisimo ejemplo del tipo de preguntas:
http://www.saddleback.edu/Matriculation/pdf/SampleEnglishFlyer.pdf
Pd: Olafur la idea del libro ese parece buena, pero tengo ya por casa tantos libros de inglés que más me vale aprovechar bien el material que tengo.
Sí, yo también tenía entendido que eran 20-25 minutos por cada parte.
Jajajaja, ya veo que estamos todos calculando el tiempo para responder. Es que parece que 11 segundos es mucho, pero hay que contar con que es pregunta + 5 respuestas, es decir, seis elementos por pregunta. Como te atasques con una (que seguro que ocurre) se te va el tiempo de tres y si te paras a respirar, el tiempo de otra. ¡Mierda! ¡Se me ha roto la mina del lápiz y me sudan las manos! En lo que lo piensas y reaccionas se te van más segundos, jejejeje.
Me da a mí que al final lo descubriremos en el mismo examen. La pena es no tener nada parecido para practicar.
Yo creo que habia calculado que tenia un minuto para cada dos preguntas, asi que vuelvo a insistir en lo de los treinta y pico minutos.
Por lo que se refiere a las preguntas de los textos (creo que eran siete textos con 5 preguntas cada uno)yo leia primero las preguntas. Si alguna te decia "que quiere decir tal cosa en el tercer parrafo" pues ya podeis imaginar adonde iba a mirar. El problema era cuando te preguntaban cosas tipo "por la informacion que dan en el texto, de que tipo es?"
Para mi el problema en general era el tiempo. Por lo que se refiere a la dificultad en si de las preguntas, en la primera seccion, de las 80 palabras estaba seguro de unas 65 y las otro fueron a pito-pito-gorgorito. Y de aquellas que conocia algunas me parecieron faciles (a lo mejor eran dificiles para un nativo de ingles o de aleman) y otras no tanto
Por cierto, en 2008 tuvimos que hacer la prueba en cuatro o cinco dias, y juraria que el examen era el mismo para todos los dias, aunque no se si habia varios modelos cada dia. Alguien lo recuerda mejor?
Gracias Roberto, es un alivio saber eso, porque ya me estaba poniendo hipernerviosa y negativa. Es que encima llevo un mes dedicada al curro y a los trabajos de la universidad, durmiendo poquísimo, con lo cual ni pensar en ponerme a estudiar inglés.