Visados y Embajadas: viaje solo de ida

hola, soy nuevo en spaniards,
alguien sabe si puedes viajar a estados unidos, solo con el billete de ida, pues viajare con el visado de prometido, con la idea de residir permanentemente alli

muchas gracias

victorio
0
Bandera de Estados Unidos victorio Dussy Village, Castellon (Estados Unidos)

Hola ximo,pues la verdad es que yo también tengo esta duda,pero parece ser que debes de sacar los dos vuelos,el de ida y el de vuelta,pues se supone que aunque ostentas un visado fiancé sólo te permite estar en estados unidos durante 90 dias,pues si llega el caso que uno no se llega a casar debes de abandonar el pais entre este espacio de tiempo de 90 dias y por ello,lo lógico, que debes de tener también el billete de vuelta,vamos que como si viajas a los estados unidos con un simple waiver.Pero en todo caso ponte encontacto con la embajada americana a ver lo que te cuenta a este respecto.
He observado que te vas a Yonkers en NYC?
Un saludo

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

De todas formas, al menos en mi experiencia, sale mas barato comprar ida y vuelta que solo ida. Pase bastante tiempo buscando solo un billete de ida pero curiosamente los precios eran carisimos.
Suerte!

XIMO
0
Bandera de Estados Unidos XIMO 106 6 19 YONKERS, NY, NUEVA YORK (Estados Unidos)

muchas gracias victorio,

consultare con la embajada el dia de la entrevista

si, me voy a vivir a yonkers, junto al hudson river, al norte de bronx

LaAlmejaMaya.
0
Bandera de España LaAlmejaMaya. 90 1 35 Madrid, Madrid (España)

hay que mirar precios, lo digo proque yo estoy buscando ida solo, y me dicen que ida y vuelta me sale mejor de precio, ademas si tiene que hacer papeles o cualquier cosilla, nunca se sabe, puede aprovechar ese billete.

XIMO
0
Bandera de Estados Unidos XIMO 106 6 19 YONKERS, NY, NUEVA YORK (Estados Unidos)

en mi caso el vuelo de ida desde españa sale por solo 315 euros, que no esta nada mal no?

para que pagar mas si la vuelta sera dentro de 1-2 años o quien sabe cuando

LaAlmejaMaya.
0

Ximo, he estado buscando y la única compañía que sale más barato el billete de ida que el de ida y vuelta es swiss air. ¿En donde has mirado tú?

XIMO
0

en aer lingus

XIMO
0

en mi caso, para finales de junio, principios de julio

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 743 371 5657 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Si viajas con visado se puede entrar con solo billete de ida.

Si viajas sin visado (visa waiver de 90 dias) es obligatorio tener billete de vuelta.

LaAlmejaMaya.
0

Vaya precios! He estado mirando la fecha que me interesa y cuesta menos que 200 euros por persona a Nueva York!. Lástima que no haya para Miami que es a donde voy pero aún así creo que me saldría más barato aún pasando la noche en NY y volar luego a Miami. Lo estudiaré. Gracias por la información.

XIMO
0

eneko, tu sabes cuanto tiempo puede tardar todo el tramite para el visado de prometido? cuando podre ir a la embajada en madrid?

mi novia, neoyorquina, va a enviar los papeles para los tramites este fin de semana (creo que a vermont, me dijo)

muchas gracias

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Pues por lo que lei en el foro, unos 8-12 meses.

victorio
0

pues de cuento.En este mismo instante los del centro de Vermont ( los de NYC les corresponde el centro de Vermont) estan revisando los I129F de los meses de julio y agosto,por lo tanto,puede que si lo envia ahora tu proceso se inicia por el mes de abril,si es que se puede aplicar esta lógica,pero hazte la idea que son entre 5 y 8 meses hasta que te den el ok para enviar tu parte de papeles a la embajada americana en madrid.
Y si,sé por donde da Yonkers,pues cada vez que voy de visita a casa de mis suegros en Upstate paso por Yonkers.

victorio
0

Y ximo,no tengais prisa en enviar el I129F y los papeles adjuntos.Dile a tu novia que se tome el tiempo y revise todo lo que va a enviar bien:Que nos os falte nada por rellenar,ni un dato ni un papel que luego son todos problemas
Mucha Suerte y armaté de paciencia que esto tiene su proceso y tiempo,pero al final siempre llega,ya veras que todo ir Ok

Mudbug
0
Bandera de Estados Unidos Mudbug 330 25 9361 B.C., Louisiana (Estados Unidos)

Yo que tu me sacaba ida y vuelta, ademas son bastante mas baratos. suerte con tu boda! que te vaya todo muy bien

XIMO
0

pilarbm, en mi caso el vuelo solo de ida sale mas barato (ALICANTE-DUBLIN-JFK, con Aer Lingus) que el ida-vuelta. La duda que tenia es si podia viajar solo con este billete, sin vuelta.
Lo mejor es esperar a tener el visado para poder comprar el vuelo, en caso de que los tramites de visado se retrasen

Muchas gracias

P.D. LLevas mucho tiempo en USA?

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

pues si que es barato, yo cuando mire no encontre solo ida por menos de 1000 euros. Pero bueno, yo vine con ida y vuelta por 550 USD que es parecido, eso si hace casi un anio

El tiempo que tardo mi caso en Espania fue desde julio hasta marzo del anio pasado

XIMO
0

marcoiris, mi novia me dice que el tiempo depende del estado del que se trate
en tu caso es california, no?
Yo voy a NYC

XIMO
0

algun espaÑol que viva en yonkers(ny) o alrededores??

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

Cada caso es un mundo, pero si todo va bien los tiempos son unos 6-8 meses en Espania y unos 6-8 meses en EEUU. Cuando todo va bien, que si va mal sera mas. Esos plazos los puedes consultar en la USCIS. Y depende de la oficina que te toque. Lo mio estuvo en dos oficinas: Chicago y California (aqui solo al final). Pero el proceso espaniol sera igual o muy parecido por lo que yo conozco y la gente que he hablado

Edito: para preguntar por Yonkers te recomiendo abrir otro hilo porque este solo lo leera gente que le interese el tema de visados o vuelos

XIMO
0

marco, donde he de consultar en uscis: en field office, o en service center?

gracias

Mudbug
0

Ximo: yo que tu llamaba a la embajada entonces. en principio solo necesitarias el de ida, ya que se supone que ese visado es para casarte en los siguientes 90 dias y de ahi seguir con los tramites de inmigracion para la residencia (no, marco?).

Yo me salte el paso de fiancee y me case directamente en EE.UU. con un visado de turista (que conste que no sabia que estaba haciendo algo...un pelin erroneo), asi que si que tuve que tener billete de ida y vuelta.

Yo voy a hacer 5 años aqui a finales de abril.

En mi caso, cuando me dieron un numero de inmigrante y caso, etc. Luego podia mirar como estaba mi tema en la pagina de uscis, incluso me enviaban correos electronicos si algo se habia actualizado en mi caso. El tema lo llevan bastante bien. Desde que empece mis papeles hasta que me dieron la residencia, pasaron 8 meses. Pero solo pasaron 3 para darme permiso de trabajo (con el que te puedes sacar carnet, numero de seguridad social, etc.). En fin, mucha suerte!!!

XIMO
0

Nuestra idea es casarnos este verano
Ya veremos si los tramites llegan a tiempo

Muchas gracias pilarbm

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Ximo,

no es por ser mala, pero me temo que casarse en verano (y sin echar los papeles) es un poco rapido, yo retrasaria la fecha.
Cuenta que el tiempo de espera es: aprobacion de status de K1+pedir visado a la embajada+te llegue el pasaporte con el visado+venirse aqui.

Mudbug
0

Bueno Ximo: las bodas de Otoño son muy bonitas tambien y asi no os pegais una sudadera con los trajes de novios y eso!.

victorio
0
victorio
0

aunque en otoño ya empieza hacer algo frio en el estado de NYC y más por la zona de upstate

XIMO
0

victorio, gracias por las websites, voy a ver si me aclaro algunas dudas

victorio
0

de nada,hace nada yo también estaba como tu.Ya veras que todo ir Ok

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

y hace unos meses yo estaba como vosotros :)
Lo que se necesita es mucha paciencia, porque el proceso es lento. Y cuando entreis en EEUU tendres que repetir todo el papeleo despues de casaros.

Yo no pondria la fecha a a boda hasta que el proceso este mas avanzado, es una sugerencia, porque a veces surgen retrasos...

victorio
0

Yo no tengo fecha para la mia.Una vez estando allá se pone uno con ello y en dos dias casado y a por el otro tandem de papeleo y procesos.

bugsbunny
0
Bandera de Estados Unidos bugsbunny 152 1 135 huelva, huelva (Estados Unidos)

Suerte Ximo :)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.