Medicina y Hospitales: Trabajar como enfermera en Estados Unidos

Hola a todos, bueno soy nueva aqui...y me gustaría explicaros mi historia a ver si podeis echarme una mano a decidirme.
Acabé la carrera de Enfermería el pasado Junio, ahora estoy trabajando desde entonces en un hospital en Barcelona en Area Quirurgica, pero solamente en Reanimación.
Mi novio es Americano, y bueno estuvimos pensando en yo irme para allí una temporada, nos da igual que estado, él está viviendo en Las Vegas actualemente, pero la verdad no es que me guste muhco ese lugar.
Yo tengo bastante miedo el irme para allí, porque la verdad no se como esta el asunto de trabajo y bueno por otro lado me da un poco de miedo el idioma (aunque con él hablo inglés, ya que no tiene ni idea de español).
Así que estoy un poco indecisa...a ver si por aquí podeis ayudarme a que me anime a dejar Barcelona.

Gracias a todos

Un beso!

espe896
0
Bandera de Estados Unidos espe896 230 27 2098 Nampa, Idaho (Estados Unidos)

Yo te diria que te animaras, ya que aqui, si algo en lo que hay trabajo es el campo medico. Enfermeras las necesitan en todos los estados, asi que no te costaria encontrar trabajo una vez que tengas papeles. No se si te convalidan, creo que depende del estado tienes que pasar un examen para que te valga en ese estado. Suerte.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 522 124 15670 East Coast, Singapur (Singapur)

Venga anímate a dejar 'Barcemola' y esos 'zuecos' rosas!! ;-) Suerte

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 329 19 3188 San Diego, California (Estados Unidos)

Estoy de acuerdon con Espe, el sector sanitario es de los pocos que parece librarse de la quema hasta ahora. Seguramente tendrás que convalidar y hacer cursillos y éstos seguramente varían según el estado en el que vayas a ejercer.

Hay un usuario en California, Dmitri, que creo que es enfermero, pero creo que él hizo todos los estudios en EEUU. Si te interesa, búscalo y mándale un privado a ver si te puede orientar un poco más.

Buena suerte.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

No se puede convalidar la carrera de Enfermeria aqui directamente. Para el estado de FL, hace falta venir y tomar unos cursos, pasar un examen y luego puedes ejercer de enfermera.
Ademas de eso, tienes que preocuparte de buscar esponsor que te proporcione los papeles de trabajo.
Dificil, pero no imposible.
Has pensado en casarte con tu novio? Tener la green card abre muchas puertas.

espe896
0
Bandera de Estados Unidos espe896 230 27 2098 Nampa, Idaho (Estados Unidos)

Como dice Bonnie, casarte es lo mas facil y asi no tendras problema para trabajar. Donde estais pensado iros a vivir??

1254340678
0
1254340678 30 5 8 , ()

él de momento tiene que estar en las Vegas hasta diciembre, la verdad que la idea de casarse es la más rápida, como bien decís es lo más fácil y probablemente me abra más puertas.
él se ha empezado a mover por allí también...no sé como estan las cosas en el estado de Nevada. Muchas gracias a todos...a ver si me animo a dejar esto...pero me da demasiado miedo hahaha.

victorio
0
Bandera de Estados Unidos victorio Dussy Village, Castellon (Estados Unidos)

más miedo debe dar ser enfermero asistente en un quirofano.Niña!,con miedo no se logra nada en esta vida,tu dale adelante y animaté a pasar el charco y casaté! que este tipo de trenes no pasan cada dia delante de uno.

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 300 4 3185 San Diego, California (Estados Unidos)

Pero si eres super-joven! Miedo de que!
Que tienes que perder nada. Te casas, aprendes bien ingles para pasar los examenes que te hagan pasar y a trabajar!
Que no te gusta, que te sale mal, pues te divorcias y vuelves a BCN con una experiencia impresionante!
Como dice victorio hay trenes que solo pasan una vez!

victorio
0
Bandera de Estados Unidos victorio Dussy Village, Castellon (Estados Unidos)

No loula,nada de divorcio;el divorcio no acompaña este tren

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 300 4 3185 San Diego, California (Estados Unidos)

Victorio no se lo deseo pero si la cosa va mu' mal siempre hay alguna salida, digo yo.

1254340678
0
1254340678 30 5 8 , ()

oalaaaa que me estais divorciando....no se no se...como acabará esta historia...otra posibilidad es que él vaya a Inglaterra y yo vaya allí también...asi que no se...es que la verdad no me quiero divorciar tan joven hahahahaha

loula
0

Amanda que era broma! Que no ta vas a divorciar mujer! Pero poniendose en el peor de los casos, ja,ja,ja,ja!
La verdad es que en Inglaterra seria mas facil para ti porque solo tienes que validar tu diploma de enfermera y no tienes que hacer examen! (es que tengo alguna amiga que otra enfermera por eso lo se) Puede ser un periodo intermedio para los dos!
Buena suerte y ya nos contaras!

olga_83
0
Bandera de España olga_83 23 0 11 A Coruña, A Coruña (España)

hola a todos, yo tambien soy una enfermera española que estoy interesada en ir a trabajar a USA, y la verdad estoy un poquillo perdida de por donde empezar, conoceis alguna agencia que ayude a tramitar el papeleo y esas cosas? y saber si la situacion laboral de la enfermeria en usa es buena. Gracias de antemano
un saludo a todos

manuelquin
0
Bandera de España manuelquin 0 0 1 Huelva, huelva (España)

Hola a todos compañeros de esta sufrida profesion! Me encuentro en la misma situacion que Olga, el tema de papeleos espero solucionarlo en breve ya que me encuentro en Madrid trabajando y creo que una visita por la embajada de EEUU, me orientara algo mejor, lo que no me queda nada claro es lo del tema del sponsor que he de buscarme, el sponsor es la agencia que me va a contratar?

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Sponsor es tu futura empresa para la que vas a trabajar.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 273 5 4877 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Chicos, en el #4 os han dado toda la información. No convalidan la carrera!

olga_83
0
Bandera de España olga_83 23 0 11 A Coruña, A Coruña (España)

he conseguido contactar con una agencia america que se dedica a reclutar enfermeras, me pidieron que les mandara escaneada mi titulacion academica lo cual ya hice hace unas semanas. Y ahora me han pedido que les mande mi curriculum en ingles y despues me llamaran para hacerme una entrevista telefonica, imagino que para ver mi nivel de ingles. Os mantendre informdos de como va la cosa a ver si va para adelante

patri_asturias
0
Bandera de España patri_asturias 2 0 4 Avilés, Asturias (España)

Hola Chic@s! por lo que leo estamos todos los Enfermer@s igual. Yo soy una enfermera asturiana y aquí el SESPA ( el servicio de salud dl pincipado) no da ni para un diente.Aunque va a hacer dos años q terminé la carrera y tampoco puedo quejarme de no haber trabajado, para como están las cosas aquí.

Siempre tuve intención de irme a trabajar fuera pero entre que no encontraba ofertas de trabajo, me enteraba de las Ferias de Empleo cuando ya habían pasado y que tampoco me apetecía mucho irme sola... lo fui dejando pasar, y ahora creo q necesito un cambio.

He buscado información en EURES(tuve hace tiempo una reunión con la consejera EURES y no m sirvió de mucho), en páginas de empleo, en ADEX, en la del sindicato, el colegio... vamos! q no encuentro nada que me sirva!XD

Si alguien sabe dnd puedo informarme bien os lo agradecería muucho. Me vale tanto Europa como EEUU.
Muuchas gracias!
un bso

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 273 5 4877 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Por lo que dijo Bonnie en el #4, no se puede convalidar enfermeria en EEUU....

PeterMelencio
0
Bandera de Estados Unidos PeterMelencio 2 1 1 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)

Hola. Soy Peter y tengo una empresa que es una agencia con hospitales clientes en EEUU. Reclutamos y ayudamos enfermeras desde otros paises para encontrar trabajos. Ademas les avisamos como hacerlo incluso todos los requisitos para ser licenciados y para pasar los examines y para obtener visas de inmigración y de trabajos temporarios. Buscamos por enfermeras o enfermeras que se hablan Español y Inglés. Si tienes cualquiera pregunta, por favor hazmelo saber por escribirme por staff@nurse-exchange.com. Un saludo, Peter Melencio
P.D. Nuestro sitio de web es: www.nurse-exchange.com.

noxon30
0
Bandera de España noxon30 0 0 2 vigo, pontevedra (España)

Hola a todos!
Llevo varios meses buscando información a cerca de lo que tenemos que hacer para poder trabajar en EEUU como enfermeros. Después de mucho investigar os voy a resumir los pasos para que a los que se encontraban en la misma situación que yo podais avanzar algo más rápido en este complicado pero no imposible proceso.

Bien, lo primero es prepararse el Inglés y presentarse al TOEFL (TEST of ENGLISH as a FOREIGN LANGUAGE)y la calificación mínima que piden en la versión IBT (Internet Based Test) es de 83 sobre 120. Web para información, matrícula, prácticas de examen etc... => www.ets.org

Cuando hayais obtenido vuestro TOEFL con la calificación necesaria debereis dirigiros a la siguiente web para realizar todo el papeleo de vuestra convalidación de diploma y empezar a solicitar el visado (visa green-card) www.cgfns.org todos debeis de tener vuestro diploma revisado y aceptado por la CGFNS para poder trabajar en EEUU. Debereis desplazaros para realizar el examen de enfermería en ingles y mostrar que habeis pasado el examen de inglés.

Al acabar con todo este proceso debereis inscribiros para realizar el último examen de enfermería que es el NCLEX-rn el cual al aprobarlo os dará vuestra licencia para trabajar en el estado que hayais decidido en EEUU, salvo NUEVA YORK que es diferente (os lo explican en la web de CGFNS).

Al acabar el NCLEX,con vuestro visado arreglado ya podreis poneros en contacto con cualquier hospital, centro de cuidados e iros a trabajar a EEUU.

¿FACIL VERDAD?

Para los que sois españoles el examen del CGFNS se realiza en PARIS (ciudad más cercana para nosotros) y existen 3 convocatorias anuales para el examen.

Y el NCLEX en Londres (ciudad también más cercana). Aún no sé cuantas convocatorias existen al año. En breve lo sabré.

El total de todo el papeleo, exámenes,etc... sale en unos 2000 euros, aunque yo estoy dispuesto a pagar eso y a hacer los exámenes que haga falta para irme a trabajar al pais cuna de la enfermería.

Un saludo a todos y si teneis alguna duda ya sabeis!!!

noxon30
0
Bandera de España noxon30 0 0 2 vigo, pontevedra (España)

Aquí os dejo un Blog que he realizado explicando los pasos a seguir de un enfermero español para trabajar en EEUU. Espero os sirva de ayuda.
Un abrazo a todos.

smerchan
0

Una cosita, el visado que te dan no creo que sea la Green Card porque la GC es la residencia. Te darán un H-1B u otro. Mira eso bien.

Tenar
0
Bandera de Reino Unido Tenar 66 3 96 Wellington, Telford (Reino Unido)

Bueno, también me gustaría comentar que me parece que si has trabajado como minimo un año en un pais de habla inglesa no necesitas el Toefl.

Ademas de que cuando realices tu examen nclex, lo apruebes y tengas tu papeles en regla, será cuando puedas tramitar el tema de la visa (H-1B), buscando empresa u hospital que te esponsorice.

Asi que como dice smerchan, creo que eso habria que mirarlo mejor para ver como va.

smerchan
0

Vamos que no es diferente que para los demás. Cuando hagas la parte académica (exámenes, traducciones, etc.) tienes que buscar esponsor que esté dispuesto a tramitar la visa de trabajo. Como hemos tenido que hacer todos :)

tulipanamarillo79
0
Bandera de España tulipanamarillo79 35 2 6 Fuengirola, Malaga (España)

Hola, soy nueva en el foro. Pero tb estoy interesada en trabajar en EEUU. He estado leyendo sobre que estado es mejor. Parece que el estado que no te pide SSN (social security number) es mas fácil, como el estado de Vermont. Por otro lado este estado y otros piden en CGFN, por lo que habría que hacer dos examenes para la convalidación del titulo. En California no te piden el CGFN, pero si el SSN que solo te lo dan cd estas viviendo legalmente en EEUU. Estpy recopilando los papeles de mi Universidades para la tramitación de la convalidación.
La Board of Registered Nursing de Califronia, me pide información de la escuela de Enfermería. Me pide el programa de las asignaturas y dice que tengo que traducirlo mediante la American Translator Association. El programa es como 160 folios y estos traductores me piden como 5000 dólares. ¿no hay otra forma de convalidación? ¿necesito enviar toda esa información? en cuanto a la parte práctica, ¿necesito poner donde he hecho las prácticas y cuanto tiempo durante los tres años de carrera?
Aparte, piden que envíe el título de Matrona si lo tengo. ¿ también el programa de las asignaturas?
Empecé a mirar todo esto sola. Pero me he puesto en contacto con agencias,que no me aclaran mucho. ¿es mejor que lo trate con ellas?
¿cómo me preparo el NECLEX? hay una pagina web que se llama KAPLAN. Está bien esa? me aconsejais otra cosa?
Hay alguien que realmente haya hecho este trámite y este trabajando en California?
¿Hay alguna Matrona trabajando en California?
Gracias por la información que poneis. Sirve de ayuda.
Gracias

smerchan
0

El SSN lo necesitas para trabajar legalmente en cualquier parte de EEUU.

tulipanamarillo79
0

Gracias Smerchan. eres la primera persona que me contesta, gracias.
A lo mejor es q no me he explicado bien. Se que para trabajar necesito el SSN. Pero en California puedo presentarme al examen NECLEX, pero no me dan la licencia sin él, mientras que en Vermont, por ejemplo, si te dan la licencia sin el SSN. Luego con la licencia y el esponsor te dan la visa y así el SSN. El problema de Vermont es que para empezar no es el sitio dd quiero ir y segundo me piden otro examen que es el CGFN.
De ahí que me gustaría conocer a alguien q haya tramitado los papeles para California.
Gracias de nuevo

smerchan
0

Ah, ok. No soy enfermera, así que no puedo ayudarte. Que tengas suerte.

tulipanamarillo79
0

Gracias de todas formas.

eduardosantos
0
Bandera de España eduardosantos 1 0 6 Madrid, MADRID (España)

Hola chic@s, soy Eduardo, llevo aquí en Los Ángeles tres meses, y me he estado informando de todo el campo de enfermeria, tengo un socio que es Director general de dos hospitales aquí en Los Ángeles ( East Los Ángeles es uno de ellos) me comenta que necesitan bastantes enfermer@s en USA, y este hospital el 90% de los pacientes son hispanos, pues claramente me ha pedido que comente a mis 'spaniards' que si pasan los tres exámenes que requieren para trabajar como enfermera en USA, uno es el NCLEX, otro es el TOEFL y el otro el TSE tienen automaticamente en su hospital CONTRATO Y VISADO para trabajar con ellos, las condiciones son mandarme a mi el CV en español (no os preocupeis si no está en inglés) y estar mínimo 2 años con ellos, si quereis más info, lo que pagan, etc.., poneos en contacto conmigo: e.santoscanchal@gmail.com
suena bien, pero hay que ponerse las pilas con los exámenes de inglés... Suerte! y como dice Noxon: es una buena oportunidad de ganar dinero sin pasar oposiciones :)

olgavazquez
0
Bandera de España olgavazquez 27 0 18 reus, tarragona (España)

hola eduardo espero que la oferta esté en pie cuando lo tengamos todo dentro de un tiempo....

pamanva
0
Bandera de España pamanva 40 0 2 Almeria, Almeria (España)

Hola. Soy enfermera y me gustaria irme atrabajar a USA. Estoy liadisima con el papeleo necesario, los examenes,etc. Por favor, alguien que sepa o lo tenga ya todo resuelto o este en ello que nos eche una mano. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

perez.Elena
0
Bandera de España perez.Elena 1 0 7 Barcelona, Cataluña (España)

Hola @parnanva, ya estás en US? Podrías explicar como es el proceso de convalidar estudios etc?

inorp
0
Bandera de España inorp 1 0 3 alcobendas, madrid (España)

hola, ya he leido lo de los exámenes , lo que no se muy bien es donde prepararmelos, porque el de inglés en una academia supongo, pero y el NCLEX? A ver si nos orientais los que estais ya allí. Otra pregunta ¿hay edad máxima para trabajar? porque en España en las privadas se rumorea que de 30 para abajo.
Gracias, un saludo y mucho ánimo a todos

perez.Elena
0

Supongo que el NCLEX se ha de preparar por libre, en Amazon hay muchos libros para ello y hay un foro de enfermeras americanas que dan consejos sobre el estudio del trabajo.
( no sé si se puede poner el nombre por aquí así que te lo paso por privado).

inorp
0

gracias elena

inorp
0

si te interesa te mando una página que me ha dado el colegio de enfermeria de Madrid, aunque no se si es muy útil, yo no entiendo para que sirve.

perez.Elena
0

Hola @inorp, me gustaría mucho que me enviases esa página. Muchas gracias :-)

Claudia.cosmea
0
Bandera de Alemania Claudia.cosmea 50 3 10 Neuhofen, Rheinland-Pfalz (Alemania)

¡Hola a todos!
Al fin me he decidido a escribir pidiendo consejo. Resulta que hace un par de días mi novio me comunicó que podía optar por un puesto de trabajo en una consultoría informática en Washington DC. Yo soy la nueva promoción de Bolonia, al menos aquí en Asturias dónde resido y estudio, y apenas me quedan unos meses para terminar la carrera. Por supuesto que no quiero que desaproveche su oportunidad y puesto que siempre ha sido el sueño de mi vida trabajar en los EEUU me iría con él sin pensármelo. Al irme y por tanto, casarme con él, tendría la opción del Visado aunque aún tiene que revisar las condiciones de eso, por posibles exigencias de tiempo de casados, etc. En caso de tener o no tener el visado ¿Qué tendría qué hacer? ¿Me facilitaría la opción tener ese visado o no me valdría? He leído en una guía a disposición de todo el mundo que quiera en enfermerianetworking.com que aun teniendo visa, hay diferentes métodos en base a un ¿estado legal para trabajar y vivir?
Sé que es una locura, pero también asumo que acabo la carrera y sólo tengo la opción de seguir estudiando por el panorama qué hay. Y creo que ahora que estoy por terminar la carrera y aún tengo todos los conocimientos frescos, prefiero aprovechar esta opción e intentar por todos los medios hacer mi sueño y el de mi novio realidad.
Muchas gracias a todos.
Un saludo

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.