Visados y Embajadas: ¿Cuánto dinero necesito para la visa estudiante?

Hola!

Sigo investigando como irme a Los Angeles por un periodo largo...
Entre otras ideas estoy barajando el buscar escuela de baile que faciliten el visado o en su defecto de inglés ( ya veo que se habla bastante de language systems )

Veo que una de las cosas necesarias para conseguir la visa es demostrar que se tiene capacidad económica para pagar estudios, alojamiento y demás gastos durante la estancia. Mi pregunta es:

¿Que cantidad es la que se considera suficiente?Es una cantidad por mes aparte de gastos de alojamiento y estudios, o ¿como lo calculan?

Gracias!

0
Your rating: None
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

Exactamente no lo se, espero te conteste alguien con datos oficiales pero yo creo recordar que era entorno a los 30.000-50.000 USD/ año.

12 Jan 2009 - 14:33
josepMª
Bandera de Estados Unidos josepMª en Los Angeles, California (Estados Unidos) - 1 temas y 12 comentarios

La escuela a la que voy yo és Language Systems, sólo tienes que buscarlo en internet para los precios. Y más o menos la escuela te saldria unos 400 dollares al mes, alquilar una habitación unos 500$- 600$ y despues gastos diarios de comida etc depende de tus gustos,transporte, osea calcula unos 1500$ al mes más o menos, que serian unos 1200 euros. La escuela és de las más baratas que puedes encontrar en LA y tienen un campus en 5 localizaciones distintas. acaban e abrir una en Bervelly Hills.

12 Jan 2009 - 14:43
Angiemad
Bandera de España Angiemad en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 6 comentarios

Gracias! A ahorrar!

12 Jan 2009 - 15:34
IreneGP
Bandera de Estados Unidos IreneGP en Los Ángeles, California (Estados Unidos) - 1 temas y 176 comentarios

Con $1500 mensuales te irá justo, muy justo, pero se puede sobrevivir. Si piensas comprar o alquilar un coche, vas a necesitar más (no es una ciudad en la que sea recomendable depender del transporte público).
Para el visado de estudiante te piden que demuestres que tú o la persona que te subvenciona (padres, etc) tiene un balance de al menos $15.000 en el banco (creo, puede cambiar cada año). Con lo cual, en realidad, no te llega ni para pipas, pero es lo que piden.

12 Jan 2009 - 23:36
Angiemad

Irene muchas gracias!Creo que la forma mas fácil de ir en mi caso va a ser esta. ¿ Sabes si suele ser normal que te lo den si cumples esos requisitos o hay un numero de plazas limitadas?

13 Jan 2009 - 05:17
josepMª
Bandera de Estados Unidos josepMª en Los Angeles, California (Estados Unidos) - 1 temas y 12 comentarios

Claro, tienes que demostrar en la embajada que puedes mantenerte sin trabajar durante X tiempo ya que con el visado de estudiante F-1 NO puedes trabajar ( Te piden que demuestres 1000$ por mes que vas a estar allí ). Y por supuesto si quieres comprar un coche pues claro que te va a subir el coste mensual. 425 $ de la escuela, 500-600$ habitación ( tambien puedes alquilar una casa o un apartamento y te costará 1500$ al mes ), más 500$ de gastos personales incluyendo el bono de bus mensual, después ya depende del glamour de cada uno. A mí 1500 $ me da y para mucho. Cada uno sabe sus pretensiones y lo que puede gastarse, un abrazo y mucha suerte.

13 Jan 2009 - 11:35
josepMª

Cuando yo hice los tramites con la escuela hace 1 año y medio eran 1000$ por mes quizás haya cambiado ahora, no lo sé, seguro que en su página de internet lo detallaran sino puedo preguntarlo hoy cuando vaya a la escuela.

13 Jan 2009 - 12:38
jorgeimas
Bandera de España jorgeimas en Madrid, Madrid (España) - 26 temas y 1357 comentarios

Es bastante sencillo, mas que todo lo que han dicho aqui. Para solicitar la visa de estudiante necesitas el formulario I-20 que te da la escuela donde vas a estudiar. Ellos tienen unas tablas en las que dependiendo del tiempo que vayas a estar ya te dicen el dinero que vas a necesitar y ademas te piden un estracto bancario que justifique que tienes ese dinero...No tiene mas, habla con la escuela y pregunta lo que te requieren. En mi caso para Miami un año me pedian 15.000 USD y como no los tenia tuve que pedir un patrocinio...
Suerte

13 Jan 2009 - 12:42
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4598 comentarios

En mi I-20 del 2004 puse $25,000/año porque la Universidad calculaba $13,000 de clases, $10,000 para vivir y casi $1,000 de seguro médico. Pero claro esto era en el 2004 y en Missouri. En el 2009 y en CA, pues échale un pico más. Pero como te han dicho, consúltalo con la escuela a la que vayas.

Saludos.

13 Jan 2009 - 13:20
Angiemad

Parece que ya me voy enterando, gracias a todos por informarme.ç

Josep si pudieras preguntarme lo que piden ahora te lo agradezco. Si no me pondré en contacto con ellos y que me digan, ya que en la web no he visto nada de eso.

Si después de pagar la escuela y solicitarlo me deniegan el visado ¿hay lios para recuperar el dinero de las escuelas?

Perdonad que haga tantas preguntas, estoy echa un lio y me da miedo hacer todo esto mal.

13 Jan 2009 - 16:01

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.