HSBC en UK, evítalo como puedas

Países relacionados: Bandera de Reino Unido

Hola a todos,

Quisiera abrir este thread para dos propósitos. El primero, contar mi tragicomedia particular con HSBC desde que llegué a Manchester, y por otro lado para que otros usuarios puedan recomendarme otro banco de por aquí donde guardar mi dinero.

Comienza la historia...

Antes de venir, ya había leído que los bancos de aquí no se fiaban de los extranjeros, ni aunque fuera su propio padre. Por ello, decidí abrirme una cuenta HSBC Passport el mismo día que llegué como dije aquí, ya que escuché que con esa no te ponían pegas. Craso error.

Abrirla, lo que se dice abrirla, no me supuso problemas. El problema vino con la tarjeta de débito. En primer lugar, porque me mandaron el PIN a mi dirección en Espanya, luego porque tardaron mucho y pedí otro, con lo que el anterior quedó invalidado. Tanto tardé en conseguir poder utilizar mi tarjeta de débito que tuve que ir a la oficina central en St Ann Square para sacar dinero. Cuando hice esto, quien me atendió me puso pegas (sí, pegas para sacar mi propio dinero!) y me preguntó que si era una emergencia, a lo que respondí que sí.

Finalmente con dinero y con la tarjeta de débito activa; crei que con ello ya se acabaron los problemas. Craso error. A finales de Noviembre me llegó una carta diciendo que no habían podido confirmar mi dirección de residencia, que si no lo arreglaba antes de que pasara un mes me cancelarían la cuenta. El mismo fin de semana fui y me dijeron que no había problema alguno, y me quedé aliviado. Craso error.

Cuando volví de pasar las Navidades y Anyo Nuevo en Espanya, intenté sacar dinero con la tarjeta de débito el primer fin de semana, y el cajero me pegó un error y se quedó mi tarjeta. Fui a la oficina de St Ann Square corriendo para ver qué había pasado, y después de varias esperas para que me atendieran me dijeron que se había cancelado la cuenta porque no habían podido confirmar mi dirección de residencia. La que me atendió al principio, lo hizo con la punta del pie, ya que me dijo que me enviarían un cheque al piso con el dinero que había en mi cuenta y que abriera otra en otro banco (tenía que haberle hecho caso). Cabreado, quise investigar mejor qué había pasado, así que me mandaron a que me atendiera otro para que me lo explicara, con su correspondiente espera. Al final, resultó ser porque el DNI electrónico espanyol tiene la fecha de expedición en una pegatina que cambia según cómo se mire, y que por tanto no salió en la fotocopia. Vaya tela. No obstante, después me preguntó si trabajaba o estudiaba, y cuánto cobraba al mes. Cuando se lo dije se sorprendió (y eso que mi sueldo, aunque no bajo, tampoco es para tirar cohetes aquí; si fuera Espanya entonces sería otra cosa), y todo lo mal que me habían tratado antes cambió. Me ofreció abrirme una Current Advance Account inmediatamente, sin tener que pasar antes por la Passport. Incluso me dio una cita para hoy para discutir las ventajas, intereses y beneficios que deseaba, y para que le entregara la documentación necesaria para abrirla: una carta de mi empresa confirmando que trabajo allí y que vivo aquí, aparte del pasaporte. Viendo el cambio, crei que gracias a mi trabajo los problemas se habían acabado. Craso error.

Para empezar, cuando llegué hoy a mi cita, el que me citó no estaba, así que me atendió otra a la que tuve que contarle nuevamente toda la historia. Me ofrecieron café y todo, pero nuevamente me trataron con la punta del pie. Cuando lo hice, le dije que quería abrir una Current Account Advance, que fue la que me dijo el nota el otro día y que es mejor que la Passport, que fue la que me cancelaron. No obstante, cuando empezó a hacérmela, me puso pegas. En primer lugar, lo del contrato de alquiler, que tenía que ser de una agencia y no por uno privado. Le expliqué que eso me dijo el otro la otra vez, y que por ello me pidió la carta de la empresa que confirmara que vivo allí. No obstante, cuando se la di, fue a hablar con el manager y al volver me dijo que para abrirla tenía que estar viviendo en UK al menos 3 meses (por qué no me lo dijeron el otro día?). Por tanto, lo único que podía hacer era abrir otra Passport de nuevo, teniendo que pagar otra vez desde el principio los £6 al mes durante un anyo. Dado que aún tienen todo mi dinero no me quedó otra que aceptar, aunque ya me cabreé y me puse borde. No terminé de cantarle las 40 porque mientras eso ocurría, ya estaba pensando en abrirme una cuenta en otro banco, mover el dinero a ella y cancelar la nueva cuenta (y cantarle las 40 entonces). Me dijeron que la tarjeta de débito me llegaría al piso dentro de 3 ó 4 días, aunque ya me da igual puesto que puedo mover el dinero por Internet a la otra cuenta que voy a crear en otro banco. No obstante, ahí no queda la cosa. Me hacía falta dinero, por lo que se lo pedí, y se negó a dármelo porque decía que las cajas estaban ya cerradas. Le dije que me lo tenía que dar, que era mi dinero. Al final le pude sacar £50, aunque quería £200. Me dijo que manyana por la manyana podríá darme todo, pero obviamente trabajo, así que le dije que iría el sábado, pero me dijo que los sábados también están cerradas. Vaya tela. Con un cabreo impresionante, me dirigí de nuevo al piso, y de camino en el autobús me di cuenta de que estaba mintiendo, puesto que el sábado pasado cuando tuve el incidente saqué £200. Por tanto, iré de nuevo el sábado a exigir mi dinero a toda costa, aparte de ir a otro banco para abrirme una nueva cuenta donde moveré todo. Cuando lo haga, volveré para cancelar la nueva Passport y le escribiré una cartita al manager contándole toda la historia.

Respecto al nuevo banco, pues en base a lo que he leído creo que Barclays es la mejor opción. Qué me recomendáis?

Saludos.

0
Your rating: None
Nerh
Bandera de España Nerh en SnSn, SnSn (España) - 49 temas y 2475 comentarios

Historias para no dormir...

No hay algo así como un defensor del consumidor? vaya tela!

8 Jan 2009 - 16:13
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 3872 comentarios

Vaya :S
Pues es la que había mirado yo, aunque aquí en España uso Barklays y genial.

8 Jan 2009 - 16:27
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 185 temas y 15997 comentarios

No he leído todo pero dos cositas:

1.-En UK y en Irlanda, la dirección se usa como MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN. Si no pudieron confirmar tu dirección en España veo normal que te cancelasen la cuenta al no poder verificar tu identidad.

2.-En vez de usar el DNI, usa el pasaporte para todo! te ahorras bastantes problemas.

Yo también he tenido problemas con los bancos en UK (concretamente con Halifax y Natwest), así que no los defiendo, pero no estas haciendo las cosas como deberías, sino a la española. Y craso error!

Eso sí, con la división Irlandesa de Halifax....más feliz que el pupas.

De todas maneras, puedes ir a quejarte a Trading Standards, aunque yo creo que no tienes base.

8 Jan 2009 - 16:44
TequilaSunrise
Bandera de España TequilaSunrise en Granada, Granada (España) - 14 temas y 2893 comentarios

Qué interesante leerte, creí que era yo la única con problemas en el banco.

Mi marido y yo tenemos varias cuentas en el HSBC, separadas, el las suyas y yo las mías. Para la residencia de mi marido en UK nos pidieron que acreditaramos que teníamos alguna cuenta en común. Al no tenerla decidimos añadir a alguna de las cuentas de mi marido mi nombre. Vamos al banco, cogen datos, firmamos documentos y nos dicen que en tres días estará listo, pasado este tiempo y viendo que no llegaban les llamamos, nos dicen que nuestra petición no está en el sistema. Flipamos en colores y volvemos a hablar con el chico que nos atendió, nos dice que no puede hacer nada porque es navidad, pero que el lunes nos atiende. Llegamos y nos sueltan que Alaister estaba de vacaciones (mentira). Hablamos por teléfono con otra persona de la central y nos dice que eso es increíble, nos concierta una cita con una chica. Nos quedamos a cuadros cuando el que nos recibe el mismo Alaister de siempre (que supuestamente estaba de vacaciones), repetimos todo el papeleo, nos jura y nos perjura que no sabe lo que ha pasado, que él envío la documentación por fax y blablabla. Esperamos los tres días de rigor de nuevo, nada, al cuarto día (hoy) envían los papeles por fin. Lo mejor es que ahora nos han puesto como titulares a los dos de todas las cuentas. Esta mañana he estado a punto de ir y estrangular a alguien.

Ah! Hablamos de la misma sucursal en Manchester, la de St Ann's Square. En ningún sitio del mundo hemos tenido problemas con este banco, pero lo que pasa aquí es increíble.

8 Jan 2009 - 16:52
1287162138
1287162138 en , () - 4 temas y 579 comentarios

Lo que tiene el HSBC es que hoy en día es mejor hacer las cosas por la internet o la banca por teléfono si no te queda otra opción que hablar con una persona. Por ejemplo con la banca telefónica puedes hacer una transferencia de dinero a otro banco, pedir tarjetas y lo que sea sin tener que ir físicamente a una oficina.

Me parece que han reducido el número de empleados por oficina con los años y en general siempre que pueden te dirigen a una máquina en vez de a la ventanilla, los empleados parecen más junior cada vez. Una vez fuí para que me hicieran un cheque del banco para comprar la casa, y los tres empleados se miraban el uno al otro y tras un rato de discusión me dijeron que llamara a la banca telefónica.

La experiencia que he tenido en general cuando he ido a alguna oficina es que estaban un poco despistados, a no ser que hables por ejemplo con uno del business banking.

Lo de poner pegas para abrir la current account advance será porque es una cuenta gratuita, y últimamente dado como están las cosas están intentando como sea que las cuentas sean de las que pagan: passport, plus o premier con lo cual te llaman para que te cambies, medio engañan o lo que sea, el caso es que les pagues por tener tu dinero ahí en vez de al revés.

Se ve que el HSBC está mucho más saneado que los otros bancos en el país, supongo en parte que por sacar dinero de donde sea, incluyendo a los clientes.

En la oficinas que hay me parece que cerca de Trafford Park, o en la de Altrincham en general me han atendido mejor que en esa del centro o en la de Didsbury.

Saludos

8 Jan 2009 - 16:56
TequilaSunrise
Bandera de España TequilaSunrise en Granada, Granada (España) - 14 temas y 2893 comentarios

Off topic: Mucho Mancunian por aquí. Dónde os meteis?

8 Jan 2009 - 17:06
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

Soy yo la unica que no ha tenido nunca problemas con el banco?
Yo tengo 4 cuentas en Barclays (corriente, joint, ISA y savings-joint) y cuando voy a la sucursal (de higos a brevas) me tratan super bien...
Pero bueno, tiene que haber de todo en la viña del señor...

8 Jan 2009 - 17:08
tomyjerry
Bandera de Reino Unido tomyjerry en Exeter, England (Reino Unido) - 138 temas y 1894 comentarios

pienso que tuviste mala suerte.porque por ejemplo en irlanda etube 1 mes para tener la cuenta aun estando tabajando y la passport en uk me la abrieron en cuanto llegue.entregue mi carta del banco de irlanda con los ultimos movimientos y poco mas.la verdad es que depende de las oficinas porque yo aqui en españa algunos de los bancos no se enteran de nada ofrecen servicios que desconocen.y mil cosas.
imagino que en ciertas sucursales ya habrian tenido algun problema con el tema de documentaciones.aunque tambien te digo que yo he trabajado en una finacnciera y a cada persona le ponia diferentes dificultades,cuando no tienes ni idea de quien tienes al frente tienes que prejuzgar es inevitable.

espero que se te solucione de la mejor manera posible.
la mala suerte es que tienes que estar minimo un año.me imagino que al año cambiaran la cuenta xq yo enseguida hago un año en mi cuenta y me imagino que me quitaran la passport para hacerme otra un poco mejor.

saludos.

8 Jan 2009 - 17:28
Spacer
Bandera de Reino Unido Spacer en Manchester, Inglaterra (Reino Unido) - 15 temas y 180 comentarios

Del Barclays siempre escucho cosas buenas, por eso quiero abrir mi nueva cuenta allí.

Reena, como expliqué, cuando me llegó la cartita fui al banco con ella. Me miraron los datos y me dijeron que todo bien. Por tanto, cómo iba a saber que me la iban a cerrar? Incluso cuando les entregué el DNI lo hice porque me lo pidieron expresamente, porque yo siempre entrego el pasaporte. Aparte de eso, como dije hay mucho más aparte de la cancelación de la cuenta.

8 Jan 2009 - 17:34
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 185 temas y 15997 comentarios

Como que te pidieron el DNI? eso es muy raro.

8 Jan 2009 - 17:37
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

Es raro que pidan el DNI... aqui no saben lo que es y muchas veces no lo aceptan a menos que les digas que no tienes pasaporte PORQUE AL SER EUROPEO NO TE HACE FALTA (y se lo tienes que decir asi, en mayusculas, porque sino no se enteran!)

8 Jan 2009 - 17:49
Reena

Exacto, se piensan que es el carné del videoclub. A lo mejor te dijeron que les enseñases una identificación, en cuyo caso ellos estaban esperando el pasaporte o el carné de conducir!

8 Jan 2009 - 17:51
1298667230
1298667230 en , () - 26 temas y 1351 comentarios

Pues yo aquí en UK SIEMPRE uso mi DNI para absolutamente cualquier identificación. De hecho si viajo a algún sitio UE desde aquí dejo el pasaporte en casa. Y nunca, nunca he tenido ningún problema. Y el primer día que me digan algo (si es que me pasa, que hasta ahora nunca me ha pasado, tampoco son tan tontos) pues les recuerdo que están en la European Union y listo. La verdad es que no entiendo que en el control de pasaportes en Heathrow la mayoría de los españoles lleven el pasaporte y si vas a embarcar, pongamos en Charles de Gaulle, casi todo el mundo lleva DNI.

Cámbiate de banco, en general en los bancos en UK los que atienden no tienen ninguna formación. Lo surrealista es que para cerrar una cuenta es mucho más fácil que para abrirla! Te plantarás en el HSBC de mala leche diciendo "quiero cerrar mis cuentas" y la chica te dirá totalmente tranquila "OK, toma este papel, lo cubres y nos lo das"

Yo abrí mi cuenta "normal" en Barclays sin dirección mi primera semana aquí (estaba de "okupa" en casa de un amigo, y se lo dije al del banco), sin trabajo (solamente le enseñé un contrato que había rechazado por que no me convencía la oferta económica) y con 0 historial en el UK. Claro que era el loco comienzo de 2008, cuando la economía todavía iba bien y te ofrecían hacer una tarjeta de crédito en cualquier esquina :D

8 Jan 2009 - 18:14
TequilaSunrise

En la misma sucursal que Spacer, para abrir una Passport que después no abrí, también me pidieron el DNI , puede que para ver la dirección de España o no sé para qué... Al final no me hice la Passport y no le dí el DNI.
Yo nunca he tenido problemas en el banco, es en esta sucursal que parece que no se enteran, para cualquier cosa tienes que ir 20 veces. Para cambiar el domicilio ha sido horroroso, por lo menos 7 veces y hasta ahora no me ha llegado ni una carta (me mudé en septiembre). Tendré que ir la octava.

8 Jan 2009 - 18:47
Spacer
Bandera de Reino Unido Spacer en Manchester, Inglaterra (Reino Unido) - 15 temas y 180 comentarios

Aclaro que no me pidieron una identificación de forma genérica, especificaron que les diera mi "Spanish ID Card" después de que me pidieran el pasaporte.

A ver si ahora no tengo problemas para que me transfieran MI dinero de mi cuenta cancelada a la nueva, ya que hasta entonces no podré cancelarla ¬¬ Sea lo que fuere, el sábado ya estoy en el Barclays, a ver qué tal.

9 Jan 2009 - 04:32
Reena

Creo recordar que abrí un hilo (o fue otro usuario?) sobre mis problemas con Natwest y alguien me recomendó Lloyds.

9 Jan 2009 - 04:37
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 3872 comentarios

Alguien ha abierto una cuenta en Barklays en UK a partir de la que ya tenía en España? sirve para algo tenerla en España? Yo la voy a mantener.

9 Jan 2009 - 10:58
Reena

No tiene nada que ver, por mucho que sea un banco inglés es un banco independiente en España. Los números de cuenta en España y en Uk son distintos. No creo ni que te reconozcan ventaja alguna por tener la cuenta en España. Con Halifax me pasó, ni les importó que yo ya fuese cliente de Halifax Irlanda. Lo mismo con Santander / Abbey.

9 Jan 2009 - 11:39
mariathesmall

Una de mis primeras opciones cuando me vine fue ir a Abbey a abrirme la cuenta. Le pedi al manager del Santander de mi pueblo en España que me hiciera un escrito explicando que yo era buena cliente y todas esas cosas.
Pues me presento en el Abbey con mi carta del banco y mi cartilla con todos mis ahorros (el tipico "colchon"), y casi llaman a inmigracion diciendo que yo queria blanquear dinero!!! No veas la que se lio... sali de alli por patas, jajaja...

9 Jan 2009 - 13:33
PhoebeBuffay
Bandera de Reino Unido PhoebeBuffay en Wilmslow, Cheshire (Reino Unido) - 7 temas y 494 comentarios

Vaya, siento que hayas tenido esa experiencia..!
Yo de momento tengo una Passport también, cuando me la hice no me dieron opción a otro tipo de cuenta así que pasé por el aro de las 6 libras mensuales (necesitaba la cuenta para cobrar!).
Cuando fui se quedaron con copia de pasaporte, dni, hoja de la inmobiliaria que decia que yo vivia en la casa, etc. y aun así me llegó una carta una semana más tarde diciendo que no podian verificar mi dirección así que en el trabajo me escribieron una carta con mi nombre en el sobre, fui al banco y con eso si que se podía verificar mi domicilio... en fin.

Por lo demás no he tenido ningún otro problema y siempre me han atendido muy bien y muy rápido, a lo mejor pq es una oficina de pueblo jejeje

9 Jan 2009 - 15:15
PhoebeBuffay
Bandera de Reino Unido PhoebeBuffay en Wilmslow, Cheshire (Reino Unido) - 7 temas y 494 comentarios

maria, yo no se que pregunta hice en el banco cuando llegué que me dijo la chica algo del blanqueo de dinero que me dejó O_o
Ojala tuviera yo pasta pa blanquear pff ni eso jajaja

9 Jan 2009 - 15:17
Nacho124
Bandera de Reino Unido Nacho124 en Egham, Surrey (Reino Unido) - 4 temas y 223 comentarios

Barclays no lo recomiendo especialmente, son superratas con los intereses...
Abbey no está mal la verdad....
La banca en general está mucho más avanzada en España que en UK a mi modo de ver...
Lo mejor de UK es la facilidad con que se pueden cerrar las cuentas a diferencia de España!!

9 Jan 2009 - 19:21
Reena

Lo de la carta es algo que siempre se recomienda, pero en general, no para bancos "de la misma familia"

9 Jan 2009 - 21:11
Spacer

Continúa la aventura.

Ayer me llamó la misma persona que me atendió el último día, y me dijo que fuera esta manyana de nuevo para sacar mi dinero, llevando de nuevo el pasaporte y la carta de la empresa. Eso hice, y cuando llegué pregunté por ella y no estaba! Otra vez tuve que explicar nuevamente toda la historia, y me dijeron que tenía que esperar una hora para que me atendiesen. Dije que volveré más tarde, y eso haré.

Cuando he llegado al piso, me ha dado por ver si me habían transferido ya el dinero de mi cuenta cancelada a la nueva, pero cuando me he conectado he visto que ni siquiera aparece mi nueva cuenta!

Esto aún no ha acabado desgraciadamente. Veremos qué pasa después.

10 Jan 2009 - 07:04
TequilaSunrise

Qué fuerte!!!

10 Jan 2009 - 07:09
Spacer

Bueno, va mejorando. Al menos ya estoy aliviado por unas semanas.

Me han dado MI dinero que les pedí. Respecto a la nueva cuenta, el problema de todo siempre ha sido el mismo: no pueden confirmar mi dirección espanyola. No aceptan el DNI, en su lugar quieren que se anyada dicha dirección a la carta que me hizo mi empresa, tras lo cual según me han dicho hoy no habrá más problemas. Obviamente yo no les creo, pero me temo que hasta que no lo haga no podré transferir mi dinero a mi cuenta del Barclays (los cuales por cierto no me han dado problema alguno por ahora), así que volveré a ir el jueves por la tarde con la cartita para proceder.

Estoy seguro de que en mi empresa se van a quedar más alucinados que yo todavía cuando lo cuente jaja Por cierto, si alguno de los Mancunians de por aquí quiere quedar, ya saben que el jueves a las 18:00 estaré por St Ann Square. Cuando salga del banco no tengo nada que hacer, y tampoco me vendría mal un poco de vida social.

Saludos.

10 Jan 2009 - 11:34
PhoebeBuffay

Buff creo que igual a esa hora aun sigo en el cole :(

10 Jan 2009 - 12:46
TequilaSunrise

He estado fuera y no he visto tu mensaje. Qué lastima porque vivo casi al lado.
Apúntate a las quedadas Spacer. :D

10 Jan 2009 - 15:04
siesta
Bandera de España siesta en Capital, de provincia (España) - 6 temas y 1922 comentarios

Hablando de cuentas en UK y todo esto, decís que es fácil cerrar una? yo tengo una abierta desde hace años que nunca cerré, y la verdad no sé muy bien qué hacer con ella y qué tengo que hacer. Supongo que pasarme por el banco, pero no suele haber ese a los sitios que voy normalmente en Inglaterra. Cobran intereses por tenerla abierta? Algo de dinero tiene, pero no mucho, y ahora no recuerdo las condiciones de la cuenta, solo que era una básica y tal.

10 Jan 2009 - 15:55
Spacer

Martini Dry a qué te refieres? Lo que dije de si alguien quiere quedar es para el próximo jueves.

siesta, yo aún no lo sé, todavía estoy intentando abrir una que tenga estabilidad.

10 Jan 2009 - 17:33
TequilaSunrise

No he visto lo del jueves! jajaja

10 Jan 2009 - 17:37
Reena

Yo el jueves parto a Irlanda, yipee!

10 Jan 2009 - 21:20
mariathesmall

Siesta, depende del banco y de las condiciones de la cuenta. Por ejemplo, la primera cuenta que yo abri aqui con Barclays era una student account (alla por 2002), y un dia me mandaron una carta diciendo que como tenia menos de £200 me iban a empezar a cobrar intereses... Asi que la cerre! (de todas maneras me habia vuelto a España y no la necesitaba en ese momento)
Si la quieres cerrar estando en España, solamente les tienes que llamar por telefono y responder adecuadamente a tus preguntas de seguridad y te lo hacen en un plis plas.

11 Jan 2009 - 05:48
Spacer

Continúa mi aventura hachesebeceriana.

Ayer, como algunos ya saben, fui nuevamente al banco y me atendió el mismo que me ofreció una Current Advance Account hace dos semanas. Le conté cómo estaba mi asunto ahora y finalmente me abrió dicha cuenta, cancelando así la nueva Passport. Nuevamente rellené todo el papeleo y llevé la documentación necesaria.

Cuando terminó, insistí varias veces en si todo estaba bien, ya que viendo el historial... Me dijo que sí, y que recibiría una tarjeta de débito mejor y su PIN correspondiente la semana próxima. Obviamente en esta ocasión, y a pesar de su seguridad al decirme que todo estaba bien, no me fié y sabía que de algún modo u otro iba a volver a tener problemas.

Eureka! Hoy a eso de las 15:00 recibo una llamada del que me atendió, disculpándose, porque la carta que le llevé de mi empresa nuevamente no valía, puesto que no incluía mi segundo nombre.

Cuando le dije a mi jefa directa que me hacía falta otra carta (la tercera ya) se cogió un cabreo mortal, tanto que llamó al banco y los puso a parir por toda esta movida jaja Yo prefiero tomármelo con más humor ya...

En fin, manyana iré nuevamente al banco con la nueva carta. Al final le voy a coger el gustillo a esto de ir al banco todos los jueves y sábados oye...

16 Jan 2009 - 15:50
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Reena, vas de vacas a Eire?

16 Jan 2009 - 16:28
mariathesmall

Spacer, que paciencia tienes que tener tio.... yo habria probado otro banco al mas minimo problema... :(

16 Jan 2009 - 17:35
TequilaSunrise

Lo que no tengo claro es si puede sacar su dinero...

16 Jan 2009 - 17:48
Reena

Toi en Eire, Bonnie, vuelvo mañana por la noche a Sunny Salford :(

16 Jan 2009 - 18:10
Spacer

maria, lo habría hecho ya si pudiera sacar MI dinero, pero desgraciadamente tengo que arreglar ese tema para pasarlo a otro banco.

16 Jan 2009 - 18:57
PhoebeBuffay

joder q ineptos son en esa sucursal!

17 Jan 2009 - 13:37
15998
15998 en , () - 5 temas y 1226 comentarios

Bueno, en la mía de Maidstone también metieron un poco la pata. A mi también me pidieron expresamente el DNI, además del pasaporte (¿¿¿????) y a la semana me llegó la carta diciendo que no podían aceptar mi identificación porque no probaba mi domicilio en España. Vamos, que se olvidaron de fotocopiar la parte de detrás del DNI. Yo estoy temblando al pensar en cuando tenga que cerrarla...

17 Jan 2009 - 13:43
15998

Y también es una cuenta Passport en el HSBC

17 Jan 2009 - 13:44
Samain
Bandera de Reino Unido Samain en Edinburgh, Scotland (Reino Unido) - 15 temas y 401 comentarios

Yo por ahora no he tenido problema en la sucursal de Hanover St en Edimburgo. Me atendió una chica italiana muy maja (hasta hablamos de Rafaella Carrá). Me ofreció la passport y otra que era más cara, pero me abrí la passport. Me pidieron el pasaporte y otro documento más (DNI, carnet de conducir... etc). Lo fotocopiaron y me dijeron que en el banco recibiría el PIN y la tarjeta, que me pasase este jueves y que todo estaba ok, pero que si antes del jueves conseguía casa en Edimburgo les avisase. Así que he ido hoy y les he facilitado la nueva dirección. Me han dicho que ya está todo listo, y ahora sólo tengo que esperar al jueves. En principio me mandan todo a la sucursal. SI tengo algún problema avisaré, y si no aviso y venis a Edimburgo aprovechad y abrios la cuenta en esa sucursal :)

19 Jan 2009 - 16:28
Spacer

Sí, creo que es hasta más fácil viajar desde Manchester a Edimburgo que abrirse una cuenta en el HSBC de St. Ann Square jaja

El pasado sábado fui nuevamente, y esta vez no tuve problemas. Puedo acceder ya a mi cuenta desde inet, y está todo MI dinero. Sin embargo, aún me falta la tarjeta de débito y el PIN, los cuales deberían de llegarme esta semana. Creéis que ocurrirá y no tendré que ir de nuevo? Yo no. Además, ya se me haría raro no ir este jueves otra vez, que ya tengo la rutina :)

20 Jan 2009 - 12:54
15998

Algo es algo, Spacer. A mi lo que resulta raro es lo de que te la envíen a casa. Según me dijeron en la sucursal, no lo suelen hacer por los posibles robos (me hicieron firmar la tarjeta delante de ellos incluso) y dicen que es una práctica común del banco que los clientes vayan a recoger el pin y la tarjeta al banco.

20 Jan 2009 - 13:01
15998

Samain, ¿esa sucursal hace esquina con Prince Street?

20 Jan 2009 - 13:06
TequilaSunrise

Siempre he recibido las tarjetas por correo y el PIN unos días después, en UK. En España según el banco.

Enhorabuena Spacer, un gran paso!

20 Jan 2009 - 13:47
minafog

Yo en España recibo el pin por correo y las tarjetas las recojo en el banco.
Spacer, suerte con lo que te queda! me tienes enganchada como si fuera una peli de suspense!

20 Jan 2009 - 13:54
mariathesmall

Barclays tambien te manda las tarjetas por correo y el PIN un par de dias despues o antes... Lo que me hace gracia es que el sobre donde va la tarjeta esta impreso con letra en plan "escrito a mano" como para disimular y que los "ladrones" no se den cuenta que hay una tarjeta dentro del sobre, jejejeje

20 Jan 2009 - 17:31
PhoebeBuffay

Yo les pedí expresamente que no me la enviaran a casa porque todavía no tenía la llave del buzón... se lo pasaron *ejem* por el pomelo.

21 Jan 2009 - 08:31

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.