Visados y Embajadas: Sello de la haya

Hola compañeros, metido hasta los huesos en el proceso de visado fiancee (me acaban de enviar los papeles de la embajada de Madrid), me envian los formularios y listado de documentos a aportar.

Uno de ellos es el certificado de penales, mi pregunta es?

Debe tener el sello de la haya. Me imagino que si, pero me gustaria saber como se hace y cuanto tiempo se tarda en obtener el sello.

(si no me equivoco una vez tenga el certificado, debo enviarlo a Madrid para que me lo sellen. soy de Sevilla).

muchas gracias por adelantado!!

0
Your rating: None
1318692380
1318692380 en , (), 16 temas y 1235 comentarios

No te puedo decir si la apostilla de La Haya es necesario para el trámite por el que preguntas (espero que alguna otra persona lo sepa), pero sobre cómo se hace, aquí tienes la información:
http://esede.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/121532...
Entiendo que un certificado de penales es un documento de la administración central (Punto 3 de los que figuran en el enlace), por lo que tendrás que enviarlo al ministerio de justicia. Verás que en esa web está también el modelo de solicitud para descargar.

2 Feb 2009 - 13:04
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España), 14 temas y 4074 comentarios
2 Feb 2009 - 13:06
15078
15078 en , (), 90 temas y 7545 comentarios

La apostilla de la Haya la necesitas para tu proceso pero no necesitas enviarlo a madrid, lo haces en Sevilla mismo. En la oficina que te den los penales te informaran donde poner el sello. A mi tardo un dia en devolvermelo, aunque habia la opcion de recogerlo el mismo dia. Yo no lo hice porque tenia que esperar unas tres horas. Es facil ,no te preocupes

2 Feb 2009 - 13:17
1290539679
1290539679 en , (), 52 temas y 10868 comentarios

Creo recordar que te lo pueden poner en Sevilla. Hay varias ciudades en Espania que tienen competencia para eso y Sevilla es una de ellas.

2 Feb 2009 - 14:01
Aychihuahua
Bandera de Estados Unidos Aychihuahua en Anaheim, California (Estados Unidos), 15 temas y 265 comentarios

Si pides la hoja de Penales al Dpto de Justicia de Madrid C/San Bernardo (no me acuerdo del nº), busca en internet y envia el impreso con tus datos, te lo envian ya apostillado por detrás.

2 Feb 2009 - 14:01
Spongebob
Bandera de Estados Unidos Spongebob en Germantown, Maryland (Estados Unidos), 29 temas y 98 comentarios

Muchas gracias a todos por la ayuda, me llegare mañana por la delegacion provincial de aqui para ver que tal.

Por cierto marcoiris, ya hace algun tiempo que estas en US verdad?
Muchas Felicidades!!

2 Feb 2009 - 16:30
victorio
Bandera de Estados Unidos victorio en Dussy Village, Castellon (Estados Unidos), 43 temas y 5802 comentarios

hey!felicidades ¿cuanto te ha tardado a ti en llegar? y a que estado vas?

2 Feb 2009 - 16:43
Spongebob
Bandera de Estados Unidos Spongebob en Germantown, Maryland (Estados Unidos), 29 temas y 98 comentarios

me llegaron los papeles de la embajada el jueves pasado. La cosa es que de momento todo va super rapido, enviamos el primer paquete al USCIS a finales de noviembre y ya estamos a estas alturas del proceso, desde luego mas rapido de lo que todo el mundo decia... y nada, me voy a la zona de DC, donde estuve viviendo antes. Me caso en Indy, de donde es mi novia, y despues vamos a buscar trabajo a DC.

2 Feb 2009 - 16:48
Blini
Bandera de España Blini en Sevilla, Minsk - Belarus (España), 2 temas y 382 comentarios

Te puedo asegurar que en Sevilla y al menos hasta agosto del año pasado
tan solo apostillaba el Colegio de Notarios y para documentos notariales, me volví loco intentando apostillar una resolucion del Delegado del Gobierno en Andalucia y no lo conseguí. Mira este link http://www.juntadeandalucia.es/justicia/adriano/cda/views/channel/adri_m...
Suerte.

2 Feb 2009 - 16:49
victorio
Bandera de Estados Unidos victorio en Dussy Village, Castellon (Estados Unidos), 43 temas y 5802 comentarios

a ver,te ha tardado dos meses? a que centro lo has enviado? al de vermont?al de california o al de nebraska?

2 Feb 2009 - 16:51
15078

Pues buena suerte Spongebob... pero todavia no sabes cuando tienes la entrevista, verdad?

2 Feb 2009 - 16:52
victorio

te lo digo por esto.Porque en vermont estan ahora revisando los casos de Septiembre y en california los del mes de Octubre a partir del dia 18,asi pues has tenido mucha suerte,pues lo que te ha sucedido a tu no suele ser lo más frecuento o casi nunca.
Enhorabuena!

2 Feb 2009 - 16:57
Spongebob

Pues si que he tenido suerte, pudiera ser por haber estado viviendo alli una epoca ya antes y tener aun Social security number, la verdad es que es raro, pero... no voy a protestar!!

La entrevista aun no, debo hacerme con todos los certificados y rellenar formularios, espero hacerlo en un par de semanitas.... por cierto, dabo enviar el DS230 Inmediatamente de vuelta (y relleno) ala embajada, verdad Marcoiris? (no se si te acordaras)^

Por cierto gracias blini, me suena a que es asi, mañana veré...

2 Feb 2009 - 17:13
15078

no me acuerdo... lo que recuerdo es que despues de enviar los papeles te llamaran para la entrevista en algo menos de un mes, pero bueno nosotros nos tardo todo mas, como 7 meses total (hasta obtener el visado), lo tuyo parece que lleva otro curso
Suerte!

2 Feb 2009 - 17:17
MaltSokol
Bandera de Reino Unido MaltSokol en Twickenham, Londres (Reino Unido), 5 temas y 182 comentarios

Huy, he marcado #1 como inapropiado sin querer. ¿Se puede desinapropiar?

3 Feb 2009 - 12:01
1318692380
1318692380 en , (), 16 temas y 1235 comentarios

Humm, manchando mi historial, eh? :)
No te preocupes, me parece que lo tienen que marcar varios usuarios para que desaparezca.

3 Feb 2009 - 14:30

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.