Hola!
Sigo investigando como irme a Los Angeles por un periodo largo...
Entre otras ideas estoy barajando el buscar escuela de baile que faciliten el visado o en su defecto de inglés ( ya veo que se habla bastante de language systems )
Veo que una de las cosas necesarias para conseguir la visa es demostrar que se tiene capacidad económica para pagar estudios, alojamiento y demás gastos durante la estancia. Mi pregunta es:
¿Que cantidad es la que se considera suficiente?Es una cantidad por mes aparte de gastos de alojamiento y estudios, o ¿como lo calculan?
Gracias!

Exactamente no lo se, espero te conteste alguien con datos oficiales pero yo creo recordar que era entorno a los 30.000-50.000 USD/ año.
La escuela a la que voy yo és Language Systems, sólo tienes que buscarlo en internet para los precios. Y más o menos la escuela te saldria unos 400 dollares al mes, alquilar una habitación unos 500$- 600$ y despues gastos diarios de comida etc depende de tus gustos,transporte, osea calcula unos 1500$ al mes más o menos, que serian unos 1200 euros. La escuela és de las más baratas que puedes encontrar en LA y tienen un campus en 5 localizaciones distintas. acaban e abrir una en Bervelly Hills.
Gracias! A ahorrar!
Con $1500 mensuales te irá justo, muy justo, pero se puede sobrevivir. Si piensas comprar o alquilar un coche, vas a necesitar más (no es una ciudad en la que sea recomendable depender del transporte público).
Para el visado de estudiante te piden que demuestres que tú o la persona que te subvenciona (padres, etc) tiene un balance de al menos $15.000 en el banco (creo, puede cambiar cada año). Con lo cual, en realidad, no te llega ni para pipas, pero es lo que piden.
Irene muchas gracias!Creo que la forma mas fácil de ir en mi caso va a ser esta. ¿ Sabes si suele ser normal que te lo den si cumples esos requisitos o hay un numero de plazas limitadas?
Claro, tienes que demostrar en la embajada que puedes mantenerte sin trabajar durante X tiempo ya que con el visado de estudiante F-1 NO puedes trabajar ( Te piden que demuestres 1000$ por mes que vas a estar allí ). Y por supuesto si quieres comprar un coche pues claro que te va a subir el coste mensual. 425 $ de la escuela, 500-600$ habitación ( tambien puedes alquilar una casa o un apartamento y te costará 1500$ al mes ), más 500$ de gastos personales incluyendo el bono de bus mensual, después ya depende del glamour de cada uno. A mí 1500 $ me da y para mucho. Cada uno sabe sus pretensiones y lo que puede gastarse, un abrazo y mucha suerte.
Cuando yo hice los tramites con la escuela hace 1 año y medio eran 1000$ por mes quizás haya cambiado ahora, no lo sé, seguro que en su página de internet lo detallaran sino puedo preguntarlo hoy cuando vaya a la escuela.
Es bastante sencillo, mas que todo lo que han dicho aqui. Para solicitar la visa de estudiante necesitas el formulario I-20 que te da la escuela donde vas a estudiar. Ellos tienen unas tablas en las que dependiendo del tiempo que vayas a estar ya te dicen el dinero que vas a necesitar y ademas te piden un estracto bancario que justifique que tienes ese dinero...No tiene mas, habla con la escuela y pregunta lo que te requieren. En mi caso para Miami un año me pedian 15.000 USD y como no los tenia tuve que pedir un patrocinio...
Suerte
En mi I-20 del 2004 puse $25,000/año porque la Universidad calculaba $13,000 de clases, $10,000 para vivir y casi $1,000 de seguro médico. Pero claro esto era en el 2004 y en Missouri. En el 2009 y en CA, pues échale un pico más. Pero como te han dicho, consúltalo con la escuela a la que vayas.
Saludos.
Parece que ya me voy enterando, gracias a todos por informarme.ç
Josep si pudieras preguntarme lo que piden ahora te lo agradezco. Si no me pondré en contacto con ellos y que me digan, ya que en la web no he visto nada de eso.
Si después de pagar la escuela y solicitarlo me deniegan el visado ¿hay lios para recuperar el dinero de las escuelas?
Perdonad que haga tantas preguntas, estoy echa un lio y me da miedo hacer todo esto mal.