Presentaciones: ¿La crisis nos obligará a marcharnos de España?

En primer lugar un saludo a todos. Este es mi primer mensaje en spaniards, una web que sigo desde hace muchos meses porque aprendo mucho leyendo las historias y experiencias de sus protagonistas: vosotros.

Quería compartir con vosotros mi extraordinaria preocupación por la crisis económica que vive nuestro país. Sé que ningún rincón del mundo se está librando de este desastre, pero hay datos españoles extremadamente graves. Sin ir más lejos somos una máquina imparable de fabricar parados, lo que está provocando el asombro de medio mundo, pues sólo en los últimos tres meses hemos acumulado medio millón de parados más, que se dice pronto. Baste decir que casi el 90% de los nuevos parados en la UE se producen en España.

Me siento impotente, fatal, porque me temo lo peor. De hecho hasta los pueblos más pequeños y humildes están empezando a sufrir robos y asaltos, incluso con los dueños dentro de las casas. Con el aumento tan imparable del desempleo mucho me temo que la delincuencia y la criminalidad acaben tomando las calles de nuestro país. Por eso creo que este mismo año me marcharé de España, pero no sé a dónde. Algunas personas me recomiendan países del Benelux o incluso los nórdicos, pero no me acaban de convencer, porque creo que más pronto que tarde van a empezar a caer, aunque nunca tanto como lo está haciendo nuestro país.

Por eso quizá me decantaría más por la opción latinoamericana, con países como México, Brasil o Paraguay, por ejemplo. Sé que no tienen fama de ser muy seguros, pero mi intención sería irme a regiones tranquilas, no a grandes capitales. Quisiera saber qué opináis vosotros sobre la crisis en España, y si estáis de acuerdo o no en que si la economía sigue cayendo en picado no va a haber más remedio que largarse. Yo lo único que pretendo es vivir dignamente sin temor a que me asalten cuando salgo a la calle o mientras veo la tele.

Gracias de antemano por vuestras respuestas que seguro van a ser muy enriquecedoras. Un saludo desde Madrid.

0
Your rating: None
Aninadf
Bandera de México Aninadf en México D.F., México (México), 12 temas y 3872 comentarios

Yo te digo que los sueldos desde México hacia abajo.. son paupérrimos. Pero por lo que veo quieres regiones tranquilas. Que por lo que tengo entendido es barato. Pero por ejemplo en el DF necesitarías un sueldo más alto que por ejemplo en la provincia.

12 Feb 2009 - 13:28
Xema
Bandera de Irlanda Xema en Dublin, Dublin (Irlanda), 24 temas y 7244 comentarios

Para mi ya llego' el momento de irme en cuanto me despidieron y los unicos trabajos que encontraba eran de 700 euros por 10 horas al dia...
Y desde Dublin te digo que como yo, muchisimos mas espanoles han emigrado a muchos otros paises... Reino Unido e Irlanda estan llenitos de espanoles que, como yo, han huido de la crisis.
Y aunque aqui la crisis tambien esta pegando duro, aun no llega a los niveles de Espana...
Y una teoria tonta que yo tengo es que, despues de reirnos tanto de los paises sudamericanos, diciendo que somos la "madre patria" y mil lancedes mas... ellos ahora van hacia arriba, y los demas vamos hacia abajo... asi que si la cosa sigue asi, seremos la "madre patria" internada en un asilo por nuestros hijos, que se estan haciendo mayores...

12 Feb 2009 - 13:33
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido), 27 temas y 3647 comentarios

Baste decir que casi el 90% de los nuevos parados en la UE se producen en España.

¿Esto dónde lo has leído?

Suerte.

12 Feb 2009 - 13:37
victortx
Bandera de Reino Unido victortx en GUILDFORD, SURREY (Reino Unido), 43 temas y 6520 comentarios

Sholi en el mismo sitio de la delincuencia campara a sus anchas por España....jxxxr chico que la cosa esta muy mal, pero estas planteando Mad Max 7 en Madrid. :)

12 Feb 2009 - 13:38
1272460739
1272460739 en , (), 16 temas y 3660 comentarios

#2, pues tan tonta no es la teoría....

12 Feb 2009 - 13:41
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido), 27 temas y 3647 comentarios

Lo de la delincuencia también tiene miga: eso de irse a Brasil o México porque España (así, en general) es cada vez más insegura no tiene mucho sentido...

12 Feb 2009 - 13:41
Expañol
Bandera de España Expañol en Madrid, Madrid (España), 1 temas y 12 comentarios

Hola, de nuevo. Voy a responderos un poco globalmente, a ver qué tal sale.

En primer lugar yo no busco altos salarios, porque algunos ahorros tengo, sino fundamentalmente vivir dignamente en un sitio sin tener la sensación de que me están explotando. Estoy de acuerdo en que no es ninguna tontería que los países sudamericanos, sobre todo alguno como Brasil, vayan para arriba. Hemos mirado muchas veces por encima del hombro a esos países y a lo mejor dentro de poco son ellos quienes nos miran así a nosotros.

Sigo. Lo de que casi nueve de cada diez nuevos parados en la zona euro son made in Spain salió reiteradamente en el último debate político en las Cortes. Yo no sé si será el porcentaje muy exacto, pero de lo que no tengo ninguna duda es de que España está batiendo todos los récords de paro en los últimos meses. Si ves la gráfica es para echarse a temblar.

Y en cuanto a la delincuencia, es una realidad como un templo que la situación es cada vez peor. Y no sólo por la percepción subjetiva que pueda tener cada uno, sino también por las noticias que podemos leer en prensa nacional y regional. Llamadme madmaxista si queréis, pero como sigamos con esta marcha de 200.000 parados nuevos cada mes, de aquí a poco tiempo la vida en España, sobre todo en las capitales, va a ser muy pero que muy peligrosa. El hambre y la desesperación es lo que tienen.

Muchas gracias a todos.

12 Feb 2009 - 13:57
Aninadf
Bandera de México Aninadf en México D.F., México (México), 12 temas y 3872 comentarios

Pues yo creo que en México explotan bastante... no es lo mismo ganar 5000 pesos en provincia que en DF. Y los ahorros alguna vez se acabarán..

Lo de la famosa delincuencia en México..al menos en el DF... con unos 20 millones de habitantes... es normal. Multiplica la violencia que pueda haber en Madrid...!!!

12 Feb 2009 - 14:00
Sholi

Si ves la gráfica es para echarse a temblar.

¿Qué gráfica? ¿Quién nombró la estadística del paro España en las cortes?
Y a ver si nos aclaramos, porque en el inicio de este hilo dices que "Baste decir que casi el 90% de los nuevos parados en la UE se producen en España." y ahora dices que "casi nueve de cada diez nuevos parados en la zona euro son made in Spain". La EU no es la zona euro.

En cuanto a la delicuencia, uno no se puede guiar por lo que diga la prensa. Mira estadísticas y luego decide si realmente el índice de delicuencia de países como Brasil o México es siquiera comparable al de España.

Xema
Bandera de Irlanda Xema en Dublin, Dublin (Irlanda), 24 temas y 7244 comentarios

No seas tan catastrofista! que mas se perdio' en la guerra!

La cosa esta malita malita, pero tampoco ha llegado al punto de que no se pueda andar tranquilo por la calle.

Tu por eso no te acongojes, porque no se va a llegar hasta ese extremo.
De echo, esto es una montanya rusa, y estamos empezando a llegar a la parte mas baja del todo... Dale unos meses mas, un par de anyos quizas, que la inercia volvera' a hacer subir la vagoneta. De eso que no te quepa duda.

victortx
Bandera de Reino Unido victortx en GUILDFORD, SURREY (Reino Unido), 43 temas y 6520 comentarios

Vamos a ver no se la edad que tienes, el paro a dia de hoy esta sobre el 14% verdad? los que tenemos mas edad vivimos la crisis de los 70, 80...y te aseguro que se podia ir por la calle sin mas o menos problemas qeu hace 3 :)
Q

12 Feb 2009 - 14:02
Expañol

Sholi, tanta simpatía por tu parte me abruma. Gracias por tu recibimiento.

Gracias, Xema. A lo mejor soy catastrofista, a lo mejor no, quién sabe. El tiempo lo dirá, ¿no crees?

Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido), 210 temas y 16978 comentarios

Dios mío, saqueos en pueblitos, adonde vamos a llegar

Niño, estamos en el extranjero pero todos tenemos familia en España y sabemos como son las cosas. No exageres anda.

Sholi

Simplemente te estoy preguntado por la fuente de tanta estadística, y aún estoy esperando a que respondas...

Yo te recomendaría que también leyeses prensa extranjera. Quizás te des cuenta de que fuera la cosa no está mucho mejor.

12 Feb 2009 - 14:04
Expañol

Yo he dado mi punto de vista, el de una persona que vive aquí y ve lo que está pasando en su país. Por supuesto que mi punto de vista es subjetivo, como también lo es el vuestro. Creo que tengo derecho a exponerlo, así como lo que yo preveo que pueda suceder. De todas formas cada cual cuenta la misa según le va, evidentemente. Un saludo a todos y hasta muy pronto.

12 Feb 2009 - 14:05
Xema

Es lo que dice Victor Dallas... han habido tiempos peores, y no por eso mataban a la gente por unas Nike...
Que no te metan tanto miedo los medios de comunicacion, que eso es lo que hacen, asustar, alertar a la gente, para que esta proteste y salga a la calle a manifestarse... y luego pasan cosas como las manifestaciones del Reino Unido contra los trabajadores extranjeros...
Yo hago un llamamiento a la tranquilidad...

Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido), 210 temas y 16978 comentarios

Vale pero como dice Sholi, aporta pruebas de lo que estás diciendo!

Katia_G
Bandera de Alemania Katia_G en Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania), 22 temas y 1973 comentarios

Pues a buen sitio quieres venirte. En México ahora están empezando a notar la crisis, porque con el amigo americano en crisis se están parando las remesas de los emigrantes en USA y con un punto de partida como el de este país puede que la cosa se ponga un tanto fea por aquí.

El otro día me comentaban que en un par de multinacionales estaban despidiendo gente.

Lo bueno de la crisis en México, o al menos eso dicen los mexicanos, es que ellos están habituados a las crisis en permanencia y que saben sobrevivirlas.

Seguridad? En el DF se puede vivir siempre y cuando se tomen bastantes precauciones. Y créeme, lo que tú dices de que el hambre y la desesperación son muy peligrosas, es exactamente lo que pasa. En otras partes del país, depende. La frontera con USA o con Guatemala, está complicada, pero hay también zonas muy tranquilas. Sobre el hambre y la desesperación en España, me parece que te estás confundiendo con américa latina. En España, afortunadamente existen subsidios, contributivos o no, que precisamente amortiguan situaciones de hambre y desdesperación. Ya les gustaría a la mayoría de los países tenerlas, sobre todo en américa Latina, así que no hace falta que exageres.

Eso sí, si tienes dinero y quieres irte a vivir de tus ahorros al rural mexicano para vivir sin trabajar mientras dure la crisis, pues no es mala idea. Lo único el tema del permiso de residencia, que sin trabajo se supone que no te lo dan.

victortx

Ya chico pero como han comentado mas arriba, tod@s o casi tod@s tenemos amig@s, familia....en España y no nos lo pintan como tu.

12 Feb 2009 - 14:06
15078
15078 en , (), 90 temas y 7545 comentarios

esto es lo ultimo que salio en el telediario que esta pasando en Espana, la gente esta como loca...
http://www.youtube.com/watch?v=Eekv713f2GI&feature=related

12 Feb 2009 - 14:10
Sholi

Marcoiris, eso no tiene pinta de telediario, no te has equivocado de vídeo?

12 Feb 2009 - 14:16
Reena

Jajajajaja, no, es que así es como el chaval nos está pintando el país, como en 28 semanas después jajaja

12 Feb 2009 - 14:18
Sholi

Jaaaaarrrlll, que era una broma... Cara de gilis se me ha quedao!

12 Feb 2009 - 14:21
Mikipeich
Bandera de España Mikipeich en Madrid, Madrid (España), 30 temas y 2988 comentarios

Bueno es verdad que a España le va a costar mucho más salir de la crisis por muchas razones que venía arrastrando. Como el sistema empresarial que tiene. En estas situaciones está la oportunidad de cambiar.

Hay países que ya han salido de la crisis como Dinamarca.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-01-22/84003_milagro-dinam...

Podemos salir, pero habría que hacer tantos cambios que lo único que conservaría el país sería el nombre.

Lo malo es que nos están venga a caer collejas de la U.E. por el déficit, y el paro generado ( hay que recordar que se nos exigen unas condiciones ). Y ya llegarán las penalizaciones.

12 Feb 2009 - 14:21
victortx

que va Marco mira como esta Madrid con tanto emigrante:

http://www.youtube.com/watch?v=a1xnGW9mDeg&feature=related

12 Feb 2009 - 14:23
Katia_G
Bandera de Alemania Katia_G en Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania), 22 temas y 1973 comentarios

Miki, por mucho que aumente el déficit Español va a tardar en alcanzar los niveles de Francia y Bélgica. En España algo que se ha hecho bastante bien en las últimas legislaturas ha sido reducir la deuda pública cuando ha habido superávit. Esto da más margen de maniobra a España. Si mal no recuerdo el criterio de convergencia relativo a la deuda pública era que esta no superase el 60% del PIB, y recuerdo estabamos muy lejos. Francia y Bélgica habían tenido problemas por superarlos hace ya bastante tiempo.

El paro no estaba dentro de los criterios elegidos. A España el criterio que tradicionalmente le ha costado más ha sido el de la inflación.

12 Feb 2009 - 14:27
norge1
Bandera de España norge1 en Madrid, Madrid (España), 2 temas y 294 comentarios

Estoy con Reena y Sholi,no exageres tanto hombre,la cosa está muy malita pero eso de tener miedo d q te roben mientras ves la tele es un poco peliculero no?Esta crisis se pasará y el mercado se ajustará,joer,ni que fuera el fin del mundo:-)

12 Feb 2009 - 14:39
Mikipeich
Bandera de España Mikipeich en Madrid, Madrid (España), 30 temas y 2988 comentarios

Victor #25, joer sólo se queda una persona en el país... ( segundo 40 encima del semáforo ).

Katia, tienes razón, el paro no está dentor de el pacto de estabilidad y crecimiento. Es verdad que con el superávit, se tendía hacia el déficit cero, yo recuerdo a un político quejarse diciendo "Y todo por el capricho de conseguir el déficit 0 "...

De todas formas aquí viene el vaticinio de Bruselas. Creo que nos vamos a quedar muy cerca del 60% para 2011. Cruzaremos los dedos.

Y aquí viene una anticipación de Bruselas de la pedazo de deuda que va a adquirir España.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Solbes-anticipa-159-paro-defi...

12 Feb 2009 - 14:45
victortx

Miki (es un colega mio el del segundo de veras)

12 Feb 2009 - 14:46
Mikipeich

jajajajaja en serio?? qué bueno...

Lo que no se es si también es amigo de Amenábar ;).

12 Feb 2009 - 14:48
victortx

jajajaja, curra en sonido y estaban de cachondeo y............ :)

12 Feb 2009 - 14:51
victortx

Algo que admiro de los americanos y que deberiamos aprender todos, estan inmerson en una crisis de pelotas como hace mil años no sufrian y no estan pensando en aumentos de delincuencia, ni en que su economia se hunda...estan pensando y echandole un par para salir del pozo, algo que me tiene loco de envidia. :)

12 Feb 2009 - 15:26
Nerh
Bandera de España Nerh en Wachupei, Chuchupei (España), 49 temas y 2485 comentarios

'Estoy de acuerdo en que no es ninguna tontería que los países sudamericanos, sobre todo alguno como Brasil, vayan para arriba'

Tu has leído las previsiones económicas para Latinoamérica???
se ve que no

(sorry si alguien ya lo dijo, me vine directa a decir esto!)

12 Feb 2009 - 15:58
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos), 25 temas y 9357 comentarios

Victor: muy buenos tus comentarios. totalmente de acuerdo :O)

no se si Marco ha comentado, pero por supuesto, de acuerdisimo tambien!.

Ya esta bien de meter miedo con Madrid. No se que historias son estas!. Hablo con mi familia todas las semanas y no me pintan ninguna historia asi. Vamos, siguen todos como siempre!.

12 Feb 2009 - 17:17
patricia8
Bandera de España patricia8 en Valencia, Valencia (España), 1 temas y 37 comentarios

Bueno Expañol, yo estoy de acuerdo con que las cosas en España ahora mismo están bastante difíciles, y que estamos a la cabeza de paro en la zona euro, y así seguiremos durante al menos 1 año más según dicen los entendidos. Esta situación es verdad que genera problemas sociales. De momento la situación no es tan grave como la pintas porque la gente parada está cobrando el paro, los problemas vienen cuando ese paro empiece a acabarse para muchas familias, y entonces ya la cosa estará más difícil, porque cuando no tienes para comer….. Pero bueno, de momento, todavía no ha llegado a ser tan exagerado como dices, ni la delincuencia ha aumentado por ese motivo. Lo que pasará en un futuro próximo o a más largo plazo pues nadie lo sabe, no somos adivinos. El que España no esté tan mal como tu dices ahora no quiere decir que no pueda estarlo, eso nadie lo sabe, pero a a priori, por las condiciones que tiene España hace pensar que no llegará a ser ta grave la situación como te la imaginas. Pero tampoco sabemos como estarán los paises emergentes de Latinoamérica en ese mismo futuro, si, puede haber indicios que nos hagan pensar que van a crecer y van a convertirse en buenas opciones pero eso sólo son indicios, no lo sabemos. Lo lógico sería que siguieran creciendo y por eso se invita a invertir en esos paises porque puede ser buena opción.

Seguramente México no se imaginaba en los años 30 que llegaría a estar peor que España, ni los españoles que emigraron en aquellos momentos de España no se imaginaban que España iba a crecer y a convertirse en un pais desarrollado. Con esto lo que quiero decir es que sabemos como están las cosas ahora, pero no sabemos lo qe va a pasar ni aquí ni en ningún lado. Cuando la gente decide emigrar tiene sus razones y el lugar al que decida ir pues depende de cada cual, de la visión que tiene cada uno de cómo quiere vivir o de sus preferencias. Habrá gente que te diga que estas loco si piensas que en Latinoamérica vas a vivir mejor que en España, por la inseguridad, las desigualdades sociales, la sanidad, la educación etc etc etc. Pero depende de lo que quieras tu, es decir si quieres ganar un sueldo mayor que el que ganarias en España pues quiza Latinoamérica no sea una buena opcion a no ser que vayas contratado desde Europa por alguna empresa europea, en ese caso yo buscaría en paises de Europa que esten mejor que España. Pero si Latinoamérica te llama la atención y quieres probar ahí pues tampoco es mala idea, ni es una locura, es verdad que al ser paises emergentes tienen sus ventajas, si consigues un buen trabajo puedes llegar a vivir bien, no pagarás tanto por una vivienda, podrás acceder a sanidad y educación privada, no existe el problema del idioma, etc., al final si tienes suficiente dinero pues no hay problema.

Al final lo de la inseguridad pues depende mucho donde vivas, ni todos los paises de LA están igual de mal en ese tema, ni incluso en el mismo pais todas las zonas son igual de peligrosas. Yo hablo de lo que conozco que es el sureste de Mexico, y te puedo decir que nunca me he sentido insegura allí y que la mayoría de gente vive muy tranquila en esa zona, y en otras zonas de Mexico. Hay que tener precauciones obviamente pero no hay que exagerar tampoco con ese tema. Que igual que se exagera con las noticias de España tambien se exagera con estas cosas.
No hay que ser catastrofista, España pues seguramente en unos años volverá a estabilizarse, ya hemos pasado por crisis más duras que esta, nuestros padres se acuerdan y nos lo recuerdan, y hemos salido sin más pena que gloria. En unos años puede ser que Brasil o Mexico estén mucho mejor de lo que están ahora, no lo sabemos.

Yo lo que pienso es que si tu quieres ir a un pais de Latinoamérica pues tienes tus razones, ya sabes los pros y los contras pero al final es valorarlo, no es ninguna locura. Quiza te diria que si buscas paises con tranquilidad en general y vidas más parecidas a Europa pues las mejores opciones quiza sean Chile y Uruguay. En México y Brasil hay lugares en los que también se vive muy tranquilo como ya te he dicho y son las dos grandes economias dentro de LA con lo cual serían tambien quiza buenas opciones. Y luego parece que Costa Rica y Panamá también son paises bastante tranquilos.
No se, depende de muchas cosas. Pero lo mejor es pensar las cosas con calma, sin ser alarmista en ningún caso y pensando en las ventajas y desventajas de cada lugar y decidir según lo que quieras.

Saludos y suerte.

13 Feb 2009 - 04:26
negocioss
Bandera de Canadá negocioss en VANCOUVER, bc (Canadá), 15 temas y 29 comentarios

Hola, estoy buscando socios para montarme un bar-restaurante español en vancouver (CANADA), si estas interesado es una oportunidad para salir de españa,
saludos

13 Feb 2009 - 05:24
jupiter82
Bandera de Reino Unido jupiter82 en London, London (Reino Unido), 25 temas y 699 comentarios

A mi lo que me gustaria saber es de donde ha sacado esos datos... algun link que muestre lo del 90%????

13 Feb 2009 - 07:15
JesusLMR
Bandera de España JesusLMR en Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife (España), 5 temas y 127 comentarios

Jupiter, en mi caso lo vi en las noticias, era una de las cosa que le increpaba Rajoy a Zapatero. Le preguntaba el porqué de esta situación y entre otras cosas le respondió que se debía fundamentalmente a que españa dependía mucho de la construcción y "del ladrillo" y al haber caído este sector, era lógico que en España hubiera un mayor y más rápido aumento del número de parados.

13 Feb 2009 - 07:36
JesusLMR
Bandera de España JesusLMR en Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife (España), 5 temas y 127 comentarios

Una explicación de la crisis "La Teoría Ninja".

bueno lo voy a publicar en otro post jaja ;-)

13 Feb 2009 - 08:11
jupiter82
Bandera de Reino Unido jupiter82 en London, London (Reino Unido), 25 temas y 699 comentarios

El tema de la crisis lo entiendo, pero me parece una barbaridad que 9 de cada 10 desempleados en Europa se generen en Espanya.

13 Feb 2009 - 08:12
1316785565
1316785565 en , (), 14 temas y 4387 comentarios

Por favor Jesus, no te creas todo lo que oigas. Que Rajoy interprete de manera completamente torticera los datos de Eurostat para decir semejante animalada no quiere decir que sea verdad.

13 Feb 2009 - 09:59
1256246765
1256246765 en , (), 12 temas y 1559 comentarios

Hay también aumento de la delincuencia en los EEUU: http://www.reuters.com/article/domesticNews/idUSTRE50Q6FR20090127

13 Feb 2009 - 10:48
Sholi

Jupiter, en mi caso lo vi en las noticias, era una de las cosa que le increpaba Rajoy a Zapatero.

Buenooooo, pues si lo ha dicho Rajoy es verdad, seguro.

13 Feb 2009 - 11:33
jupiter82

Si lo ha dicho la tele tiene que ser verdad, como decia Homer Simpson, "la tele nunca miente" XD

13 Feb 2009 - 11:43
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania), 23 temas y 4782 comentarios

La delincuencia empezó a aumentar en España hace unos años, no es consecuencia de la crisis.
Yo vivo en un pueblo y lo que sí está pasando es que mucha gente se va a las huertas a robar verdura y fruta que los abuelillos han estado plantando religiosamente antes de irse a tomarse unos vinitos.

13 Feb 2009 - 11:47
JesusLMR

Jajaja, queribus no creo haber dicho que me lo crea o me lo deje de creer, simplemente he respondido a:

"A mi lo que me gustaria saber es de donde ha sacado esos datos... algun link que muestre lo del 90%????", dato que preguntaba jupiter82.

En mi caso, como comentaba, lo he oído en la TV, Rajoy se lo decía a Zapatero, en el típico debate en las cortes, solo comento dónde lo he oído, no he entrado ni en que sea mentira, verdad, una comida o un pasatiempo jajaja.

Lo único que está claro es que España tiene las tasas más altas de desempleo en toda Europa. ;-)

13 Feb 2009 - 15:02
tijuano
Bandera de México tijuano en Tijuana, Baja California (México), 11 temas y 1059 comentarios

sholi, mas razon que una santa. :)

13 Feb 2009 - 20:43
13402
13402 en , (), 0 temas y 0 comentarios

Hay un millón de familias en España en las que todos sus miembros están parados. Más de 800.000 españoles han agotado ya el subsidio de desempleo. En Andalucía la tasa de desempleo alcanza ya el 24% por ciento, aunque hay ciudades como Jerez de la Frontera con más de 25.000 parados lo que supone una tasa de paro de más del 50 por ciento. Cádiz es la zona de toda la UE con mayor tasa de desempleo.De toda la unión europea!!! El dato que da Víctor dallas del 14% es la media española. Las cifras en Andalucía son escalofriantes...pero por lo visto como la familia de la sra,PilarBM y de la señora Queribus andan muy bien pues aplican aquello del "ande yo caliente ríase la gente".
Les recuerdo que la población reclusa en España SE HA TRIPLICADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. Pero claro es mejor no creeserse las burradas que dice Rajoy!!!!!!!!
Mañana si queréis os pongo unos links para que veáis como prisiones como la de Alhaurín el Grande en Málaga están al 274% de su capacidad...
Expañol, tienes más razón que un santo...aunque aquí haya gente que no lo quiera ver... que miren las cifras de instituciones penitenciarias y luego hablen.

13 Feb 2009 - 22:35
Sholi

Eso, y luego compara las cifras de reclusos en España con las de México y Brasil... O Francia e Inglaterra sin ir más lejos. Que la tasa de paro sea mayor en España no lo ha negado nadie, lo que yo me pregunto es de dónde sale la estadística del 90 % de nuevos parados en España de toda la UE. Y permíteme que no acepte lo que diga Rajoy (ni ZP, ni ningún político) como válido.

Y el dato que ha aportado Víctor sí es válido: el 14 % es la media de paro española. Lógicamente hay zonas dentro de España con más paro y zonas con menos paro, pero ¿es que en otros países no las hay? En el Este de Alemania, sin ir más lejos, hay zonas cuya tasa de desempleo es más del 20 %.

Que España esté pasando por un mal momento no lo discute nadie. Pero, por favor, que nadie se piense que fuera la cosa está muchísimo mejor (y además ponga ejemplos como México y Brasil en cuanto a seguridad se refiere), ni exponga aquí su visión tremendista y exagerada de cómo va el país y no admita réplica.

14 Feb 2009 - 02:52
Idoia23
Bandera de Australia Idoia23 en Brisbane, Queensland (Australia), 10 temas y 86 comentarios

Os explico mi caso en España: El mes pasado pagué el recibo del coche 3 dias mas tarde( con sus respectivos intereses)porque mi novio es uno de los nuevos parados, este mes lo mismo porque cobramos a partir del día 7 al 13. Pues os podeis cree que nos han llamado del departamento de moroso de la financiera amenazandonos que nos van a quitar el coche insultandonos, llamandonos muertos de hambre por 3 días de retraso!!!
Y nos lo hacen porque ese dep. van por objetivos y ganan comisiones si yo pago la deuda.
Fijaos como está la cosa, me dejaron alucinando, eso es ilegal.
Y no os estoy mintiendo

14 Feb 2009 - 03:25

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.