Hola a todos:
Soy un dentista español que esta realizando todos los papeles para irme a trabajar a Inglaterra. Estoy actuando con una empresa que se llama Pharmarecs. Ya tengo el Linguarama aprobado (3.25+) y los papeleos casi hechos. Hice hará 2 semanas una prueba con IDH y estaban muy interesados y me ofrecieron Bristol o Brighton como posibles destinos pues les dije que me interesaba más el sur.
Sabe alguien algo de esta empresa (IDH)?, qué tal son?, conoce alguien Pharmarecs o a Javier Madrid? y me podría alguien dar información sobre los sitios mencionados?.
Agradezco toda clase de información a recibir ante la incertidumbre que sabéis que produce el irse a trabajar fuera y el tratar de escojer el mejor sitio con las mejores condiciones.
Muchas gracias.
Fernando.

Hola amigo, yo estuve viviendo 5 meses en Bristol. Es una ciudad mediana, aproximadamente como Zaragoza o quizás algo más grande en extensión. No es una ciudad particularmente bonita, pero tampoco particularmente fea, considerando que estás en el Reino Unido. El ratio de crimen es medio-alto, entre las ciudades del Reino Unido. Un consejo, nunca vayas a Stokes Croft, ni a Saint Paul´s, son los barrios con el ´rate of crime´más alto. La actividad económica, es buena, Bristol tiene muchísimas industrias y centros logísticos, hace 6 años, cuando yo viví allí, era frenética, muy activa la zona de Portishead, tocando al Bristol Channel. Hay un gran número de empresas, la economía en aquel momento era bastante buena, obviamente mejor que en España.
Respecto a Brighton, te diré que es un estilo muy diferente, la ciudades aprox. 100000 habitantes, cuando el área de Bristol está cerca de 1 millón. Brighton tiene una alta comunidad gay, es un lugar más enfocado a la diversión.
Mi consejo es que si quieres desarrollar carrera profesional, entre estas 2 ciudades escojas Bristol. Pero nunca olvides coger taxi por las noches, no andes por la calle por las noches, puede ser peligroso, por el día no hay ningún problema.
De todas formas, a mí me gusta mucho más Oxford, ciudad en la que viví 8 meses, tiene muy buenos puestos de trabajo y es una ciudad muy mimada a nivel de autobuses nocturnos, muy segura y realmente divertida , puedes hacer allí muy buenos amigos de todo el mundo. Esta es mi recomendación, Oxford. Yo también he vivido en London, esta ciudad tiene, obviamente muchas posibilidades profesionales, pero, es muy muy muy grande, entonces se convierte en muy anónima, y difícil para mantener contactos con amigos. Honestamente, en Bristol, puedes llegar a encontrarte a gusto, yo estuve bien, y conservo todavía algún amigo, pero como Oxford no hay nada, piénsalo amigo.
Dustin,
gracias por tus consejos,desgraciadamente no puedo escoger zona,solo puedo ir donde haya una vacante en clinicas,conozco londres y oxford y efectivamente Oxford es muy bonito.
Gracias otra vez
hola, acabo de lecenciarme y tb de aprobar el linguarama, que por cierto, cual era la nota con la que se aprueba y sobre cuanto?. esq he sacado un 3, eso a que equivale? si esty empezando a hacer el papeleo ahora podre conseguir en enero irme a inglaterra? de odontologo (claro)
Gwenda,
el baremo de Linguarama es de 0 a 4,un 3 esta muy bien.
Si empiezas ahora el papeleo en Enero estas alli seguro,calcula que son unos 4 meses mas o menos de papeles,¿estas con una agencia?.
Cuentame como vas y te explico lo que te hace falta.
hola, pues he hablado con javier madrid, creo q la agencia es pharmares, q tal es? hay otras mejores?esty esperando aun a q me den el numero de colegiado, asi q puff, queda mucha tela no? que tal se vive por alli? estas en bristol no? hay muchos pacientes? te pagan bien? ves complicado tratar a los pacientes ingleses? q tal esta el tiempo, horrible no? eso m tira un poco para atras, lo demas estaria encantada.
thank uu!!!
Yo tambien estoy con Pharmarecs,ya tengo todos los papeleos hechos y ya tengo el numero de colegiado en UK,estoy recibiendo ofertas,quiero irme al sur,pero necesito una plaza cerca del aeropuerto,porque estoy haciendo un master en la Complutense de Madrid y me tengo que venir dos dias al mes,pero vamos en un mes estare por alli,los sueldos de alli,van de 55 a 60.000 libras,hay mucho paciente,y el tiempo pues malo,pero es una experiencia que te aconsejo,porque aqui no hay nada que hacer,vete sin dudarlo.
Bueno si necesitas algo mas ya sabes donde estoy
hola de nuevo, si no es indiscreccion, de q estas haciendo el master? yo acabo de terminar en la complu, a ver si te voy a conocer y todo, jaja! aamm, asi q todavia te queda tiempecillo para irte.. muy bien. yo esq pretendia irme lo antes posible, en septiembre, pero me apunte a un curso de endodoncia que lo dan los profesores de alli de la ucm, y son 3 mesecillos y preferia hacerlo antes de irme. te sabes alguna otra agencia que no sea pharmarecs con la q tambien puediera contactar? saludoss, gracias!
el sur de Bristol esta muy bien (el aeropueto esta en el sur)
Desde Bristol opera easyjet,o que tiene vuelos a Madrid todos los dias durante el verano y 4 veces en semana durante el invierno
Suerte
www.guiapractica.co.uk
Ruiban
ya estoy en dublin trabajando, uouoouooo!! happy happy!!!
Hola gwenda yo estoy esperando mi gdc number y ya tengo el linguarama exo.. como te fuiste tu al final por agencia o por tu cuenta? te costo mucho encontrar trabajo?? yo lo estoy haciendo por mi cuenta y me gustaria encontrar trabajo lo mas pronto posible de odontologa por el sur de uk.... q tal tu por dublin? mucho trabajo? aqui en españa nada de nada de trabajo... Bueno cuentame algo de la experiencia! besos
ahh y Fernando, me gustaria que me dijeras qtal te va por uk, al final que ciudad elegiste?? a ver si me cuentas y asi tengo una idea de que ciudades elegir para buscar clínicas porque cada dia me llegan mails de sitios nuevos! ahh! y tb me gustaria saber más sobre el PCT, te costó mucho solicitarlo?? besos. AN
hola gwenda , soy anailiana28 y me he interesado x trabajar en uk y also he contactado con Javier , me gustaria saber como o donde se hace lo de GDC y PCT ,estoy muy en pañales al respecto y veo ke te salido todo bien y rápido , si no te sabe mal echamé una mano en ello, estás contenta x eso?? , bueno espero ke si,dime algo vale Saludos Ana.Si alguien más leé mi inkietud y me kiere aytudar se lo agradeceré .
hola a todos! odontologo, quiero irme fuera de españa. inglaterra, francia...me gustaría saber empresas que te busquen empleo, como pharmarecs, por favor ayuda!