Para los que ya han pasado por otras crisis....consejos para no deprimirse?
Foro: Sin clasificar
Nube
en Madrid, Madrid
Hola, veo que hay varios hilos sobre cómo se está viviendo esta crisis. He visto que hay alguno que dice que ya ha pasado antes por alguna anterior y ha sobrevivido. Me gustaría que algunas de estas personas dejara por aquí algunos buenos consejos, para intentar que no nos afecte más de la cuenta y tener a mano algo que de un poco de esperanza cuando a uno/a se apure demasiado.
Besos y buen fin de semana a todos!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

La crisis ataca a todo el mundo, yo creo que cada vez hay que ser mas fuertes, a pesar de que sea dificil seguir adelante juntarse con amigos y pasarla bien es una idea para no deprimirse la mayoria atraviesa esta etapa y si nos unimos, aunque sea el cariño humano va a darnos fuerzas...
Nube esperanzas que es lo ultimo que se pierde y saber que no hay mal que cien annos dure :), ya en serio pues intentar adptarse o acomodarse a la situacion y saber que hay muchas cosas que antes hacias ( salir a cenar con amigos, muchos viajes....) y gastos superfluos que puedes evitar....te tienes que cortar algo, yo no sirvo para dar consejos, pero lo dicho esperar que pase rapidito. :)
Ayss, Nube, yo lo veo y lo vivo cada vez peor, lo siento, hoy no puedo apoortar nada esperanzador....me siento mal..
Bueno, igual la pregunta debería ser: en qué pensais para motivaros frente a la crisis? Igual el tema es un poco espeso para un sábado noche..jejejjeje :-)
Ahora con lo de los papelitos (W-2)que te llegan para hacer la declaracion de la renta, he constatado lo que ya sabia pero no queria saber, es decir, que mi marido gano en 2008 por lo menos un tercio menos de lo que gano en el 2007 y, se supone... que este anio va a ser peor.
Yo lo que he hecho es, tener un presupuesto e intentar seguirlo a rajatabla. Antes comiamos mil veces fuera y algunas veces en sitios caros; si me gustaba algo, me lo compraba de todos los colores, etc. En fin, ...un absurdo!!. Ahora, con mi presupuesto, me doy cuenta de donde gastamos mas, etc. y me lo pienso mucho antes de hacer gastos superfluos.
Por supuesto hay que seguir consumiendo porque si no...la economia va a ir a peor todavia. Pero con moderacion y dentro de lo que tu presupuesto de permita.
Yo, desde luego, estoy muy contenta con mi presupuesto (me lo hizo mi hermano en formato excel).
bueno, pues hay que pensar que esto con el esfuerzo de todos ...va a pasar!. Hay que estar optimista, pase lo que pase porque si no, pues apaga y vamonos!. Pasear, ver una peli, leer un libro...rodearse de gente positiva. etc
Tener mucho sexo, comer chocolate, consolarse con los amigos, sacarse la loteria, liarse con Viggo Mortensen (o en su defecto buscarse novio rico guapo y famoso), divertirse lo que se pueda, estudiar, prepararse, irse al extranjero, dormir hasta que se pase....No se alguien se le ocurre algo mas. :D
JAJAJAJJAJAJAJA...Me parto!!! Yo también tengo mi presupuesto controlado en un Excel. Yo pensaba que era la única....
Buenos consejos Pilar, gracias, sobretodo lo de rodearse de gente positiva. Si luego las cosas se tuercen, pues que se tuerzan, pero lo importante es no sufrir "antes de tiempo".
mmmm...Viggo Mortensen...Con la facilidad que tengo para soñar con lo que me apetece igual esta noche lo intento con él ;-)
ostras, he puesto "sobretodo" junto...glups...
selena: buenisimo lo de dormir hasta que se pase!!. Me pregunto si uno engordaria por no moverse o adelgazaria por no comer nada!...si es lo segundo, yo me apunto...me quito dos de encima: la crisis y la grasa!!! :p
Bueno, Nube, aunque sea en sueños, que lo disfrutes que siempre sera un placer tener a Viggo entre nosotras. :DD
Eso seria una buena cura de sueño Pilar, con lo que me gusta a mi estar en los brazos de Morfeo. :D
Desde luego...:-)
Paciencia, no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista. Esto es una crisis del absurdo sistema capitalista,lo pasaremos mal, pero pasará y aprenderemos un monton. Sobre todo lo sinverguenzas que son los bancos y especuladores varios como los del mundo inmobiliario.Así los reconocereis antes, los que antes no los conociais.
Me gustaría dar consejos esperanzadores, pero creo que la que tenemos encima es muy gorda. Necesitamos ser fuertes y positivos para salir de este tsunami, y si el pan no lo conseguimos aquí, habrá que buscarlo donde sea.
Lo malo es que en un mundo globalizado te va a dar igual, casi todos los paises con el mismo sistema estan igual o parecido, porque es una crisis de todo un sistema, no de un pais.Te podras ir a paises raros e intentar dar el golpe, tu mísmo.Sí claro, en Suiza o Suecia estarán mejor que nosotros porque estaban mejor que nosotros, pero piensa que serás un extranjero y no van a recibirte como si fueras el Mesias.
No sé, yo creo que hay países y países, pero bueno, en una situación como esta creo que la gente barre para dentro...
Yo dejaria de ver el Telediario y las noticias en general. Deprimen mucho y me veria todas las novelas de la TV y posiblemente, solo posiblemente a parecera Mortensen en tu vida
Estos politicos... lo que hay que hacer es poner mas programas de los Morancos y cosas así no en realidad, ojalá se acabe pronto ya que antes se decia que estabamos con el agua al cuello, ahora ya nos cubre 2 metros... Buscamos consuelo pero este ya se fué...
Yo lo unico positivo que puedo sacar es que ya no valoro tanto lo material como antes.
Pero bueno la verdad lo que podiamos hacer es un post de alegria solo alegria:D que donde esteis seguro que viene bien ehh:D
Un saludo de un Valenciano!
Dejar de ver la tele es una buena opción, el otro día se lo comentaba a mi compañera de curro...
Bueno en realidad hay 3 millones de personas en España que sabe que nunca le echarán del trabajo, y que este año su sueldo ha subido casi el doble que el IPC.
Con esto no me meto en si deberia ser así o no, simplemente, que no todo el mundo se ve afectado de igual manera.
no solamente es dejar de ver la tele para no escuchar tanto el tema de "la crisis"; yo q soy más de escuchar la radio...¡¡no imaginais cómo estoy desde septiembre!!, la crisis está x todas las emisoras, la ser, rtve, ondacero....no no, no os preocupeis q la cope no la pongo ¡no pienso caer tan bajo!