Visados y Embajadas: libro de familia por matrimonio en new york

mi novio viene de spain para casarnos aqui en new york y el tema del matri aqui es bastante sencillo, el tema es inscribirlo en el consulado español y el tiempo que tardarian en acreditarlo y entregarme el libro de familia es lo que no tengo muy claro ya que no soy española. alguien sabe bien como es el proceso? estuve en el consulado de Miami la semana pasada y muy superficialmente me dijeron que un par de semanas pero dependia de la oficina, no quieren decir nunca nada concreto y a decir verdad no me lo creo.
Necesito saber los pasos a seguir, alguien me dijo de una entrevista y necesitamos saber cuanto tiempo debe quedarse (como si no tuviera nada que hacer!) en fin.. a ver si lo conseguimos en poco, iré al consulado de aqui pero queria escuchar de alguien que haya pasado por esto. Vamos a ver con que me salen, necesitamos tiempo real para programarlo todo que con tanto enredo no sé ni como me voy a vestir a lo mejor termino yendo en pijamas jeje..

0
Your rating: None
TequilaSunrise
Bandera de España TequilaSunrise en Granada, Granada (España) - 14 temas y 2893 comentarios

Si quieres registrar tu matrimonio en un consulado español, tendrás que llevar la misma documentación que necesitas para casarte en España con un extranjero (por lo civil), más tu licencia matrimonial de USA. Después de esto a esperar, a mí me tardaron 3 o 4 meses en enviarme el libro de familia y una partida de matrimonio española. Lo de la entrevista no te puedo decir, yo no hice ninguna.
No te puedo decir los documentos exactos porque ya no me acuerdo, pero puedes mirarlo en la red o que tu novio pregunte en cualquier juzgado.

Suerte.

9 Jan 2009 - 15:54
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

A mi desde luego no me hicieron ninguna entrevista. De hecho, lo hice todo por correo. Si escribes, te mandan los formularios y te indican los papeles que necesitais (creo recordar que era el certificado de matrimonio (que no hace falta traducirlo al espaniol), certificados de nacimiento, identificacion y ...creo que nada mas, pero no me acuerdo del todo).

9 Jan 2009 - 22:25
1287103748
1287103748 en , () - 2 temas y 6 comentarios

en nuestro caso tendriamos que presentar todos los documentos yendo juntos al consulado por ser solo El español. Lo de la entrevista es algo que no pone en la pág de asuntos exteriores de new york (en la de miami sí por ejemplo)pero es algo que he visto en algunos foros y es a lo que no me quiero arriesgar ya que el vendría solo por una semana aproximadamente ya que estuvo aqui hace dos meses por 15 dias y sólo después de esta visita decidimos lo de casarnos. No es el ir a llevar los documentos sino el tiempo que quieran tardarse ellos para otorgar la cita como también el libro de familia y como depende de cada consulado aparentemenete quisiera saber si alguien ha tenido la experiencia de inscribir un matrimonio y espera del libro de familia con una pareja no española en new york..

10 Jan 2009 - 10:54

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.