Hola a todos!
Resulta que el mes que viene me caso aquí en Alemania con mi novio alemán, pero tengo una duda.
Después de juntar todos los papeles que me hacen falta para la boda y recibir por fin el certificado de capacidad matrimonial, resulta que en el registro civil donde nos casamos me piden también un certificado de soltería mío, cuando en el consulado de Düsseldorf me dijeron que ese papel no me hacía falta.
El certificado lo tengo, porque lo pedí en España por si acaso, pero sin traducir,claro.
Alguien sabe algo al respecto que me pueda ayudar?
un saludo.

Yo la verdad es que no me acuerdo si me pidieron eso pero me suena a que no... por qué no llamas al consulado para ver si hay un formato internacional? Si no lo hay yo lo entregaría así antes de traducirlo y explicar que no hay versión internacional en tu país y preguntar de paso si es verdaderamente necesario. No sé, ya nos contarás, supongo que dependerá del registro civil de donde te cases, como todo. Suerte y Enhorabuena.
Hola!
al final hemos estado hoy en el registro y parece ser que al final no les hace falta el certificado de solteria como me dijeron, pero resulta que despues de darles todos los papeles, en el certificado de nacimiento mío se habían equivocado al poner el mes en el que nací ( la verdad es que yo no me di ni cuenta )y tengo que pedir otro nuevo y el tema es que nos casamos el día 7 de marzo, osea la semana que viene, pensaba que esta mañana me daba algo en el registro. Bueno, al final nos han dicho que lo pidamos pero que lo podemos entregar después de la boda, que sustillo...
Así que espero que salga todo bien, por de pronto mañana hacemos el Polter con todos los vecinos y amigos, a ver que tal
Bueno, por lo menos todo ha salido bien!! Enhorabuena!!
¡Felicidades!