Sin clasificar: renovar carnet de conducir desde alemania

Hola,

Me gustaría saber qué es necesario para poder renovar el carnet de conducir desde Alemania. Me toca renovarlo ya mismo, y no voy a España hasta dentro de 2 meses por lo menos, así que me gustaría, a ser posible, hacerlo desde aquí. Lo que no tengo ni idea dónde debo acudir o preguntar.

Si alguien lo ha hecho y me informa se lo agradezco mucho.

Saludos,

marta

1370309268
0
1370309268 233 13 1493 , ()

Si te quedan dos meses es mucho más rápido, ya que te lo puedes hacer en el acto. Pero lo puedes hacer a través del Consulado de tu zona. Podrás encontrar info sobre los requisitos en:

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/conductores/

Nerh
0
Bandera de España Nerh 265 49 2485 Wachupei, Chuchupei (España)

mi experiencia, se me caducaba en julio (cuando aún estaba en Ecuador) y llamé al consulado. La chica me explicó lo que tenía que hacer y me dijo que normalmente tarda unos meses.
En octubre tenía que ir a España así que aproveché para hacerlo allá. Lo haces al momento y te lo envían en una semana o así.

No sé si será igual en Alemania, pero en caso de que sea así, no te merece la pena hacerlo vía consulado.

lunatica
0
Bandera de Alemania lunatica 50 6 334 Munich, Baviera (Alemania)

Yo me lo renové el agno pasado. Ahora tengo el alemán así que me lo convalidaron automáticamente y así mejor porque el alemán no hay que renovarlo nunca!!!!! En el ayuntamiento había un departamento para eso. Y la verdad es que no me tardó ni mucho. Llevé una foto, no me costó ni muy caro y luego se quedaron con el antiguo porque me dijeron que lo tenían que mandar a ESpagna.
Ahora si quieres volver a tener el espagnol no sé si es posible desde Alemania....
Saludos

Lumihiutale
0
Bandera de Alemania Lumihiutale 320 92 2262 a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania)

lunatica, pero teniendo el alemán, ahora te pueden quitar puntos y puedes perder hasta el carnet. Con el español no te quitan y según hemos leido, ahora ya no hace falta hacerse el carnet alemán, no?

edito: mi duda es que no sé qué ventajas tiene tener el alemán si no es obligatorio. Tan sólo veo inconvenientes.

1318692380
0
1318692380 152 16 1235 , ()

Los permisos de conducir entre países de la UE se "convalidan", de forma que teniendo el español puedes pedir el alemán; lo normal es que cada país exija el suyo cuando eres residente en él (España lo exige cuando llevas seis meses como residente en el país, supongo que el resto de países tendrán requisitos parecidos), por lo que seguramente tendrás que hacer este trámite.
Con el alemán podrás moverte sin problemas por España cuando vengas de viaje. Y una vez que regreses de forma permanente, acreditando que has sido residente en el extranjero, te renuevan el español caducado sin ningún problema de plazos ni de recargos, con independencia del tiempo que haya transcurrido desde que caducó.

1253346161
0
1253346161 26 3 23 , ()

Hola! Muchas gracias a todos por la información!

Lunática: dónde fuiste exactamente a solicitarlo en Alemania? Dices que en el Ayuntamiento hay un departamento para esto? Te acuerdas por casualidad cómo se llama?

Gracias!
marta

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)

Yo creo que te lo mandan por correo antes de que caduque a tu direccion de españa. Si es que no estas registrada como residente. Al menos a mi me llego por correo ordinario. Creo que estas obligada a cambiar la matricula y el carnet a los tres meses de residencia en alemania. Sino seria un cachondeo, no te registras, sigues con tu carnet y no te pueden poner puntos ( ellos ponen y nosotros quitamos) asi que solo pagas la multa.

1271014389
0
1271014389 122 8 5357 , ()

Pues yo solo veo ventajas, ya que si te lo renuevas en Alemania, no te lo tienes que volver a renovar en la vida, y que quieres que te diga, un cuidado menos, aunque sea cada diez años, ;)

X-Tremo
0
Bandera de Alemania X-Tremo 256 43 492 Mönchengladbach, NRW (Alemania)

Buenas,

Tengas el espaniol o tengas el aleman si te quitan puntos te los quitan igual estes en espania o no.

En cuanto a hacertelo aleman, es obligatorio despues de 3 meses de residencia en alemania, puedes conducir pero si te pillan te empapelan (que conste que a mi no me han pillado pero me pillaran)

Si te va a caducar el carnet no te lo mandan por correo niki, te lo tienes que hacer tu y entonces es cuando te lo mandan por correo certificado (creo)

Si tienes el aleman, por que ya lo has cambiado, y te vuelves a espania, tienes 3 meses para volver a cambiarlo (misma situacion pero a la inversa) lo que no se es si lo de los puntos te lo miran de alguna manera por que sino, yo que estoy empadronado en los dos lados me puedo reir de que me quiten puntos :p

Espero haber ayudado
Saludos!

PD: Nikitaaaa saludos a tu hermana jijijiji

1271014389
0

X-tremo , Siempre liando al personal!!!

No puedes estar empadronado en los dos sitios, porque para empezar si no tienes el pasasporte unbefristed, no eres mas que residente y tienes que ir todos los años a renovar tu residencia al consulado!!, como te pillen, veras que risa!!!

En el pasaporte tiene que constar siempre la residencia habitual, y te ponen un sellito que dice que tu vives en Alemania, si realizas cualquier tipo de tramite con el Dni, y se cruzan datos, te puede caer una buena, los datos de tráfico se cruzan mucho mas que los datos de Hacienda.

Por otra parte el seguro del coche de España solo es valido el primer mes fuera del país de residencia, como se descubra que alguien tiene un seguro español y reside en Alemania, la H*tia, de multa no te la quita nadie, además de que la aseguradora, no se hara cargo de nada, si te pasa algo al coche, aunque hayas pagado la póliza.

Mucha gente va tan contenta por la vida con el seguro español y se tienen que asegurar en el Alemania!!!

Los puntos se mantienen te vayas a renovar el carnet en España o te los pasan al nuevo alemán.

Lumihiutale
0
Bandera de Alemania Lumihiutale 320 92 2262 a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania)

Dussy, befristed? osea, con que en el pasaporte te pongan que resides en alemania, vale?

creía que si avisabas al seguro que estarías una temporada viviendo en el extranjero te valía y te cubria.

jurl, así que más me vale ponerlo todo legal, no?

X-Tremo
0

Yo estoy empadronado en los dos sitios. Para el gobierno español estoy viviendo en casa de mis padres en españa y para el aleman estoy viviendo aqui... y si no tengo el unberfristed es exactamente lo mismo que si lo tengo con la unica diferencia de que me pueden poner pegas al pagarme el seguro de desempleo, si es que algun dia lo necesito (toco madera)

Pues en 8 años que llevo viviendo por ahi (alemania, inglaterra, italia, francia, etc) nunca se han cruzado los datos. Ademas como mucho me pueden poner una sancion administrativa que no sube de 400€ que no es para hacerte el HaraKiri

Lo del seguro no lo se fijo y lo de los puntos del carnet tampoco...

Saludos!

lunatica
0

Madre mía que lio!! Yo tampoco me aclaro la verdad de lo de los puntos y tal... yo sé que ahora tengo un carné de conducir alemán y por tanto el sistema de puntos si me quitan alguno es el alemán y no el espagnol aunque puntos me los pueden quitar en todos los sitios donde hay ese carne de conducir que es europeo claro. A mí la verdad es que me parece estupendo no tener que preocuparme en renovármelo más.
En cuanto a las residencias, yo estoy empadronada en Espagna (como residente que esta en el extranjero, es una cosa rara, no sé como se llama) y tengo mi carné de identidad con la dirección de Espagna. Luego claro que estoy empadronada aquí y tengo mi pasaporte con la dirección de aquí porque me lo renové aquí. Creo que está todo legal.
Lo que sí me he dado cuenta, por lo menos en lo que se refiere a lo de la declaración de la renta y a lo de la pensión de jubilación... es que Espagna y Alemania están relacionadas o vamos, que se entera uno de lo que haces en el otro país. Eso lo tengo demostrado porque me ha pasado en mis carnes...
No sé como se llama el sitio del ayuntamiento. Pero voy a preguntar y te lo digo en cuanto lo sepa.

1271014389
0

Lumi es unbefristed (ilimitado).

Cada seguro es distinto, si a ti tu seguro te cubre por mas de un mes en el extranjero perfecto, sino lo tendrás que cambiar porque la mayoría no cubre mas de un mes, es decir hazlo todo legal, si.

X-tremo las pegas no vienen precisamente por darte o no la prestación por desempleo, ya que con el Almeldung vale que es lo que piden en el Arbeitsamt y que es lo que tu tienes, si no te han pillado en 8 años te tienes que plantear cuanto has conducido en otros países, como para decir si te pueden pillar o no.

La sanción administrativa es lo de menos ya que la H*STIA gorda viene como tengas un golpe que el seguro no te va a cubrir, y a nada que te haces algo en el coche te tienen que quitar toda la pieza, porque las piezas de los coches ahora son de plástico y hay que cambiarlas, además del transtorno de estar sin el coche, por lo menos 2-3 semanas aunque como la pieza siempre "viene de Alemania" igual tienes suerte.

1271014389
0

Exactamente lunatica, si estas empadronada como residente extranjero en España lo tienes todo legal, pero en realidad no estas empadronada en España, que era lo que X-Tremo plantea.

X-Tremo
0

Creo que no es asi, pero weno. Yo seguire como estoy hasta ahora y ya esta... Intentare no darmela.

Suerte a los demas.

Saludos

lunatica
0

Bürgerbüro si es un pueblo pekeño o Führerscheinstelle si es más grandecito. Espero haberlo escrito bien. Suerte!!

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)

Ahora mismo lo unico que tengo claro es que no tengo claro el tema en absoluto.
Vamos a ver, yo me he comprado el coche en españa, me lo entregan en alemania y la aseguradora no me ha puesto pegas para pagar aqui y cubrirme alli.
Entiendo que si no me registro en el consulado no soy residente ¿o si? y lo del ayuntamiento, vamos lo que yo entiendo por censo, de alemania solo dice que estoy alli pero no que sea residente ¿O si? por que si solo fuera para practicas de 6 meses como que no se que demonios pinto registrada ¿o no? ( ve voy por amor y nunca se sabe lo que puede pasar)

Vamos que no me aclaro. XD

1271014389
0

Si Nikita, tu le has preguntado a tu seguro, lo que yo planteo es que la gente se trae el coche sin preguntarse si le cubre el seguro o no.

El tema del Almeldung te lo explico si quieres cuando vengas, por cierto para cuando?, porque hay dos tipos,(eso sino se entera tu perico como lo llamas, ya que es tan apañao, pero bueno hasta que vengas hay tiempo no?, pero te pierdes los Carnavales.

NikitaV
0

El sabado y estoy al borde de un ataque de nervios.

Lumihiutale
0

hay dos tipos de Anmeldung????? yo me he anmeldado, pero no sé de qué tipo

1271014389
0

Si Lumi mujer, que no me he explicado bien, se trata de que te puedes "anmeldar" sin mas en el ayuntamiento, y de la otra manera, ademas de empadronarte, lo tienes que notificar en el consulado, porque solo con el empadronamiento, el consulado no lo sabe, de manera que es ahí donde vienen los problemas, primero vas a Ausländeramt y luego al consulado y ahí es cuando te ponen el sellito de unbefristed, pero como Nikita dice si vas de estudiante por 6 meses con el padron vale y ni te pasas por el consulado, porque eso implica que tu residencia es Alemania.
A mucha gente le conviene el Pasaporte unbefristed, (ilimitado), porque de esta manera te pueden hacer un certificado para el banco de españa, (en el caso de que tengas una cuenta en algun banco o caja), para que no te retengan interés, ya que se supone que te lo retienen aqui, aunque no trabajes, en fin, no es tan lio como parece.
En definitiva, no se trata mas de valorar un poco que es lo que te conviene mas, si vas a estar por tiempo o no, pero ya digo con el padron vale para Alemania,pero ojo, para España no.
Espero que ahora este mas claro, Un saludo.

1271014389
0

Nikita, aqui estamos todos esperandote como agua de Mayo, aunque algunos prefieran a tu hermana, ;)))

1271014389
0

Marta, perdona que no te contestamos nadie, (salvo Lunatica quiero decir)Pego el enlace del ayuntamiento de Düsseldorf, por si te puede ayudar, es para inscribir el carnet de conducir y dice claramente que si te vas a quedar mas de 6 meses, lo tienes que cambiar, pero bueno, que cada uno haga lo que le parezca. Hay otro enlace para renovarlo, pero si solo es para los nacionales, no te lo puedo asegurar, si puedo lo pregunto.

http://www.duesseldorf.de/kfz/fuehrerschein/dienste/ausland.shtml

Espero haberte ayudado.

X-Tremo
0

Nikita llamame cuando puedas o dame un toque y te qllamo desde el del curro :)

1271014389
0

Lumi, no te he felicitado por tu boda! , espero que seas muy feliz, pienso que el estar los dos extranjeros en Alemania os unira aun mas, ya veras la de cosas que vaís a compartir en esta nueva vida.

Un beso muy grande.

1253346161
0
1253346161 26 3 23 , ()

Gracias "lunatica" y "dussy", y al resto también!
Me había perdido un poco con el debate que teníais aquí montado... vaya lío me he hecho... jeje
Pero vamos, ya he podido sacar algo en claro, por lo menos ya sé por dónde empezar! GRACIAS.
Saludos,
marta

1303037910
0
1303037910 128 7 488 , ()

Bueno, después de leeros... tengo claro que hace más de 4 anyos tenía que haberme cambiado el carnet :S... Por lo demás, yo me inscribí en el consulado símplemente para poder votar y porque nos lo aconsejaron (en el consulado) en caso de que pasara cualquier cosa. Vamos, que si la palmamos, si hay algun conflicto internacional... vete a saber... Total, que a mí me parece que al final el problema es que falta información porque hasta los mismos funcionarios que trabajan en esto no se ponen de acuerdo. Me pasó ya cuando quise inscribir a mi hijo en Espanya. Nació aquí, está aquí anmeldado, así que la chica de Espanya me decía que nanai, que no podía inscribirlo allí. Y yo que sí, y aquella que no porque ellos se "enterarían" en seguida de que el ninyo estaba inscrito en alemania. Y digo yo, "cómo"? Total, que como digo, la chica no tenía ni idea y me hizo perder 2 horas haciendo cola. Al final lo empadroné desde el consulado aquí. Y aquí me dijeron que es que allí no acababan de enterarse. Y como consecuencia os leo con dudas, porque ya no sé a quién tengo que creer... pero lo del carnet lo miraré lo miraré. Gracias!

ADelLobo
0
Bandera de Alemania ADelLobo 185 0 309 Nürnberg, Baviera (Alemania)

Solo queria avisaros que hay que tener cuidado con el doble empadronamiento (12).
Por accidente (en el ayuntamiento se hiceron un lio con la baja del padron) durante un tiempo estuve empadronado en Espanya y en Alemania y me toco pagar el IRPF dos veces! El IRPF te toca pagarlo donde resides.
Lo de mantener el carnet de conducir espanyol es legal http://www.verkehrsportal.de/fuehrerschein/auslaendischer_fuehrerschein.php
pero no sirve para nada, xq la primera vez que te pillen tambien te meten en el registro central. Mi mujer tambien se lo cambio por el carnet aleman cuando el suyo espanyol caduco y funciono sin problemas.
Se hace en la Ordnungsamt de tu ayuntamiento y solo tienes que llevar:
- Reisepass oder Personalausweis
- Nationalen Führerschein
- 1 Passbild
- Bestätigung über die erste Anmeldung

X-Tremo
0

Menos mal coño. Por fin alguien que sabe de lo que habla. Gracias Sr. Lobo :p como siempre es un placer verle trabajar :)

Bueno a mi me ha quedado claro, cristalino de hecho :p

Saludos!

1303037910
0
1303037910 128 7 488 , ()

#29: gracias!!!

Closer
0
Bandera de Alemania Closer 254 13 861 -, S-H (Alemania)

gracias lobo !

tengo carné de conducir espanhol y el otro día me blitzearon al pasar un semáforo en rojo (menos de medio segundo, en fin!). imaginé que pronto me llegaría la multa pero leyendo los comentarios de aquí ya me estaba entrando más miedo todavía por otras posibles consecuencias... menos mal que *sí* es legal conducir con el carné apanhol :D

ADelLobo
0
Bandera de Alemania ADelLobo 185 0 309 Nürnberg, Baviera (Alemania)

en que coche ibas? porque si no era tuyo sera dificil que te identifiquen. tienes que avisar al propietario que nombre a alguien extranjero como conductor (que sea uno que te caiga mal o que nunca venga a Alemania).

Incluso si te identifican hay que ver si te llega la multa.

Si tienes domicilio en Alemania si te llegara y entonces te meten en el registro central, te ponen una multa y puntos y te quitan el carnet.
http://www.bussgeldkataloge.de/

"Als Fahrzeugführer in anderen als den Fällen des Rechtsabbiegens mit Grünpfeil, rotes Wechsellichtzeichen oder rotes Dauerlichtzeichen nicht befolgt

(auf deutsch: innerhalb 1 Sekunde nach dem Umspringen über rote Ampel gefahren, kein grüner Pfeil) 90,- EUR; 3 Punkte
mit Gefährdung 200,- EUR; 4 Punkte; 1 Monat Fahrverbot
mit Sachbeschädigung 240,- EUR; 4 Punkte; 1 Monat Fahrverbot

bei schon länger als eine Sekunde andauernder Rotphase eines Wechsellichtzeichens 200,- EUR; 4 Punkte; 1 Monat Fahrverbot
mit Gefährdung 320,- EUR; 4 Punkte; 1 Monat Fahrverbot
mit Sachbeschädigung 360,- EUR; 4 Punkte; 1 Monat Fahrverbot"

Si no tienes dsomicilio aqui en teoria tambien te llagara, pero habra que ver como colaboran las dos administraciones. Entonces solo multa, ni puntos, ni quitar el carnet.

A mi solo me cayo una, cuando me pararon directamente y me ensenyaron un video. Entonces por no tener domicilio aqui me llevaron directamente al cajero para la multa y me iban a quitar el carnet un mes (lo tendria que haber entregado en el consulado de BCN). Al final solo me prohibieron conducir en Alemania durante un mes y no me quitaron el carnet.

Closer
0
Bandera de Alemania Closer 254 13 861 -, S-H (Alemania)

heheheh ;) gracias por el comentario tan extenso!
puess... no era mi coche, pero es el de mi novio ^^, estoy aquí empadronada, etc así que di mi nombre lógicamente xD

me salté el rojo por medio segundo (ai, fue una cosa super tonta... y además yo sabía que estaba allí el blitz y todo, carai, que vivo en la ciudad de los puntos :P) así que me quitan puntos pero no el carné, que algo es algo... es una putada el tener que pagar, pero como siempre, positiv denken, ahora me andaré con mucho más cuidado... y eso que yo ya era la cuidadosidad en persona hehehe ;)

1271014389
0

Bueno pues al final me lo renove yo ayer, y facilisimo en lugar de 2 fotos me pidieron solo una, eso si biometrica, el pasaporte (quienes no estaís dados de alta os recomiendo el DNI aunque por sistema a los extranjeros siempre nos piden el pasaporte, porque de lo contrario se van a dar cuenta de que no estaís registrados en el consulado y se puede liar, igual no os lo renuevan, ya que se supone que estaís aqui de continuo), el carnet de conducir antiguo y 35 Euros.

Ahora a esperar de 4 a 6 semanas, nada de test de vista, me preguntaron; Esta usted sana? Si, ala a firmar en dos sitios y de vuelta! Ahora a esperar mi carnet de conducir aleman!!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.