Medicina de familia en UK
Foro: Medicina y Hospitales
braulio2000
en Madrid, Madrid
Saludos a tod@s, soy un médico de familia en su 4º año de residencia, y como muchos estoy pensando marcharme a UK una vez haya terminado este próximo mes de mayo. La duda que me asalta es ¿qué zona es en la que existe más demanda de R.U.?, porque no voy sólo, y mi pareja viajará con una beca de auxiliar de conversación de español... a sabiendas de la zona en que haya más demanda podría yo elegir en la que pudiese trabajar... ¿o pensáis que es tanta la demanda en todas las zonas que eso es indiferente?
Gracias por adelantado y un saludo.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.



Hola,
Aconsejarte zonas con demanda es muy dificil.
Mi consejo es primero buscar informacion (y por supuesto colegiarte) en el "General Medical Council" http://www.gmc-uk.org/. Despues buscar un puesto de "registrar" en una "GP surgery" (una vez convalidados estudios/practicas). Basicamente necesitas un "Certificate of Completion of Training (CCT)" del "Postgraduate Medical Education and Training Board (PMETB)".
La seguridad social en UK (NHS) es muy distinta a la de España, el equivalente a medico de familia en UK es "General Practitioner" GP, sin ir en detalles (o en la historia de la NHS) GPs son "independent contractors" (parecido a una subcontrata).
Se me olvido: http://www.rcgp.org.uk/gp_training/careers/faqs.aspx
Hola . Yo estoy cursando mi segundo año de residencia de familia pero estaba pensando en dejarlo y marcharme al reino unido, concretamente a Liverpool pero no sé si tienes que ir con la especialidad o puedes trabajar sin ella completa. ¿Algún medico que este trabajando por alli y me pueda poner en contacto para ayudarme? Estoy un poco perdida. besos.
Yo no soy medico pero mi consejo es que acabes la especialidad. De todas formas busca informacion en la pagina web del colegio (GMC), estoy seguro de que las especialidades estan homologadas o es facil convalidar. Suerte.
dgc:
Es muy complicado hacer la especialidad en UK?
Butterfly: no conozco bien el sistema en España asi que no puedo hacer comparaciones. Por lo general en UK un vez que acabada la carrera se hace un "Foundation Programme" que dura 2 años, despues depende de la especialidad pero normalmente son mas o menos 3 años mas. Espero que esta informacion sea util, para mas informacion:
http://www.foundationprogramme.nhs.uk/pages/home
http://www.gmc-uk.org/index.asp
http://www.nhscareers.nhs.uk/specialtytraining/
http://www.pmetb.org.uk/
dgc
Un millón de gracias!!!
a ver , ya he descartado la opcion de irme alli pero me quiero ir a hacer una rotacion externa de dos otres meses en Liverpool¿alguien o algun medico de alli que me pueda poner en contacto con alguien o me pueda ayudar? por favor, se me acaba el tiempo
de todas formas si no es posible en Liverpool, accedo a irme a otras ciudades de Inglaterra ¿alguien por alli?
hola a tod@s
alguien podria decirme cuales son los requisitos o tramites para obtener la homologacion del titulo de medico español en UK??
estoy en el norte de Inglaterra, york, soy veterinaria y medica y estoy mejorando un poco mi ingles.
quisiera aprovechar mi estancia en uk para hacer los tramites de homologacion y ver si puedo trabajar unos meses por aqui.
tengo un master en Medicina Tropical y Salud Internacional, y algo de experiencia en zoonosis.
si alguien me puede informar sobre el tramite, le agradeceria muchisimo.
Gracias otra vez y mucha suerte para todos.
Hola estoy buscando el medico Asturiano de Licolnshire?Me gustria hacerle varias preguntas.
Un saludo