Buenas noches,
Os cuento mi problema, aunque leyendo en el foro si os digo la verad son tan diversas las opiniones que uno termina por liarse.
Nos trasladan a Houston y mi mujer está embarazada de 6 meses, 7 cuando lleguemos. Ya hemos alquilado casa y todo lo demas y hemos conseguido un médico que nos atienda el embarazo, aunque si os digo la verdad en esto no hemos tenido problema pues había varios médicos. El tema viene con los seguros. Resulta que mi empresa es de nueva creación en USA, y hay que hacer los seguros etc, pero en ningún caso le cubrirán a mi mujer el costo del parto o eso creemos. El médico nos han dicho que cuesta unos 2000 y el hospital unos 4500, el susto nos lo dieron cuando nos dijeron que por los análisis del niño nos cobrabán 20.000 esto en realidad ni siquiera sabemos a que se refieren. Pero nos ha dejado muertos.
Como es lógico no tenemos 30.000 USD para gastar en el parto y por lo que he preguntado aquí nadie había oído del tema de los análisis. Alguién puede aconsejarnos porque nos vamos en 4 semanas y estamos un poco asustados.
Mil gracias.
PD.- Tengo claro que hay que contratar seguro, alguién puede aconsejarme uno ?

Te cuento. Si pagais cash el parto y es un embarazo de no riesgo y sin cesarea el total de la factura serian entre 10.000 y 15.000 . Normalmente despues de un dia de hospital y con el crio recien nacido suelen ser unos 2000/ 3000 dolares al dia por dia extra de estancia en el hospital.
Con cesarea se puede subir hasta los 18.000.
Yo de ti empezaria a contactar a todos los hospitales de Houston y les pediria un presupuesto , diciendoles que vais a pagar en cash, eso es lo que hicimos nosotros.
Lo que sube bastante la factura es la prueba de la amniocentesis, que puede costar unos 5.000 dolares pero si tu mujer no es mayor de 34/35 anios no la recomiendan.
Vas a tener que ser muy vivo y hacer muchas llamadas de telefono si te quieres ahorrar unos $$$$$$. Para los analisis del bebe ya nacido ,habla con los servicios sociales de el estado de Texas a ver que seguro puedes contratar ( muchas veces son gubernamentales y gratis o muy baratos) y en cada hospital tienen una asistente social para estos temas.
NO TE DEJES TIMAR, espabila y empieza a llamar a Clinicas y hospitales ya.
Los 4500 son por utilizar el hospital y la sala de parto ( y un dia de estancia sino me equivoco) , los 2000 son para el medico, pero luego hay que sumarle los honorarios del anestesista (y los de la epidural) mas otros servicios que vayais necesitando. Ya te digo, como barato son 10.000, y entre 10 y 15.000 fueron los presupuestos que nos dieron a nosotros los mejores hospitales de Seattle, y tambien un hospital de pueblo de Tennessee. Por favor, que no os timen, que no vale mas que esto que yo te digo.
El precio medio en USA DE UN PARTO normal esta entre 8.000 y 10.000 ( lo dicen las estadisticas, que conste) .
Dices "nos trasladan". ¿Te trasladan desde tu empresa en españa?. Si es así habla con ellos. En españa tenias cubiertas unas prestaciones ( por ejemplo, un parto en la seguridad social) y si tu empresa te traslada debe mantenerte las mismas condiciones. Diles que les pasas la factura a ellos y veras que rápido te buscan un seguro.
Pues el tema de los seguros aqui son complejos.. yo no encontre ninguno (es cierto que no trabajo y mi marido lo hace por su cuenta) , cuando me vine a USA no tenia seguro y al poquito me quede embarazada.
una pregunta que me surge a mí. Yo había oido que en el tercer més, ninguna compañía aérea admite embarazadas. Pregunta eso, porque si tu mujer no va a poder volar... :S
Apoyo lo que dice lostspaniard, pues es lo mismo he echo yo cuando he querido algun servicio medico.. llama llama y llama a tantos hospitales como te sea posible, he informate de precios.
El tema de los seguros medicos depende muuucho de la compañia la cual tu empresa acoja.. La mayoria si te lo acabas de hacer no te cubre el embarazo hasta X meses.. Y la mayoria de los que contratas privados son iguales.
Tambien puedes ponerte en contacto con tu empresa y comentales tu caso, es posible ellos te puedan ayudar, asesorar, mirarte el tema del seguro...
Te deseo Mucha suerte!! y ANIMO!
Visto que esta de 7 meses no seria mejor que de a luz en España? Y se evita el riesgo del viaje? No soy ginecologa evidentemente pero a partir del 7 mes puede llegar en cualquier momento.
Lumi te dejan viajar embarazada con un papel del medico que diga que puedes. Yo viaje hasta el 4 mes porque luego me toco 'incubar" en la cama pero el ultimo viaje me pidieron un certificado del medico. Creo que depende de cada compañia aerea.
Bueno, en realidad da igual, porque yo estaba embaraza de 8 meses y vole desde San Francisco a Las Vegas, incluso pedi un papel al medico, de que no habia ningun problema, y ni me lo pidieron en la compania aerea.
otra opcion es que encuentres un centro de partos naturales, el coste es solo una pequeña parte de lo que te costria en el hospital. yo opte por hacerlo asi en mi segundo embarazo, ya que no teniamos seguro. Los 2000 dolares del medico se entiende que es por todo el embarazo, ecografias, etc....tambien puedes hablar con ellos para hacer pagos. Ah! si pagas cash te deberian hacer un descuento, y sino, pues en el hospital tienen el departamento financiero donde puedes arreglar una mensualidad no muy alta. El centro me costo 2100, no hay medicacion pero las enfermeras estan super preparadas y la experiencia que tuve fue genial. el medico vino y todo fue muy intimo y maravilloso. animo, que hay maneras hombre! no te asustes.
Una curiosidad espe... si al final (y al final me refiero al momento del parto) no puede ser un parto natural y te tienen que hacer cesarea o hay cualquier otro problema ¿cómo va la cosa? Te llevan de urgencias a un hospital y luego hay que pagarlo, te lo pueden realizar en el mismo centro. Con lo de no hay medicación ¿no te ponen la epidural ni analgesia alguna? ¿Vacunan al bebé?
Es curiosidad por saber como funcionan .....
Queribus, estos centros siempre son parte del hospital, el que yo fui justo al otro lado de la calle, asi que yo estaba tranquila, aunque solo es posible hacerlo si el medico considera que es embarazo sin riesgo. Si hay alguna complicacion de ultima hora te llevan al hospital y no, no hay epidural ni analgesia alguna, pero las instalaciones son estupendas, tienen jacuzzi y en las habitaciones se puede quedar el marido y tambien tienen una pica donde bañan al bebe y nunca lo sacan del cuarto. Las enfermeras son muy cualificadas y te ayudan en todo momento, quiero decir que hay una enfermera todo el rato contigo, en el hospital se van llendo y viniendo. A ver, yo pensaba que ni de coña, pero vamos, al final por pasar un mal rato...me ahorre al menos 5 mil dolares!Las vacunas al bebe se las pone el pediatra queribus, asi que cuando se teneis que buscar uno y hacer la cita en cuanto nazca el bebe para que lo chequee. ademas, a veces el mismo centro hace la cita por ti. suele ser en 24 horas. Esto no es para todo el mundo pero creo que te quedarias sorprendido si consideraras otras opciones y no lo habitual, que es lo unico que conocemos. Mi hija mayor nacio en el hospital con epidural, tuve una buena experiencia, pero con la segunda, y tomando mucho en cuenta la situacion economica, mas que el puro hecho de hacer algo diferente he de decir que lo volveria a hacer aun tuviendo seguro. Queribus, a tu mujer no le vas a poder sacar un seguro si ya esta tan avanzada, las compañias saben que es un gasto y se puede complicar asi que mirate lo de tu empresa o otras opciones para que estes preparado.
Queribus, a los recien nacidos les ponen una inyeccion de vitamina H , les hacen la prueba de la sordera, le ponen la pomada en los ojitos y poco mas . Las vacunas vienen unas semanas despues, creo recordar.
En el caso de Espe, si hubieran surjido complicaciones pues se la hubieran llevado al hospital y despues tendria que negociar los pagos de la factura, que logicamente se incrementaria.
De todas formas echandole cara se puede dar a luz sin pagar un duro, si vas de urgencias te tienen que atender ( asi paren las mejicanas sin papeles) .De hecho hay clinicas donde te siguen el desarrollo del embarazo y pagas 20 dolares la visita y cuando la mujer se pone de parto se va de Urgencias y punto. Cuando te preguntan que seguro tienes les dices que ninguno, que no tienen trabajo ni dinero, y punto.
Tambien existe en los hospitales unos programas de beneficiencia que te pueden descontar un 40%/50% y 60% de la factura basado en los ingresos familiares.
Yo segui el metodo este ( el de echarle cara) cuando me torci el tobillo con la bicicleta en verano y tuve que ir de Urgencias, no pague un duro.Ni por las radiografias, muletas, bota ortopedica ectra..
Muchas gracias,
El tema es que llevamos 9 meses en México y el traslado es desde aquí. En principio hasta los 7 meses puedes volar, a partir de ahí, es necesario un carta de tu médico pero no te la piden en ningún lado salvo que le vean mala cara a la señora.
En fin, hoy mismo empezamos a hablar con los hospitales, muchas gracias a todos y os iré contando.
Salu2
Hola! Yo me encontre con el mismo problema ya que mi marido y yo somos de Mexico y obviamente los precios que nos cotizaban eras inalcanzables para nuestros salarios. Despues de varios meses de buscar, una amiga dio a luz y nos comento que solo le habia costado alrededor de $4800!!!
Ademas nos pudo informar ella de todas las preguntas sobre pagos, llegada y demas. A nosotros nos dio el Telefono mi amiga y pudimos lograr tener a nuestra hermosa niña en Estados Unidos. El grupo de doctores facilita el proceso a las mujeres extranjeras. Es una lastima que no tengo ya el telefono sin embargo la pagina web de ellos es: doctoresparati.com