Que cambios creeis que habra con la entrada a la presidencia de Barack Obama?

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Pensaba que con el podria haber una amnistia o regularizacion de ilegales a principios de año, pero ahora con la crisis creo que van a intentar arreglar esa situacion, pero la situacion de los ilegales si la solucionasen , es posible que el pais pudiera crecer economicamente porque tendrian mas personas para poder recaudar impuestos, no?.
Estoy algo impaciente de cuales pueden ser los posibles cambios que pueda haber con el esperado Obama.

0
Your rating: None
JOULUPUKKI
Bandera de España JOULUPUKKI en castellon, castellon (España) - 1 temas y 28 comentarios

Crisis y regularización de inmigrantes creo que son diametralmente opuestas... si no hay trabajo para los estadounidenses no creo que adopten una medida de legalización masiva...digo no creo por no decirte ni de coña...
Un saludo y que pase pronto esta puta crisis

11 Jan 2009 - 18:19
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

Yo espero que baje los impuestos, como ha dicho que va a hacer!. La verdad que aunque yo no hubiese votado por el, lo siento por Obama porque el pobre no podia venir en peor momento y la gente espera tanto de el. En fin, a ver que pasa!

11 Jan 2009 - 23:11
BebaMirinda
BebaMirinda en , () - 0 temas y 0 comentarios

Yo creo que lo primero será una decepción por parte de los europeos que pensaban que Obama estaba más cerca de las tesis europeas que su predecesor.

Lo segundo un desinflado paulatino de las expectativas de crecimiento a corto plazo y una recuperación de la economía en una año no tanto por las medidas económicas sino por la ilusión y el empuje de los americanos.

Lo tercero, una nueva decepción de los europeos que pensaban que Obama se iba a aliar con las tesis europeas de cumplimiento de los acuerdos de medio ambiente, eliminación progresiva de la pobreza y una mayor participación en la esfera internacional, cuando lo que va a hacer es centrarse en lo que en realidad le importa: USA.

Se descarta por tanto que Obama sea el nuevo becario de Zapatero, por si nadie se había dado cuenta.

11 Jan 2009 - 23:56
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4573 comentarios

Yo creo que hay mucha gente (fuera de Estados Unidos) que espera un cambio 'radical' en su política exterior . Otros más pragmaticos les importa la marcha de la economía americana porque afecta y repercute en la marcha del resto de economías mundiales. Y creo que el resto, pues se lo toma sin mucho entusiasmo pero siguiendo las noticias que llegan del 'imperio'.

Sobre los inmigrantes ilegales, me da que mucho no va a cambiar la cosas (al menos en la primera legislatura), porque no creo ni que el presidente, ni la camara de representantes estén por la labor de hacer una regularización masiva sabiendo como está el patio en este momento. Además, voten demócrata o repúblicano, no veo yo muy receptivos a los americanos sobre dicha medida.

Al final, los que pensaban que Obama iba a poner 'up side down' (patas arriba como dicen en mi tierra) la política exterior americana se van a llevar una gran sorpresa. De todas maneras espero que dé sus frutos sobre todo en Oriente Medio, y sus relaciones con Irán también mejoren sustancialmente. Aún así, nada hace presagiar que vaya a cambiar 'demasiado' su política exterior y menos sus alianzas estratégicas. Así que lo único que le queda al Obama es ponerse manos a la obra para que las medidas fiscales ayuden a salir de la crisis a la economía americana. Así lo esperan los americanos, y también el resto del mundo para alivio de todos.

12 Jan 2009 - 00:20
JOULUPUKKI
Bandera de España JOULUPUKKI en castellon, castellon (España) - 1 temas y 28 comentarios

Completamente de acuerdo con MAriano...por desgracia.
Espero que de una sorpresa de verdad y sorprenda a los escépticos como nosotros y cambie un poco el rumbo que las cosas están llevando estos últimos tiempos...
Mientras hay vida hay esperanza..o eso dicen!

12 Jan 2009 - 06:41
lilleskvat
Bandera de Dinamarca lilleskvat en Copenhague, Copenhague (Dinamarca) - 3 temas y 915 comentarios

No creo que en la práctica vaya a cambiar mucho... pero su elección ya supone un cambio radical y eso es lo que celebramos muchos europeos y no europeos.

12 Jan 2009 - 14:30
BebaMirinda
BebaMirinda en , () - 0 temas y 0 comentarios

Hombre, yo soy optimista, pero lo que está claro es que las empresas aquí se están poniendo las pilas de un modo que en España sería impensable. Ello incluye esfuerzo por parte de los empresarios pero también por parte d elos trabajadores que están acordando tener menos vacaciones, renunciar a parte de ingresos, etc. Sobre todo las pymes.

En política exterior, no creo que haya cambios. Si acaso mejor rollito con "el moro malo" y poco más.

12 Jan 2009 - 14:42
labuenaventura
Bandera de Austria labuenaventura en Graz, Steiermark (Austria) - 8 temas y 83 comentarios

Yo creo que Obama tiene que estar acojonaito de ver las prendas que le tocan de herencia. Seguro que se toma la baja por enfermedad el dia 20.

Por lo menos voy a poder ver la tele porque a Bush no lo puedo ni ver.

Yo espero que en Europa no nos volvamos otra vez todos Pro-Yankies, que se les ha visto el plumero.

12 Jan 2009 - 17:57
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 116 temas y 5518 comentarios

Sobre la inmigracion no se si va a hacer algo ya que no ha dejado ver sus intenciones muy claras desde que empezó a hablar... pero sobre los impuestos seguro que no lo hace por eso, ya que llevan años de campaña diciendo que los inmigrantes ilegales deben pagar impuestos como cualquier otro y que en caso de que haya una amnistía van a mirar con lupa si estando ilegal se pagaban impuestos o no...

Sobre el resto de cosas la verdad es que mas de lo mimo, una incertidumbre.. pero una cosa seguro.. algun europeo y asiatico se va a llevar mas de una sorpresa porque para Obama el hecho de importar todo de china o europa y el que haya empresas con gente trabajando en india, china, e incluso españa le joroba muchisimo... asi que a ver qué pasa..

12 Jan 2009 - 18:29
Villareal
Bandera de Panamá Villareal en Panama City, Panama (Panamá) - 3 temas y 439 comentarios

Lo de la inmigracion lo veo complicadillo porque las unions (sindicatos) han puesto mucha pasta en su campaña y estan en contra de la amnistia... de hecho, la ultima la hizo Reagan a mediados de los ochenta, si no me equivoco.

Y por cierto, las Unions de EEUU no son la broma que conocemos en España, tienen muchisimo poder y consiguen todo lo que quieren (que se lo digan a Fernando Trueba cuando rodo una peli en Miami).

12 Jan 2009 - 19:19
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 116 temas y 5518 comentarios

Aparte en la última amnistía ya se dijo que se iba a dar pero controlando mas la frontera.. y desde la ultima hay 12 millones de ilegales que se sepa... Como esperanza, clinton está a favor de darla bajos ciertas condiciones... com el volver a casa por un tiempo, pagar una multa , que hayan pagado taxes, no haber cometido un delito, etc... pero cada vez hay mas gente en contra de la inmigracion ilegal y demás y Obama puede que se preocupe mas por los que le votan...

12 Jan 2009 - 21:55
1123
1123 en , () - 16 temas y 1450 comentarios

Pues eso que dice Mariano de las empresas de USA, se hace así porque es USA y es su mentalidad. Eso en España, buf, lo ven superderechista.
Obama es estadounidense y tiene la mentalidad que tiene y para él Europa es tan comunista como para el resto del país. Así que los que lo veían cerca de las tesis europeas son, en fin.......

13 Jan 2009 - 03:08
Juande

Exacto.. a mi me hace mucha gracia como gente de España super de izquierdas están muy contentos con el Obama, como que va a hacer algo para arreglar España.. aparte, el Obama está muy a la derecha del PP... Está en ocntra del matrimonio homosexual, a favor de la pena de muerte y mas lindezas..

Aqui si que hay cierta mentalidad de pertenencia a las empresa, en parte por la genial idea de darles stocks y dividendos y demás.... quizas la mentalidad europea es mas de ¨"por mi que se vaya a la mierda la empresa y si nos despiden a todos vamos a cortar el trafico y prender fuego en las calles hasta que nos den lo que queremos.". (y lo que quieren no suele ser otro puesto de trabajo sino jubilarse a los 55 o cobrar de papá gobierno).

Como ya he dicho por ahi, creo que muchos de los de fuera se van a llevar un chasco con el Obama ya que creo que se va a centrar en gente de aqui en USA.. por ejemplo, exportamos muchisimos coches de Asia pero no exportamos casi ningun coche americano a Asia.. cuando diga el Obama que eso se acabó vereis los asiaticos lo contentos que van a estar con el Obama :D

13 Jan 2009 - 10:50
JOULUPUKKI

Importaís coches de Asia pq son mucho más competitivos que los estadounidenses igual que en europa, no por otra cosa, tb pasa con los azulejos, altas tecnologías en productos electronicos y una larga lista...
Capitalismo agresivo es lo que mejor les esta saliendo, por cierto el capitalismo agresivo no lo explotamos entre los europeos y los norteamericanos???
Lo que pasa que ahora no nos conviene...como dice Earl...el karma nos esta castigando..jejeje

13 Jan 2009 - 15:13

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.