Ejecuciones públicas en Arabia Saudí
No sé si la noticia encaja en un foro de "cultura y costumbres", pero acabo de leer esta noticia en El Mercurio Digital:
"Las autoridades saudíes decapitan a un hombre en Qanfatha
Escrito por elmercuriodigital
19-02-2009
Un ciudadano saudí ha sido decapitado por homicidio en Qanfatha, en la región occidental del país. La agencia oficial SPA da su identidad como la de Ahmed bin Said al-Massudi, declarado culpable de haber dado muerte con un puñal a su compatriota Yehia al-Massudi. El homicida habría cometido el crimen durante un atraco, bajo el efecto de sustancias estupefacientes. Su decapitación se realizó al alba.
Se trata de la novena ejecución declarada por las autoridades saudíes desde principios de año. En 2007 se practicaron al menos 166 ejecuciones y 39 en 2006.
El 18 de diciembre de 2008 Arabia Saudí votó contra la resolución pro moratoria de ejecuciones capitales en la Asamblea General de las Naciones Unidas".
En Arabia Saudí las ejecuciones son públicas. En Riyadh se hacen en la plaza de Dirah, en el centro.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

bueno... últimamente se habla mucho por aquí de la pena de muerte, de dejar al/los asesino/s en manos del pueblo, del "ojo por ojo".
A mí me parece perfecto. Este ya no lo hace más.
Una habitacion privada, el asesino con los familiares de la victima, una hora de session para que intercambien ideas... o quizas todos de excursion a un campo para que puedan discutir sus sentimientos... a veces accidentes pasan...
No, en serio, estoy en contra generalmente,,, pero es que tambien hay algunos casos que no veas, eh.
A mi también me parece perfecto. Por cierto crispal, no desayunarás esto, no??---> http://www.youtube.com/watch?v=wECgmtbSiRw
@Badaloní, Diosssssss, ¡qué asco! No, yo soy más de cafelito con leche y tirando para la oficina.
Pues a mí me parece vergonzoso. No hay justificación alguna, por muy grande que sea la barbaridad o crimen que haya cometido una persona, en este caso este asesino, para que el estado permita estas acciones. Quién es aquí más barbaro, violento y brutal...?
si si Lila...ya me gustaría oir esas palabras si por ejemplo una de estas personas le hiciera algo a tu hijo (perdón por el ejemplo, pero lo pongo extremo para que te des cuenta de lo que quiero decir). ¿le perdonarías a ese asesino???
Bada, ya lo he dicho alguna vez, como madre lo intento matar de la forma más lenta y dolorosa que haya, como madre, porque es un sentimiento lógico y humano, pero la justicia es otra cosa y no creo que la violencia o barbarie se deba combatir de la misma forma.
Por cierto me he hecho un lío con esta nueva forma de privados y no me aclaro si te ha llegado uno mío o no. Por si acaso repito e intenta contestar pronto, por fi Bada, que me voy pal sobre ya:)
Bueno Lila, tu agárrale por los 'guevos' que ahí duele jeje. Ya te vas a la cama?? pero si yo me acabo de despertar!! vaya horarios que tenemos...
No me ha llegado tu privado. Para que llegue, contesta al último privado que tengamos y me llegará. Un abrazo
Lo acabo de hacer Bada. Sí me voy, estoy muy cansina estos últimos días y necesito dormir. Abrazo para ti también:) Jo te acabas de despertar... qué genial, ya me gustaría a mí que fuese manyana ya, porque me da que voy a dormir peor que mal. Disfruta el día:)
Lila tu privado no me llegó. A ver si vas a tener que repetir el curso de 20 horas financiado por Spaniards 'Cómo enviar un privado' jeje.
Por cierto, vaya machaque le hemos hecho al hilo de Crispal. Lo siento. Ah! muy interesante tu blog (hay un montón de info!!) y gracias por nombrarme al poner el vídeo que te pasé del zampa-escorpiones :-)
Badaloní, gracias a ti por el vídeo. Lo de nombrar la fuente es lo mínimo que se puede hacer ¿no? Espero que te hayan llegado visitas desde mi blog. ;-)