Visados y Embajadas: pasaporte britanico?

Hola a todos. Tengo entendido que cuando llevas 4-5 anos viviendo en el Reino Unido puedas solicitar el pasaporte britanico. De ser cierto,deben ser seguida la estancia o es el compluto global del tiempo que pasas aqui? Y en que paises te permite vivir el pasaporte britanico sin necesidad de visado y derecho a trabajo? Tambien me han comentado que cuando llevas viviendo 3-4 anos en U.K. te dan una ayuda de unos 3000 pounds,es cierto?

Espero que me podais resolver las dudas. Muchas gracias.

Plectrum
0
Bandera de Estados Unidos Plectrum 356 10 3372 Acton, Massachusetts (Estados Unidos)

Tienes que haber vivido 6 años seguidos en el país para iniciar el proceso, sin haber salido fuera más de 15 meses en total o 3 meses durante el último año. Aunque parezca coña, uno de los requisitos es que seas "buena persona".
En cuanto a las ventajas, pues no le veo muchas. Tienes derecho a trabajar y vivir sin visado en el Reino Unido y en cualquier otro país de la Unión Europea, así como en otros territorios británicos, como Gibraltar y las islas que tienen repartidas por el mundo. Excepto en las islas, tienes los mismos derechos con tu nacionalidad española.
Lo de las 3.000 LIBRAS, por cierto, es un cuento. Las ayudas no se dan por residencia, sino por necesidad.

Angelh
0
Bandera de España Angelh 324 5 9417 Sa Roqueta *Mallorca, Baleares (España)

Lo de los £3,000 es la primera vez que lo escucho...

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 674 212 17774 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Australia, con el work&holiday, te permite trabajar un año si eres menor de 30. Y creo que poco más.

(Jo, como siga viajando no voy a cumplir el requisito de la residencia jajaja)

dgc
0
Bandera de Reino Unido dgc 199 3 191 Londres, Londres (Reino Unido)

Antes eran 4 años y el proceso era mas facil, ahora ha cambiado mucho. Como dicen en los comentarios anteriores lo de las £3000 es mentira. Tienes que pagar £700 por el tramite mas las tasas del examen, el examen es de "ciudadania".
Como dice Plectrum las unicas ventajas son las que conlleva que UK forme parte de la UE, aunque no se si podras viajar a estados de la commonwealth sin visado (Australia, Canada, etc.), si que necesitaras visado para trabajar.
Si eres nacional de alguno de los paises de la UE no trae ninguna ventaja.

canorjaus
0
Bandera de España canorjaus 233 6 36 LIVERPOOL, MERSEYSIDE (España)

Mi idea es ireme a vivir a Australia y trabajar siendo personal training (pero primero debo conseguir el IELTS y la titulacion en Santa Monica,y despues tratar de conseguir el visado),pues son 16 anos los que llevo entrenando, de experiencia. En estas condiciones me costara mucho conseguir el visado o depende?

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 674 212 17774 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Los Españoles podemos viajar a Canadá sin visado, pero para trabajar tanto Españoles como Británicos lo necesitan. Realmente la única ventaja que yo le veo es lo del Work&Holiday.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.