Sin clasificar: ¿Que país es más seguro Costa Rica o Panamá?

Hola a tod@s, la pregunta es:

¿Que país es más seguro Costa Rica o Panamá?

Sobretodo en San José y en Ciudad de Panamá.

Según esta Web,(http://www.visionofhumanity.org/gpi/results/regional-split.php#latin-ame...) Costa Rica es más seguro, pero me gustaría conocer vuestra opinión.

Un Saludo y Gracias.

sarita73
0
Bandera de Costa Rica sarita73 1 1 14 San Jose, Heredia (Costa Rica)

Hola,como pais yo creo que es mas seguro Costa Rica.Aunque como capital,cuando yo vivi alla(2004) se estaba poniendo muy peligroso San Jose,pero es que las capitales de centroamérica....ya se sabe, no se salva ni una,el resto del pais suele ser infinitamente mas tranquilo y son preciosos los 2, yo conozco mucho más Costa Rica y es preciosa y bastante segura. un saludo (esto es personal o es aquello de ganar dinero visitando paginas??

Sergio_Spain
0
Bandera de España Sergio_Spain 148 22 81 Valencia, Valencia (España)

Sarita,

No se a que te refieres con:
"Esto es personal o es aquello de ganar dinero visitando paginas?" Esto es un Post como otro cualquiera.

Respecto a lo demás, creo que pretendes decir que Costa Rica es más seguro pero la capital no.

Un Saludo

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

La capital de Costa Rica se ha vuelto bastante peligrosa, esto me lo han dicho a mi costarricenses que he conocido en Panama. En Panama el crimen que hay esta relaccionado con el narcotrafico y de vez en cuando aparecen unos cuantos narcos acribillados por algun bosque, pues hay mucha cocaina de Colombia ( pais fronterizo con Panama) circulando por la city, pero en general Panama es muy tranquilo, yo he caminado sola a las 12 de la noche por la calle y me he sentido segura.

Pero Costa Rica esta mas barata para vivir, de todas formas los sueldos minimos en ambos paises son muy precarios. Pero Panama tiene el Canal que es una fuente inagotable de ingresos, pero tener en cuenta que el 70 % de la poblacion panamenia vive por debajo del umbral de la pobreza.

Sergio_Spain
0
Bandera de España Sergio_Spain 148 22 81 Valencia, Valencia (España)

lostspaniard,

Gracias por la respuesta, a quedado bastante claro.

Un Saludo

DashiellHam
0
Bandera de Finlandia DashiellHam 266 18 1581 Finlandia, Finlandia (Finlandia)

En general centroamerica es una de las zonas más peligrosas del mundo:
Guatemala, El Salvador, Belice y Honduras están entre los países más peligrosos del mundo por un amplio margen.
Panama y Costa Rica tienen indíces de homicidios muy altos pero son mucho más seguros que el resto de naciones de centroamerica.
Aquí hay un enlace que muestra los porcentajes de homicidios de todos los países:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.