Viajes: Necesito ayuda para visado a Portugal. Alguien se ha ido a vivir allà?

Hola buenas tardes:

Es la primera vez que escribo en este foro, debo de felicitarlos, me parece muy interesante y de mucha ayuda. Mi situaciòn es la siguiente:

Yo soy Mexicana, este año me voy a vivir a Portugal, con mi pasaporte, sòlo me dan tres meses de estadìa como turista. Sin embargo he investigado que en diferentes paises uno puede conseguiir un visado de visitante , creo que se llama visado de convivencia, el cual te otorga una estadìa mucho màs larga para asì conseguir trabajo etc.

Alguien se ha ido a vivir a Portugal? como le han hecho con que tipo de visado, Ojalà puedan orientarme se los agradecerìa mucho.

Sin màs por el momento. Agradezco desde ya.

Atte

Luna

0
Your rating: None
Katia_G
Bandera de Alemania Katia_G en Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania) - 22 temas y 1963 comentarios

Hola Luna,

El problema de preguntar en un foro de Españoles es que nosotros no necesitamos visado para ir a Portugal.

Mi recomendación sería que contactases con la embajada de Portugal en México. Seguro que ellos pueden orientarte con los requisitos que pida Portugal a los Mexicanos.

Mucha suerte
Saludos
Katia

27 Feb 2009 - 16:20
17927
17927 en , () - 0 temas y 0 comentarios

Lunadeuva que nick mas gracioso estoy por hacerme llamar soldemelocoton, pero creo lo dejo asi.
Perdon por mi tonteria.
No se si podremos ayudarte mucho en ese tema, ya que deberias saber y como ya veo que no pues te cuento que como da la casualidad que españoles y portugueses y unos cuantos paises mas, pertenecen a la Comunidad Europea, y los paises dentro de la Comunidad Europea no necesitan ningun visado ni tienen un limite de estancia dentro de los paises de la Comunidad Europea.
Yo creo que lo ideal seria mires que tienes que hacer en la embajada de Portugal en Mejico

27 Feb 2009 - 16:24
lunadeuva
Bandera de México lunadeuva en Mèxico, Guadalajara (México) - 2 temas y 9 comentarios

Muchas gracias Katia, es cierto, ustedes como Españoles lo que menos necesitas es visa. Ya me comuniquè con la embajada de Portugal, sin embargo sòlo me dieron como opciòn sacar mi visado de trabajo, el cual no tengo por ahora porque sigo en Mèxico, para mayo me voy allà. y tambièn me solicitann una cantidad de dinero muy fuerte. Todo un lìo.

Agradezco mucho tu atenciòn, por cierto, repetì el tema, como soy nueva en esto, lo acomodè mal , creo que el tema iba en visados, y lo puse acà.

Saludos!

27 Feb 2009 - 16:23
lunadeuva
Bandera de México lunadeuva en Mèxico, Guadalajara (México) - 2 temas y 9 comentarios

Jajajja suena bien ese nuevo nick que deseas usar

Por otro lado, si esto enterada de las ventajas que poseen, es sòlo que como leì comentarios de personas de Mèxico y de diferentes partes, no quise dejar la oportunidad de preguntar.

Sin embargo, agradezco mucho obtener tan ràpido la orientaciòn. Por cierto la gente de su pais es muy linda, muy càlida,

estimo mucho a una familia amiga de España.

Saludos y nuevamente gracias.

27 Feb 2009 - 16:26
Katia_G
Bandera de Alemania Katia_G en Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania) - 22 temas y 1963 comentarios

No te preocupes Luna, aquí como te decía el 99% de los presentes somos Españoles; es bastante raro que entre algún no Español. Los que tenemos banderita de México es en general porque nos encontramos aquí :)

Como te decía, encantada de ayudarte, pero la verdad es que como casi todos los Españoles desconozco la legislación Portuguesa. Lo que mencionas de un visado de convivencia. ¿No será para el caso de que tengas pareja Portuguesa y te registres como pareja?. Algo un poco menos formal que el matrimonio, pero en la misma línea. Es posible que haya algo al respecto en Portugal.

27 Feb 2009 - 16:30
lunadeuva

Voy a invesgigar eso, es muy cierto Katia, mi novio es Portuguès, el vive en Lisboa. Gracias por tu orientaciòn en cuanto pueda informarè eso en la embajada, espero que haya màs suerte, porquue para serte sincera, me da un poco de miedo que pasen los tres meses y yo ande allà de ilegal, quiero irme con todo en regla.

Tu vives en Mèxico?

Por cierto, otra molestìa, como puedo borrar el otro tema? lo repetì por se novata en esto de los foros jajaja.

Muchas gracias y es un gusto conocerte

27 Feb 2009 - 16:35

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.