Es muy duro el trabajo como profesor visitante?

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Hola a todos:

Soy nuevo en este foro y quería consultaros lo siguiente: he echado los papeles de la convocatoria para profesores visitantes, concretamente para Florida.
Me imagino que el trabajo será muy similar en todos los estados, pero, alguien podría darme su visión personal de la dureza del trabajo?....Sé que muchos me dirían cosas como que a pesar de la dureza al final merece la pena, aunque eso es algo muy personal.....Por mi parte, me gustaría conocer un poco mejor hasta que punto hay que pasarlo mal, pues he leido algunos artículos de gente que decia que tuvo que venirse antes porque no aguantó el ritmo de trabajo....o que hablaban de 10-12 horas diarias de trabajo.....es esto cierto?....porque en este caso no se si plantearme una "retirada a tiempo", pues a lo mejor encuentro otras formas menos sacrificadas de obtener grandes experiencias.....
Espero respuestas sinceras....un saludo y gracias

0
Your rating: None
JackSkaraz
Bandera de Reino Unido JackSkaraz en Londres, . (Reino Unido) - 3 temas y 303 comentarios

Si, aquí en EEUU los profesores trabajan muchas más horas que los profesores en España. Pero la mayoría se sabe adaptar y aguanta, aunque claro los casos mas negativos son los mas llamativos.

3 Mar 2009 - 18:33
JackSkaraz
Bandera de Reino Unido JackSkaraz en Londres, . (Reino Unido) - 3 temas y 303 comentarios

Esto nos son unas vacaciones pagadas, se viene a currar con compromiso, a aprender, a compartir (absténgase de comparar) y a viajar todo lo que uno pueda.

Ciao

3 Mar 2009 - 18:37
L0RDz
Bandera de Estados Unidos L0RDz en Lexington, Kentucky (Estados Unidos) - 2 temas y 56 comentarios

JackSkaraz, muy bien explicado.
Esto no es una "beca Erasmus" como algunos se piensan.
EL trabajo dependerá de centro escolar en el que estés (algunos "principal" son más aficionados que otros a los Faculty Meetings, Team Meetings, Committes...). También dependerá de lo bien que quieras hacer tu trabajo y tener preparadas tus clases.
Mucho ánimo que cuando se trabaja con ganas y entusiasmo es todo más facil.

3 Mar 2009 - 19:49
Maruxiña
Bandera de Estados Unidos Maruxiña en Nashville, TN (Estados Unidos) - 1 temas y 4 comentarios

8-9 horas diarias no te las quita nadie, pero al principio incluso más. Hay q aprender a organizarse a laamericana y eso lleva su tiempo. Ven con la idea de trabajar mucho por la semana para el finde poder desconectar y en vacaciones poder irte de viaje y disfrutar de la gente nueva q conozcas(q es lo q realmente merece la pena aquí)
Suerte en las pruebas y ánimo!

3 Mar 2009 - 21:57
elisamaria
Bandera de Estados Unidos elisamaria en Cleveland, Ohio (Estados Unidos) - 10 temas y 88 comentarios

Depende del distrito. Yo soy de secundaria y mi horario es de 9:00 a 15:20 (doy tres períodos de 80 minutos y el resto es para preparar clases y el tiempo para el almuerzo). Sin embargo, otros compañeros también de secundaria con otros distritos tienen horario de 8:00 a 16:00.
Al principio no tienes descanso. Aparte de lo que te cuesta acostumbrarte al sistema sumado a todo el proceso de instalación, la dedicación depende también de los distintos niveles que das (si son muchos o no)y de si tu distrito te proporciona materiales y libros para los alumnos (porque si no tendrás que prepararlo todo tú).
Al cabo de los meses coges el ritmo y te da tiempo de disfrutar de los fines de semana, las vacaciones y de algunas tardes.

3 Mar 2009 - 22:35
fdf
Bandera de España fdf en Madrid, Madrid (España) - 9 temas y 780 comentarios

Hombre, yo quiero romper una lanza a favor de los profes de aquí, que también curramos lo nuestro.
El año que estuve en bachillerato, excepto la primera semana de cada trimestre, me acostaba a la 1 de la mañana corrigiendo preevaluaciones, evaluaciones, comentarios de texto en tandas de 80 por semana...
En Semana Santa puede irme a la sierra... a corregir. Uff!

4 Mar 2009 - 08:39
Lumihiutale
Bandera de Alemania Lumihiutale en a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania) - 92 temas y 2043 comentarios

una pregunta off topic y que lleva tiempo rondándome: por qué mandan profes españoles a usa? porque allí faltan? es un intercambio y también vienen estadounidenses a españa?

4 Mar 2009 - 08:43
JackSkaraz

Es un intercambio.

Aunque aquí en EEUU necesitan profesores a patadas también.

4 Mar 2009 - 09:22
JackSkaraz

Se dice que aquí se trabajan muchas más horas y no lo digo yo solo lo dicen los funcionarios que han venido y son los que mejor pueden comparar.

4 Mar 2009 - 09:26
Andyoko
Bandera de Filipinas Andyoko en hangkong, sinjan (Filipinas) - 2 temas y 5 comentarios

Hola de nuevo a todos!
Antes que nada, gracias por contestar, y sobretodo gracias por hacerlo sin ninguna crítica, pues me temía que alguién me reprochase mi supuesta falta de ganas de trabajar.
Creo que es mejor informarse bien respecto a donde uno quiere ir, para crearse las expectativas mas acertadas posibles, y por eso os sigo preguntando:
- es cierto que os piden una escrupulosa programacion diaria?
- es cierto que aparte de las 8 horas en el centro teneis que dedicar varias horas mas en casa a preparar-corregir?
- llevais al menos libro de texto o teneis que preparar vosotros los materiales?
Muchas gracias a todos los que contesten

4 Mar 2009 - 11:01
JackSkaraz

Hola:

Piden Lesson Plan semanal de día por día, pero luego no estan todo el día vigilando, por lo menos en el instituto de mi mujer.

Sí, además del trabajo en el colegio luego toca preparar las clases y corregir, hay quien se queda más tiempo en el cole preparando hay quien prefiere en casa. Aquí la clase típica magistral de abrir el libro y dar la chapa no vale, hay que preparar actividades diversas y tener en la recamara y estar todo el día entreteniéndolos.

En el cole hay libro de texto, y libro del profesor, etc... Pero en el caso de mi mujer, es una puta mierda de libro el que tenían y se ha preparado ella todo con materiales diversos, el cole te pide materiales, todos los que de el presupuesto( que se les acaba en Enero, jaja)otros te los buscas tú, la gente (Otros profesores vivitantes)te suele ayudar mucho, los veteranos y eso, por lo menos en Nebraska.

Un salu2.

4 Mar 2009 - 18:23
elisamaria
Bandera de Estados Unidos elisamaria en Cleveland, Ohio (Estados Unidos) - 10 temas y 88 comentarios

En secundaria yo trabajo más aquí que en España, ya sólo sea por el número de horas de permanencia en el centro.
El número de clases no difiere tanto. En España en secundaria tienes que tener 18 horas semanales y aquí yo tengo 21.
Sinceramente, desde mi punto de vista, lo más duro no es el número de horas de clase en sí, sino adaptarte al sistema educativo y a tu centro.
Por un lado, tienes que empezar a trabajar cuando aún te estás instalando. Algunos PPVV han tenido suerte y aquí les han ayudado mucho los responsables de su distrito al llegar, alojándolos en sus casas, ayudándoles a buscar piso y coche, asesorándoles sobre cómo resolver las burocracias...
Otros nos hemos tenido que buscar la vida. Los primeros meses son muy duros, no paras la pata, te estresas con todo lo que tienes que hacer porque además, tienes que preparar las clases cuando aún no tienes ni dónde sentarte y en más de una ocasión hasta te planteas si agarrar la manta e irte de vuelta a España.
El apoyo del distrito es fundamental. A mí, al mes de estar en un centro y de hacer esfuerzos sobrehumanos por adaptarme, integrarme con los compañeros, aprenderme todos los nombres de mis alumnos y hacer que les interesase la asignatura, mi distrito decidió cambiarme de instituto de un día para otro, sin atender a los ruegos de la asesoría del Ministerio ni a los del responsable del programa en el estado, porque en otro centro necesitaban un profesor y en el que estaba ya éramos dos.
Con todo lo comprensible que pueda llegar a ser, el desajuste emocional fue muy grande, sobre todo porque tuve que incorporarme a un nuevo centro cuando el curso ya llevaba más de un mes comenzado y los alumnos ya estaban acostumbrados a "no hacer nada" durante mi hora de clase.
Otro de los inconvenientes son los materiales. Yo he conseguido, aunque no para todos mis alumnos, libros ¡a finales de enero! (unos libros del 96 que dejan mucho que desear, donde cuando se habla de la moneda en España aún nombran la peseta).
Generalmente, por lo menos según mi experiencia, los distritos escolares simplemente buscan un profesor de español y cuando te incorporas a tu centro ni siquiera saben que vienes a través de un programa internacional y que estás muuuy perdido.
En mi caso no me piden Lesson Plans y tengo mucha autonomía para preparar las clases como quiero. Mi director me entra en clase muy a menudo para observar e incluso ya va haciendo sus pinitos en español. Nunca me he sentido presionada sobre mi modo de dar las clases (supongo que por la cuenta que les trae, jeje, que no quieren quedarse sin profesora de español), pero sí sobre las calificaciones cuando para suspender a un alumno tienes que llevarlo todo atado y bien atado.
Otra de las grandes dificultades en mi caso es no tener aula propia, porque aquí "ocupas" (en el sentido literal) el salón de otro profesor. Con suerte te hará un huequito para que pongas tus cosas encima de "su" mesa, pero de resto tienes que andar a rastras por los pasillos con un carrito cargado de libros y materiales.
Y lo peor, desde mi punto de vista, es el horario de clases. No existe en absoluto el criterio pedagógico y tienes siempre los mismos grupos a las mismas horas. En mi caso son clases de 80 minutos en bloque y sin descanso. En las primeras va bien, pero en el último período que es de 1:58 a 3:18, con treinta alumnos afroamericanos en plena efervescencia, las he llegado a pasar canutas intentando que, después de estar todo el día en clase, me siguieran prestando atención. Esto todos los días de lunes a viernes.
A todo esto se suma tener que comunicarte en un idioma que no es el tuyo y adaptarte como cualquier otra persona de aquí.
Lo positivo es que poquito a poco, a pesar de los duros momentos del principio, le vas cogiendo el ritmo. En el sentido profesional aprendes mucho y aunque en España no tengamos mucho que envidiar al sistema de aquí, sí que hay cosas de las que nos convendría coger recorte (otras no, por supuesto).
Por otro lado, en general los compañeros son bastante agradables y aunque no llegues a coger grandes confianzas, sí que demuestran bastante interés por conocerte y son cordiales, lo que te hace más fácil el día a día.
También ves cómo poquito a poco va mejorando tu inglés y desde mi punto de vista, el estar aquí te ofrece la oportunidad de poder viajar a muchos sitios a los que desde España te sería mucho más difícil ir. Yo, en lo que llevo de año, ya he estado en el Niágara, San Francisco, Washington DC, Baltimore, Florida, Michigan, Las Vegas e incluso hasta en México... y todavía me quedan unos meses...
En fin, que como todo, pues venirse para acá tiene sus pros y sus contras y hay que valorarlos y concienciarse de que al principio va a ser duro y ver si se está dispuesto a pasar por ello.
Yo personalmente, no me arrepiento de haber venido y aunque ya he decidido que el año que viene regreso a España, en muchos sentidos, aunque esto no sea una beca Erasmus, ni vivir en Estados Unidos sea estar en jauja, me he sentido muy viva, como si hubiera vuelto a la época de estudiante, todo el día de un lado para otro.

4 Mar 2009 - 20:33
juanrsalvadores
Bandera de España juanrsalvadores en Breña Alta, Sta.Cruz de Tenerife (España) - 6 temas y 1441 comentarios

Creo que estos dos correos, el de Jack y el de Elisamaria -que además de excelente es largo- son estupendos. A mi entender, reflejan de maravilla el día a día y el proceso de instalación.
Elisa, Jack, fue como volver a estar ahí...

5 Mar 2009 - 05:02
Andyoko
Bandera de Filipinas Andyoko en hangkong, sinjan (Filipinas) - 2 temas y 5 comentarios

Desde luego que sí.....gracias a ellos dos y a todos los que habeis escrito......ahora he de valorar si estoy dispuesto a pasar por ello......

5 Mar 2009 - 10:43
RobertoNP
Bandera de España RobertoNP en Lugo, Lugo (España) - 3 temas y 370 comentarios

Voy a aportar solo un dato anecdotico. Empece a trabajar de profe interino en octubre del 94 en Madrid (tres instis: Maria de Molina, Tirso de Molina y San Isidro). Me tuve que mudar desde Lugo, buscar piso compartido, etc, etc. El estres de cambiar de una vida tranquila en una ciudad pequenha a una mucho mas activa en una gran ciudad me hizo perder 3 kilos en un par de semanas -y a mi me cuesta mucho variar de peso. Mas adelante recupere esos kilos y alguno mas que vino de propina. Nunca me volvio a pasar eso hasta ahora.
Cuando nos vinimos a Rockford en agosto del 2008 tuve casi un mes para adaptarme a la vida aqui. Aun asi, despues de dos semanas de clase pesaba 15 libras menos que al llegar (por desgracia he recuperado muchas mas).
Que quiero decir con todo esto? A pesar de los anhos de experiencia, las cosas son tan distintas aqui que la sensacion de estar perdido no te la quitas de encima en bastante tiempo. Yo diria que el punto de inflexion esta en las primeras navidades, no solo por tener dos semanas para divertirte, viajar o relajarte, sino porque te permite asimilar todas las cosas que has aprendido sobre tu trabajo. Yo ahora estoy mucho mas relajado que antes, aunque es cierto que trabajo mucho mas que en Espanha.
Que si merece la pena? Eso, logicamente es una cosa personal. A nosotros (yo he venido con mujer y dos hijos) si. Tambien es cierto que se que el anho que viene todo va a ser mucho mas facil. Si supiera que iba a ser igual de duro me volveria para casa.
Por cierto, yo tengo que entregar lesson plans cada dos semanas.

5 Mar 2009 - 18:09
RobertoNP

por cierto, coincido con juansalvadores: los post de Jack y Elisamaria son muy ilustrativos

5 Mar 2009 - 18:19
MARIAJSS
Bandera de Estados Unidos MARIAJSS en MIAMI, FLORIDA (Estados Unidos) - 5 temas y 153 comentarios

A mí me piden el lesson plan casa semana, mi principal entra casi a diario en mi clase, doy la asignatura en inglés (es biología), con lo que os podéis imaginar el ejercicio mental diario y de preparación de clases. Mi clase es un laboratorio totalmente vacío de inventario, pero eso sí, esperan de mí que me busque la vida para tenerlos haciendo actividades y experimentos sea como sea. Total, sí, curro mucho mucho mucho. Pero como todos los demás, la experiencia me está valiendo la pena. Ahora me encuentro ya más segura, y confío que el año próximo lo lleve mucho mejor. Besos compañeros

5 Mar 2009 - 19:33
juanrsalvadores
Bandera de España juanrsalvadores en Breña Alta, Sta.Cruz de Tenerife (España) - 6 temas y 1441 comentarios

Bueno, ya me he repetido mucho, pero una vez más: nosotros fuimos cuatro -y el perro, cuyo retorno fue lo peor, cada vez que me acuerdo...-; los chavales ya eran mayores, ya habían acabado el Bachillerato. La PPVV era mi mujer, yo trabajé un montón, pero de "substitute teacher" -prácticamente a diario- y entrenador por las tardes.
Nos regresamos al final del primer año, porque combinar los deseos y proyectos de cuatro adultos es muy complicado...

Pensamientos:

Tres primeros meses. "¿Pero dónde coño teníamos la cabeza cuando decidimos venirnos?, si en España estábamos fenomenal, todo montado...Idiotas, idiotas, idiotas!"

Segundo trimestre. "La verdad es que esta aventura nos une más, y hay días cojonudos....huuuuummmmmm"

Tercer trimestre (ya decidido volver). "¿No iremos a hacer una cagada regresando....? No sé, no sé...aquí hay cosas que nunca tendré allá...."

A los dos meses de regresar. "Sí, nos hemos pegado una cagada bárbara. No hay nada peor que habernos ido al final del primer año, burro, burro, burrrooooooooooo"

Noviembre 2008, un año y medio después de regresar. "Nos sobra tranquilidad, estamos bien....y bien aburridos. Vamos a presentar los papeles otra vez"

Seguro que cada uno tendrá su historia. Pero ésa está siendo la mía....

5 Mar 2009 - 20:18
fdf

Juan, ¿qué te pasó con el perro? Me he quedado en ascuas.

6 Mar 2009 - 11:20
juanrsalvadores

Con el perro...que yo no había mirado lo de las estaciones (del año, no del tren, :-)), así que aparecimos en Madrid, billete para el amigo, hotel que lo admitía...incluso habíamos avisado al hotel del cursillo en Baton Rouge, no problem (allá es difícil que NO los admitan).
Pero en Barajas, al día siguiente, para salir....¡que no se puede volar a Miami en Julio, por el calor!.....Buff, la llorada, que nos íbamos todos, que a ver qué pasa con el perro "¿lo dejo en Barajas?, ¿no ven que es absurdo? les firmamos eximiéndoles de responsabilidad a las compañías aéreas, pero ya verán que no pasa nada, etc.".
Bien, el perro voló, ningún problema a la entrada, ni pidieron papeles, sólo comprobar que era un perro adulto y sano, y para dentro de otro avión, sin inconvenientes, Miami-Houston. Bien.

Todo muy bien allá, porque los yankees adoran a los bichejos, me paraban por la calle para pedir tocarle (es muy bonito, la verdad, pero claro, ¿qué voy a decir yo?. Un cocker muy grande, negro, parece un Schnauzer, y ya sabéis que el cocker es "el perro de América"). Campos, parques...sitios para correr a gusto.

Pero yo pensé que el problema había sido por ser Julio (verano), cuando fuimos. Como regresábamos en Junio, a principios, me dije que no habría problema. ¡Grave error!. Si hubiera leído las cosas de Mariano Lozano, aquí mismo, habría sabido que, IMPORTANTE, las fechas prohibidas no son exactamente las de verano, sino que incluyen también Junio, Septiembre entero y Octubre, y se puede ampliar a parte de Noviembre.

Total, llegamos al aeropuerto en Louisiana, mil maletas, cartillas de vacunas, OK...pero no puede volar, estamos en JUNIO y es un vuelo sobre Golfo de México. Ni ruegos, ni lloros, ni explicar que allí nos íbamos todos con las mil maletas....en el libro pone que no se vuela, pues no se vuela. Como en Alemania, vaya....en Barajas, como hay personal español, pues...como siempre: peores caras, pero, si ruegas un poco, más flexibilidad, ¡jajaja!. Si cuando fuimos, en ese Barajas, nos hubieran dicho que no era exactamente por ser JULIO, sino por ser caluroso (el Golfo de México, en realidad, como dijo TEXANA, es siempre caluroso menos dos meses), pues ya hubiéramos pensado algo para el retorno, pero no fué así....

Bueno, final. Tuvimos que llamar a unos amigos franceses y yankees, se hicieron cargo del perro, y en Noviembre siguiente me lo mandaron.
Ningún problema, sólo que en la aduana de Barajas son un superpeñazo.
Había volado el día anterior, yo, de Canarias a Madrid, para recogerlo. Hotel, etc. Pues fué más lioso sacarlo de la aduana, con tanto puto papeleo que te piden en España para la entrada de un perro, que el viaje en sí. Horroroso.

Conclusión:
A) Informarse bien.
B) No llevarlo si no es invierno, o probar llegando a Boston, New York...no sé, quizá en esas rutas hay menos problema con el calor.No he preguntado.
C) Tener perros diminutos, que puedan viajar en cabina...¡jajaja!

6 Mar 2009 - 11:38
juanrsalvadores

¡Ah!, aviso, que le he pasado también al magnífico Mariano Lozano.
Es importante llevar cartillas de vacunación (pasaporte europeo para perros, incluso mejor), pero es probable que los yankees, como dije, se limiten a ver el aspecto general del perro, sin más.
El famoso "chip", que los míos tienen: no valen para nada, a estos efectos. En USA las máquinas de inspección no detectan casi ningún "chip" europeo, así que....es más, hay varios detectores, porque cada casa farmacéutica que diseña "chips", a su vez, patentiza un detector diferente. Un cachondeo. Menos mal que los yankees no los piden....

A la inversa: los radares españoles no detectan, consecuentemente, muchos "chips" estadounidenses. Ahora mi perro tiene un chip español, que ya llevaba, y uno estadounidense. Descojone. Ninguno de ellos será detectado sino en el país respectivo, así que, para viajar, olvidaros de este requisito.
En Barajas, por cierto, tampoco lo rastrean. Menos mal, era lo que les faltaba para hacer su trámite más tedioso aún...el que haya estado en la terminal de carga, por este asunto, sabrá a lo que me refiero.
Burocracia e ineptitud a la máxima expresión.

En USA, una vez más, en este tema de mascotas: amabilidad a tope, papeleo mínimo, facilidades. Pero...inflexibilidad con el asunto del calor en la bodega.

6 Mar 2009 - 11:47
fdf

Gracias por la información Juan. Ahora no tengo perro, pero siempre lo he tenido y ya tengo mucho mono de adoptar a un bichillo peludo. Habrá que pensárselo más.

6 Mar 2009 - 17:51
juanrsalvadores

Si finalmente te vas a USA, allí no tendrás esa tentación: quizá encontrarás algún gato suelto, (alimentado, y bien, por el vecindario, aclaro), pero será difícil que veas perros para adoptar; los yankees los cuidan maravillosamente, no verás perros abandonados....
Si te quedas en España (te deseo que no, por supuesto), ya sí tendrás ocasión....de sobra, por desgracia.

6 Mar 2009 - 18:31
marinacc
Bandera de España marinacc en Plasencia, Cáceres (España) - 3 temas y 37 comentarios

yo lanzo otra lanza como fdf, aquÍ no estoy de vacaciones precisamente en mi cepa... estamos hasta arriba!!!
let's go back to work, dudes!

7 Mar 2009 - 12:11
IsaPalacio
Bandera de España IsaPalacio en Barcelona, Barcelona (España) - 0 temas y 15 comentarios

¡hola!
Estoy en la lista de admitidos para Illinois, a falta de hacer la selección en Madrid. ¿Qué tal se trabaja en ese estado? Me imagino que habrá de todo, pero alguien puede explicar alguna experiencia REALMENTE POSITIVA de ese estado?
Y otra duda que tengo. He visto el post de Mariajss diciendo que daba clases de Biología en inglés. Yo estudié FILOLOGIA INGLESA... ¿me tocará dar clases de algo que no sea de lengua? Como me pongan (si me aceptaran, claro) a dar matemáticas me cargaría el futuro económico del país. Si me hacen dar clase de inglés o de español, no problem.

¡Gracias! Acabo de registrarme y veo que aquí hay mucho profe visitante contento :-D

8 Mar 2009 - 17:28
MARIAJSS
Bandera de Estados Unidos MARIAJSS en MIAMI, FLORIDA (Estados Unidos) - 5 temas y 153 comentarios

No Isa, tranqui. Yo soy de ciencias, por eso me cogieron para Biología. Lo normal para ti es que des clases de español, o incluso inglés para niños que no hablan inglés, niños inmigrantes. Al menos eso ocurre aqui en Florida, donde hay mucho hispano

9 Mar 2009 - 08:37
RobertoNP

En Rockford podrias ser profe de Special Ed o "maestro de salon" de una clase de primaria

9 Mar 2009 - 16:41
RobertoNP

bueno, yo soy profe de espanol, se me olvidaba.

9 Mar 2009 - 16:41
TexAna
Bandera de Estados Unidos TexAna en "Bible Belt", Texas (Estados Unidos) - 3 temas y 200 comentarios

Pues a mí me costó muchísimo adaptarme al clima, esta maldita humedad que parece que no hay suficiente oxígeno en el mundo para que puedas respirar.... y chorreando de sudor según sales a la calle. Otra cosa que aún no he visto aquí mencionar es cuando PPVV con los que convives te amargan la existencia! La gente del distrito, metió la pata hasta el fondo por animarnos a alquilar una casa a las dos únicas chicas que llegábamos ese año, con buenas intenciones, seguro, por el tema de economizar gastos, lo cual se agradece al principio una barbaridad (porque claro, chico con chica en una casa....OH MY GOSHHHHHHH, NO WAY!) Yo me quedé en los huesos por el stress del principio, como es natural, pero mi house mate era para darla de comer aparte: en un mes cada una por un lado. Se mosqueaba hasta cuando me quedaba más tiempo en mi escuela y la verdad, irme a vivir sola fue la gran liberación. Era una nube negra con bastantes problemas desde casa y no se supo adaptar jamás. Chocábamos por todo. Así que corté el bacalao en septiembre y nos repartimos las partijas como si de un divorvio se tratara: para ti la plancha, para mi el teléfono.
Como ya he dicho en otro lado, el hecho de venir a un lugar pequeño tiene sus desventajas, pero al ver cómo me trataron/tratan los lugareños me dejaron flipada (vamos, que antes yo despotricaba mucho de los americanos y ahora de vez en cuando, cuando me calientan los cascos mis amigos en Spain para pincharme, salto como un puma). Moraleja: Mejor no escupir al viento, que te puede caer en la cara.... 7 años aquí ya y con novio texano ("Yo???? Texas????? Ni de vacaciones, hubiera dicho antes del 2002", pero amigo, un trabajo es un trabajo). Una vez el dueño de un restaurante no nos dejó pagar la cena. Al darse cuenta de que había comensales extranjeros, salió en persona y tras una grata conversación dijo: "Vosotros habéis dejado vuestras familias, amigos y tierra natal atrás para educar a nuestros hijos. Eso es algo muy digno de alabar y no todo el mundo lo hace. En nombre del pueblo, os lo agradecemos de todo corazón y os pido que aceptéis nuestra invitación de hoy". Joe, con detalles así, se te olvida del papeleo interminable, el niño cabroncete, la madre insoportable, y el pelma del director de turno......Señores, aquí ser profesor es sinónimo de dignidad; en España, yo al menos, me sentía como una mierda pinchada en un palo. Otra cosa, igual soy muy de pueblo o las cosas han cambiado ahora en España, pero jamás había oído eso de tiendas del profesor donde pillar materiales hasta que llegué aquí. ¡Un paraíso de posibilidades!
Resumiendo, yo creo que las palabras claves son ADAPTACION e INFORMACION.

Juanr, mi "vecino" de Louisianna, JAJAJA, yo una vez me llevé un gato callejero (de una ex-PPVV con morriña de su mascota) desde Dallas-Fort Worth hasta Bilbao pasando por Frankfurt en pleno Junio. Despues tuve que embarcar al pobre animal otra vez desde Bilbao a Barajas, pues la dueña venía desde Granada hasta Madrid por carretera como una flecha. La verdad es que fue toda una odisea (medio Valium en pleno aeropuerto, libreta de vacunas en regla), pero hay que reconocer que el personal de Lufthansa se portó chapeau en todo momento (Una pasajera muy puesta me aseguró que los alemanes simplemente A-DO-RAN a los animales....incluso más que a sus propios hijos!!! (Hmmm, me pareció algo muy fuerte, but anyway...)

9 Mar 2009 - 21:26
juanrsalvadores

TEXANA, me gusta mucho leer cosas de gente que ha sabido encontrar ahí su hueco.(¿Te gustó "Lonesome Dove"?....yo la he visto veinte veces, jajaja!)
Yo, lo que peor llevaba era el calor y los mosquitos, los putos mosquitos....no pican, MUERDEN, ¡jajaja!.
Tienes, como yo, una ventaja (no con los mosquitos, sino en general :-)): no nos molesta vivir en espacios abiertos y con poca densidad de población. Observo que hay mucha gente que adora vivir en las ciudades y no soporta los sitios semiurbanizados...es una pena no poder adaptarse a todo, un gran inconveniente, sobre todo para ir a USA, donde les gusta tanto el vivir con distancias...

Lo del gato te salió bien, creo, porque era....éso, gato, jajaja!. Supongo que lo llevaste en cabina. Si hubiera sido en la bodega, lo habrías tenido chungo.

Detalles como el tuyo en el restaurante, exactamente, no he vivido, pero sí muchos semejantes. Incluso por parte de gente latina allí instalada, y que no siempre anda boyante de dinero. Norteamérica es, más que un continente, una idea, a mi entender. Tiene cosas chungas para nosotros, desde luego, pero creo que, en muchas partes y para muchos yankees, late siempre la creencia de que es un mundo nuevo, lejos de servilismos, feudalismos y demás lastres europeos. No digo que en Europa no hay virtudes, no, pero en USA viví momentos de sentimiento de igualdad, dignidad, y solidaridad que en España me cuesta mucho encontrar...
Y de la cultura....bueno, mejor no hablar mucho, porque a lo peor los ilustrados latinos quedábamos como la mierdilla. Hay mucha envidia hacia América, Texana, mucha. Y pongo América, no sólo USA...que, mira, es una cosa que no me gusta de los estadounidenses, lo de aplicarse "América" para un solo país. Yo procuraba explicarles en clase la cuestión, y lo entendían muy bien, pero, claro, si luego en la calle en lugar de USA, lo que ven y oyen es "América".....

10 Mar 2009 - 06:54
TexAna
Bandera de Estados Unidos TexAna en "Bible Belt", Texas (Estados Unidos) - 3 temas y 200 comentarios

Pues el gato en cuestión estuvo en cabina, majo, porque el transportín se salía de las normas por el tamaño. Sí, aquí ya han llegado los mosquitos, la humedad y el polen (mi coche ya no es azul, sino verde JAJAJA), es que con tanto pino...
Y eso de de Mexico es América les cuesta mucho entender, es verdad. Una profesora de Español 1 aquí tuvo algún encontronazo con chavales duros de mollera. Pero se puso en contacto con la profesora de geografía del mismo curso y les encarriló un proyecto de America Central y del Sur. JAJAJA.
Lonesome Dove? Ni idea...

10 Mar 2009 - 07:36
juanrsalvadores

Querrás decir que el gato fue en bodega, ¿no?...si me dices que la caja era demasiado grande....Pues si fue en bodega, y no en cabina, y aún así te dejaron, sí que te hicieron un gran favor. A ver si era un tigre y te cogieron miedo, jajaja!

"Lonesome Dove" es una serie, western, de hace años, pero durante 2006-07 la pasaron mucho en la TV. yankee. Transcurre entre el sur de Texas, los linderos con Arkansas, Oklahoma y Louisiana, y el Medio Oeste. Yo, además, me compré el DVD y me lo he traído a España.
Es una buena lección "informal" de Geografía, Historia y Naturaleza estadounidense (salen hasta los putos mosquitos, jajajaja!). Y en unos parajes que conoces tú estupendamente.....
Parecida a "Broken Trail" en muchas cosas. Broken Trail ya se ha difundido en España ("Los protectores"...vaya mierda de adaptación de titulo), pero no "Lonesome Dove"; supongo que es porque es un western muy yankee, muy "del país", no sé si me entiendes. No es tanto de tiros, (aunque los hay), violencia gratuita y tal, sino más sobre la vida real de los cowboys y los territorios vacíos. "Broken Trail" es parecida, muy parecida, pero ya salen cosas de puterío, pastores vascos en Idaho, Montana y Wyoming...en fin, quizá es más "difundible" en España.

10 Mar 2009 - 09:20
darwin
Bandera de España darwin en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 123 comentarios

Jaja, lo del gato en cabina es bueno, me imagino al pedazo de tigre ocupando todo el espacio el piloto espachurrado contra el cristal de cabina y el copiloto diciendo, bola de pelo a las 9 horas mi comandante... jeje. En cuanto a las traducciones de las series en España no tiene nombre juanrsalvadores, yo cada vez que veo algún capítulo de "Dexter" traducido a nuestro idioma me quiero cortar las venas, pierde toda la gracia, incluidos los personajes latinos (se desarrolla en Miami) dejan de ser latinos, pierden toda la gracia y sus pequeñas muletillas en Español desaparecen. Toda una pena.

10 Mar 2009 - 12:05
juanrsalvadores

Sí, Darwin, ya no sabemos si era en cabina, si era en bodega, si era tigre, si era gato....¿habrá que llamar a los que doblan las series yankees, para que nos echen una mano? :-)

10 Mar 2009 - 12:14
TexAna

Uy, pero qué he puesto! Claro, claro, fue en la bodega, no en la cabina, disculpad. Necesito vacaciones de Spring Break como el comer!

El gato era pequeño así que no había nada que temer JEJE. Si el transportín hubiera sido más pequeño aún, me habrían dejado tenerlo conmigo todo el rato (para darle de beber, se estirara....eso me dijeron los de Lufthansa, eh?), pero el otro PPVV que iba conmigo era alérgico y no era cuestión de darle la vara de esa manera.

Yo apenas veo la tele, solo pelis que alquilo por Netflix. Ah! juanr, no sé si te pasó a ti, pero por si las "flies" yo NO llamo yankee a un sureño, sobre todo si es de Texas, ni de coña.

10 Mar 2009 - 15:44
juanrsalvadores

Síiiiiiiiiiiii, jajaja!, lo uso sólo por aquí....como si se me ocurre llamar "rebel" a uno de Nueva Inglaterra, ¡jajajaja!. Bueno, quizá el de la Costa Este simplemente me retiraría la palabra, pero en el caso de los sureños, lo mismo me pegan una "balacera", jajaja!

En fin, se arregló la confusión del tigre, el gato, la cabina y la bodega.....desde luego te hicieron un gran favor, al dejarlo ir abajo y en verano. Sí señor. Y éso que no es fácil que los estadounidenses (corregido, eh? :-)) sean flexibles, y menos los alemanes...

10 Mar 2009 - 15:58
juanrsalvadores

...Y si te gustara conocer lo de "Lonesome Dove", la encuentras fácil en Netflix o en Blockbuster...o cómo se llame la cadena ésa...ya me fallan las neuronas, la edad no perdona....

10 Mar 2009 - 16:00
MARIAJSS

Hola chicos, al hilo de cómo te hacen sentir en "América", pues sí, ciertamente aquí el trabajo de profesor es considerado un trabajo muy muy digno, y la mayoría de los padres te respetan y agradecen el trabajo que haces con sus hijos. Se averguenzan si sus hijos te pierden el respeto o se portan mal, etc. Siempre hay excepciones, pero en general es así.
Por otro lado, aquí en Florida casi todos son latinos y hasta ahora me he sentido muy querida. Para la mayoría seguimos siendo la Madre Patria, y sinceramente, a veces no puedo evitar sentirme orgullosa.
Ah! Y yo también veo las pelis por Netflix, y las series de la tele española por internet!!

10 Mar 2009 - 19:02
22304
22304 en , () - 0 temas y 0 comentarios

Hablando de perros y gatos, conoceis alguna web donde me pueda informar sobre su transporte a USA? Tengo 2 gatos y en principio había pensado dejarlos en casa de la family, porque para los transportes entre UK y españa siempre hay muchiiisimos problemas... pero si decis que alli se pueden llevar, preferiría tenerlos conmigo. Gracias

17 Mar 2009 - 14:40
15078
15078 en , () - 90 temas y 7545 comentarios

#29, que guapo tu relato :)

17 Mar 2009 - 14:47
1285184272
1285184272 en , () - 1 temas y 22 comentarios

Hombre... pues yo me desmarco en eso de que se curra más, de hecho creo que curro menos aquí que en España, estoy dando clases de español y ciencias en español a niños y niñas de quinto en un colegio con un programa bilingue, y como os digo... acostumbrado a lidiar con los nenes allí en clases con muchos niños de entre 6, 7 y 8 años... al llegar aquí con nenes de 10, 11 y grupos de 15 por clase... pues son poco menos que unas vacaciones. Lo del horario... pues sí, es distinto al de allí, me levanto a las 6 pero porque me gusta ir al cole en bici y luego llego a casa a las 15:30 el día que más tarde... porque normalmente a las tres estoy zumbando todos los días del cole. Pero como te comentan por aquí, depende de donde te toque, tengo compañeros muuuy hartitos de sus dires, y de las lesson plans, meetings... etc, pero en mi caso es una vez al mes para los faculty meetings, una vez al mes la lessons y poco más que contar de papeleo...pero hasta que no llegues aquí no sabrás dónde te metes, así que liate la venda a la cabeza y luego una vez aquí ya valoras por ti mismo, que yo de leer el foro el año pasado también me acojonaba vivo con las horas y tal. Por cierto, en España soy funcionario también y como te digo... creo que aquí curro menos, no sé si en tiempo físico, pero desde luego sí se me hace más corta la jornada, a lo mejor es por lo que sé que me espera después, el surf, el clima... amén que estás mejor pagado. Por lo demás... pues nada, a la aventura, que siempre es bueno echar un añito fuera del país para ver todo con otra perspectiva.
Resumiendo, que leer lo que aquí ponemos te puede dar una idea u otra, pero que la realidad no tendrá nada que ver con lo que leas, casi seguro!.

Un saludo y ánimo, que ya están las entrevistas a la vuelta de la esquina y echas un día muy agradable con el resto de candidatos. Además, los interviewers de Florida son mu majetes, al menos el que me entrevistó a mí.

17 Mar 2009 - 16:18
juanrsalvadores

Ofelia, yo creo que con lo que hemos contado en este mismo link, te puedes hacer una idea práctica de lo que hay que hacer, ¿no?.
Creo que queda claro que no hay gran problema, siempre y cuando no vueles sobre zonas y épocas determinadas como "de peligro para animales en bodega". En cabina, o sea, donde el pasaje, no hay siquiera esas trabas, porque van climatizados y presurizados como el pasaje...perfecto. Llévales vacunados, en buen estado, y con un certificado del veterinario o, mejor, con el pasaporte europeo, aunque ya he dicho que quizá ni te lo pidan, sólo ven al llegar que el aspecto de los animales es sano.
¡Cerciórate que no hacéis escala en UK!.

Si quieres leer papeles, papeles oficiales, entra en las páginas de marianolozano. Ahí hay documentos sobre todo lo que puede pasar en USA. Y si llamas a la Embajada y les cuentas que quieres llevar gatos,ellos te informan. Todo es muy sencillo, nada que ver con las mil y una trabas que ponen en Europa.
En la página de la Embajada Española -o Consulado, ya no me acuerdo- en Chicago también tienes información.
Y, además, hablar con las compañías aéreas, para confirmar las condiciones que ellas puedan tener, éso es conveniente también.

17 Mar 2009 - 17:08
juanrsalvadores

Bueno, te cito lo de cabina porque al ser gatos, es posible que te los dejen llevar ahí, contigo. Quizá, por ser dos, te hagan comprar un billete de asiento, en lugar de pesarlos como "equipaje"...no sé. En las compañías te informan. Pero, en lo que se refiere a requerimientos gubernativos, ya ves que en USA dan muchas facilidades para entrar.

17 Mar 2009 - 17:11
MARIAJSS

Vaya Pabliche, qué vidorra te pegas! Me alegro por ti. Un besazo y a ver si nos vemos pronto

18 Mar 2009 - 10:13
TexAna

Pabliche, ya me gustaría a mi tener 15 chavales en clase todo el día JAJAJA. Yo me paso lidiando adolescentes en tandas de entre 23 y 31 por clase que solo quieren "wachear movies" y les importa un pimiento los verbos irregulares con cambio de raíz en el pretérito JAJAJA. Y dichoso tú que tienes playas decentes. Aquí ranchos interminables y pinares donde pillar todo tipo de alergias que no tenías antes de venir de España. :P

Marcoiris, "that is the truth, and nothing but the truth" :D

18 Mar 2009 - 15:15
1285184272

Qué pasa Mariajo!! pues sí, a ver si nos vemos, aunque ahora está la cosa difícil, que me piro pa España el 27 y no vuelvo hasta el 11, me he pedido la semana de después del spring break enterita, así que nada... a hincharme de jamón, chorizo y comidita de mamá jejejeje.

TexAna, la verdad es que no vivo mal... esperemos que siga así la cosa, y lo de las playas... pues si te sirve de consuelo, tenemos tiburones jijijij, aunque de momento me han respetado, reitero... esperemos que siga así la cosa :)

Mucho ánimo a los que vienen y ya nos veremos por aquí el año que viene, porque yo planeo quedarme otro viendo cómo me van las cosas y que en España la crisis sigue en aumento.

18 Mar 2009 - 16:30
MARIAJSS

Pues yo estoy como TexAna, con adolescentes imposibles, enganchados todo el día al móvil "texteando", y lo de los 15 alumnnos aquí ya ni se plantea. Pero aún así también pretendo quedarme un añito más. A ver si es verdad eso que dicen que el segundo año todo va sobre ruedas.

Pabliche, pásatelo en grande por tu tierra, que yo me lo pasaré lo mejor que pueda en Puerto Rico. Y a ver si después del Spring Break quedamos todos por aquí.

19 Mar 2009 - 11:19
TexAna

Texteando en el celular, eh? JAJAJA Si es que son..... Animo mariajss, que el peor año es el primero, el resto ya casi con los ojos cerrados si es que no cambias de cole, claro. Yo despues de 7 años Department Chair!

Pabliche, mira, mejor no...los tiburones lejos, lejos....aqui ya tengo suficiente con las "cotton mouth snakes" AAAAAAAAAAAAAH!!!!!!!!!!!

19 Mar 2009 - 11:46
juanrsalvadores

Ya no se puede ser más gringa, TEXANA: ruedonas, coche bruto, perro, jeans, melena, campo y casa con paredes sintéticas.....¡gringaaaaaa!
¡Cómo echo de menos USA, me cago en la leche...! :-)

19 Mar 2009 - 13:34
1285184272

Ok Mariajo, ya quedaremos, llévate repelente de mosquitos, que Adelina creo que los sufrió bien y vino contenta con ellos.

TexAna, aquí tenemos también caimanes por si quieres juntarlos con tus culebrillas jijij.

19 Mar 2009 - 15:30

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.