Presentaciones: Conocer nuevos amigos en Noruega

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me presento, mi nombre es Moises tengo 43 años y llevo casi 20 años viviendo en noruega y aunque parezca increible pues no tengo contacto con ningun español aqui y me guastaria conocer a gente preferentemente que viva por esta sona entre Stavanger y Eigersund, pues no estaria mal hacer un grupo de españoles y reunirnos de vez en cuando,este es mi e-post por si alguien se quiere poner en contacto conmigo. lostiones@hotmail.com

Saludos y ojala pueda conocer a nuevos amigos atravez de aqui.

Moises

adelina
0
Bandera de España adelina 90 1 106 granada, granada (España)

hola Moises soy adelina nosotros queremos irnos ha noruega,porque como digo en mi anuncio mi situacion es muy precaria, y en concreto nos queremsos ir a Stavanger que creo que esta en la costa de noruega,mi marido es trasportista internacional con todos los carnet de conducir y esta en el paro aqui no en cuentra trabajo y hemos pensado de irnos para ya, bueno el seiria primero,si tu nos podieras orientar en cuestion del trabajo te lo agradeceria un saludo

1263575751
0
1263575751 33 1 28 , ()

Pues teniendo todos los carnet me imagino que siempre se encontrara algo pero tendria que aprender algo de noruego. hace cosa de un año o algo asi traeron conductores polacos para los autobuces en stavanger porque no encontraban gente de aqui y tu marido podia averse buscado un trabajo asi, aqui tambien hay un poco de crisis pero todabia no se nota mucho mas bien se nota en las empresas que se dedican a la exportacion y la construccion tambien a bajado algo pero todabia el que quiere trabajar siempre encuentra. Hize una busqueda en el mercado de trabajo y esto fue lo que encontre por esta zona, aunque claro eso a ti en noruego te sonara a chino.
http://www.finn.no/finn/job/fulltime/result

adelina
0

Ante todo gracias por contestarme,se que la crisis esta en todo el mundo pero la verdad te dire que en españa es el pais con mas gente en el paro que en cualquer pais de UE, mi marido tiene todos los carnet de conducir tipo B,C1,C,D1,D,BE,C1E,CE,D1E,BTP,nuestra situacion es complacada, yo se que empezar en otro pais es muy duro pero mas duro es la situacion que estamos viviendo,mi hipoteca la deje de pagar no podemos hacer frente a los pagos y estamos ya a la espera de un juez que nos diga el dia que tenemos que desalojar la casa porque la casa esta en subasta,yo creo que mas duro que eso,,,,como te edicho antes mi marido se quiere ir el mes que biene, el es una persona muy reponsable es una presona muy serio para el trabajo pero la situacion de no tener trabajo esta al limite,espero que nos puedas ayudar con el tema del trabajo si el se fuera podria contactar contigo le serias de gran ayuda porque va aciegas.

1263575751
0
1263575751 33 1 28 , ()

Perdona Adelina pero no creo que sea tan buena idea venir asi a ciegas y sin saber el idioma va a ser dificil encontrar trabajo. me gustaria ayudarte pero la verdad no se como.

adelina
0

Moises ya me estas ayudando con costestarme,dices que no seria conveniente irse a ciegas tienes razon, por ello te escribo creo que con los años que llebas alli conoceras gente de alli creo que le puedes orientar en buscar trabajo,es muy responsable muy trabajador y muy serio una pregunta espero que no te moleste en que trabajas?lo unico que quiero es dale un futuro para mis hijos y que ellos no lo tenga tan negro como´yo.
UN SALUDO

1263575751
0
1263575751 33 1 28 , ()

Yo trabajo en la construccion y te puedo decir que hemos tenido gente muy buena y muy trabajadora de otros paises que sabian un poco de noruego pero no lo suficiente y por eso les han tenido que despedir,una pena la verdad porque eran muy trabajadores, pero es un gran probleema cuado no sabes el idioma.

adelina
0

la verdad que es complicado no saser el idioma, pero yo soy de las personas que si te lo propones aprendes el noruego el chino el ruso, vamos todo lo que te propones se puede aprender eso si con esfuerzo,o sera la desesperacion hace milagros,jajaja,es que creo que mi situacion no puede empeorar mas de lo que esta si nos vamos,tu conoces empresas de traporte? un saludo grandote

17927
0
17927 , ()

Se que la Sra Adelina volvera a insultarme cosa que demuestra la calidad humana que tiene, por muchos problemas que tenga.
Porque tienes que ir detras de cada post que alguien que dice esta en Noruega, soltandole tus problemas como si fueras la unica persona en la tierra con problemas. Di claramente que lo que quieres es que te encuentren un trabajo ya!!!.
Cosa que dudo te consiga nadie, sobre todo con el caracter que tiene la SRA.

adelina
0

Hola robhood te dire que me das pena porque una persona que no tiene humanida es dicna de pena,tiene que tener una vida muy vacia,para estar detras de cada mensaje que doy,bueno si eres asin feliz pues sigue asin,solo le pido ha DIOS que algun dia estes como yo estoy en este momento,si cres que por ello no voy ha segir comentado la situacion en que me encuentro y si alguen me puede ayudar te dire que estas muy equivocado lo que no esperaba que uviera gente como tu y me parece mentira que tengas 44 años tienes una actitu de un niño espero por tu bien que cambies no te guardo rencor un saludo

lilleskvat
0
Bandera de Dinamarca lilleskvat 42 3 915 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Hola Moises

Bienvenido al foro. Yo también empecé a participar hace muy poco aunque llevo muchos años en Escandinavia (de todos modos todavía me ganas). Por aquí he visto que hay mucha gente que quiere ir a Noruega pero no he visto que haya muchos hispanos que contesten. La breve temporada que viví en Oslo tampoco conocí a ninguno... aunque supongo que debe ser porque como tú tampoco los busqué, ya que existir existen...

A ver si alguien te contesta por aquí. Si no, si alguna vez te bajas de visita a Copenhague, aquí estoy y creo que también hay más españoles que por allá :-)

Saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com

1263575751
0
1263575751 33 1 28 , ()

Gracias Lilleskvat, no la verdad no hay mucha gente que conteste pero bueno si he entrado en contacto con una chica que se viene a stavanger y otra que ya vive aqui y ella conoce a 4 spañoles asi que vamos a ver si nos vamos conociendo, yo no he conocido españoles porque vivo en un pueblo pequeño, en las ciudades es mas facil entrar en contacto con la gente, dentro de un tiempo pondre otro ilo en el foro aver si aparece alguien mas, he estado dos veces en dinamarca una vez en Ålborg y otra vez en Silkeborg, saludos Lille Skvat y si tu vienes por aqui pues dame un toque que aqui estamos.

adelina
0

hola Moises me ha dicho que hace mucho frio por alli, vamos que no es el clima de aqui y mucho menos que aqui en andaluica yo hoy estoy en manga corta, y otra cosa como es la gente de alli?

1263575751
0
1263575751 33 1 28 , ()

Ya ves el clima no es lo que mas atrae de Noruega hoy tenemos mucho viento y 6 grados, asi que de manga corta nada. La gente de aqui es normalmente seria y de confianza, buena gente pero muy diferente a los españoles claro, tampoco puedo hablar mal de ellos porque todos los amigos que tengo aqui son noruegos ja ja

1263575751
0
1263575751 33 1 28 , ()

Aqui te dejo dos grandes transportistas que trabajan por toda europa.

http://www.haakull.no/?lid=16
http://www.toten-transport.no/indexe.htm

gaditano
0
Bandera de Noruega gaditano 134 0 7 sande, vestfold (Noruega)

hola moises, yo vivo en noruega tambien i Sande y me pasa como a ti, no tengo contacto con ningun espanol.Creo que es un poco largo Stavanger pero podriamos tener algun contacto,es agradable poder hablar un poco de espanol eller escribir.

lilleskvat
0

Gracias Moises. Espero algún día poder subir hasta allá arriba :-)

Saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/

1263575751
0
1263575751 33 1 28 , ()

Hola Gaditano, pues la verdad estamos un poco lejos, pero podemos mantener el contacto y si algun dia vienes por aqui o yo paso por ahi podiamos quedar y vernos, yo he pasado varias veces por ahi cuando he ido a Oslo, Rudskugen y a våler a ver las carreras de motos.
Saludos, Moises

silvia rodo
0
Bandera de Noruega silvia rodo 11 1 1 Bergen, Bergen (Noruega)

hola a todos,
Soy silvia y estoy en Bergen. Ya, ya, no es Stavanger, pero al menos hace ilusion hablar con otros espanoles... Un abrazo!

lilleskvat
0

Hola Silvia:

Sí, lo mismo me pasa a mí :-)

norge1
0
Bandera de España norge1 192 3 299 Madrid, Madrid (España)

pues yo estoy en Oslo,a los de la costa oeste,qué tal la vida por allí??joer,a mí ya oslo me parece un sitio duro para vivir por el invierno tan largo así q no me puedo imaginar vivir en la tierra de la eterna lluvia,viví 3 meses en verano en Bergen y a poco me salen aletas,jaja.
Aunq tmb dicen q la gente d por allí es más abierta q los osleños,q la verdad son más secos los pobres...

1263575751
0
1263575751 33 1 28 , ()

Pues si que hay algun que otro español pero estamos todos esparramdos por ahi, yo he conseguido contactar con algunos españoles en stavanger via facebook, (spavanger se llama el grupo) y tambien hay otro grupo de españoles en noruega aqui dejo el link por si a alguien le interesa. http://www.facebook.com/group.php?gid=2909415532 Que tal en Dinamarka Lilleskvat, conoces a muchos españoles?
Norge1. lo de que la gente por aqui es mas abierta que en oslo, pues puede ser yo creo que es mas facil entrar en contacto con la gente en los sitios mas pequeños

JaviGlez
0
Bandera de Noruega JaviGlez 7 1 4 Stavanger, Rogaland (Noruega)

Aquí llega otro "Spavanguero". Moisés, tenemos que quedar un día para tomar unas cervecitas y, ahora que ya se aproxima el buen tiempo, empieza la temporada de barbacoas! Creo que ya tienes mi teléfono, sino mándame un email y quedamos un día para tomar algo!

Aquí, en Stavanger, es más fácil entrar en contacto con la gente porque en mi opinión es la ciudad más internacional de Noruega (con todos mis respetos para Bergen). Hay muchos "expats" por aquí y por eso el ambiente de la ciudad también es más abierto. Todo esto, como dije, según mi opinión.

Bueno, mi primer post después de la presentación :D Ya vendrán más!!!

1263575751
0
1263575751 33 1 28 , ()

Hombre Javi tu por aqui, pues si ahora la verdad a mejorado mucho el tiempo y da mas ganas de salir tambien, saludos

maras
0
Bandera de España maras 86 1 2 madrid , madrid (España)

Hola Moises, 20 años en Noruega es casi una vida y para un español debe ser dificil acostumbrarse a un pais tan diferente, sobre todo por el clima, asi es que te deseo mucha suerte y que encuentres muchos amigos. Un saludo desde España.

1263575751
0
1263575751 33 1 28 , ()

Hola maras, pues una no pero media vida si, ya que me vine con 23 años. Al principio bien es verdad que me costo, pero se acostumbra uno a todo. Un saludo y suerte a ti tambien.

ariadna.
0
Bandera de Noruega ariadna. 16 1 14 Bergen, bergen (Noruega)

Hola Moises, ahora comprendo que hayas aguantado tanto tiempo ahi, si tienes familia ya es distinto , me imagino que ya te sentiras mejor que en tu tierra.Un saludo y buen fin de semana.

manuelgh
0
Bandera de México manuelgh 0 0 1 chetumal, quintana roo (México)

hola moises soy manuel garcia no soy español pero soy mexicano, asi que somos como hermanos! oye estoy planeando irme a vivir a noruega, soy ingeniero ambiental, pero en realidad trabajo con niños, como maestros y como director de teatro infantil, tmabien diseño y construyo material didactico, mi pregunta es como ves, si hay trabajo en esas areas, estoy pensando en ir a trabajar en lo que sea al menos para poder establecerme y luego ya buscar algo en mi area, saludos
mi msn es ecoguardia@hotmail.com

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.