Programa españoles por el mundo
Encontrada
en Great Britain, Great Britain
Pues ya han estrenado el tan comentado programa de TVE "Españoles por el Mundo". Lo están poniendo en estos momentos en TVE internacional y aunque no lo he visto empezar, creo que ha empezado a las 21.00 hora británica. Hoy se han centrado en Turkía. No lo voy a ver terminar que me tengo que ir a hincar el moño, que ya es tarde y estoy molida. Ya nos contaréis los que lo hayáis visto, aunque de momento, no os estáis perdiendo ná...
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Pues yo lo he visto empezar..pero ahora mismo me acabo de ir.. desde mi punto de vista..empieza un pelin tarde.. ha empeza a las 23'30..(tocadas)..y hoy primer programa Estambul.. (aunque no sé si habrá salido algún otro país más).. pero en definitiva.. para mi es igualito a madrileños por el mundo..a mi si me ha gustado.. el primer chico que ha salido hoy "mu salao"..jeje.. Así que hoy digamos que me he empapado..de gente española que vive en el estrangero.. a las 21'30..madrileños por el mundo.. y a las 23'30 españoles por el mundo (casualmente los dos programas en Estambul)..
Saludos
Bueno, no ha estado mal del todo, han salido creo que 6 españoles en Estambul, todos en ambientes muy diferentes...me lo esperaba peor.
No hace falta que os quedeis tan tarde para verlo. Tambien lo podeis ver en "TVE a la carta" en el siguiente link:
http://www.rtve.es/alacarta/todos/recomendados/index.html#423889
Paco..muy interesante este link.. la verdad..es que mucho mejor asi.. y si es cierto que había oído hablar de televisión a la carta.. no sé porque no se me habrá ocurrido antes.. Graciasss!!
Por cierto..esto existe para otras cadenas.. por ejemplo las autonomicas.. telemadrid..telearagon..andalucia..etc..??
Pues acabo de ver el programa en la web, sinceramente el programa parece mas una escusa para que aprovechando que hay algunos espanoles en las ciudades que visitan pues les hagan al programa, de guia turisticos para explicar como es la vida en el lugar donde viven. Que no esta mal pero visto lo visto aunque ya lo sabia Estambul no me atrae nada.
para tv3 si está, pero en catalán claro.
Pero TV catalunya esa nos les vale a la mayoria, esta en esa lengua rara llamada catalan para algunos. Pero desde luego creo que tiene la mejor programacion de cualquier autonomica en Espana. Muchos programas de las autonomicas y nacionales son copias de la TV3.
Por que aqui veo muchos que creen que la gran tV autonomica por excelencia es Tele Madrid y claro como nunca han visto Tv3 no saben que lo que dan alla tambien ya lo dieron en Tv3.
Empezando por los programas tipo espanoles en el mundo etc.
El primero fue uno de catalanes.
Para mi tv3 va perfecto..porque soy catalana y entiendo la lengua.. y como dice robhood..es y ha sido pionera de tantisimos programas que hoy día dan en otras autonómicas y tve..
Yo lo decía porque soy seguidora de todos los programas "españoles por el mundo" osea madrileños..aragoneses..andaluces..por el mundo..vamos que me los trago todos..jeje..
Bueno es que telemadrid es mala y está manipulada hasta más no poder..., hay excepciones, claro, "Mi cámara y yo" me encanta, por ejemplo. A mí como madrileño ya me gustaría tener una tv3, que no hace falta saber catalán para entender, que el catalán no es arameo... yo no sé dónde le ve la dificultad la gente!
Ahí va mi aportación:
http://www.andalucesporelmundo.es/
Yo la veo por la tele, la versión web así por encima parece que tiene colgados algunos del año pasado también.
anda robhood que te has quedao agusto con lo del catalán jaja. Pero en una cosa tienes razón, es la pionera de muchiiiiisimas programas! y uno se puede empapar documentalmente visitando you tube, por ejemplo.
Cuando yo era un enano que venía del cole y mi madre me compraba el bollycao (sí, ese del plástico negro y amarillo) en tv3 daban a saco de manga, cosa increible y algunas noches daban manga más violento. Cuando hablo con mis colegas residentes fuera de Catalunya, me confirman que ellos no han tenido nada así. Conclusión?--> yo me triunfo a las japos y otros no jajaja (ejemplo ;-))
Otro ejemplo: ¿ya no os acordáis de quien retransmitía la F1 durante años y años antes de que se hicera famosete el Alonso y el ahora 'calvo' de La Sexta? Por no mencionar los documentales de viajes, en una palabra: preciosos. Ah! y no en países cansinos que hasta me da asco verlos ya (como Turquia, Egipto, etc...)
Todos estos programas son una burda copia de 1 que triunfó en su día. Este formato petará, ya veréis. Y para mi es nada representativo el ver a un mega expat que vino con curro desde España o una que se casó con un tio del X país visitado (braguetazo) y ha montado una tienda de manteles. Hay muchísimos perfiles más interesantes.
paco gracias por poner el link, no sabía que estaba en internet, ahora iré a echarle un vistazo.
Pues qué suerte tenéis los catalanes, si tv3 es así,ya me gustaría a mí también tener un canal autonómico así; la verdad es que de canal Sur pocas cosas se salvan.
Charlybrown, pues yo sí que le veo dificultad a seguir una serie en catalán, o una conversación, o el telediario; ya sé que no es arameo, pero vamos, que no me entero. Si me hablan despacito, sí que voy cogiendo cosas, pero a nivel normal, na de na. :P
aislinn tú no te preocupes que yo te enseño si hace falta jeje. Mira, te pongo algunas openings de series que veía de chinorri:
Nivel fácil: http://www.youtube.com/watch?v=MjF5bSMFEyA&feature=related
Nivel intermedio: http://www.youtube.com/watch?v=Ve7z6mJb4n8
Nivel dificilillo: http://www.youtube.com/watch?v=swZjE3QftkM&feature=related
jope badaloní, ahora sí que me has desanimao, de la de nivel fácil solo me he enterado de "muscul muscul muscul, muscul musculman".
¿ Crees que tengo remedio? xD
Claro aislinn que tienes remedio! unas clases con el 'master' y todo solucionado jeje. Por cierto, la del musculman en verdad se llama 'Kinnikuman' que en japo quiere decir 'el hombre músculo o así'; esto lo sé gracias a las japos que a algunas les va el rollo este. La verdad que esta serie es una de mis preferidas por la cantidad de malos y megapeleas que salen jeje. (joer que friki acabo de quedar!)
jajaja, el catalán no se entiende, ya está, de hecho ese rasgo es lo que hace que sea un idioma distinto al castellano, si se entendiera aunque "malamente" sería un dialecto, como a lo mejor sería el andaluz.
TV3 es la mejor de España, lo que me parto yo con Polònia, Crackòvia, APM... lo ponen todo en Youtube subtitulado!!!
bueno, se entiende como se puede entender el portugués, el francés o el italiano...mucho más que el alemán por ejemplo...por algo son lenguas románicas.
yo anoche hice lo mismo que marty me tragué los dos si bien el de Españoles no lo terminé porque considero que empieza tarde y con las pausas y demás no es plan.
Por cierto muy fuerte que tanto Telemadrid como la 1 hablaran sobre Turquía espero que fuera una coincidencia. El segundo de Telemadrid (echan 2) fue en Omán y la verdad es que muy interesante aunque todos los que estaban ahí o era para la Embajada o para construir resorts de lujo, pero lo que enseñaron del país y de la cultura, aunque poco, estuvo bien.
Marty en Aragon televisión también está Aragoneses por el mundo. Lo echan los martes. No sé si hay posibilidad de verlo a la carta como en la 1.
josapan, solo comentarte 2 cosas:
- el catalán es un idioma, pese a quien le pese.
- el catalán es más antiguo que el castellano.
Dicho esto, espero que este hilo no desvarie a que si el catalán no se qué, bla bla bla pq ya cansa. Hablemos de las chorro-series actuales de 'viajeros', sus copias, si te gusta el programa, etc...
badaloní, quítate prejuicios de España anticatalanista y leete bien lo que he dicho, el catalán es un idioma, eso no hace falta que lo diga nadie. Yo no lo entiendo, pues es un idioma. Yo no entiendo el portugués, pues es un idioma. Yo no entendía el italiano, y lo tuve que aprender. Por cierto decidme cómo se dice "catalanes por el mundo" en catalán que quiero echarle un vistazo al programa.
Badaloní,
1) Que el catalán es un idioma, es más que evidente
2) Que el valenciano ya era idioma antes que el catalán, también es evidente. Sólo hay que leerse las memorias de Jaume I en su conquista de Valencia.
3) Que el catalán es más antiguo que el castellano no es muy certero. Entre otras cosas, porque los primeros escritos que se conocen en catalán datan del siglo XII (Forum Iudicum y Les Homilies d'Organyà), mientras que los primeros textos escritos en castellano datan del siglo X (Las Glosas Emilianenses), por ponerte unos ejemplos.
A mi no me cansa hablar de la Historia de las lenguas de España, pero como he visto que lo decías tan convencido, me he atrevido a darte otra versión ;)
Y sí, ya era hora de un programa de españoles por el mundo. Me parece genial.
Saludos cordiales.
Jaja, badaloní, no te preocupes, todo el mundo tiene un lado friki; yo me enganché a una serie coreana o taiwanesa (no me acuerdo), y la veía en coreano/taiwanés subtitulada en inglés.
Bueno, pues entonces lo de las clases lo dejamos para cuando vengas a Málaga para hacer el tour xD.
PD. ¿Es lo normal entre las japonesas ver serie de dibujos infantiles??
me parto
el programa "catalanes por el mundo" se llama Afers Exteriors (asuntos exteriores)
y yo no he dicho que entienda italiano o francés o portugués (que si que lo entiendo), si no que al mismo nivel que un castellanoparlante podría entender algo de esos idiomas podría entender de catalán, al ser todas lenguas románicas.
muy de acuerdo con aussiegirl, es lo que quería decir yo.
y si no vamos a entrar en debates catalán/castellano, mucho menos en catalán/valenciano/mallorquín etc
hay formas muchísimo mejores de perder el tiempo
jeje, en to caso el que tenga tiempo que abra otro hilo, jeje. He bicheao algo de Afers Exteriors por Youtube pero vamos, inviable. Españoles por el mundo aún no lo he visto, por lo que habéis dicho tampoco me tirará mucho. Planeta finito me gustaba mucho. Dutifrí tenía su punto, aunque Sardá acaparaba demasiada atención. Y el de localia (Viajar por el mundo creo)... bueno ¿dónde ***** echan los horarios de localia Sevilla? jajaj. Andaluces por el mundo me mola por su toque cercano la verdad. Hasta me emociono quillo.
uyyy..uyyy..uyyy no nos desviemos del tema con el catalán..??? eh??..
"aussiegirl" de acuerdo contigo.. el catalán como lengua romanica..se puede entender como el italiano..portugues..etc.. pero quien no vive aqui en cataluña..le será dificil mantener una conversación o entenderla 100% ..vamos pero como cualquier otra lengua..
"Viri" si lo sé que también dan Aragoneses por el mundo.. vamos yo me los trago todos..jeje.. el lunes madrileños por el mundo..(ayer ración doble además) y luego españoles por el mundo.. hoy veré Aragoneses por el mundo..(mi padre es de aragon..así que para mi tiene su gracia ver el programa)..y el jueves veo Andaluces por el mundo.. muy bien..también.. Yo los veo por el Digital tv..y hoy por hoy tengo casi toda la semana cubierta para ver algo..porque con los bodrios que dan el la tele..menos mal que esto entretiene un poco..
Josapan.. a mi también me encantaba Planeta finito..y Dutifri la verdad.. que para mi Sarda no me hacía mucha gracia presentando ese programa con lo cual llegue a ver solo como 2 capitulos.. De todo lo otro me lo trago todo.. todo que tenga que ver con viajes y vivir en el extrangero..claro!! jeje--
Por cierto..me encantaria encontrar el programa de Aragoneses por el mundo de la semana pasada..(florencia)..para mandarselo a una amiga que el dia 1 de marzo se va a vivir allí.. si alguno de vosotros lo ha visto en you tube o otro lugar..que lo cuelgue por aqui..
Graciasssss chicosss!!!..Saludos..
josapan
aqui tienes el programa Afers exteriors
http://www.tv3.cat/videos/2879
Desde que me vine a málaga y descubrí andaluces por el mundo ya no lo dejo, es un enganche todas las semanas, mis compañeras del trabajo me dicen que soy una friki del programa, buscando todos los miércoles dónde va a ser esa semana (el programa lo emiten los jueves), también estaba enganchá a planeta finito y a pekin express por los paisajes aunque ese ya váría un pcco. El que no me gustaba nada es Dutifri, es que tenía muy poca gracia y Sardá se centraba más en el famoso de turno que en el lugar donde estaban.
Josapan y que en you tube no lo encontraste,
sera que no hay episodios en you tube tambien
http://www.youtube.com/watch?v=arIqA5IvvvA
robhood, en youtube sí los he encontrado, lo que es inviable es que me entere de lo que digan jajaja. Yo casi salgo en Andaluces por el mundo, pasaron por Nápoles mientras yo estaba en Roma. El próximo: Bali.
pprrr Bali, se van a la Indonesia menos 'Indonesia' de todas las islas y mira que hay. Que se vayan a Batam si tienen 'guevos' jeje. Me gustaría ver que sale de Bali, aunque ya me lo puedo imaginar.
A mi andaluces por el mundo me escribieron por si vivía en Nápoles.. .pero nada..ni vivía en Nápoles ni era andaluza.. mechachis!!!.. jeje..
Laurix creo que salió en madrileños por el mundo, ¿la pudiste ver?
En Asturias creo que iban a hacer un programa llamado "Asturianos en Asturias", porque si hacen un programa "Asturianos por el mundo" vamos, tienen serie para varios anyos....
Josapan.. que laurix no está en este hilo??? a quien te refieres con Laurix?? jeje..
Sí, ella, rodaría el programa en Octubre creo, cuando salga madrileños en Roma ya sabes, una spaniarda.
Ayyyy la verdad q me encantan estos programas...pero ayer me parecio un tanto llamativo que tanto españoles por el mundo como madrileños por el mundo (que es el q veo normalmente, debe ser lo único q veo de TeleMadrid) saliera Estambul...pero bueno, veremos a ver como va la cosa...
Por ciero Badaloní yo tmbn soy frikazo...he aprendido algo de japo gracias a mi afición al sushi...
jooooo , a ver si pasan por noruega... =P
sabeis si se puede ver por internet?
Josapan..que fuerte..no te había entendido.. que laurix salio en madrileños por el mundo???..joer..mañana se lo pregunto..ahora que estamos en contacto.. mediante facebook..jeje.. voy a ver si encuentro el programa.. porque verlo aunque seguro que lo vi..pero claro como no la conocía en aquella época.. ni me acuerdo..jeje..
Besos!!
3# en ese post pone el link de como ver el TVE, si es que no lee lo que dicen otros
Yo ví Noruega en un programa llamado "Paraísos cercanos", estuvo colgado hace algún tiempo por aquí: http://www.rtve.es/alacarta/la2/recomendados/index.html
http://www.youtube.com/watch?v=swZjE3QftkM&feature=related
Tela... de crío estube enganchado a esa serie jaja, ¡qué recuerdos!
Las series de TV3 han marcado a toda una generación... o a unas cuantas, lo del Musculman se me pasó, por ejemplo.
Aunque esta es mucho más paranoica aún, normal que el personal esté traumatizado con las mates: "10+2".
http://www.youtube.com/watch?v=9oiYHOqac6U&feature=PlayList&p=4A2D2309A3...
x_DDDDDDD
Josapan..tu sabes de algun link para ver madrileños por el mundo..estoy buscando el que salio laurix.. pero no encuentro nada.. O todavía el suyo no se ha emitido???.. Yo recuerdo que hace algún tiempo vi madrileños por el mundo en Roma..pero claro de laurix no me acuerdo para nada.. me acuerdo de otra señora que salio alli..
Bueno era por curiosidad..la verdad es que creo que no están todos lo videos colgados en youtube
Saludos
No lo encuentro, sólo esto "Por la noche, “Madrileños por el mundo” (21:30 horas) viajará a Roma el 25 de diciembre y recorrerá la Navidad romana y el Vaticano con Paloma Gómez Borrero." Pero habla del 2007 jajaja. La verdad es que me suena que me dijo que era otro programa nuevo que empezaba. Mejor que te lo diga ella.
Gracias josapan.. si yo tampoco he encontrado nada.. y de ese madrileños por el mundo recuerdo que lo vi..pero es que ahora no me suena que saliera una chica como ella.. bueno..si mejor le dejo un mensaje en facebook..y si un caso te lo paso..si es que me lo da..
Saludos..
La verdad que yo me trague el programa enterito, y tb pienso que parecia mas un programa de turismo para promocionar los paises que otra cosa. De hecho, estaba pensando escribir a Tve para decirles que lo enfocaran de otra manera, tipo, curiosidades, problemas a los que nos podemos enfrentar, etc. ya sabeis, ese tipo de cosas que no ves hasta que vives en el pais.
Es decir, para que queremos saber cuales son los mejores restaurantes de Estambul??? Queremos saber, como viven, choque cultural, como se las apañan con el idioma, con la religion, con las comidas, si llegan a tener un circulo social de gente del pais, o si por el contrario van solo con los españoles (como suele pasar), etc
que razon tienes alcocebre, como programa turistico esta muy bien pero queremos saber mas cosas de como se han adaptado, los problemas que han tenido o por el contrario lo bien que les ha ido, porque siempre hay de todo. La verdad es que no se parece mucho a la realidad dura que es cuando dejas tu pais, familia y demas y has de empezar de nuevo como muchos de vosotros bien sabeis...
Totalmente de acuerdo alcocebre.. para mi saber cosas de Estambul..esta muy bien..conocer su cultura..sus comidas..sus costumbres todo esto es positivo..pero lo que hecho de menos en estos programas es saber un como se ha adaptado la gente que ha ido allí.. y pero desde el fondo..no sé.. problemas a los que nos podemos enfrentar..tipo papeleo que necesitaron..idioma..cosas cotidianas..etc