Bancos y transferencias: Que informacion tengo que dar para que me hagan un transferencia desde Irlanda?

Necesito que me devuelvan cierto dinero cuando ya este en España desde Irlanda, que informacion tengo que dar?
No se si con el numero de la cuenta basta, se que existe no se que del IBAN pero no se que es eso o de donde me lo saco.
Seguramente la informacion ya este por el foro pero no lo he encontrado. Ayuda!, que ya estoy bastante nerviosa por tener que fiarme de que lo envien.

Pablo35
0
Bandera de España Pablo35 152 1 51 Madrid, Madrid (España)

Hola Bita,

Para realizar una transferencia internacional te van a solicitar el IBAN (international bank account number)las cuentas españolas empiezan por ES mas el codigo del banco y luego el número de cuenta.
Te van a solicitar el código BIC que también se conoce como SWIFT esto te lo tienen que facilitar en el banco donde quieras recibir el dinero. Por ejemplo yo trabajo con la caixa, el IBAN es ES28 y luego la cuenta y el BIC es CAIXESBBXXX.
Espero haberte aclarado el tema.
Saludos.

1297026638
0
1297026638 137 33 794 , ()

yo que entraba con ganas de ayudar... pero ya veo que lo has explicado de maravilla pablo!
Así que nada más que añadir.
un saludo!

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 651 210 17423 Brighton, East Sussex (Reino Unido)

Quien tiene que darte el dinero, el Revenue? si es esta gente les tienes que dar una cuenta irlandesa o si no te mandan un cheque. Si es de otra cosa y quieres que te ingresen el dinero en tu cuenta española, entonces el IBAN y el SWIFT,como ya te han dicho. Suele salirte cuando entras en tu cuenta online, en una opción.

Nerh
0
Bandera de España Nerh 265 49 2485 Wachupei, Chuchupei (España)

si es una transferencia, es tan facil como preguntar en tu mismo banco y hay te dan todos los codigos IBAN, SWIFT o el que sea

Bita
0
Bandera de España Bita 36 3 52 valencia, Valencia (España)

Gracias a todos, especialmente a Pablo. Ya he encontrado el numero IBAN y BIC atraves de la pagina de mi banco.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.