http://www.elpais.com/articulo/internacional/alto/precio/estar/ilegal/EE...
Aquí hay un ejemplo de lo que puede pasar si ignoras las leyes de inmigración estadounidenses y decides andar por el país pensando que ancha es Castilla. Supongo que al menda nunca le dio por consultar los foros aquí. Me parto.

"Espero que esto no pase en España con ningún inmigrante ilegal. Esta claro que además de ser una violación injustificada de los derechos humanos (porque le podian haber deportado desde el primer día ya que sabian que erá español y porque tienen acuerdos de repatriación con España) y porque generan un gasto enorme e innecesario de dinero público. "
Esta es una opinion que ha puesto un usuario.
Sin comentarios.
"Si nosotros encarcelásemos a las estudiantes americanas cuando se les olvida renovar sus documentos, nos tacharían de tercermundistas. ¿Es que pensaban que la conducta servil de Aznar para con EEUU iba a servir para que nos respetasen más ? ¿Y que pasa si se lo empezamos a poner dificil a los ciudadanos americanos en España ? A lo mejor aprenderían la lección y nos tratarían mejor al otro lado del charco."
Otra, me dan ganas de vomitar.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/alto/precio/estar/ilegalmen...
"Si te caduca el visado, o lo renuevas o te vas, esas son las leyes y están para cumplirlas y si no estás de acuerdo, pues no viajes a EEUU. Qué manía con criticar el sistema estadounidense."
Umm, alguien de Spaniards opinando? ;DDDDD
Jajaja, no había leído los comentarios. La gente se pasa tres pueblos. El pobre chaval no tendría ni idea de la que le podría caer, pero hay que informarse bien de las consecuencias cuando uno decide saltarse las leyes. Tomó la decisión de forma deliberada, pero sin tener información suficiente. Espero que le haya servido de lección, a él y a los que estén pensando en hacer algo similar.
Bonnie, eso pense yo, algun Spaniardo comentando. Pero a ver si la gente se da cuenta, que por aqui no se andan con cuentos.
Bueno, es lo que tiene saltarse la ley; que hay paises que se lo toman en serio y te encarcelan. Dudo que la cárcel sea una experiencia agradable en ninguna parte.
Pero es que a veces la gente aunque esté informada, aplica la famosa ley de "esto les pasa a otros, no a mí", así que no siempre es falta de información. A veces es simple estupidez.
Tampoco estuvo en la cárcel, sino en un centro de detención. Si lo llegan a meter en la cárcel de verdad durante ese tiempo, lo habría pasado peor todavía.
Lo de la salchicha por navidad, por dios, que injusticia..... me dio ganas de reirme cuando lei eso. Si eso es no respetar los derechos humanos, apaga y vamonos.
Jajaja, y con pan de molde, para más inri. Seguro que ni ketchup le dieron. Para haberlo matado.
Si el pan de molde era blanco y no integral, otro crimen.
Y ya puestos, imagínate que cuando estuviera comiéndose la salchicha, le dieran ganas de cagar a uno de sus compañeros.
plectum,
lolllllll, estoy comiendo ;dddd
Huy, perdón. Voy por el Febreze.
rofl, que sea el que huele como ropa recien lavada (ahora no me sale el nombre) - Es mi favorito.
jejeje varia historia! seguro que a este hombre no se le ocurre ni ver una peli americana... la verdad, yo sabia que si te pillan es chungo pero no sabia que te detenian por tanto tiempo...
la verdad es que la historia esa suena demasiado, y digo demasiado, similar a una de aqui de spaniards.
y no es por nada pero que hijos de la gran p*** dar salchichas por navidad cuando todo el mundo sabe que te dan ligereza de estomago.
Después de el tiempo que estuvo con visado y legal y se mete en ese berenjenal que es el estar ilegal. ¿No le dió tiempo a darse cuenta en esos años de lo que te puede ocurrir de ilegal?Y lo de no tener pasta para renovarlo es difícil de creer,con cualquier curro se lo había pagado,además y viajando por el sur que está a reventar de ilegales como para andar sin papeles por esas zonas.
Yo creo que dijo ¡bueno total me quedo más tiempo y no me pillarán! y si que le pillaron.
"No podrá volver a entrar en Estados Unidos hasta dentro de cinco años."
Yo había entendido en el foro que no se podía entrar en 10 años.
Depende del tiempo que estuviera alla ilegal.
Ahhh, ok ok, yo creía que eran 10 años en cuanto te pillaban.
españoles pillan pocos porque hay menos y sale menos en la prensa, pero hispanos pillan a montones....
¿Habéis visto a esos que están en ciudades en la calle esperando a que les den curro para el día o bueno para que les contraten? esos si que son el blanco perfecto.Yo les he visto en Florida y da pena de verlos esperando que alguien aparezca con su furgoneta y les ofrezca algo de trabajo.
Saliendome del tema la semana pasada empecé en un trabajo nuevo como intérprete y estoy haciendo las prácticas con otro intérprete que lleva 5 años,pues os digo que es increible la cantidad de gente que estoy conociendo que lleva años y años aquí y no hablan nada de inglés,pero gente que ha traido a sus padres y no hablan nada de nada.
Yo tb pense que eran 10 años
Joder pues tampoco es tan grave... es como irte de albergue, jeje.
A lo hehco pecho. punto pelota, las normas estan para cumplirlas, si no lo haces, te pueden pillar o no, si lo hacen te castigan, la opción es tuya, cada cual sabes donde estan sus limites.
pocas neuronas tenian si se les ocurre bajar hacia abajo siendo ilegales, como no hay pocos latinos ilegales por el sur de USA...
Los 10 anos the penalty es cuando has entrado ilegalmente, este muchacho entro con visado, el problema es que se quedo indocumentado, le pillaron
Que se te pase un día el visado o que pierdas el papelito de inmigracion en Bielorrusia, allí no te deportan, ¡allí te quedas! hasta que alguien pague todas las multas y abogados. Una salchicha con pan de molde te va a parecer jamon iberico de bellota.
Pelocha,se puede bajar hacia arriba?,(broma)!.Lupe no es asi,aunque se haya ingresado legalmente al pais igual se aplica el castigo por quedarse mas alla del tiempo permitido.En realidad no hay ninguna zancion de 5 anyos,pero los que se hayan quedado irregulares por un periodo menor de 1 anyo,no podran volver a EEUU hasta pasados 3 anyos y para aquellos que se quedaron ilegalmente por mas de 1 anyo,estaran prohibidos de entrar al pais por un lapso de 10 anyos.Por ultimo,las personas que ingresaron al pais de manera ilegal,no podran regresar a EEUU de por vida una vez deportados,salvo casos muy especiales pero ese es otro rollo muy complicado.Que tengan buen dia!
creo que el problema es la logica del inmigrante ilegal...hay como unos pocos de agentes de inmigracion para muchisimos inmigrantes ilegales? Pero ya se sabe que a alguien le tiene que tocar!
A no ser que estes muy desesperado o tengas mucha necesidad yo no me quedaria como ilegal, en su momento me lo plantee pero las cosas negativas son demasiadas contra las pocas cosas positivas que tiene, gracias a dios yo estoy felizmente casada.
Lo gracioso son todos esos comentarios de El País... la gente que no ha estado fuera (vosotros Spaniards en España no, los que no salen pa na) no tiene ni idea.
Y los típicos "pos reciprocidad"... ¿qué se creen, que en la UE no se aplica la ley o qué?
Lo que veo mas preocupante es la cantidad de dinero que parece que se esta malgastando aqui. Creeis que le tuvieron mas tiempo de lo necesario, retenido para cobrar los $100 y pico diarios por el?. Quiero decir, que para esa empresa al final es un negocio...cuantos mas tengan y mas tiempo...mas dinero ganan!.
No tengo ni idea, es una simple observacion, pero si es asi...me parece que ahi podia poner un tapon el gobierno, que no estamos para derrochar!.
Este va a ser un maravilloso link para poner cada vez que alguno suelta un "pero si es muy fácil encontrar trabajo/vivir/quedarse ilegalmente en EEUU, y ¡no pasa nada!".
Algunos de los comentarios de los lectores son de carcajada, como si al chico se le hubiese caducado el visado un par de días antes, ¡¡que estuvo 10 meses en el país por la cara!!
Otra cosa es, como comenta alguno en El País, si realmente hay un acuerdo de repatriación inmediata que no se aplicó, de eso no tengo ni idea, ¿alguien lo sabe?
A mi la verdad que me da un poco de pena,debe ser horrible estar encerrado en un sitio de esos y encima tanto tiempo,creo que eso es algo que deberian cambiar y desde luego agilizar,al fin y al cabo es dinero que nos ahorramos todos si lo deportan más rápido.
El tipo,un listillo con pocas luces,vamos a mi no me entra en la cabeza que siendo europeo te quedes de ilegal en un pais como este y encima te vas de viaje y nada más y nada menos que al Sur de EEUU que esta repleto de indocumentados y donde se hacen redadas y controles cada dos por tres... En fin,que hay que ser tonto.
Ahora,reirme de su detención y por consiguiente de su desgracia,pues no lo voy a hacer,porque me parece de muy mala persona alegrarse de estas cosas,y como he empezado diciendo,a mi me da pena que cualquier persona tenga que pasar por algo asi.Los que vivais por aqui,sabreis de la cantidad de familias que han destrozado y roto las famosas redadas,en muchos casos deportando a los padres y dejando abandonados a sus hijos.En fin que toda esta situación entorno a los millones de ilegales que estan aqui me parece muy lamentable...
Yo lo que creo es que es un negocio,les interesa tener gente presa,asi cobran mas dinero del gobierno=tax payers
Despues de leer el articulo, pienso que se donde le detuvieron. Nosotros ibamos conduciendo por NM y vimos un puesto de control de pasaportes. Cuando les interesa abrirlo, ponen conos en la autopista y te desvian hacia alla. En ese tramo de la autopista hay una verja metalica en la mediana. Asi que no hay manera de dar la vuelta, ya estas en el control de pasaportes y te toca enseniar tu documentacion. Estas a un monton de km de la frontera con Mexico, asi que no te esperas que vayan a montar un control asi. Me imagino que es asi como le pillaron.
En el mismo NM te piden identificacion si,por ejemplo, quieres entrar a la base militar de White Sands. Ahi ya tendrias que ser tonto para ir sin documentacion, pero bueno, nunca se sabe. El motivo de ir a la base de White Sands es ver la coleccion de misiles, cohetes, armamento militar, en especial un cohete original restaurado del tipo V2. Es como ir al jardin de cohetes de la NASA, pero en pequenio, y ahi estas tu a tu bola, sin un solo turista apareciendo en tus fotos.
Arantxadebenito: suena similar a una de spaniards? se puede decir el hilo donde se comento?
Comentario # 27....Estas felizmente casada por papeles?
moraleja: respeta las leyes del pais y no te creas mas listo que los demas!! que u.s.a no es españa!
the_horror, hace ya como 2 anios vine al foro pidiendo ayuda para un spaniard que le detuvieron en una situacion parecida.
Toroloco, no por los papeles, casada por amor, pero aunque asi lo fuese tu de verdad crees que diria que es por los papeles? jaja por favor, un poco de sentido comun.... esto me recuerda a una amiga mia que quedaba con chicos por craigslist y les preguntaba "pero tu no seras un violador?", y el chico "no,no", y yo la decia"hay que joerse, no, si quieres te va a decir" si, si, soy un violador", vamos, si es que!
Arantxadebenito: y que paso al final con el Spaniard que tu conocias? Le expulsaron de USA? Ha intentado volver?
Si,si soy un violador!.Arantxadebenito,no es que sea tonto por preguntartelo pero es que tu misma dices que te habias planteado antes quedarte como ilegal y luego dices que gracias a Dios estas felizmente casada,la verdad no encuentro ninguna relacion entre ambas situaciones,no tiene sentido para mi.....Que tiene que ver el hecho de estar casada con el tema del status migratorio a no ser por los papeles?.Un saludo!
la relacion entre estar casada y no estar ilegal es que mi marido me ha querido arreglar los papeles ademas de hacerme oficialmente la persona con la que quiere pasar el resto de su vida, no es tan complicado de enterder.
the_horror, nunca llegue a enterarme bien de lo que paso, yo lo que se es que esa persona estuvo una semana en una carcel aqui hasta que se celebro su vista, despues lo soltaron en libertad condicional, se celebro el juicio y paso 3 meses en una carcel de texas para luego ser deportado a espana. creo que nunca sabre tampoco realmente lo que paso porque la gente se puso a especular sobre si se habia metido en drogas, o simplemente le cogieron sin papeles cuando estaba de viaje, o habia sido acusado de violar a una chica.
Arantxa, gracias por aclarar el tema. Espero que, al final, todo fueran solo especulaciones y la historia acabara bien.
Y Felicidades con retraso por la boda!
No,no es tan complicado de entender....Lo que si me parece bastante complejo,es que teniendo un marido que te puede arreglar los papeles,tu hayas llegado a EEUU con una visa F1 de estudiante,luego la hayas querido cambiar por una J1 para trabajar de niniera o que hayas pensado en obtener la visa P1,a merito de tus ecepcionales habilidades deportivas....Joder,como si fuese un catalogo dispuesto a tus antojos!.Ademas,segun tus propios comentarios en otros hilos,ahi expresabas tus deseos de quedarte ilegal,decias tambien que tu pasaporte expiraria en Feb/09 y que tu visa original,la F1 caducaria en Marzo/09.Ahora dime si acaso,todo este rollo a ti misma no te parece demasiado complicado?,ya que para alguien que teniendo un marido residente/ciudadano americano que le pueda arreglar los papeles facilmente,tu en cambio prefieras dar tantas vueltas para conseguirlo.Por ultimo,tu marido sigue siendo Guti o ahora se apellida Smith?.Que me he leido tus comentarios mentirosilla,je,je!
Obviamente no sabes quien es arantxa de benito, de ahi que tampoco sepas ni quien es guti. Por favor, un poco de cultura de sociedad...
Seguramente soy la primera persona que despues de venir como estudiante con una visa en regla, tras 3 anios de vivir en USa se ha enamorado de una persona americana, innaceptable e incomprensible oye!
Y si mi pasaporte caducaba y caducara en febrero pero como yo estoy LEGAL y se de legalidades decidi sacarme un nuevo pasaporte en la embajada antes de irme a spain por navidad(ya sabes, por eso de que tu pasaporte tiene que estar valido al menos 6 meses) y oye fijate, me dejaron volver a entrar en USA!
este nuevo pasaporte me caduca en diciembre del 2013, lo digo porque con el interes con el que sigues mi vida si se me olvida puedes venir tu por aqui a recordarme que necesito sacarme otro.
Felicidades a mi por haberme casado, es lo que una persona normal hubiera dicho pero desgraciadamente la envidia es muy mala.
the_horror, no se a que llamas acabar la historia bien, pero esta persona se comio 3 meses de carcel, fue esposada hasta el avion y de ahi deportada a espania, ahora tiene el ban de los 10 anios... lo que se dice bien, la historia no acabo...
Lo digo por las especulaciones. Que espero no fueran verdad, y probablemente no lo eran, porque si se hubiera probabo que era culpable de trafico de drogas y violacion, ahora no estaria en Espania. Eso es lo que quiero decir con acabar bien. Que, por suerte, el chaval esta en Espania, y no encarcelado en USA.
hombre ya, es es mejor estar en espania que en la carcel pero ahora tiene antecedentes penales internacionales y la experiencia de haber pasado 3 meses en la carcel cuando tenia 23 o 24 anios.
Ja,ja,ja,de Benito eres formidable,segui con tu cuento no mas que a mi me importa muy poco las vidas que te inventes,solo recuerda que estas escribiendo en un foro publico y que ahi han quedado todos tus comentarios registrados,los cuales contradicen todas tu hipotesis porque cuando te planteabas quedarte como ilegal ya decias estar casada con Guti,aunque da igual si te quieres seguir enganiando a ti misma pero por favor,no trates de vernos las caras de tontos o es que acaso te averguenzas de ser una ilegal mas en EEUU?,Es eso un estigma tan denigrante como para negarse a uno mismo?....Porque no reconocerlo justamente en este hilo que habla sobre el tema,o acaso el estar irregular te hace menos persona que otros?....En realidad lo que me jode es la hipocresia de la gente y punto!
por favor, que alguien le explique a toroloco que guti es un jugador del real madrid y arantxa de benito es su mujer...tanta incultura me esta empezando a rallar
Esta es arantxa de benito y el de la izquierda es Guti, y no, no soy yo, y si, ya me gustaria a mi tener ese cuerpo y ese marido.
http://img.poprosa.com/2008/01/aranguti.jpg
Ostiones sagrados,si hasta tenemos una celebridad en el foro!.Perdon su excelencia,yo soy Cristiano Ronaldo a sus ordenes (cultura deportiva?),je,je!
Ya de Benito,mejor te dire lo que tanto deseas oir....Te felicito si de verdad has encontrado la manera de legalizar tu situacion despues de tantos sobresaltos en ese pais,contenta ahora?