Profesores visitantes y familia
carme
en Tarragona, Tarragona
Hola,
he presentado la solicitud de PV a Florida.
¿Me gustaría saber que tal lo de PV con familia (pareja/hijos)?
¿Me podiras decir que tipología de preguntas hacen en las entrevistas?
Gracias!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Yo estoy con mujer y dos hijos pequenhos, y la verdad es que muy bien. A veces se nos cae la baba oyendo a Helena (5 anhos) hablando ingles.
Roberto, ¿para tu mujer fue fácil encontrar trabajo con la J2? ¿Tuvo que hacer mucho papeleo para el cambio de estatus?
solicitar el permiso de trabajo, el numero de la seguridad social y listo. Mientras tanto, ya iba recibiendo ofertas.
Gracias, hace poco que he descubierto este foro y ya he ido leyendo sobre el tema. Lo que veo que ha de ser más pesado es todo el papeleo...
En profex me sale admitida en destino. Esto es bueno? No se como va!!!
Gracias de nuevo!!!
Efectivamente, este es el paraiso del papeleo. Cuando estabamos en vacaciones de Navidad decidi dedicar un dia en exclusiva al tocho que tenia que cubrir para matricular a mi hijo en la guarderia, incluyendo, por ejemplo, un permiso por escrito para que las cuidadoras utilizaran la marca X de toallitas (proporcionadas por mi, claro) para limpiar las reales posaderas del pequenho Pedro
En el paraíso de las demandas se la podrías jugar si a tu hijo le saliera un granito en el culete, jejeje.
Roberto, gracias por la info.
Carme, por supuesto que es bueno que salgas admitida. Eso significa que tienes todos los requisitos mínimos que piden. Ahora sólo tienes que esperar a que te asignen fecha para la entrevista en Madrid. Suerte. Creo que ésta es una experiencia muy bonita para la familia. En algunos momentos dura, y posiblemente os sintais algo solos aquí, pero vale la pena. Sin mencionar lo bueno que va a ser para los niños.
Mariajss, ¿las fechas para las entrevistas aparecen junto con tus datos de solicitud en Profex o te envían un correo?
Ya he visto en las listas que estoy admitida, pero para Florida hay un montonzo de gente!!!
Supongo qe las entrevistas seran pra abril, no?
¿Las entrevistas de los diferentes estados, son todas en el mismo hotlel?
Por otro lado,¿es difícil encontrar trabajo para la pareja??
Estamos animados, pero primero hay q pasar la entrevista y esto me pone muy nerviosa!!! Pero si al final llego creo que la experiencia vale la pena!!!
El anho pasado eramos 207 admitidos para Illinois para 50 plazas, y si, deprimia un poco. Me recordaba a cuando me matriculaba para las opos.
Las entrevistas fueron todas en el hotel Confortel, creo recordar.
No te puedo garantizar que vaya a ser facil encontrar trabajo para tu pareja, pero nuestra sensacion es que es mucho mas facil que en Espanha. Aqui el mercado laboral parece mas movil que por alla
Estoy con Roberto. No sé qué tipo de trabajo buscaría tu pareja, y por otro lado no olvidéis que hay que solicitar un permiso de trabajo para él, que tarda un tiempo, normalmente de 1 a 2 meses. De todas formas, creo que lleváis niños, no es así? Así es que tampoco creo que él se aburra mucho al principio, al menos.
En cuanto a la fecha de la entrevista, sí aparece en las listas de profex conforme las van asignando. No os desaniméis, las posibilidades cada año son menores porque más gente se presenta, y menos plazas hay en muchos estados, por el tema de la crisis. Como yo digo, si no juegas no te toca. Yo nunca creí que a mí me seleccionarían, estaba convencida de que mis posibilades eran cero, pero quise llegar hasta el final, y miradme dónde estoy.
Pero Roberto, al final los de Illinois se llevaron a muchos más profes de lo que ofrecieron inicialmente, ¿no? La lista de seleccionados era enorme.
¡Hola! Aquí otra pareja que se presenta para Florida, la verdad es que somos un montón. De todas formas, al menos así fue el año pasado, si no te seleccionan tienes la opción de presentarte para otros Estados, nosotros pasamos por Florida, Texas y Oregón en una mañana! Este año vamos mejor preparados así que esperamos hacer las maletas aunque nunca se sabe. Suerte a todos y muchísimas gracias por la información los que ya estais allí, es de gran ayuda.
fdf, el dia que fui a hacer las pruebas nos dijeron que aunque habian ofertado 50 plazas, al final traian 110. Creo que no es lo frecuente, pero bueno, eso fue lo que paso. Tambien me parece recordar que pasamos las pruebas (no la entrevista) unos noventa y pico. Al final del proceso nos habian cogido a unos setenta y algo, pero no se si se movio la lista de espera de los que estaban en reserva.
Es que en la lista de seleccionados hay como 200, una barbaridad.
Roberto, cuéntame, ¿cómo es el tema de la atención sanitaria con niños?, yo tengo dos hijas y el centro de salud en frente de casa, lo visito con frecuencia pues mi hija mayor (23 meses) tiene otitis recurrentes y estoy un poco preocupada por cómo será el tema por allá.
¿Es el tiempo un problema (weather)?, ¿están los niños muy enfermos?, me echa un poco para atrás este asunto a la hora de decantarme por Illinois.
Pues, sorprendentemente, a pesar del frio que hace llevamos un invierno mas "sano" de lo que esperabamos.
Yo el tema sanitario lo traigo cubierto con muface, pero como esta coincidiendo que es mi primer anho y estan cambiando de companhia de momento estoy pagando yo todo y despues me lo reembolsan, lo cual es un poco latoso.
Aqui la gente que esta asegurada paga una pequenha cantidad al mes y ademas tienen que pagar algo por cada consulta (unos 15 o 20$, creo)y un porcentaje de las medicinas, como por alla.
Hola! Soy nueva en el Foro. He presentado la solicitud para Florida; iría con mi marido y los niños (7 años). ¿Alguien me puede decir si a los niños los podría llevar al colegio conmigo? ¿o es mejor buscar otro colegio? Gracias.
Hola Asun. Creo que es un derecho que tienes como profesora visitante. Al menos así me lo dijeron a mí cuando llegué. Lo que pasa es que a mí me dieron un High School, y claro, ahí no podía meter a mis niños. Y me tuve que buscar otro colegio cerca de mi casa. Pero no tuve problema.
¿Son todos los estados buenos para ir con niños: de 10 a 15 años? Qué tal Tenessee?
Hola, Yo soy mujer de un ppvv. Tenemos dos niñas de 5 y 3 años.
Elegir colegio dependera del distrito pero en principio puedes elegir escuela, aunque hay que tener en cuenta que el servicio gratuito de autobuses solo cubre la at tendance zone de ese colegio. Aseguraos de elegir una escuela que tenga servicio ESL (English Second Language)si vuestros niños no hablan un perfecto inglés.
SI necesitáis guarderias preparaos porque son carissimas. El cole en el mejor de los casos no empieza hasta los 4 años.
Por lo que se refiere a la sanidad, nosotros pagamos unos 200$ al mes -descontados de la nómina por los 4- y el distrito escolar paga el resto -unos 1000$/mes-. Aun así es copago: pagamos 15 dolares por visita.
En cuanto al tiempo, con un invierno a -15 de media, menos resfriados de lo habitual.
A parte de esto, moverse y adaptarse con niños no es tan fácil como cuando lo haces solo. La tensión es más alta y no os cuento el equipaje! pero como dice mi hija mayor YOU GET WHAT YOU GET AND YOU DON'T GET UPSET! -evidentemente en un acento perfecto-
Al principio parece que no van a conseguir aprender ingles. Seis meses más tarde la cajera del super en una conversación con la niña le dice: noto un acento en tu madre, de donde es? -y eso que llevo años hablando inglés!- Prueba conseguida: las niñas hablan suficiente ingles como para que las consideren de aqui!
SUerte a todo el mundo y no dudéis en preguntar.
assine lo mas gracioso será cuando tus niños vuelvan a casa diciendo.. mama hoy me han dicho en clase que como es que hablo tan bien español ... :) mis hermanos pequeños no solo hablan inglés perfecto.. sino que ademas lo hacen con el acento local.
Pues yo tengo dos de guardería, así que... ¡Dios mío!
guarderia full day: 200$ por semana. Eso, si no caes en una mega ciudad. Claro que también están las family daycare que son un poco más económicas -aunque no mucho-