Contactos: españoles en Holanda

Celedring
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Celedring 153 1 4 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Haberlos haylos. Yo, sin ir mas lejos ando por aqui en Utrecht. Me consta que hay mas, pero llevo poco tiempo aqui y aun no he podido contactar con ellos. Por donde andas tu?

dani-74
0
Bandera de Países Bajos - Holanda dani-74 252 4 144 Amsterdam, Noord Holland (Países Bajos - Holanda)

Muchos, por?

Ahora en serio, no te preocupes, la comunidad española en Holanda es muy grande, aunque siempre depende de donde vivas. Amsterdam está plagado!

Anabel1986
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Anabel1986 201 6 210 Breda, Noord-Brabant (Países Bajos - Holanda)

Sí, aquí estamos ;-)

21370
0
21370 , ()

yo estoy en Lelystad, Flevoland. supongo que en Amsterdam hay un monton. que haceis por aqui? estais aqui por trabajo, por amor, por otras cosas?? yo trabajo en una empresa americana plagada d eextranjeros d etodas partes del mundo, y todos estan aqui por diversos motivos

Celedring
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Celedring 153 1 4 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Yo por trabajo, como no! :)

dani-74
0
Bandera de Países Bajos - Holanda dani-74 252 4 144 Amsterdam, Noord Holland (Países Bajos - Holanda)

Yo por amor
(que gonito...)

21370
0
21370 , ()

yo en mi trabajo, mucha gente esta aqui por amor, y hay gente de todas partes, de Africa, de Asia..y estoy yendo a un curso de holandes (el inburgering) y todo el mundo esta aqui por lo mismo, bueno, mucha gente. hay mujeres de Rusia, de Asia...alguien ha hecho el inburgering, por cierto??

21370
0
21370 , ()

por cierto, de donde sois?? cuanto tiempo estais aqui??

21370
0
21370 , ()

como llevais lo del clima? yo al principio no paraba de tener sueños con el sol y la playa, pero ya se me ha pasado. echo de menos el calor y el sol, claro, pero ya me estoy acostumbrando, admeas aqui veo ventajas que en España no tenia, por ejemplo, el trabajo (en España no podia encontrar un buen trabajo ni a la de 3), el sueldo, y mas cosas personales que me hacen sentirme bien en este pais. bueno, m idea es quedarme aqui ya a vivir.

dani-74
0

Vamos por partes:
A mi lo del clima me está matando. Esque el fio lo llevo mal, pero lo de que en invierno se haga de noche antes de las 5...
Eso si, lo de las ventajas laborales es un lujo.
Sobre el inburgering, no creo que te encuentres con un solo español que lo haya hecho, porque como somos comunitarios no tenemos que pasar por ese trámite. olvidate de él.

Te dejo, deberia estar trabajando.

21370
0
21370 , ()

el caso es que lo estoy haciendo ya, y me encanta, me ayuda mucho a aprender el holandes, ademas gratis. trabajo part time, asi que por ahora no tengo porblemas, a mi desde que empece ya me he soltado a hablar y ya entiendo mucho mas el holandes. si que es verdad que no hya europeos en el curso, pero ya dado que podia elegir y tenia tiempo, pues a ello

Anabel1986
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Anabel1986 201 6 210 Breda, Noord-Brabant (Países Bajos - Holanda)

Pues yo soy de Canarias y estoy aquí digamos que por amor ;-) la verdad que la falta de luz lo llevo fatal, pero bueno, no todo podía ser perfecto! Hace 6 meses que vivo aquí y hace meses que voy a clases de holandés también, y no doy pie con bola :-( más o menos lo chapurreo, pero entenderlo... ese es otro cantar!!
Saludos.

21370
0
21370 , ()

de que isla eres? yo vivi un tiempo en Gran Canaria, en San Agustin, trabajando en un hotel. vaya luz habia alli, y calor hasta en diciembre, aquello era tropical. y las papas con mojo y el queso que rico estaba! la gente alli es suuuper tranquila!

21370
0
21370 , ()

yo vivo en Lelystad, trabajo d eteleoperadora hablando español e ingles y estudio holandes en el curso inburgering. que haceis vosotros?

Anabel1986
0

Yo soy de Gran Canaria, la verdad es que aquello es el paraíso en cuanto al clima y a la comida! Mi novio es también canario, pero consiguió trabajo aquí y me vine con él, yo estoy estudiando en la Uned y también estoy buscando trabajo aunque aún no he encontrado, yo creo que quizá porque vivimos alejados de las grandes ciudades. Oye y cuánto hace que vives aquí? sientes que te estás adaptando?

21370
0
21370 , ()

vivo aqui hace casi 5 meses. no hablo holandes, solo hago el curso de inburgering y me va bien , si que noto que en cuanto no voy un dia o dos pierdo al hablar. me obligan a hablar y chapurreo algo, pero fatal...o que pasa es que en el curso no te dejan hablar en ingles y las compañeras no habla ingles casi ni una.
lo de adaptarse, pues al clima creo que si, es decir, ya no me afecta tanto que no haya sol. lo del frio es otra cosa. tambien vivo en un pueblo y consegui el curro que tengo de coña. pero si pierdo ese no hay otro! ya me decian cuando andaba buscando curro que era muuy dificil encontrar a no ser que fuera en Amsterdam,pero esta lejos de aqui.

21370
0
21370 , ()

por cierto donde vives tu?

Anabel1986
0

Vivo cerca de Ede, y por aqui de trabajo nada, bueno, si hablara holandes seguro que si, la verdad es que estoy deseando mudarme a Utrecht o a Amersfoort, porque esto es un muermo, jajajaja, Y que tal la vida por tu ciudad

21370
0
21370 , ()

pues aburridillo. ademas esta ciudad es bien fea. hago curso de holandes 3 mañanas y por la tare trabajo en un call center, lo que pasa es que he tenido unproblema con la espalda y debo reducir mi jornada a solo 3 tardes, y la empresa me va adecir si les parece bien o no. mira que is me quedo sin empleo.....no encuentro otro! yo creo que el frio ha sido malo para mi espalda, que ya la tenia algo jodida. que haces tu en tu dia? estudias?
como se llama tu pueblo?

otraspaniardmas
0
Bandera de Países Bajos - Holanda otraspaniardmas 126 2 72 Ter Aar, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)

Hola, otra más por aquí. Vivo en Alphen aan den Rijn, cerca de Leiden. Actualmente a la búsqueda y captura de empleo. Me vine con curro y.. bueno, una historia un poco larga.

Soy gallega. Ya viví aquí, hace un tiempo durante 5 años. Casada con un holandés.

Encantada!!!

Anabel1986
0

Ey! Otraspaniardmas, al final, que tal el lío que tenías con lo de la vivienda, se solucionó? y qué pena lo del curro.
Saludos! ;-)

otraspaniardmas
0
Bandera de Países Bajos - Holanda otraspaniardmas 126 2 72 Ter Aar, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)

qué va! estamos viviendo en casa de un familiar mientras nos llega el turno del alquiler. Nos hemos registrado en una cooperativa.
Por otra parte, tampoco hemos acelerado la búsqueda porque primero queremos ver dónde termino yo. Mi marido trabaja muy cerquita de Amsterdam, así que espero acabar yo también por allí.

Está complicada la cosa pero tirando "pá lante". :-)

Saludos

21370
0
21370 , ()

hola otraspaniard, que tal? yo soy de Valencia, asi que tu viviste antes aqui?
yo tengo trabajo en un call center, hablando ingles y espanyol, fue una suerte enorme encontrar algo sin hablar holandes, ademas curro en la ciudad donde vivo, que por cierto es la ciudad mas fea de Holanda creo!

otraspaniardmas
0

hola mariam, vaya suerte trabajar y vivir en el mismo sitio! Lelystad está cerca de Amersfoort no?? yo estoy buscando trabajo de call center, es en lo que más experiencia tengo pero está la cosa un pelín mal.

Tampoco Alphen es ninguna maravilla, no te creas :-) pero me gusta Holanda en general. Me siento como en casa aunque le tengo que dar duro al idioma tan horrible que tienen.

Viví 5 años en el pasado y no me tomé en serio lo del holandés porque en el trabajo no me hacía falta y todo el mundo me entendía en inglés. Ahora me estoy arrepintiendo por lo idiota que fuí.
Aunque mi marido sea holandés, estamos tan acostumbrados a hablar en inglés que no conseguimos mantener una conversación ni en español ni en holandés. Pero bueno, esta vez me he propuesto conseguirlo.

21370
0
21370 , ()

nosotros (mi novio y yo) hablamos en espanyol, aunque el es holandes, pero vivimos en Valencia y el habla espanyol. imaginateestas buscando trabajo? yo primero no tuve suerte, me decian que sin hablar holandes imposible.
a mi me cuesta el clima de aqui. imaginate que vengo del Mediterraneo...

otraspaniardmas
0

ya, me imagino. Yo soy gallega y me costó la tira adaptarme pero después de haber vivido dos años en Escocia,esto me parece el Caribe :-)
Oye, te puedo preguntar por medio de qué agencia encontrastes el trabajo? (bueno, si ha sido por medio de una, claro). Es que estoy harta de mandar CVs y ni siquiera me contestan y no será por falta de experiencia.

Anabel1986
0

Yo tampoco encuentro trabajo, claro que yo no tengo ninguna experiencia relevante, aún estoy estudiando, vivo lejos... yo tengo la sensación de que la cosa se está empezando a poner chunga, pero bueno...no hay que desistir, alguien más piensa que Holanda ya no es lo que era?

otraspaniardmas
0

Sí Anabel, está claro que ya no es lo que era. Yo, la primera vez que vine hace años, se encontraba trabajo más fácilmente que ahora. No está la situación tan mal como en España pero tampoco está como para tirar cohetes.

Dále duro al holandés y cuando veas que lo hablas fluídamente, ya verás como no tendrás tanto problema (me aplico el cuento). Ayer fuí a UWV (especie de Inem) y me dijeron que al no hablar el idioma lo tenía muy chungo especialmente ahora que la situación está peor. De todas formas me han dado vez para volver y ayudarme con mi CV (ya no sé qué puedo tener mal) y darme consejos. No sé, igual tú también puedes preguntar en el UWV de tu zona.
Me han llamado de dos empresas de mi zona pero me han dicho amablemente que practique más el holandés y vuelva a intentarlo :-(

Me suena que hay algunas empresas internacionales en Veneendal o como se escriba porque hace tiempo ví alguna oferta pidiendo españoles, pero no sé si también pedían que hablasen holandés.

Mucho ánimo!!

Anabel1986
0

La verdad es que todavía no he visto que en Veenendaal busquen españoles, bueno, me suena que salió una oferta para una empresa farmacéutica o que vendía material médico donde buscaban gente que hablara idiomas, pero había que hablar holandés también, ay! pero que desánimo tan grande, tú que tienes un montón de experiencia, seguro que con un inglés impecable por haber vivido en UK... y no encuentras trabajo... para mi la verdad es que esto está muy pero que muy negro ;-) mira, y no has pensado mudarte a Amsterdam ya que tu marido trabaja allí o a Hilversum o Amersfoort, que están cerquita, seguro que una vez allí te reslutaría más fácil.

otraspaniardmas
0

la cosa está en que queremos ver primero dónde encuentro yo trabajo y después irnos a vivir cerca. Alphen no está lejos de Amsterdam (media hora en coche si no hay tráfico).
He de decir que yo, hasta ahora sólo he buscado en internet. Visto lo visto, voy a empezar a ir a las agencias en persona, daré la dirección de una amiga que vive en Amsterdam y volveré a intentarlo en Tom tom.

No te desanimes leyéndome aunque sé que no soy la alegría de la huerta jajaj. La situación de cada uno es diferente. Igual hay algo de mí que no les convence.Igual hay algo en tu CV que les llama la atención. No te fíes de esas cosas porque nunca se sabe dónde puede sonar la campana.

Ah, pues igual era eso que leí en Veenendaal pero fue hace unos años, no ha sido nada reciente.

En el otro post puse una web (abroad-experience)donde tampoco piden holandés. Por medio de esa agencia encontré yo trabajo en Amsterdam pero hace años.

21370
0
21370 , ()

probad aqui: www.bluelynxs.nl
y sobre todo ir a las agencias, por internet es muuy dificil, por lo menos yo no veo nada. id a olympia, que es la que me encontro a mi. moveos por las agencias y poned anuncios en los periodicos locales.
id a webs de españoles en holanda, ahi dicen como buscar empleo. hay una que se llama holandalatina creo.id a amsterdam a las agencias de alli, a mi me dijeron que alli ra mas facil encontrar algo que en los pueblos o lugares pequeños.
suerte!!!

otraspaniardmas
0

Gracias Maria.

maria1984
0
Bandera de Países Bajos - Holanda maria1984 180 9 862 Bloemendaal, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)

A mi no me funciona la web :-(

otraspaniardmas
0

bueno, pues después de muchos agobios y con la moral por los suelos, en cuestión de 1 semana, he conseguido dos trabajos al mismo tiempo. Nunca en la vida me había encontrado en esta situación.

Uno era en un invernadero (no me apetecía nada pero como no tenía otra cosa dije que sí) y el otro, con el que me he quedado, es en un call center en Amsterdam. Éste ha sido de la manera más tonta y sin agencia por medio. Bueno, el del invernadero era también directamente con la empresa.

Pero ha costado, eh?

Saludos.

otraspaniardmas
0

maria1984, es que la dirección está mal. Prueba http://www.bluelynx.nl/

javi84hospitalet
0
Bandera de España javi84hospitalet 1 0 4 Hospitalet, Cataluña (España)

hola!! hay alguien en amsterdam para semana santa? saludos

javi84hospitalet
0

es interesante irse a vivir a amsterdam si quieres aprender ingles? hay mucha diferencia con london?

javi84hospitalet
0

perdonadme si soy cansino pero.. si voy para semana santa, que ropa me llevo? hace frío o ya puedo ir con ropa d entretiempo? gracias

mt031974
0
Bandera de España mt031974 2 2 3 Madrid, Madrid (España)

Hola hay alguien al norte de GRONINGEN ??

mt031974
0
Bandera de España mt031974 2 2 3 Madrid, Madrid (España)

Hola hay alguien al norte de GRONINGEN Que tenga hijos?? Yo tengo dos de 7 y 5 años y les iria bien practicar el español con amiguetes de su edad.

anjela
0
Bandera de Países Bajos - Holanda anjela 1 1 3 Leiden, Holanda (Países Bajos - Holanda)

Hola a todos. Soy nueva aquí. Llegué a Holanda hace sólo un mes. Y casi no conozco a nadie.Estoy currando de au pair, y tengo todos los fines de semanas libres, con lo que me aburro un poquitín, os podeis imaginar, jeje. Hay alguien que viva en Leiden o alrrededores??Yo vivo a 15 minutos en bici de Leiden. Y a salí un par de veces por allí y está genial para ir de marcha. NOsé yo me apunto a lo que sea para este largo fin de semana. y si alguien se apunta a venir aquí, yo tengo sitio en mi casa para acoplar un par de días..

anjela
0
Bandera de Países Bajos - Holanda anjela 1 1 3 Leiden, Holanda (Países Bajos - Holanda)

por cierto que Leiden está sólo a media hora en tren de Amsterdam..hay alguie en Amsterdam?

anjela
0

mi correo es angelacastropintos@hotmail.com, por si alguien se anima y me da una gran alegria...graciñas....

Carlotintje
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Carlotintje 188 4 33 Breda, Noord Brabant (Países Bajos - Holanda)

Hola a todos!!!
soy bastanten nueva en el foro, así que me presento.
Me llamo Carlota, soy de Monzón (Huesca) y llevo en Holanda casi dos años viviendo.
Actualmente resido en Breda.
¿Algún spaniard por estas latitudes?

un abrazo

sergio23
0
Bandera de España sergio23 2 0 6 almeria, españa (España)

Hola soy un chico español que esta buscando informacion sobre una pelicula belga que se ha estrenado hace poco en holanda. Se titula Limo, protagonizada por las cantantes del grupo de musica kus. Si me pudieran dar alguna informacion me seria de gran ayuda.gracias

maria1984
0
Bandera de Países Bajos - Holanda maria1984 180 9 862 Bloemendaal, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)

Gracias ostraspaniards!! Al final ya lo consegui!!

931
0
931 , ()

44 * que casualidad mi hermano nacio en Monzon !

weird
0
Bandera de Bélgica weird 27 0 3 Waterloo, Valonia (Bélgica)

Hola a todos. Yo vivo cerca de Bruselas pero puedo saltar a Holanda facilmente. Aquí se esta planeando algo para esta primavera. Alguien se anima?
Un saludo a todos

Luisb
0
Bandera de Alemania Luisb 226 2 10 Berlin, Berlin (Alemania)

¡¡¡Hola a todos!!!

Me llamo Luis y soy de Sevilla, aunque he vivido en Tarragona, Prineo Aragonés, y Granada entre otros.

Ahora vivo en Utrecht (acabo de expliacar todo esto en un nuevo tema. Deberia haber mirado antes los post antiguos). La cosa es que mi idea es quedarme por aquí un largo tiempo, y queria conocer a gente, ya que tampoco tengo muy claro a que ciudad dirigirme. Este mes he estado buscando trabajo de lo mio ( Editor Video), pero parece que va a ser dificil así que ahora busco trabajo de lo que sea, por lo menos para poder sobrevivir hasta que aprenda holandés y tenga alguna opción más que de la que tengo ahora.
Así que chicos, si alguno quiere quedar para tomar algo o teneis alguna idea de que sitio puede ser mejor para empezar como "no dutch speaking ", no dudeis en comentarmelo.

Saludos
Luis

analiche
0
Bandera de Países Bajos - Holanda analiche 11 0 1 Haarlem, Noord Holland (Países Bajos - Holanda)

Hola a todos!
Soy nueva en la web, asi que me presentare primero.
Me llamo Ana y llevo mas de 4 años viviendo en Haarlem. A finales de Mayo me cambiare a vivir a Spijkenisse, cerca de Rotterdam. Hay alguna pequeña comunidad española que viva por alli? Aqui en Haarlem esta plagado, pero no conozco a nadie en Rotterdam...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.