Hola a todos, feliz año 2009!!!
Mirad me fui a California (Santa Barbara)de octubre a diciembre, 3 mesecitos, nada curraba de lo que podia, como todos me imagino, no? la cosa es que me molo mucho, y quiero volver,pero volver para solo 3 meses mas, pues prefiero volver unos 6 meses, alguien sabe que podria hacer para que en vez de 3 sean 6 meses?ya se que lo de las visas esta muy dificil, pero bueno, tengo una Prima que esta casada con un Americano y ella tiene la Green Card, vosotros creeis que hay posibilidades que me reclame como algo, tengo 22 años y soy de Mallorca, un Saludo y gracias!
Visados y Embajadas: Fui de turista, pero quiero volver con visado de 6 meses!!!
Tommm en Mallorca, CaliforniaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

mirate el tema de los visados, puedes sacar un visado DE TURISTA por 6 meses (que no permite trabajar)
http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-a-estados-unidos/visados
Por el tema de tu prima no te corresponde nada ni puede reclamar nada, tendrías que seguir su camino, es decir, casarte con una americana (por ejemplo).
Hay mil hilos sobre el tema, mira este por ejemplo http://www.spaniards.es/foros/2008/01/10/visado-turista
Suerte
amigo yo estoy en tu mismo caso fui para tres meses a san francisco con la waiber y una vez alla me keria kedar mas tiempo pero no fue posible pk la waiber no se puede extender y no tube tiempo de encontrar nadie para casarme,y m daba miedo algunas opciones k m decian gente de alla....bueno no se si stas cosas se pueden comentar por la web...asi ke no tube mas remedio k fuirme contra mi voluntad, llebo ya aki un mes....y necesito irme ya!!!! pero primero necesito ahorrar...pero m pasa lo mismo la proxima vez kisiera ir con un visado de turista 6 meses el kual se ha de ir a madrid a tramitarlo y el kual hay la posibilidad creo de prologarlo mas aun una vez alla,pero yo tenia una duda al respecto sobre lo mismo ke tu y unas preguntas y creo k si nos las responden a ti te ira igual de genial como a mi, estaba a punto de abrir un hilo sobre eso pero como vi tu pregunta pues aprobecho, k sino algunos aki se enfadan, mis preguntas serian:
1. si me rechazan la visa de turista de 6 meses, y decido irme como antes con la waiber de tres, los policias de aduana lo saben?? osease en mi pasaporte o en algun fichero interno hay constancia de que yo pedi una visa de turista de 6 meses y ke fue rechazada?? lo digo pk me da miedo ese hecho y ke me pongan pegas por entrar con la waiber a la hora de pasar el control en el aeropuerto, y otra cosa en esta misma pregunta seria ke si te rechazan la turista si hay algun problema por irse kuando una kiera con la waiber
2.en el supuesto ke me acepten la visa de turista de 6 meses y una vez en los estados unidos si kiero ampliar la visa de 6 meses x mas tiempo y me lo deniegan,y luego me kedo mas tiempo osease de ilegal, se dan cuenta?? vienen a por mi??? lo tienen controlado y en el mismo dia ke se pasa de la fecha saben donde ir a por ti?? lo digo pk con la waiber eso no pasa y no se con la turista
gracias
tu destino es san francisco?el 15 de diciembre estuve ahi!!UNA PASADA NO TENGO NI IDEA...de lo de la visa...
Si, tu prima te pude reclamar como hijo. Anda que! ;D
Chaka, si te dan un visado de turista de 6 meses y te quedas mas tiempo de eso, si que se dan cuenta, por lo cual al salir de USA no podrias volver en al menos 10 años. aparte como ya te han dicho, con la waiver y con el visado de turista no se puede trabajar asi que aunque tuvieses situacion legal aqui, si trabajas y te pillan tendras problema.
esto no es España.
Juande,
que paciencia, mij'o!
Jejeje.. es que hay gente que no saben exactamente cómo va el tema de visados y demas, y estoy seguro que lo que preguntaba Tommm sobre si cambia algo el tener una prima alli era una pregunta honesta :)
asi que se explcia que aqui inmigracion tiene leyes que se cumplen a rajatabla y ya está...
Por ejemplo, la gran mayoria de mis amigos pensaban que cuando decidí quedarme aqui no tenia que hacer nada, simplemente quedarme.. cuando les explicaba lo de las visas, green card, naturalization, etc.. se quedaban con la boca abierta.
Me encantan estos posts. ;-) No tienen desperdicio. Yo creo que lo más acertado es que hicierais una quedada y os fuerais los dos a arreglar los visados a la vez y a USA juntos.....hace más presión y a o mejor se deciden y os lo dan.
Mi frase favorita del post
"Mirad me fui a California (Santa Barbara)de octubre a diciembre, 3 mesecitos, nada curraba de lo que podia, como todos me imagino, no?"
Lo de 'como todos me imagino' es muy predecible.
JAJAJAJAJA No os mal penseis, que ahi era un imigrante sin papeles, pero con principios...ajajaja, yo lo que preguntaba era si mi prima tiene la green card, yo que kiza me podia reclamar, yo que se... x preguntar, pero la waiber esta, se puede alargar x 6 meses?un saludooo y gracias!!!
yo os recomiendo que vayais a la embajada usa en madrid. alli seguramente os podran decir si en caso de trabajar ilegalmente o quedaros mas tiempo del permitido por la visa ...os persiguen o no. Pero en serio, alli es donde os podran informar sobre las visas, requisitos, etc. Suerte!
ok muchas gracias...joder!!putos americanos!!!!i(l)u.s.a
Tommm
con esa actitud no vas a ninguna parte, y menos a este pais.
Lo decia en plan coña...para nada quiero ofender a nadie, pero esque llevo aqui 1 semana (españa)y tengo unas ganas tremendas de volver...un saludo!!y muchas gracias!!