Queridos compatriotas.
Actualmente vivo en España con mi mujer que es Argentina con residencia española , 2 hijas de 2 y 8 años y esperando una 3º para el mes de abril.
Con lo que yo gano aqui en España es IMPOSIBLE mantener a la familia.
Nuestra idea es cuando hayan pasado 4 meses del nacimiento de mi hija Giselle, viajar a USA a hacer las Americas.
Ya se que aora no es como hace unos años pero...
No se por donde empezar. Me dicen en la embajada que tengo que ir con trabajo, pero llamo a empresas de alli y me dicen que solo aceptan gente con visa. Es el pez que se muerde la cola. Tengo una amiga en Miami que me podria hacer los papeles para ir a trabajar pero no me puede reclutar. I asi no sirve, la visa es solo para la empresa que te reclama.
Por otra parte, el colegio de las niñas, trabajo para mi mujer etc...
Necesito consejo por como empezar el asunto. De cara al proximo otoño tenga visa o no nos tendremos que ir sinó tendre mos que dormir bajo un puente aqui en España.
Espero me ayudeis.
Un abrazo

El camino para conseguir la visa es el que tú mismo has comentado, trabajar. No es el mejor momento en USA, también allí están despidiendo gente y cerrando empresas.
Lo de irte, sí o sí, lo veo arriesgado, porque puedes entrar con la visa waiver pero sólo tres meses y sin derecho a trabajar, después de este tiempo pasais a ser ilegales. En fin, valora tu mismo si prefieres dormir debajo de un puente en España o debajo de un puente en USA, porque como ilegal nadie te va a dar trabajo.
En cuando a los visados. decirte que las empresas se niegan porque hay que hacer un desembolso de dinero.
Suerte.
Por lo que estoy leyendo, no solo a ti sino en muchos foros, lo de hacer las americas se acabó. Pero imagino que debe habe alguna manera.
Si yo voy para alli solo en breve, y estoy 3 meses busscando empleo hay alguna posibilidad de que alguna empresa me acepte, me haga los papeles, que ya pagaria yo, volverme a españ, y tramitar entonces la visa....
No quiero hacer tonterias por el bien de la familia, pero por el mismo hecho no me quiero quedar aqui.
Debe haber alguna solucion pero debo encontarla.
Esa es una solución, pero tarda su tiempo. De aquí al otoño no lo veo factible.
También existe la lotería de visados, el plazo del 2009 está cerrado. Te podrías apuntar para el 2010. Hay mucha información sobre eso en el foro.
En USA el paro va a llegar al 10% en breve (8-15 meses) según las previsiones, que es la misma tasa que tenía España hace nada.
No parece el mejor de los escenarios para buscar empleo al menos de que se trate de un puesto de alta cualificación.
Tambien si vienes sin trabajo y con lo mal que esta la cosa, preparate a traer una saca de dinero porque cada dia que pases sin trabajo hay que pagar alojamiento, desplazamientos, telefono, comida, etc.
Buena suerte!
Bueno, yo sin que sirva de precedente, te dire alguna cosa. A ver, mira, en una ciudad como Miami, si se tienen buenos contactos se pueden hacer muchas cosas, legales y no tanto. Ahora bien, vas con una familia, y para que estos estudien legalmente alli tienes que estar legalmente..Tu situacion es como la de muchos, y no es por comparar, pero es que en tiempos de crisis muchos somos los que nos movemos por muchos motivos. Yo solo te recomiendo que no estes ilegal en USA porque no es bueno para todos los sentidos. Y que si puedes estar legal y hacer alguna trampilla, pues nada, todo el mundo siempre ha hecho alguna cosa. Que conste que no hago apologia de lo ilegal, simplemente intento echar una mano en la medida de lo posible, porque se lo que es estar desesperado cuando no estas agusto en un sitio...
Asi que nada, suerte
Para hacer las americas no necesitas USA...mirate tambien otros sitios dentro de la union europea, que igual es mas sencillo:
1) El visado es complicado, como tu mismo has comprobado, y sin el la contratacion tambien es complicada.
2) Si vienes con visa waiver y por un casual encontraras un trabajo, pero quisieras hacer lo de salir cada tres meses, recuerda que no seria solo un billete de avion, si no el cuatro billetes.... (vamos, una pasta cada 3 meses), ello sin la seguridad de que pudieras entrar de nuevo en el pais.
3) Con ninyos pequenyos (que cada dos por tres se ponen malos) recuerda que tendrias tambien el gasto adicional del seguro medico (que no es barato), dado que aqui la sanidad no es sanidad universal.
yo tambien veo una locura el venirte a USA pero si aun asi decides hacerlo tiene que tener cuenta tu nivel de ingles y sobre todo si tienes una carrera o no....
Quizas me meta donde no me llaman pero creo que tu eres el unico que trabaja... has pensado en meteer a los ninos en guarderias subvencionadas y que tu mujer se ponga a trabajar tambien? hoy en dia vivir con un solo sueldo es dificil en todas partes del mundo...
Si tienes un trabajo cualificado quizás puedas optar por la vía de ir a Canadá, que es menos restrictiva con el tema de visados.
La UE es sin duda la mejor opción, pero es que la cosa está muy mal en todos los lados.
Mírate esto, es de un amigo mío, argentino y que vive en Canadá:
http://loszieglerencanada.com/
Gracias a todos. Posiblemente iremos mi mujer y yo solos y dejaremos a las niñas con mi suegra aqui en españa. Una vez alli ya buscaremos un trabajo y solucionaremos mas, ya sea ilegal o legalmente. Lo que mas me extraña de todo esto es que todos vosotros habeis pasao por lo mismo que yo, y aun asi no me animais a que me decida.
1º Cuando ustedes decidieron emigrar no tuvieron ayuda??
2º No estais bienen USA?
Contestando a tu pregunta:
1) Cuando me decidi a emigrar lo hice, pero ya con una oferta de trabajo y, la verdad, un poco a la aventura, dado que no tenia responsabilidades familiares, con lo que, si salia mal la cosa, siempre podia volverme. Pese a ello el proceso fue largo y tedioso para la obtencion del visado (y empleando todas las triquinyuelas legales que se pudo).
2) Estar bien, pues supongo, pero depende de lo que tu entiendas por estar bien. Lo que para algunos es estar bien para otros no lo es tanto.
Ya te han dado muchas opiniones, yo te aporto la mia, yo en tu situacion optaria por la UE, no me vendria de ilegal a USA, pero vaya es tu decision. Claro que como te ha dicho Drakull cada uno se viene con una situacion familiar, economica etc distinta. Tu tienes unas cargas que yo por ejemplo no tengo, si saliese mal, pues nada yo me vuelvo y solo tengo que mantenerme a mi, pero no es tu caso. Suerte y lo dicho, yo en tu caso optaria por la UE, ademas en todos lo sitios la cosa esta regular, hoy mismo o ayer creo, Motorola aqui anuncia despidos, como veras esto tampoco es jauja. Suerte :)
Si, vente de ilegal, pero luego no te quejes que no puedes salir de EEUU en tu vida ya que no te dejan volver a entrar en 10 annos, si caes enfermo te costara un ojo de la cara y la de tu vecino porque aqui no hay seguridad social, que te dan trabajos y no te da para vivir porque no te pagan ni el sueldo minimo marcado por la ley ( dime si es realista mantener a una familia en Miami con $11500 al anno teniendo en cuenta que los alquileres te salen como minimo $800 al mes y estoy siendo muy optimista), muchisimas dificultades para abrir cuenta bancaria ya que no tienes numero de seguridad social,conducir sin licencia legal o sin seguro (me chocas mi coche y te mato) etc. En fin, alla tu y tu destino, pero tu eliges las consecuencias con tu comportamiento.
Pupoloco, los que están en USA han tenido que hacer todo el papeleo que te están diciendo. No es una cosa de la quiero y la tengo, tiene un proceso. Todo en la vida tiene unos pasos, no puedes ser cirujano sin haber hecho la carrera de medicina y después la especialidad... pues esto es igual.
1) yo me case conuna mujer estadounidense y tardo dos meses y medio en encontrar trabajo siendo bilingue y con buen CV; por eso lo del colchon
2) estoy bien aqui, pero cada caso es un mundo. Desde luego si no hubiera trabajo o estuviera ilegal no me sentiria igual de comodo
Yo te doy el mismo consejo que te ha dado Víctor, prueba suerte en la Unión Europea, trámites mucho más sencillos y el choque cultural creo que es más suave (bueno, dependiendo dónde elijas :P).
Yo creo que lo de venirte a USA a probar suerte es una locura, y más teniendo que mantener a tres criaturas.
No se como de desesperada sera tu situacion en Espanna, pero ten en cuenta que aunque es cierto que normalmente en EEUU hay mas oportunidades que en Europa, este no es el momento. En Espanna, por muy mal que esteis, tendreis un subsidio de desempleo y sanidad gratuita. Aqui, con lo dificil que estan las cosas para encontrar trabajo en la actualidad estarias sin ingresos de ningun tipo y sin cobertura sanitaria y en la mayoria de los EEUU dependiendo del coche para todos los desplazamientos.
Yo me vine aqui hace 10 annos porque a mi marido le transfirio su empresa desde Inglaterra y ellos se encargaron de todos los tramites y gastos necesarios.
Por que es tan dificil que una empresa te tramite el visado actualmente? Numero uno, muchas empresas estan cerrando. Numero dos, muchas de las que no estan cerrando han congelado toda contratacion nueva. Numero tres, las que siguen contratando se va a encontrar con 20 candidatos locales con experiencia y cualificaciones listos para trabajar inmediatamente y sin costarles un duro. Te lo digo con conocimiento de causa. Una buena indicacion de que las cosas no van sobre ruedas es que ahora mismo incluso se esta viendo el fenomeno de muchos inmigrantes ilegales que se estan volviendo a sus paises de origen.
Tampoco dices que formacion y experiencia tienes ni tu nivel de ingles. Lo de los visados de trabajo funciona cuando hay escasez de gente cualificada aqui, eso implica tener cierta formacion academica y experiencia profesional o tener unas cualidades excepcionales en algun campo muy minoritario.
Sinceramente, yo me lo pensaria muy mucho antes de venir en estos momentos, pero decidas lo que decidas te deseo mucha suerte.
Mi campo es la seguridad, y USA es un pais que tiene fobia y mi trabajo alli es muy necesario, quizas mas en epoca de crisis, ya que aumenta la delincuencia los secuestras express, etc...
Mi english is not bad, When I speak everybody understandme, but make a lot of errors. On the other side my wife speak English, german, Spanish and Catalan. My girls are very young and they have the head very open.
Bueno, yo simplemente comentar que estoy en una situación similar. Tengo amigos en Miami, q han viajado ilegales y con 50$ en el bolsillo, vale q ha sido hace 10 y la situación económica-social no era la misma, pero ... no es q te aliente a marchar pero quizas con un visado turista ir y venir hasta q regularises tu situación.
Creo q es alentador q todo lo han dicho, y claro esta q te han dicho q te quedes en tu casa, en fin... depende de como plantees la situación.
Yo en mi caso, intentaré por todos los medios conseguir q una empresa me contrate desde alla, cada día envío unos 20 CV y hago mis llamadas telefónicas a empresas, esto hasta dar con el clavo ( hay q hacer deberes ) y luego, si dios quiere con mis papeles, viajaré organizaré mis cosas alla y luego trasladare la flia.
No te desanimes por lo q te digan, simplemente " busca la punta del hilo", yo tampoco soy Ing. Química experta en crudos, soy Tecnica en Ventas .
Y la verdad si fuera Universitaria, llevara todos los papeles y todo lo q piden, solo faltaría q te piquen la puerte para darte el boleto ganador de Lotería... no creen.
Yo optaría por pedir consejo e información a alguien q este alla o bien haya estado.
En cuanto al resto, deberiais de leer como desanimais a la gente en vez de dar un consejo o una simple información, todos hemos pasado por lo mismo, o acaso sois todos amigos de Paris Hilton ?? Gracias igualmente.
ll_lilita_ll,
como tu bien dices, lo mejor es pedir consejo a alguien que ya esté allí, y aqui ha respondido gente que ya está allí. No creo que la gente que esta alli tenga ningún interes de desanimar al personal. Creo que los que están alli sólo dicen lo que ven. Ellos ven que, por ejemplo, de cada 100 sin papeles 10 consiguieron los papeles, el resto no lo esta pasando bien (estos datos son inventados, tal vez la estadistica es mayor o menor, no tengo ni idea). Lo único que hace esta gente es mostrarte la realidad: el que va ha buscar trabajo en esas condiciones debe estar dispuesto a arriesgarse a esa realidad.
ronnin,
Yo a lo q voy es q en mi caso me compré un duplex estupendo, para vivir, no invertir, tenía mi estupendisimo coche y mi estupendisimo trabajo. Mi hijas iban a un coegio privado y me encuentro con q ya no puedo ni pagar el coche ni la hipoteca ni naa. Y endeudada hasta los molares, si bien cada vida es un caso, no es tan fácil como decir q te espaviles en Espanya q en USA no se esta mejor. Todo el mundo esta atravesando una crisis socio-económica durisima y en ninguna parte es fácil, ni en el propio país de uno, teniendo en cuenta q Espanya tiene la tasa mas alta de "destruccion de empleo " de toda Europa ( en casa de entrar 3 sueldos de + de 1500€ c/u, solo entra uno y embargado ). Yo simplemente preguntaba a alguien q no este "casado con un ciudadano norteamericano" si había alguna posibilidad, por una experiencia previa, de censeguir una oferta de trabajo.vale q no es facil empezar de 0, pero es más fácil continuar adelante estando bajo -34 ??? Esto ya te digo es mi caso y me estoy moviendo para solucionar y escuchando ofertas y por supuesto consejos. Y al entrar aqui pensaba q compartiais experiencias y me voy con la sensacion de q machacais el tema para q la gente se desanime, en otros foros tambien me encontre lo mismo. Al menos esa es mi percepción de esto, no sé ... De todas maneras, por mi parte muchas gracias y continuare haciendo mis deberes ...
contar la realidad que no quieres oir es desanimar? que esperas oir... que aqui puedes venir sin visado y encontrar trabajo sin estudios ni con un buen nivel de ingles solo porque eres espanhol? Que aqui lo regalan y no hay crisis o no hay paro?
No se trata de animar ni de desanimar, se trata de compartir experiencias. Si te quieres venir tienes que hacerlo por encima de lo que opine nadie de este foro. Pero si pides informacion y la gente de buena fe te la da luego no te quejes. Me parece el colmo. El animo debe provenir de ti mism@ y no de lo que se diga por aqui. Aqui lo mas que puedes hacer es recabar informacion que te pueda ser de ayuda.
Por otro lado si teneis amigos en Miami no se que haceis pidiendo consejo al foro cuando lo teneis tan facil.
Por si aun no te has dado cuenta los que respondimos las cuestiones VIVIMOS EN EEUU, y no es mi caso pero algunos desde hace bastantes anyos.
Marco,
lo de siempre, que te voy a decir.
Pues nada, el que quiera quedarse ilegal en USA que lo haga, pero que sepa que allí no hay regularizaciones masivas y que si te toca salir por cualquier motivo cuando estás ilegal... no te dejan entrar en diez años, ni de vacaciones ni de nada.
Los que hemos ido por matrimonio también tenemos que comernos un tiempo de papeleos (visa fiancée, spousal, cambio de status o lo que sea, de un año a varios años de papeleo)... y pagándo, nada es gratis. Si contratas abogado, prepara el bolsillo...
Qué no quereis verlo... me parece bien, pero no puedo dejar de decirlo.
ll_lilita_ll, como tu bien dices:
"en otros foros tambien me encontre lo mismo"
Si tu vas por la carretera y ves que todos los coches van en contra dirección, ¿no será mejor pararse y mirar, no vaya a ser que seas tu la que estas equivocada?
Sobre la precariedad de la situación española, estoy de acuerdo. Lo que pasa es que en USA estan igual. Allí la gente con poca visión de futuro y ansia de consumismo también empezo a pedir creditos para la casa el coche, el segundo coche, las vacaciones, la universidad, etc... La cuestion es: ¿el ritmo de vida llevado por esta gente (tanto en USA como en España), era el que le correspondia por su posición? Porque lo que no se puede pedir son duros a cuatro pesetas (aunque en España hay mucha gente acostumbrado a ello).
Venir aqui de ilegal es una locura... y mas con una familia a la que mantener...
A ver, respondiendo a lo que comenta liila:
Yo me vine en el 2001 con una oferta de trabajo estable (sigo en esa empresa) por una serie de conocimientos especializados que poseo (vamos, que no encontraban gente en USA que pudiera hacerlo igual). Pese a ello, el tramite para la obtencion de visado (y finalmente la green card) no ha sido para nada sencillo. Es una pena, pero hay que decir que no se parece en nada a Espanya, donde un simple contrato ya te da un visado y un permiso de trabajo, aqui, pese a existir la demanda, faltar la mano de obra local para ciertos trabajos tecnicos y mostrar montones de papeles puedes tardar ANYOS. Por ponerte un ejemplo: mi solicitud para la green card se echo en el 2003 y se aprobo finalmente el anyo pasado (si, 5 anyos para ello). Y conozco a gente que ha solicitado el H1B y, pese a que tiene todo lo necesario, pasan calvarios para que se les apruebe (y bastante tiempo) o incluso se les deniega (como a un amigo mio) por tecnicismos (con lo que luego toca el hecer reclamaciones y demas.... total, que el proceso acaba alargandose meses y meses).
Sobre el tema de la crisis... aqui se esta igual: hay muchos casos de gente que se habia comprado recientemente una casa para vivir (no por especular) en el limite de lo que podian pagar aprovechando los intereses mas bajos y contando con que, al incrementar el valor como lo hacia, o compraban entonces o se salia de sus posibilidades comprar la casa. Para ello muchos pillaban hipotecas variables que ofrecian un buen interes para los primeros 3-5 anyos y que luego cambiaban dramaticamente a un interes bastante mas alto (la idea era que pillabas esa hipoteca y, antes de empezar el nuevo tipo de interes mas alto, refinanciabas aprovechando que la casa habia ganado valor y te quedaba mucho mejor). El problema es que con la caida del valor de la vivienda, esa gente se encuentra que su casa, en vez de ganar valor lo ha perdido, y ha perdido tanto que lo que han pagado durante este tiempo es menos de lo que la casa ha bajado de valor, con lo cual, al tasar la vivienda para la refinanciacion, el valor tasado no da para cubrir la deuda actual, con lo cual, a menos que puedan pagar dicha diferencia inmediatamente, se ven imposibilitados para refinanciar, y se encuentran, de repente con que no pueden hacer frente a esos pagos de la casa que ya estaban bastante justos en su presupuesto mensual.
Ademas, los tipos de interes a pagar aqui en USA son mayores que en Espanya (te hablo de intereses por encima del 6% para intereses bajos y que pueden tranquilamente ser del 8.5% o cosas asi... riete tu del Euribor...).
Ademas, la crisis inmobiliaria tambien afecta a la perdida de trabajos en la contruccion (al no necesitarse tanta mano de obra), ello provoca descenso del consumo y por tanto mas despidos en muchos otros sectores... unele a esto una mucho mayor rigidez por parte de los bancos limitando el capital disponible para las operaciones diarias (como el pago de nominas) y tienes un efecto que esta causando ya mas de 11 millones de despidos... Logicamente en estos tiempos, a menos que tu trabajo sea bastante especializado, las empresas que buscan trabajadores tienen una gran oferta de mano de obra disponible y, por tanto, buscaran contratar la mano de obra mas facil de contratar: la local.
Liita yo ni animo ni desanimo yo cuento mi percepcion de como esta USA (Dallas, en mi caso) ahora, que te parece bien, perfecto que te parece mal, pues lo siento es como yo lo percibo.
Mira echando un vistazo a la prensa hoy:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/01/15/economia/1232060124.html
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/01/15/economia/1232051154.html
http://www.expansion.com/2009/01/16/empresas/1232123653.html
Punto 1: Quien ha dicho que no tengo estudios, y que no entiendo ni papa de inglés??
punto 2: quien ha dicho que no tenga una profesion??
punto 3: El lunes ya tengo concertada una videoconferencia para un puesto de trabajo en una empresa de seguidad en Miami. Y solo llevo 3 dias buscando.
Punto 4: Me parece fatal que en vez de ayudar solo querais poner trabas a situaciones limite que tiene la gente. En mi caso solo queria un poco de apoyo moral y logistico para emprender una nueva vida en USA.
Menos mal que no os he hecho caso alguno....
Pupoloco:
1) Enhorabuena por la entrevista que tendras el lunes y mucha suerte.
2) No es poner trabas a situaciones limite, si no el expresar lo que vemos alrededor muchos. En mi caso te digo que conozco a una persona que tiene una oferta firme de trabajo, que lleva tratando de obtener el visado por 2 anyos y esta con recursos en estos momentos porque, tras haber incluso tenido la suerte de que se aceptara su aplicacion el anyo pasado en el concurso que se hizo (habia demasiadas peticiones con lo cual hicieron un concurso para ver cuales se gestionaban y cuales quedaban en lista de espera), le denegaron el visaro por razones tecnicas (que si necesita aportar esto, que si necesita aportar lo otro) y lleva varios meses con recursos para tratar de obtener el visado. El problema no es solamente el tener una oferta de trabajo, si no que el proceso para los visados es mucho mas lento, laborioso y frustrante que lo que es en Espanya. Solo eso.
pupoloco, no creo que sea para ponerse asi, yo creo que gente aqui ha expresado una realidad, como que para venirse aqui hace falta un visado que normalmente exige una carrera universitaria y que la otra opcion que es venirse de ilegal es una locura.. y mucho mas hoy en dia...
no creo que sea justo que metas a todos en el mismo saco y mucho menos acuses a los que hay aqui de no querer ayudar.
aparte de eso, mucha suerte con la entrevista el lunes y ya nos cuentas...
Pupo ! Mucha suerte con la entrevista, estoy de acuerdo con que desanima bastante esta gente, pero una cosa es verdad : una entrevista no es llegar y besar el santo ! Tú igualmente con un par bien puestos y a por ellos.
Por cierto un comentario genérico para los "posteadores", creo q he habeis entendido q la gente q pide un consejo o una guia, son medios mongos, sin estudios, sin brazos, q hablan en guaraní y cosas así. Yo no sé el caso de pupoloco, pero creo q la gente q se lanza con toda una flia. aparte de no ser medio mongo, ha de tener una preparación. yo no me voy a largar a conducir un Ferrari sin antes preguntar donde estan las llaves, digo yo ...
Por cierto, yo no os pido nada, he entrado a leer las gansadas y las no tan gansadas q posteais. Y lo q veo, q casi todos estais casados con americanos, q suerte !, pero tampoco os habeis matado mucho ....
Lilita,
yo no estoy casada con americano, y tengo la green card por trabajo. No es imposible, pero cuesta mucho (dinero, tiempo y paciencia)
sin comentarios lilita...."habemus" muchos solter@s tambien.Pero tu a lo tuyo.
Ditto Victor, otra soltera.
Ya Bonnie, ahora que se de una vuelta la nueva usuaria Lilita y leas los tipicos de "es mi suenno ir a LA" etc, etc......
De hecho por lo que veo la mayoria de los que hemos puesto nuestras opiniones en este hilo SOMOS solteros.
En mi caso te digo que mi green card (por trabajo) he tardado en todo el asunto unos 6 anyos en obtenerla. Mi primer visado tardo un anyo (y te estoy hablando de teniendo antes de venirme una oferta de trabajo y siendo un trabajo especializado para el que no encontraban gente en USA). Se que hay gente que ha logrado cosas mas rapido (es tambien un poco de suerte con el lio que tengan los de inmigracion), pero tambien como te digo conozco gente que pese a cumplir los requisitos se encuentran con la denegacion del visado.
Si te decimos lo de USA es porque en estos ultimos meses la situacion ha empeorado bastante para mucha gente aqui (que si, que en espanya ha subido el paro un X% y que ese % son igual 150.000 empleos... pero es que en USA ya se han perdido mas de 11 millones de empleos, lo que es un monton de gente que, teniendo papeles, tambien esta buscando trabajo. Y cuando la necesidad aprieta (como tu mismo entenderas) la gente se mueve de un lado a otro del pais si hace falta para tener ese curro, con lo cual es bastante mas dificil competir con eso si la empresa se tiene que hacer cargo al elegirte a ti de gastos y gestiones para la obtencion de un visado ademas de tener que esperar a que se te conceda dicho visado para poder empezar a trabajar (en especial con el incremento en las posibles sanciones por contratar ilegales que se han establecido en estos ultimos dos anyos en muchos lugares).
Que la cosa no es desanimarte, si no tratar de informarte de como esten las cosas y luego que, teniendo la informacion en tus manos, valores lo que mas te convenga y hagas lo que quieras.
Personalmente yo te recomendaria buscar antes en la comunidad europea por el tema de poder trabajar legalmente en cualquier pais comunitario sin ningun tipo de problema, pero eso ya es decision tuya.
Lo dicho anteriormente: mucha suerte.
Uy uy uy, chato, estas fatal, te hace mal tanta soltería !!! el sueño de quien es LA ???? en fin, ...
Entonces Bonnie, si tu no estas casad con un americano y tienes la green card , imposible no es ??? O es solo para gente super fashion ?? Claro, es q lo q decis aqui es q se quede en su pueblo y amase pan con sus hijos, pobre hombre ! Si quiere probar suerte q lo haga, como lo han hecho todos, q sude lo q hay q sudar y seguor q lo consigue o no, pero q lo pruebe, y si le sale mal q pruebe con Australia, yo q sé, pero dar un empujoncito. Yo es q os he leido, y flipé, me dieron ganas hasta de llorar y dije, no! si ellos pueden yo también.
El mundo esta hecho por y para valientes ! A Colón tambien le dijeron q estaba chalado, joder !, y gracias a él estais todos alla, casados o no...
Bonnie, me intriga : eres Ingeniera Química con master en Crudos Subterraneos, no es por ofender, pero tu trabajo probablemte solo eres tu la unica persona cualificada en todo en continente y por eso te han dado la visa, no ?? Es q eso también lo he oido mucho y resulta q lavas cacharros, digo yo, tampoco quiero entrar en debate.
Un saludito a lo Flanders !
ll_lilita_ll, hay una diferencia entre valiente y estupido: el valiente medita la opciones y, a sabiendas del riesgo, pone los pros y los contras y decide actuar. El estupido simplemente niega la realidad (o ni se molesta on evaluar las opciones) y simplemente actua.
Lo que le estamos diciendo es simplemente que evalue todas las distintas opciones, que se informe realisticamente de los tiempos que llevan los distintos tramites (la administracion es lenta en todos los lados, y con el tema de visados en USA especialmente lenta) y actue en consecuencia con la decision que tome pero tratando de hacerlo todo legal (para evitar luego complicaciones como podria ser el venirse ilegal, encontrar un trabajo y luego no poder ir a recoger a los hijos porque no podria volver a entrar en el pais, por ejemplo).
Todo se puede lograr como tu dices "haciendo trabajo de hormiguita", pero tambien hay cosas que requieren mas trabajo y las hay que no requieren tanto. Si su situacion es tan apurada como sugieren sus posts, entiendo que necesita una solucion medianamente rapida a sus problemas y, si tiene que tratar con burocracia para la obtencion de un visado, precisamente rapida no va a ser dicha solucion.
Lo que ya me parece eticamente incorrecto y despreciable es el como sugiere en uno de sus posts defraudar al estado (mediante el cobro del desempleo anyo y medio en el extranjero y la falsificacion del despido) como metodo para arreglar la obtencion de ingresos extra, pero eso es otro tema....
Lilita... tu has sido usuario de Spaniards anteriormente? me estoy fijando que pupoloco es miembro de spaniards desde ayer y tu eres miembro desde hoy? y segun posteas parace que llevas aqui toda la vida y conoces a los usuarios y demas... no se..
se han dicho varias verdades y pupoloco ha dicho abiertamente que va hacer cosas ilegales, como cobrar el paro mientras trabaja aqui y demas y aqui es no se ve bien, aunque se le haya deseado suerte en lo que haga..
asi que si de verdad eres nuevo-a echale un vistazo a otros posts antes de poner a parir a todo el personal :)
P,D: dudo mucho que seas nueva...
Lilita lee mi post no he dicho que tu suenno sea LA, he dicho que leas post de much@s que su suenno era ese, o NY o........ Mira ademas no tengo que dar explicaciones, este chico ha pedido info, cada uno hemos puesto dicho nuestra opinion, y el sacara sus conclusiones, somos todos mayorcitos asi pues, que viene de legal cojonudo, que viene de ilegal, el unico que arriesga es el, asi pues aqui acabo mi intervencion.
Ya hicieron enfadar al Victor, es que.. lo que hay que leer... yo por eso no tengo el sueño de irme a los estates pa' que no se enoje nadie jejeje
La que faltaba, ya estamos tod@s cerrar la puerta :)
eso cerradla!! a la porra con el post que ya se hablo mucho! jejeje yo toy chingando solamente :)
Juande, no no lo he sido, simplemente entre para preguntar unas cosas, y comence a leer y cualquiera os pregunta algo como contestais, asi q simplemente le dije a este chico q no se dje desanimar, q no se sienta como un palurdo, q es como lo tratais. Si defrauda al estado o no, alli ya no entro, ahora un pais q te aporta tan poco y te cobra por todo, tampoco me importaria, q quieres q te diga, hay q estar en la situación y evaluar.yo de hecho estoy al dia con todo a muy duras penas y me dan por el Cu... continuamente, los chinos se llevan millones y millones en los zapatos sin pagar impuestos y vete tu a saber cuantos más, por un par q nos vayamos sin hacer la declaracion, la Esperanza Aguirre no dejara de hacer sus fiestas millonarias... pero eso va en función de cada uno.
Okidokie :)
cuidado con eso de 'mis amigas me dicen que estan estupendamente alli'
puede ser verdad, no digo que no, pero tambien conozco casos de primera mano que estan 'estupendisimamente', vienen cargados de regalos cuando vienen, tienen un trabajo excelente...y la realidad es que trabajan limpiando oficinas y comparten piso con otros 8. Visto con mis propios ojos.
Eso es cierto Nerth, aunque estén comiendo mierda (oopss por la palabra) a nadie le gusta reconocerlo.
Lilita,
bienvenida a mi club de fans.