Que harias si tu novio/a, marido/mujer, te pegasen o agrediesen fisicamente?

Me he quedado tristemente sorprendida al ver que Rihanna ha vuelto con Chris Brown. Nadie deberia volver con un agresor, pero encima esta chica que todos pensariamos que deberia tener una gran autoestima y quererse un poquito mas!. Me quedo alucinada!!.

Que opinais vosotros?

Mi marido (norteamericano) me dice que no le extrania en absoluto. El me dice que muchas mujeres hacen esto, pero sobre todo entre los afro-americanos. Me indica que cuando hablo de esto con sus companieros de trabajo negros, pues que estos decian que no era para tanto, que esas cosas pasan, vamos..que casi lo excusaban. De hecho, uno de ellos le conto el siguiente chiste (de muy mal gusto, perdon): 'Que le dices a una mujer negra que tiene los dos ojos morados? Nada, ya se lo has dicho dos veces'.

Noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/28/gentes/1235802792.html

0
Your rating: None
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

Alucino en colores!
A mí me pone alguien la mano encima y primero se la devuelvo aunque me de el doble, después me voy a la policia y tercero no vuelvo con esa persona, ni aunque le hayan tocado mil millones en la lotería. No, por ahí no paso, vamos por muy enamorada que estuviese, que los enamoramientos tan bien se me van bien rápidos y en este caso en un instante y sin marcha atrás. No lo entiendo ni entenderé nunca.

1 Mar 2009 - 18:17
Aninadf
Bandera de México Aninadf en México D.F., México (México) - 12 temas y 3872 comentarios

Yo le dejaría automáticamente. Para mí no hay ninguna escusa para ese comportamiento...

1 Mar 2009 - 18:31
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4547 comentarios

Pues, telita tiene el tema. La violencia de género es un fenómeno universal, por lo que creo que sea particularmente problema de un 'colectivo' concreto. Pero lo que sí influye en hacerla 'más aceptable' en una comunidad es el 'rol' que juegan hombres y mujeres dentro de ella. Por eso la incidencia es más alta en ciertas áreas y comunidades que en otras. Luego a nivel personal se desarrolla un círculo vicioso de 'amor-odio' muy insano, la dependencia emocional, que no amor, que se establece entre el agresor y la víctima, dificulta y hace más penosa 'la relación' que de por sí no tiene futuro alguno. Y el ejemplo de esta chica, guapa, joven y con 'indepencia económica', que vuelve con su agresor es un ejemplo de lo que hablo. Pero al tiempo, esto se acabará, y espero que 'sin desgracias' personales.

1 Mar 2009 - 18:31
TequilaSunrise
Bandera de España TequilaSunrise en Granada, Granada (España) - 14 temas y 2893 comentarios

Qué pena!
Tengo la impresión de que las personas que sufren malos tratos y vuelven con su agresor/a, en el fondo son igual que los adictos a las drogas duras... saben que pueden matarlos pero no pueden dejarlas. El sometimiento psicológico, o sea el enganche, debería de pesar más en nuestra forma de ver este problema.

Yo también abandonaría la convivencia por la vía rápida.

1 Mar 2009 - 18:32
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

Creo que no hay ninguna justificacion posible, denuncia y a otra cosa mariposa, nadie tiene potestad para maltrar a nadie. Una pena la verdad que sigan apareciendo casos asi.

PD.- Se dice que fue porque le comunico que esta embarazada y el muy........no le hizo gracia.

1 Mar 2009 - 18:44
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Si, me decepciono saber que estan otra vez juntos, pero me lo olia.

Otra que le abandonaria, quien lo hace una vez, lo hace dos.

1 Mar 2009 - 18:54
Nerh
Bandera de España Nerh en SnSn, SnSn (España) - 49 temas y 2473 comentarios

¿nunca os habeis preguntado por qué mujeres que no dependen economicamente, perdonan y vuelven con su pareja después del primer bofetón?

Pues por que una cosa es decirlo y otra hacerlo...por muy claras que tengamos las cosas, hay que estar en la situación. Primero aceptar que la persona que amas te ha pegado. Segundo borrar de un plumazo toda tu vida y empezar otra sola. Todo esto en caso de que no haya amenazas...porque ese es otro asunto.

A mi las mujeres que le echan un par y dejan a su pareja, merecen un mundo! porque visto lo visto, no es tan fácil hacerlo.

Lo de Rihanna...vergonzoso. Cuantas niñas que la tienen como ídolo pensarán que lo que ha hecho no debe ser tan malo...y si Rihanna perdona a su novio, ellas también deberán perdonar a su pareja si alguna vez les pegan...

1 Mar 2009 - 18:59
15078
15078 en , () - 90 temas y 7545 comentarios

A mi me parece lamentable.
Lo que no estoy es seguro que haya mas en la población afroamericana Pilar (habría que ver estadísticas). Mira España, por ejemplo, donde todos somos blanquitos. Y en la población hispana, por lo que se, aun hay mas violencia de genero que en los españoles y ademas, en algunos casos, esta aceptada culturalmente. Por tanto yo creo que es algo que desgraciadamente abunda y que hay en todas las razas y culturas

1 Mar 2009 - 19:09
1255196106
1255196106 en , () - 8 temas y 624 comentarios

No opino, porque sino, me enfado

1 Mar 2009 - 19:45
Maitere
Bandera de Estados Unidos Maitere en Washington, DC (Estados Unidos) - 3 temas y 242 comentarios

Pues mira Nerth no es tan dificil dejarlo todo. Yo estube en una relacion y cuando me tiro un zapato de muy mala hostia y luego me empujo y me tiro en la cama, le dije que me iba y el muy idiota se penso que me iba al curro. Cogi mis cosas y me fui. Llevabamos tres anyos juntos y vivia en su casa, pero a mi no me levanta la mano ni Dios. Asi que cogi todo y cuando llegue al trabajo llame a una amiga y me pase una temporada con ella.

Claro, el luego llamaba todo arrenpentido y me repetia que no volveria a repetirse, que lo perdonara. Y si, le dije que no se iba a repetir porque yo no volvia con el ni atada!!

Una companyera mia de trabajo aparecia con moratones por todos los lados y la chica siempre decia que se chocaba contra las puertas, que era una pata. Hasta que el le acuchillo y le dio una paliza que casi la mata. Estuvo 5 meses de baja. Menos mal que lo metieron en la carcel, que si no me temo que hubiera vuelto con el.Alucina.

1 Mar 2009 - 19:50
1272460739
1272460739 en , () - 16 temas y 3660 comentarios

yo creo que muchas veces el hecho de reaccionar ante el primer golpe, empujón , insulto (también está el maltrato psicológico)y dejar a la persona que maltrata, depende del caracter que tenga la persona maltratada (si es fuerte o débil), de lo "lavado" que tenga el cerebro, y, desde mi punto de vista, de las personas que la rodeen.De ellas depende muchas veces el hacerle ver la realidad a la persona maltratada y que se dé cuenta de lo que está pasando.

1 Mar 2009 - 19:57
Nerh

No sé Maitere, yo no digo que no haya mujeres que no dejen todo, pero algo que siempre me llama la atención es la cantidad de mujeres que se quedan...y mujeres economicamente independientes y supuestamente con dos dedos de frente...es que lo he visto y hasta hoy no puedo entender esa dependencia emocional.

Y olé por ti!

1 Mar 2009 - 20:02
oria
Bandera de Estados Unidos oria en NYC, New York (Estados Unidos) - 21 temas y 1294 comentarios

Yo no acepto ni la humillación verbal ni física.

1 Mar 2009 - 20:02
JesusLMR
Bandera de España JesusLMR en Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife (España) - 5 temas y 127 comentarios

Estoy con Selena.
Creo que uno de los motivos también puede ser la baja autoestima de esas mujeres. Es curioso comprobar como muchas mujeres guapas y con independencia económica tienen la autoestima por el piso... y de ahí que se cree esa dependencia...

1 Mar 2009 - 20:05
1255196106

... y me quedo... porque lo quiero

1 Mar 2009 - 20:09
1255196106

... y con mi amor, lo voy a cambiar.. es un incidente aislado, el no es malo, me ha pedido perdon, me ha dicho que va a cambiar, me ha regalado flores, esta arrepentido... creo que necesita una segunda oportunidad...

1 Mar 2009 - 20:12
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

Marcoiris, efectivamente, yo no tengo ni idea de si se da mas entre una raza u otra. Solo hablo de lo que me comenta mi marido y ...me quede flipada con sus companieros de trabajo!!!. Vamos que les parece de lo mas normal!!!....algo habria hecho ella, dicen!, los muy canallas.

Yo no puedo ni imaginarme que mi marido me pusiera la mano encima, pero vamos, ni de conia viviria yo con un maltratador. Con lo bien que se esta sola, muchas veces!

1 Mar 2009 - 20:28
Maitere
Bandera de Estados Unidos Maitere en Washington, DC (Estados Unidos) - 3 temas y 242 comentarios

Entiendo eso de que algunas mujeres se sientan aisladas, no tengan trabajo y piensen que no pueden hacer nada. Estan tan desmoralizadas y con el coco tan comio que no ven solucion.

Las que tienen pasta y se quedan tal vez sea por que tienen baja autoestima y se crean que no pueden sobrevivir sin su hombre. El abuso sicologico tal vez sea tan fuerte que se creen que no son nada sin el.

Y si, eso de que yo lo voy a cambiar con mi amor, tambien lo he oido. Vamos, una barbaridad!! Quien bien te quiere te hara llorar, no me lo creo yo. Quien te quiere, no te hace llorar, te da alegrias, te apoya, te da carinyo. Muchas veces estas mujeres vieron a sus padres abusar de sus madres, fisica y sicologicamente, y ven este comportamiento como normal.

1 Mar 2009 - 20:29
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

Como dice Nerh, este caso de Rihanna, me parece especialmente alarmante porque lanza un mensaje muy, muy malo a las jovenes!.

1 Mar 2009 - 20:30
1253892582
1253892582 en , () - 36 temas y 7357 comentarios

5# Yo habia oido que fue porque se entero que le habia contagiado herpes.
Estoy con Lila,se la devuelvo aunque me de pal pelo,y no me ve en la vida,que tengo muy mala leche aunque no lo parezca!
Estoy de acuerdo pilar,esta chica es un idolo y un modelo a seguir para muchas adolescentes y esta dando muy mal ejemplo.
A mi me gustaba Chris Brown y su musica,pero desde que oi la noticia le he cogido tirria

1 Mar 2009 - 21:29
Mudbug

yo tambien le he cogido mania...vamos, como para no!

1 Mar 2009 - 21:48
1253892582

Me sigue gustando el chico pero le miro con otros ojos..

1 Mar 2009 - 21:50
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

En una situacion de agresion psicologica o fisica, te hacen creer que te lo mereces, que es tu culpa que te peguen o te traten asi. Ellos son las victimas, tu les obligas a tratarte asi. Si solamente tu hicieras todo lo que ellos quieren, como quieren y cuando quieren, no habria problemas.

El abuso no empieza de golpe, es muy gradual, primero piensas que 'esto no cuadra' pero lo dejas pasar, etc. Luego una segunda, tercera, etc.

Es dificil romper el ciclo, pero lamentablemente es el abusado/a la que tiene que decidir salir de esa situacion y decir basta.

El caso de esta parejita es ver un tren que va a tener un accidente pero no puedes apartar la mirada.

1 Mar 2009 - 21:53
aussiegirl
Bandera de Australia aussiegirl en Brisbane, Queensland (Australia) - 11 temas y 809 comentarios

"Primero aceptar que la persona que amas te ha pegado"

Si, puede que tu ames a esa persona, pero esa persona no te ama a ti. Sino no te pegaría y punto. Así que vete. El amor no es muchas cosas que nos creemos que es.

1 Mar 2009 - 21:55
1255196106

Todo lo que he escrito ahi, que puede sonar sarcastico, son las escusas que oigo dia a dia. En los bastantes anos que llevo trabajando con victimas, las mas jovenes, hasta los 25 + o - son las mas reaccias a dejar, no el abuso, sino al abusador/novio/marido/, al igual que las que ya pasan de los 39 anos son tambien muy reaccias a abandonar la relaccion abusiva. Las primera pq piensan que lo van a cambiar, las segundas pq se sienten viejas, feas, incapaces de salir solas adelante, imposible creer que alguien pudiera fijarse en ellas, por los hijos, la familia... y miles de excusas.
De la pareja de la que se habla, teoricamente hay independencia economica, pero.... unos contratos gordisimos firmados a corto largo plazo que podrian destruir ambas carreras... Los representantes deben de haber dicho algo al respecto. So, entonces, me quedo por dinero!!
No hay ningun grupo social que predomine en violencia domestica, los que mas asoman a la sociedad y estadisticas son los mas desfavorecidos porque son los que usan los servicios sociales, o de bajos recursos para "sanarse". Estos grupos de poblacion son los que engrosan las estadisticas, pero en Hollywood y en Bell Air hay muchisima violencia que no sale a la luz publica y se queda bajo llave en los cajones de los abogados, o en las oficinas de los psicologos privados.
Las razones por las que una persona se deja maltratar son muchas y muy variadas, todo depende del contexto y ambiente social en el que suceda o viva.

1 Mar 2009 - 22:41
1255196106

... Y de los recursos disponibles para afrontar la decision de dejarlo, bien sean legales, sociales, y/o familiares. Cada persona es un mundo.

1 Mar 2009 - 22:48
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 41 temas y 4825 comentarios

Ningun tipo de maltrato es justificado,
pero tambien hay muchos casos de mujeres con mentes retorcidas que pueden provocar muchisimo, y se te puede ir la olla como se te puede ir entre hombre y hombre...
No malinterpreteis lo que digo, solo que cuando 'buscas a alguien' al final lo encuentras sea hombre o mujer.

En cualquier caso a los maltratadores ya sabeis lo que les haria...

1 Mar 2009 - 22:58
1255196106

Si Urban, asi es. El maltrato ocurre en los dos bandos. Y un hombre victima genera los mismos patrones emocionales y personales de respuesta, que la mujer victima. Afortunadamente el hombre comienza a hacer uso de sus derechos, va despacio, pero estan comenzando.

1 Mar 2009 - 23:24
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 41 temas y 4825 comentarios

Veo que pillaste mi punto de vista, A lo que me refiero es a que una mujer (al igual que un hombre) puede llegar hacerte muchisimo daño psicologico, y cualquier persona puede llegar a perder los nervios. Por norma general el hombre es más fuerte fisicamente y los daños fisicos estan siemrpe a la luz, no como los psicologicos.

2 Mar 2009 - 00:01
Mudbug

Todos podemos perder los nervios, eso esta claro. Pero hay gente...que se sale a la calle y se pone a correr un rato, otros que le dan un punetazo a la pared (luego directos a urgencias, jeje), etc. Pero vamos, nunca esta justificado..pegar a otra persona!!!.

2 Mar 2009 - 00:04
1253892582

Y menos a otra persona mas debil que tu, a mi si mi marido me pega una leche me tumba,mis bofetones casi le harian gracia...yo estoy de acuerdo con urban,a veces una persona puede llegar a hacerte perder los nervios pero el agredir a otra persona no esta justificado por muchos nervios..

2 Mar 2009 - 00:08
Urban

No, no está justificado!! completamente de acuerdo.

2 Mar 2009 - 00:14
Urban

Recuerdo un caso en el que un hombre fue a la carcel por maltratar a su mujer. Esta mujer estuvo en un programa de la tv contando su historia y dos semanas mas tarde el marido en un permiso de fin de semana, la quemo viva.
Lo mejor de todo esque dicho matrimonio tenian hijos mayores unos 25 años, y estos no hicieron nada... hay cosas que nunca entendere.

2 Mar 2009 - 00:17
1253892582

si urban,fijate que he visto un reportaje sobre esa mujer hace poco..era una mujer mayor

2 Mar 2009 - 00:20
Urban

Pues nada ahora a llorar... lo de siempre.

2 Mar 2009 - 00:25
1255196106

El abuso sucede en todos los ambitos de las relaciones emocionales, sean straight or entren el el grupo de los LGTBQ, no es cuestion de sexos, es cuestion de como se interacionan las personas a nivel emocional y como lo comparten y cual es la respuesta a ello

2 Mar 2009 - 01:02
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Le corto los dedos. O se los rompo. Literalmente, digo. Con cierto tipo de gente es mejor que te tengan miedo. Luego lo dejo, claro, pero ya sabe lo que hay si me vuelve a buscar.
Tengo una amiga que estaba de profesora visitante y ha tenido que dejar el país por patas.

2 Mar 2009 - 01:24
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4547 comentarios

Pues yo, Supercebolla, no pensaría en cortale los dedos precisamente, sino alguna parte más 'noble'. :DDD

2 Mar 2009 - 01:26
1253892582

En plan Lorena Bobbitt..por cierto el otro dia vi un reportaje de ella tambien..

2 Mar 2009 - 01:39
NikitaV
Bandera de Alemania NikitaV en Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania) - 56 temas y 4831 comentarios

Pues a mi vuestra idea de devolverle la bofetada me parece bien, pero como soy un retaco, la somanta de ostias que me puede dar puede ser pa nota, asi que yo creo que si me pegara, lo primero protegerme, lo segundo recoger mis cosas para irme (e irme) y lo tercero hacerle una buena cena....y de ahi su semanita en el hospital no se la quita ni Dios. Que pegar a alguien que sabe como joderte vivo sin matarte es de tontos. Vamos que pirarme sin devolversela como que me iba a dejar mal cuerpo. Si yo no seria capaz de olvidar algo asi y me marcaria para mis proximas relaciones me ocuparia de que el tampoco se olvidara el resto de su vida. Que en una situacion limite mala leche tenemos todos.
Lo de Rihanna ademas de pena me parece un mal ejemplo para las chicas jovenes. Si te mete una vez ten por seguro que habra otra.

2 Mar 2009 - 02:34
1253477260
1253477260 en , () - 3 temas y 833 comentarios

Puff, esto me recuerda a lo de cierta conocida. Que dejó al marido por un gorila que cuando empezaron a vivir juntos le amenazaba, sisaba dinero (ella era la que curraba, él un parásito) y le daba unos repasos que los vecinos llamaban a la policía cada cierto tiempo de los gritos que se oían. Y ni denunciaba ni nada.

Y todos nosotros venga a decirle que si es que estaba tonta, que iba a terminar en una caja pino... y siempre la misma historia. "Sí sí, voy a dejarle" - "Bueno es que va a empezar a trabajar y me ha pedido perdón y dice que me quiere y..." - "¿Os importa si me quedo? Le han echado del trabajo y está de mal humor, y claro, pues pierde los nervios...".

Ya de por sí lo flipábamos de pensar que llevaba casi tres años así. Pero lo más alucinante es que al final lo dejó...

...¡porque lo pilló con otra!

2 Mar 2009 - 03:02
amaria
Bandera de Japón amaria en Tokio, Tokio (Japón) - 72 temas y 1671 comentarios

yo creo que si me pegara lo tendria claro [hay que salir por patas ] a mi lo que me da miedo es el abuso sicologico , no se si podria darme cuenta a tiempo ?

2 Mar 2009 - 04:44
victorio
Bandera de Estados Unidos victorio en Dussy Village, Castellon (Estados Unidos) - 43 temas y 5802 comentarios

oye,tengo una duda existencial y va en serio..Me da un poco corte contar esto,pero bueno..allá voy.Mi novia tiene una pequeña mania o perversión,le gusta darme cachetes en el culete cuando estamos de carnal love total..y la verdad es que me suele dejar tan rojo como un tomate ..y aqui va mi duda..¿se puede catalogar esto de violencia de género?

2 Mar 2009 - 05:58
amaria
Bandera de Japón amaria en Tokio, Tokio (Japón) - 72 temas y 1671 comentarios

jajajajaja , violencia de genero tonto

2 Mar 2009 - 06:12
victorio
Bandera de Estados Unidos victorio en Dussy Village, Castellon (Estados Unidos) - 43 temas y 5802 comentarios

jajajaja!..Es qué soy asi de tonto..ya lo dice mi novia..¿y la puedo denunciar por esto a la paroquia más cercana de mi casa??..

2 Mar 2009 - 06:42
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

Jajajaja victorio, me parto contigo, ya veo que eres un "perdió" bueno tu novia y tú jajaja. No sólo es violencia y debería estar penado sino también un pecado, desde cuándo no abres un catecismo...? Pero hombre igual que nos quitaron un planteta del sistema solar, las cachetadas en el pompis las han anyadido a los pecados capitales jajajaja.
Ve y confiénsate sí, que falta te hace jajaja

2 Mar 2009 - 08:52
1256663980
1256663980 en , () - 16 temas y 357 comentarios

Juerrr que fuerte!!,es cierto,muy comentado que los afroamericanos son asi.De hecho tengo el ejemplo de un par de chicas que se casaron con afromericanos y se tuvieron que volver para España por que les daban unas palizas increibles.Lo peor es no hacer nada.Por menos rompi una historia de muchos años.Pienso que hacen eso por que son machistas y asi ejercen su poder,al igual que las afroamericanas,no digo que todos sean iguales por que yo he encontrado gente buena tambien y muy educada,pero algunas mujeres de color son muy prepotentes y van en plan bordes que si las miras se encaran con una para arrancarte la cabellera si pueden.

2 Mar 2009 - 08:54
Nerh

Pude comprobar en Esmeraldas (costa norte de Ecuador) que las mujeres responden los golpes de sus maridos...a ostia limpia todos!

Y en un taller había una señora que había sido maltratada...empezó a maltratar a su marido para que el supiera lo que se sentía...y el marido dejó de pegarla...y ella también, y hasta ahora están juntos.

2 Mar 2009 - 09:14
NikitaV
Bandera de Alemania NikitaV en Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania) - 56 temas y 4831 comentarios

Nerth, que fuerte!!!!!!

2 Mar 2009 - 09:23
toroloco
Bandera de Hungría toroloco en budapest, budapest (Hungría) - 1 temas y 157 comentarios

Hay mujeres de ciertas culturas que les gusta que les den "duro" en todos los sentidos,je,je!.No,ya en serio dire que actitudes asi me parecen muy negativas y faltas de respeto que denigran no solo a la victima sino tambien al agresor,es caer demasiado bajo dentro de una relacion!.Aunque cada quien tiene la pareja que se merece,yo personalmente no tocaria a una mujer ni con el petalo de una rosa porque naci de una mujer y por ello todo mi respeto y admiracion para vosotras las mujeres.Nerth,eso en las culturas andinas se llama:Mas mi pegas mas ti quieru,ja,ja!.Maitere,que soberbia mujer,como esta eso de que ni Dios?,joer!Saludos.

2 Mar 2009 - 09:52

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.